Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

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Portaaviones chino se dirige al mar con una maqueta del caza furtivo J-35

Las maquetas a bordo del Liaoning sugieren que China podría estar intentando desplegar el J-35 y nuevas variantes del J-15 a bordo de sus dos primeros portaaviones.



Una vista de primer plano de las maquetas del J-35 y la variante J-15. Internet chino a través de X



El Liaoning se dirige al mar con maquetas del J-35 y una variante del J-15 vistas en la parte trasera de la cubierta. Internet chino a través de X
 

Las Fuerzas Navales chinas exhiben el avión Gaoxin-8 EW con revestimiento avanzado de baja visibilidad.​

2 marzo, 2024 Redacción 1194 visitas 1 Comment China, Fuerzas Navales, Gaoxin-6, Gaoxin-8EW, KJ-200, Marina, Shaanxi Y-9JB, Y-8.



Según un informe de China Arms, la fuerza de aviación de la Armada del Mando del Teatro Norte de China realizó recientemente ejercicios de vuelo con varias aeronaves. Estos ejercicios se centraron en el asalto antibuque y la confrontación de grupos, con el objetivo de mejorar las capacidades de la fuerza en la guerra de información aérea. Uno de los aspectos más destacados del entrenamiento fue la participación del Gaoxin-8 Integrated Electronic Warfare Aircraft, un activo de la Armada poco visto.

Este Gaoxin-8 Integrated Electronic Warfare Aircraft no sólo participó, sino que también presentó un nuevo revestimiento poco observable, lo que indica una mejora de sus capacidades de sigilo. El Gaoxin-8, que forma parte de la serie especializada Gaoxin de la Armada, está equipado con tecnología electrónica y de reconocimiento avanzada para diversas misiones, como contramedidas electrónicas, patrulla marítima y guerra antisubmarina.

La familia Gaoxin, derivada del “Proyecto Gaoxin”, incluye aviones basados en las plataformas Y-8 e Y-9, diseñados para un amplio espectro de tareas. Mientras que los aviones de guerra electrónica como el Gaoxin-8 rara vez se hacen públicos, otros miembros de la familia, como el antisubmarino Gaoxin-6 (KQ-200) y los de alerta temprana Gaoxin-5 y Gaoxin-9 (KJ-200 y KJ-500), son más conocidos.

El Gaoxin-8, también conocido como Y-9JB, representa la octava iteración de la “familia Gaoxin” y constituye una plataforma naval de guerra electrónica y recogida de inteligencia de nueva generación. Desempeña un papel crucial en el reconocimiento electrónico naval de largo alcance, similar en su función al EP-3 estadounidense, detectando, interceptando y analizando señales electrónicas para inteligencia táctica.

El nuevo revestimiento poco observable del avión, una mezcla de gris y verde, está diseñado para camuflar el emblema del Ejército Popular de Liberación y el número de la aeronave, dificultando su identificación. Este uso estratégico del revestimiento se alinea con la iniciativa de las Fuerzas Aéreas chinas desde 2020 de mejorar las capacidades de sigilo en toda su flota. La adopción de este tipo de revestimientos por parte de varias aeronaves navales chinas supone un paso significativo en la mejora de sus capacidades operativas de sigilo y contra-reconocimiento, dificultando a los adversarios la recopilación de información sobre estas plataformas.

 

Eduardo Moretti

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China confirma la construcción del cuarto portaaviones.


China está construyendo su cuarto portaaviones, según ha confirmado un almirante de la Armada y supervisor político, que ha añadido que los avances técnicos han sido fluidos.

La nueva información sobre el opaco programa chino de desarrollo de buques de guerra se produjo durante las reuniones legislativas anuales de Pekín, en las que los representantes del Ejército Popular de Liberación (EPL) raramente aparecen en público.

A la pregunta de si el nuevo portaaviones chino sería de propulsión nuclear, el comisario político de la Armada del Ejército Popular de Liberación, Yuan Huazhi, respondió que “pronto se anunciará”, según una entrevista en vídeo publicada por el Hong Kong Commercial Daily en la red social Weibo.

El almirante añadió que no había oído hablar de ningún “cuello de botella técnico” en relación con el portaaviones, lo que sugiere que su progreso va por buen camino.

Los comentarios de Yuan, realizados al margen de la apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN) de este año, representan la primera confirmación oficial de los esfuerzos de Pekín para construir un cuarto portaaviones, conocido comúnmente como Tipo 004.

Sin embargo, hace tiempo que circulan por Internet ilustraciones del buque de guerra.

Las ilustraciones procedían supuestamente del astillero Jiangnan de Shanghai, donde se cree que se está construyendo el portaaviones.


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China confirma la construcción del cuarto portaaviones.


China está construyendo su cuarto portaaviones, según ha confirmado un almirante de la Armada y supervisor político, que ha añadido que los avances técnicos han sido fluidos.

La nueva información sobre el opaco programa chino de desarrollo de buques de guerra se produjo durante las reuniones legislativas anuales de Pekín, en las que los representantes del Ejército Popular de Liberación (EPL) raramente aparecen en público.

A la pregunta de si el nuevo portaaviones chino sería de propulsión nuclear, el comisario político de la Armada del Ejército Popular de Liberación, Yuan Huazhi, respondió que “pronto se anunciará”, según una entrevista en vídeo publicada por el Hong Kong Commercial Daily en la red social Weibo.

El almirante añadió que no había oído hablar de ningún “cuello de botella técnico” en relación con el portaaviones, lo que sugiere que su progreso va por buen camino.

Los comentarios de Yuan, realizados al margen de la apertura de la Asamblea Popular Nacional (APN) de este año, representan la primera confirmación oficial de los esfuerzos de Pekín para construir un cuarto portaaviones, conocido comúnmente como Tipo 004.

Sin embargo, hace tiempo que circulan por Internet ilustraciones del buque de guerra.

Las ilustraciones procedían supuestamente del astillero Jiangnan de Shanghai, donde se cree que se está construyendo el portaaviones.


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La entrevista al Almirante y Comisario Politico:

Parece que el reportero también es un observador y está realmente frustrado Comisario político de PLAN Yuan Huazhi durante las recientes dos sesiones ".. NO hay obstáculos técnicos en la construcción de portaaviones de PLAN... El portaaviones 004 (probablemente ) se anunciará muy pronto.
 

Grulla

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Helicópteros de aviación naval chinos.

Las fuerzas navales de la República Popular China se están desarrollando actualmente a un ritmo muy alto y también se está aumentando activamente el potencial de combate de la aviación naval china, incluida la aviación basada en portaaviones.

Hoy hablaremos de los helicópteros que utiliza la flota china para aterrizajes, apoyo de fuego y antiblindaje, entrega de carga, barrido de minas, guerra antisubmarina y detección de radares de largo alcance.

En los años 1970-1990 y en la primera década del siglo XXI, China compró activamente helicópteros en el extranjero y, al mismo tiempo, adquirió licencias para la producción de máquinas extranjeras. Pero en la actualidad, la industria de la aviación china satisface casi por completo las necesidades de helicópteros de la Armada del EPL y suministra aviones de ala rotatoria para la exportación.


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China, camina a ser súper potencia militar en el Pacífico.​

12 marzo, 2024 Redacción 1689 visitas 4 Comments China, Estados Unidos, Liaoning CV-16, Mar de China Meridional., Océano Pacífico, Portaaviones, Shandong CV-17, Taiwán


Shenyang J-15 Flying Shark

En el Pacífico Sur existe una amenaza de guerra debido a Taiwán. La República Popular China quiere anexionar la que considera una provincia renegada, utilizando la fuerza de las armas, si es necesario.

En su informe a la Asamblea Popular, el primer ministro chino, Li Qiang, ha reiterado la determinación de Pekín de «impulsar resueltamente la reunificación de China». Según Pekín, la amenaza potencial reside en el hecho de que la República de China, como se denomina oficialmente Taiwán, recibe garantías de seguridad de EE. UU.

Cinco portaaviones estadounidenses patrullan actualmente en el Pacífico, según medios estadounidenses. Pero expertos creen que Pekín no solo va por el Estrecho de Taiwán, sino por el dominio de todo el Pacífico Sur.

Con ese fin, Pekín estaría ampliando considerablemente su armada, todavía débil. El punto más al sur del Mar de China Meridional está a unos 2.000 kilómetros del continente. Y Pekín quiere ampliar aún más su radio de acción, con el uso de sus portaaviones.

Dos portaaviones en servicio, otros dos en construcción​

En la armada china operan dos portaaviones. El Liaoning (casco número 16), comprado por China a Ucrania en 1998 para usarlo como hotel, fue entregado en 2012 a la Armada china tras ser reconvertido en portaaviones. El otro, el Shandong (número de casco 17) es una copia de producción nacional del Liaoning y navega en el Mar de China Meridional desde 2019.

El Fujian (número de casco 18) sigue actualmente en pruebas en un astillero de Shanghái. Al igual que sus dos predecesores, tiene propulsión convencional. Se espera que el portaaviones entre en servicio en 2025. China estaría construyendo un cuarto portaaviones. «No tengo conocimiento de ninguna dificultad técnica con este cuarto portaaviones», confirmó indirectamente los rumores el almirante Yuan Huazhi a una periodista de Hong Kong al margen de la Asamblea Popular Nacional..................................

 

Eduardo Moretti

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Las nuevas imágenes del caza furtivo naval J-35 de China podrían representar a un tercer ejemplar​

Las imágenes llegan en medio de indicios de que el caza navalizado podría operar a bordo de los dos primeros portaaviones de China, así como del tercer prototipo.


 
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