Precisamente porque J-15. El J-15, al igual que el Su-33, es un avión de transporte derivado del Su-27. El Su-27, por otro lado, debido a que no fue diseñado desde el principio como un avión basado en portaaviones, tiene una serie de limitaciones que limitan su operación en portaaviones.
por ejemplo, radio de giro del taxi. Esta es la diferencia entre el radio de giro de rodaje del F15 con base en tierra y el F18 con base en barco. Esto no sólo se debe al tamaño de la aeronave, sino también a la diferencia en el ángulo de dirección del tren de aterrizaje delantero y la distancia entre el tren de aterrizaje delantero y trasero.
Por lo tanto, los soviéticos diseñaron el Kuznetsov con una plataforma giratoria delante de cada uno de los ascensores del hangar para resolver el problema en un hangar estrecho. Este diseño también fue heredado por Liaoning y Shandong, e incluso adoptado por el indio Vikrant.
Sin embargo, la plataforma giratoria soluciona sólo parcialmente el problema en el hangar, pero no en la cabina de vuelo. Especialmente en las operaciones diarias, los aviones a bordo necesitan moverse y girar mucho, por lo que se les debe dejar suficiente espacio, lo que se convierte en una razón importante para limitar la capacidad de la cubierta.
Por lo tanto, hasta que el J-15 se retire de su función operativa principal, todos los portaaviones de China seguirán teniendo que seguir soportando todos sus inconvenientes y, con suerte, el J-35, como avión especializado a bordo, podrá resolver estos problemas.