Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador

Nuevas imágenes revelan al caza Furtivo J-35 en el nuevo portaaviones Fujian de China​

Por
Redacción
-
9 enero, 2024



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El diseño de la cubierta de vuelo del Fujian en la base de Xingcheng decepcionará a mucha gente, como se puede ver por la cantidad de cruces que Fujian no podrá transportar muchos más aviones que Shandong/Liaoning. Esto no se debe sólo al diseño del barco, sino también al de los aviones.
 
Última edición:
El diseño de la cubierta de vuelo del Fujian en la base de Xingcheng decepcionará a mucha gente, como se puede ver por la cantidad de cruces que Fujian no podrá transportar muchos más aviones que Shandong/Liaoning. Esto no se debe sólo al diseño del barco, sino también al de los aviones.
no entiendo bien cual sería la crítica..
que tiene que ver la cubierta de vuelo con la capacidad portante del portaaviones?
lo que hay que ver es la capacidad de hangar y cubierta como un todo..

amén de que claramente el nuevo porta llevará modelos de aviones que los otros no pueden llevar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no entiendo bien cual sería la crítica..
que tiene que ver la cubierta de vuelo con la capacidad portante del portaaviones?
lo que hay que ver es la capacidad de hangar y cubierta como un todo..

amén de que claramente el nuevo porta llevará modelos de aviones que los otros no pueden llevar.
Son 7 tweets en ese donde da su punto de vista, no los voy a pegar y traducir a todos. Abris ese y aparece el resto
 
Precisamente porque J-15. El J-15, al igual que el Su-33, es un avión de transporte derivado del Su-27. El Su-27, por otro lado, debido a que no fue diseñado desde el principio como un avión basado en portaaviones, tiene una serie de limitaciones que limitan su operación en portaaviones.


por ejemplo, radio de giro del taxi. Esta es la diferencia entre el radio de giro de rodaje del F15 con base en tierra y el F18 con base en barco. Esto no sólo se debe al tamaño de la aeronave, sino también a la diferencia en el ángulo de dirección del tren de aterrizaje delantero y la distancia entre el tren de aterrizaje delantero y trasero.

Por lo tanto, los soviéticos diseñaron el Kuznetsov con una plataforma giratoria delante de cada uno de los ascensores del hangar para resolver el problema en un hangar estrecho. Este diseño también fue heredado por Liaoning y Shandong, e incluso adoptado por el indio Vikrant.




Sin embargo, la plataforma giratoria soluciona sólo parcialmente el problema en el hangar, pero no en la cabina de vuelo. Especialmente en las operaciones diarias, los aviones a bordo necesitan moverse y girar mucho, por lo que se les debe dejar suficiente espacio, lo que se convierte en una razón importante para limitar la capacidad de la cubierta.


Por lo tanto, hasta que el J-15 se retire de su función operativa principal, todos los portaaviones de China seguirán teniendo que seguir soportando todos sus inconvenientes y, con suerte, el J-35, como avión especializado a bordo, podrá resolver estos problemas.
 
el tweetero hace una enorme ensalada.. comparando modelos de portaviones distintos entre sí y de hecho incluso compara portaviones Stobar con Catobar ...
habla sobre la plataforma giratoria (que SI están presentes en los Stobar.. pero del nuevo no se sabe por que NADIE ha tenido acceso aún a el hangar... por lo que no puede hablar de algo que no sabe.

también asume que todos los hangares son iguales.. cuando no lo son... que el Shadong (segundo porta Chino) se vea externamente igual al Liaoning no indica que realmente sea así.. el hangar del primero es mas amplio dado que se diseñó ex profeso y sin los alojamientos de misiles de cubierta que heredara el ex Variag (y que claramente le restaba espacio bajo cubierta)
el interior del 2 porta Chino fué ampliamente modificado asi como hay cambios bien visibles también en la isla..
y por último.. toda su "análisis" se basa en el J-15... ignorando que el J-15T es de hecho un nuevo avión basado en éste.. pero con tren de aterrizaje frontal totalmente rediseñado... por lo que el análisis de taxeo que hace (basado en un F15??) puede ser o no correcto.. pero no lo sabemos!

por eso .. cuando indica ésto

"como se puede ver por la cantidad de cruces que Fujian no podrá transportar muchos más aviones que Shandong/Liaoning
basado en imágenes únicamente del primer porta (todas las fotos que muestra son del Liaoming y al menos una del Vickrant Indio) ..

no se entiende a donde va la crítica... al menos que simplemente sea para criticar al porta Chino... por que es Chino!...
 
Tiene sentido que sigan botando mas Tipo 055, según el gráfico posteado mas arriba necesitan 2 por cada grupo de batalla de portaviones, a eso hay que sumarles los 4 Tipo 075 que ya tienen y que también necesitan cobertura, creo que vamos a ver muchos mas de estos en los siguientes años
 
Tiene sentido que sigan botando mas Tipo 055, según el gráfico posteado mas arriba necesitan 2 por cada grupo de batalla de portaviones, a eso hay que sumarles los 4 Tipo 075 que ya tienen y que también necesitan cobertura, creo que vamos a ver muchos mas de estos en los siguientes años
ese gráfico no es oficial.. es mas bien una representación "espejo" de lo que sería un grupo de batalla de portaaviones de la US NAVY.

pero.. si vemos los despliegues que han hecho los Chinos con los portas que ya tienen... no difieren mucho de eso (en realidad son grupos mas chicos)

los Tipo 055 son la última evolución en destructores Chinos... y tiene sentido que los sigan fabricando por el simple hecho de que aún quedan muchos buques antiguos por reemplazar.
 
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