Otra del E-2 2023, digo del KJ-600
entraron a primera a jugarSe dice que el portaaviones Tipo 004 ha comenzado la construcción en el astillero de Dalian.
@louischeung_hk
Interesantísima configuración. Sería un bimotor superpuesto con un motor con dos toberas direccionables. Imagino la trasera será vectorial también.Renders del caza VSTOL.
El poder del PLAN aumentaría exponencialmente ya que puede implementarse tanto en el Tipo 075,076
incluso en el Tipo 003……….
Una patente de avión de vuelo vertical que obtuvo AVIC Chengdu. ¿Vuelo vertical con motores delanteros y traseros?
Igual esa configuración no se ve muy supersonica que digamos. El motor central debe ser solo para aterrizar o despegar.Interesantísima configuración. Sería un bimotor superpuesto con un motor con dos toberas direccionables. Imagino la trasera será vectorial también.
Igual esa configuración no se ve muy supersonica que digamos. El motor central debe ser solo para aterrizar o despegar.
Lo subsonico seria solo para el motor central. Si va a ser VTOL el motor central te conviene que sea un turbofan más cercado a un aviones comercial que un caza. Por eso el F-35B tiene tremenda joroba. Para llevarlo a supersonico primero habría que tener terrible aleación para que no se derrita el ducto en forma de T en medio de la nave. Después necesita un "parador" del aire supersonico que entraría al motor que dado que no hay casi espacio dentro del centro de la nave seria problema muy difícil de solucionar. Y creo que lo ultimo es que la relación costo beneficio de tal motor supersonico de pequeño tamaño seria horrible.si el motor central tuviera las toveras orientables (como el Harrier) y en vuelo horizontal pudiera dirigirlas hacia atrás, sumado al motor trasero... hay alguna limitación para que el avión sea subsónico? redirigir el aire por las toberas hace que los gases de escape sean más lentos? Se puede prender post combustión en el motor central?
Me lo imagino pudiendo impulsarse horizontalmente con ambos motores, podría no ser subsónico necesariamente.
Por supuesto que este diseño tiene desafíos, como el aire para ambos motores, enfriar el aire del motor central para no chupar aire caliente en el aterrizaje/despegue vertical. Pero me parece una excelente idea para que el motor centrar no sea peso muerto.
saludos
Lo subsonico seria solo para el motor central. Si va a ser VTOL el motor central te conviene que sea un turbofan más cercado a un aviones comercial que un caza. Por eso el F-35B tiene tremenda joroba. Para llevarlo a supersonico primero habría que tener terrible aleación para que no se derrita el ducto en forma de T en medio de la nave. Después necesita un "parador" del aire supersonico que entraría al motor que dado que no hay casi espacio dentro del centro de la nave seria problema muy difícil de solucionar. Y creo que lo ultimo es que la relación costo beneficio de tal motor supersonico de pequeño tamaño seria horrible.