Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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China simula atacar a Taiwán desde todos los lados con la ayuda de su fuerza de portaaviones

En su última serie de ejercicios reaccionarios, Beijing también entrenó para bloquear la isla, tanto por mar como por aire.

El portaaviones chino Shandong se unió a las maniobras a gran escala dirigidas contra Taiwán en los últimos días cuando Beijing llevó a cabo lo que describió como prácticas de bloqueo de la isla, así como los llamados “ataques de precisión”, lo que marca una notable escalada en términos de retórica. La aparición del portaaviones se produjo durante un ejercicio más grande de tres días que también incluyó otros buques de guerra, además de fuerzas de misiles y cohetes en el continente.



 

China planea una nueva clase de portaaviones.​

17 abril, 2023 Redacción 5134 Views 7 comentarios CATOBAR., China, Liaoning, Portaaviones, Shenyang FC-31, Shenyang J-15, STOBAR, USS Gerald R. Ford



Durante los últimos diez años, China se ha esforzado por crear importantes capacidades de aviación naval. Tras reacondicionar, con el nombre de CNS Liaoning, el antiguo portaaviones Varyag, adquirido a Ucrania por 20 millones de euros en 2000, construyó el CNS Shandong, que participó en la reciente maniobra de cerco a Taiwán con su grupo aéreo.

Como recordatorio, estos dos portaaviones están en configuración STOBAR [Short Take-Off But Arrested Recovery], es decir, su cubierta de vuelo está equipada con un trampolín para lanzar sus cazas J-15 «Flying Shark» y cables de detención para recuperarlos. Y esto limita las operaciones aéreas. Por ejemplo, no pueden equiparse con aviones de vigilancia aérea, ya que esta función la realizan los helicópteros.



En junio de 2022, el astillero de Jiangnan botó el CNS Fujian, un portaaviones en configuración CATOBAR [Catapult Assisted Take-Off But], es decir, equipado con catapultas [a priori electromagnéticas] y cabos de detención. Este buque, con propulsión eléctrica, pertenece a la clase denominada «Tipo 003».

Al mismo tiempo, China ha iniciado el desarrollo de nuevos aviones que puedan operar desde un portaaviones de este tipo, incluida una versión naval del FC-31 «Gyrfalcon» [designado J-35], un avión de 5ª generación. Recientemente se ha sugerido que el J-15 se modificará para que pueda ser «catapultado» desde el CNS Fujian. Por último, el KJ-600, un avión de vigilancia aérea similar al Hawkeye estadounidense, está siendo sometido a pruebas de vuelo.

Pero es evidente que Pekín no tiene intención de detenerse ahí. En los últimos días, el astillero de Jiangnan ha publicado imágenes que sugieren que se está estudiando la posibilidad de construir un nuevo tipo de portaaviones [¿tipo 004?

Y éste, con su isla en la parte trasera, parece inspirado en el USS Gerald Ford, que está a punto de realizar su primer despliegue operativo de larga duración. Y, sobre todo, el portaaviones francés de nueva generación [PANG] [foto de abajo]. Tanto que casi podría confundirse…



Sin embargo, la filial de CSSC [China State Shipbuilding Corporation] no ha especificado las características de este futuro buque. Probablemente será de propulsión nuclear, lo que permitiría a China unirse a Estados Unidos y Francia, que son actualmente los únicos países capaces de construir buques de este tipo.

Pero si nos fijamos en las imágenes, se puede ver que el número 20 está inscrito en su casco. Y este es un detalle importante, ya que el CNS Liaoning, el CNS Shandong y el CNS Fujian llevan los números 16, 17 y 18 respectivamente. Así que sugiere que se está considerando la posibilidad de construir un segundo portaaviones Tipo 003… y que el Tipo 004 es una perspectiva más lejana.


 

El portaviones más moderno de la Armada de China podrá lanzar "aviones de nuevo tipo"​


Publicado:24 abr 2023 03:28 GMT

El portaviones Fujian, el más moderno de la Armada de China, podrá lanzar "aviones de nuevo tipo", según informaron medios locales este domingo.

El Fujian, que aún no se ha puesto en servicio, es el único portaviones de las Fuerzas Armadas de China que cuenta con un sistema de lanzamiento con catapulta electromagnética, el cual permite que los cazas se lancen con más frecuencia y que lleven más combustible y municiones.

Si bien de momento las autoridades no especificaron sobre qué tipo de aeronaves podrá lanzar la mencionada embarcación, la prensa detalló que podría tratarse de cazas de combate con alas plegables, drones de ala fija y aviones de alerta temprana y control.

Asimismo, se dio a trascender que se llevaron con éxito pruebas de amarre y propulsión, señales de que puede estar cerca de un ensayo en el mar.

China botó el Fujian en junio de 2022 en el astillero de Jiangnan, en la ciudad de Shanghái. Su desplazamiento a plena carga es de más de 80.000 toneladas y mide alrededor de 320 metros de eslora y 73 de manga.

Su sistema de lanzamiento, similar al de los buques de EE.UU., es más eficiente que las antiguas catapultas a vapor, una tecnología desarrollada poco después de la Segunda Guerra Mundial que todavía se usa en algunos barcos estadounidenses y en el único portaaviones de Francia, el Charles de Gaulle.

Además del Fujian, la Armada china cuenta con el Shandong, puesto en servicio a finales de 2019, y el Liaoning, que Pekín compró en 1998 de segunda mano a Ucrania y reformó posteriormente.
 
El tercer portaaviones Fujian de la Marina del EPL realiza pruebas de propulsión; Se construirán más portaaviones chinos

25 de abril de 2023
(Fuente: Global Times; publicado el 23 de abril de 2023)



El tercer portaaviones de la Armada china, Fujian, comenzó sus pruebas de propulsión esta mañana mientras se prepara para su viaje inaugural por mar, probablemente antes de fin de año. (imprimir pantalla).

 
A la fecha China tiene 8 destructores Tipo 055 en servicio activo

Su principal función es proporcionar defensa aérea a los portaviones




El primer lote de destructores Tipo 055 consiste en:

  • Nanchang (101),
  • Lhasa (102),
  • Anshan (103),
  • Wuxi (104),
  • Dalian (105),
  • Yan‘an (106),
  • Zunyi (107)
  • and the newest addition, Xianyang (108).

Estos 8 buques están asignados al Comando Norte y al Comando Sur de la Armada china. El papel principal de los destructores Tipo 055 es proporcionar a los portaaviones chinos, el Liaoning (CV-16) y el Shandong (CV-17) una sólida capacidad de defensa aérea de área. Actúan de manera similar a cómo la Marina de los EE. UU. está utilizando los cruceros de clase Ticonderoga como comandantes de defensa aérea para los grupos de ataque de portaaviones.

Cuando operan grupos de portaaviones externos, los Tipo 055 también pueden actuar como buques insignia para los grupos de acción de superficie, proporcionando funciones de Comando y Control para otros destructores y fragatas.

Además, los 4 cascos que fueron construidos por el Astillero de Dalian y asignados al Comando Sur en realidad tienen una ligera diferencia en comparación con sus barcos gemelos construidos por el Astillero de Jiangnan (que están asignados al Comando del Norte): El embudo delantero de estos 4 Los cascos tienen un diseño de puerto de escape diferente, en el que se extiende y dirige el escape de los motores de turbina de gas hacia la parte trasera.


La ligera diferencia entre el casco construido en Jiangnan (foto superior) y el casco construido en Dalian (foto inferior). Hay que tener en cuenta que el embudo delantero de Nanchang (101) tiene un puerto de escape relativamente plano, mientras que el Zunyi (107) tiene un puerto de escape extendido que redirige el escape de las turbinas de gas hacia la parte trasera del barco. Foto CCTV.

También conocidos como los "destructores grandes de la clase de las diez mil toneladas" (萬噸大驅) por la comunidad china, los destructores Tipo 055 representan los mejores combatientes de superficie que China puede ofrecer a su flota; sin embargo, los Destructores Tipo 052D más pequeños (designación de la OTAN: Luyang III) todavía se están produciendo, con el cuarto lote de 10 barcos de seguimiento ahora en varias etapas de construcción en el Astillero de Jiangnan y el Astillero de Dalian. Por lo general, el tiempo promedio requerido para completar un casco Tipo 055 desde el lanzamiento hasta la puesta en servicio es de alrededor de 3 años, mientras que el tiempo para el Tipo 052D es de alrededor de 2 años. Además, el costo informado para construir un solo Tipo 055 es cercano al de 2 Tipo 052D (6 mil millones de CNY/866 millones de USD frente a 3,5 mil millones de CNY/505 millones de USD).

Naval News
 
Armada china rescata a grupo de brasileños de guerra en Sudán

Barco transportó a 272 chinos y 221 extranjeros al puerto de Jeddah, Arabia Saudita






"“La Marina no solo nos proporcionó una habitación, sino que también nos preguntó qué nos gustaría comer, qué restricciones tenemos (religión) y qué tipo de ayuda necesitamos. Estamos muy emocionados y agradecidos..."

 

Grulla

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@HenriKenhmann
El portaaviones 17 "Shandong" con la cubierta de vuelo casi llena. La imagen apareció en un video promocional de la armada china donde esta última se infiltra y ataca "una isla en el Pacífico occidental" con el grupo de batalla de portaaviones y fuerzas anfibias.



@HenriKenhmann
El portaaviones 16 "Liaoning" durante una de sus salidas, antes de llegar al dique seco de Dalian para trabajos de mantenimiento.
 

Los portaaviones chinos desempeñan un papel ‘teatral’ pero aún no representan una amenaza.​

5 mayo, 2023 Redacción 2730 Views 2 comentarios China, Estados Unidos, Liaoning, Océano Índico, Océano Pacífico, Portaaviones, Shandong CV-17, Taiwán


Portaviones Shandong

Cuando China navegó con uno de sus dos portaaviones en activo, el Shandong, al este de Taiwán en unos ejercicios militares alrededor de la isla el mes pasado, demostró una habilidad que aún no domina y que podría tardar años en perfeccionar.

A medida que Pekín moderniza su ejército, sus impresionantes fuerzas de misiles y otros buques navales, como los cruceros de última generación, son motivo de preocupación para Estados Unidos y sus aliados. Pero podría pasar más de una década antes de que China pueda construir una amenaza creíble de portaaviones lejos de sus costas, según cuatro agregados militares y seis analistas de defensa familiarizados con las operaciones navales regionales.

En cambio, los portaaviones chinos son más bien un escaparate propagandístico, con dudas sobre su valor en un posible conflicto con EE.UU. por Taiwán y sobre si China podría protegerlos en misiones a más largo plazo en los océanos Pacífico e Índico, dijeron a Reuters los agregados y analistas.

El Ministerio de Defensa chino no respondió a preguntas sobre su programa de portaaviones, aunque docenas de artículos de revistas estatales revisados por Reuters revelan que los analistas militares chinos son conscientes de las deficiencias de la capacidad de portaaviones del país.

Aunque parte de la cobertura de la prensa regional, basada en parte en informes de los medios estatales chinos, ha retratado los recientes ejercicios en torno a Taiwán como patrullas activas y un desafío militar a EE.UU. y sus aliados, las aerolíneas chinas están de hecho todavía en modo de entrenamiento, según ocho de los citados expertos.


Liaoning CV 16

El aterrizaje de aviones por la noche y en condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo, algo fundamental para las operaciones regulares de los aviones en alta mar, sigue estando lejos de ser rutinario, afirmaron varios de los agregados y analistas.

Y en un conflicto, los portaaviones chinos serían vulnerables a los ataques con misiles y submarinos, dijeron algunos de los expertos, señalando que la Armada del Ejército Popular de Liberación no ha perfeccionado las medidas de protección, en particular la guerra antisubmarina.

«A diferencia de otras partes de su modernización militar, hasta ahora sus misiones de lanzamiento tienen algo de políticamente teatral», afirmó Trevor Hollingsbee, antiguo analista de inteligencia de la Marina británica.

 

joseph

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Los portaaviones chinos desempeñan un papel ‘teatral’ pero aún no representan una amenaza.​



los portaaviones chinos serían vulnerables a los ataques con misiles y submarinos, dijeron algunos de los expertos

Siempre es bueno tener expertos de lo evidente. Como si cualquier barco no fuera vulnerable a misiles o torpedos. Mañana descubren que el agua moja tal vez.
 

Grulla

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Bueno, todos los que me conocen saben cuánto odio estos reclamos de copia de IMO generalmente constantes ya que copiar, especialmente cuando no se tiene a mano el original real, no es una tarea fácil o casi imposible, pero aquí realmente me estoy quedando sin argumentos.
@RupprechtDeino



Encuentre las diferencias
 

Grulla

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El desarrollo de aviones de combate basados en portaaviones de China y los programas de entrenamiento de pilotos entran en la vía rápida mientras la fuerza de aviación embarcada celebra el décimo aniversario



Los aviones de combate con base en portaaviones adjuntos a un regimiento de la Universidad de Aviación Naval del EPL vuelan en formación durante un ejercicio de entrenamiento de vuelo de combate real el 16 de noviembre de 2022. (eng.chinamil.com.cn/Photo by Ni Shuai)
 

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El grupo de ataque del portaaviones de Shandong de China colabora con las fuerzas de cohetes y las fuerzas de aviación con base en tierra en el primer ejercicio en alta mar


La imagen muestra el portaaviones Shandong atracado en un puerto naval en Sanya. El primer portaaviones de fabricación nacional de China, Shandong (casco 17), se encargó oficialmente a la Armada del EPL en un puerto militar en Sanya, provincia de Hainan, en el sur de China, en la tarde del 17 de diciembre de 2019, lo que convierte a China en uno de los pocos países del mundo. que tienen múltiples portaaviones. Foto:Militares de China



El Carrier Strike Group 17 Shandong ha regresado a la base portuaria después de su despliegue en el Pacífico Occidental. El grupo participó en particular en el ejercicio conjunto de "bloqueo" de #Taiwan , con las fuerzas de cohetes y las demás fuerzas armadas, antes de acercarse a #Guam .










 
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