con los 3 spot de lanzamiento preparados y uno en parking atrás que parece a la espera ....
que enormes son los flanker!... mirá que ese porta es grande pero igual parece chico con cazas los cazas en cubierta!!!
En ese espacio libre nosotros metemos un montón de empleados.Pero que ineficientes, en ese espacio libre podrian estar construyendo un sexto,
yo se que las comparaciones son odiosas ...Un día como hoy, hace 10 años, se boto el primer 052D.
En ese momento, la idea de operar 6 barcos 052D junto a 6 052C se considerabs justa. Operar 12 destructores 052D era optimista.
La idea de 30 destructores Tipo 052D, y contando, confirmados, con un 055 de 13,000t en 2017, habría provocado risas la sala
hoy son la armada mas numerosa del mundo...Realmente es impresionante la capacidad de combate que lograron tener, es más, creo que después de la USN es el que más poder de fuego tienen y con la armada más poderosa del mundo después de la USN y lejos del tercero. Pero creo que si quieren ser una marina global deberían tener capacidad de proyección para operar en cualquier parte del mundo, para movilizar una fuerza considerable deberían tener un mínimo de 100 buques de apoyo de todo tipo.
vuelven a los orígenes!China desarrolla un misil-torpedo antibuque que 'vuela bajo el agua'
El misil supersónico podrá sumergirse e impactar su objetivo comportándose como un torpedo a una velocidad de 100 metros por segundo.actualidad.rt.com
China desarrolla un misil-torpedo antibuque que 'vuela bajo el agua'
Publicado:14 sep 2022 19:40 GMT
China está desarrollando un misil antibuque supersónico que podrá desplazarse más y más rápido y que cualquier otro torpedo tradicional, informa South China Morning Post, que recoge el testimonio de investigadores involucrados en el proyecto.
El misil, que mide cinco metros, podrá volar a una velocidad de 2,5 Mach a una altitud de unos 10.000 metros, la misma que la de un avión comercial, así como cubrir una distancia de 200 kilómetros antes de sumergirse y seguir su vuelo bajo el agua durante unos 20 kilómetros más a una velocidad de 200 nudos (unos 100 metros por segundo, o 370 km/h), usando para ello el efecto de supercavitación.
Al pasar a 'modo de torpedo', el proyectil, dotado de un motor estatorreactor, genera gases calientes que vaporizan el agua en su trayectoria, creando una bolsa de aire o el llamado 'efecto de supercavitación', que reduce la fricción y le permite, literalmente, volar bajo el agua.
Este efecto, característico de los torpedos rusos Shkval y desarrollados en la URSS durante la Guerra Fría, alcanza una velocidad que es idéntica (200 nudos) al proyectil que desarrollan los ingenieros chinos.
La principal dificultad a la que se enfrentan los científicos chinos es la creación de un sistema de propulsión capaz de proporcionar el empuje necesario tanto en el aire como bajo el agua. Según ellos, este problema se puede resolver utilizando el boro, un elemento químico metaloide que reacciona activamente en ambos entornos, liberando una gran cantidad de calor y que es conocido por su gran reactividad a altas temperaturas, en particular en combinación con oxígeno y nitrógeno.