Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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Futuro portaaviones chino

 
China comenzará la construcción de dos portaviones en los próximos dos años
Publicado: 14 dic 2013 | 9:38 GMT Última actualización: 14 dic 2013 | 9:38 GMT
De acuerdo con el programa de la Comisión denominado Proyecto 48, China tiene la intención de crear tres grupos de batalla de portaviones para el año 2020 para que las tres flotas de la Marina china puedan llevar a cabo misiones con el uso de este tipo de buques.

Según medios locales, el Departamento General de Equipos de China ya ha firmado un contrato con la compañía China Shipbuilding Industry Corporation con sede en Pekín para la construcción de las dos naves. El precio de los dos buques se estima en 9.000 millones de dólares.

Los dos nuevos portaviones Type 001A serán las versiones modificadas del primer portaviones del país asiático, el Liaoning, que originalmente era el antiguo buque soviético Varyag, que fue comprado por China a Ucrania en 1998 a precio de chatarra.

Actualmente China cuenta solo con este portaviones, el Liaoning, de 55.000 toneladas, con una pista de 305 metros de largo que comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio pasado. En su cubierta puede portar una treintena de aeronaves de distintas clases, especialmente cazas Shenjang J-15.

Asimismo, este año los chinos metieron en el astillero el casco de un nuevo portaviones, de diseño y fabricación propios, cuya construcción podría durar varios años. La construcción se realizará en el astillero de la isla de Changxing.

China todavía no ha decidido si sus cazas Shenyang J-31 reemplazarán a los J-15 y se convertirán en aeronaves con base en portaviones de próxima generación. Según las autoridades militares chinas, la decisión podrá tomarse una vez finalizada la construcción del segundo y tercer portaviones del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114221-portaviones-construir-china-liaoning
 


Lo unico que se puede sacar en limpio es la idea de que los PA no van tener catapultas , por lo que van a ser muy parecidos al Variag y van a embarcar a los J15 y J31 en el futuro

 

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Bisontes y Uros entre Japón y China


Foto: RIAN

En mayo del año 2013 China recibió de Ucrania la primera nave de desembarco sobre colchón de aire del proyecto 958 Bizón (Bisonte). De manera general, en correspondencia con lo pactado en el contrato con la parte ucraniana, china deberá recibir cuatro naves semejantes. La nave "Bisonte" es la copia exacta de la nave de desembarco rusa del proyecto 12322 Zubr (Uro). La aparición en China de Uros después de que la explotación de estas naves sea completamente asimilada puede tener importantes consecuencias en las discusiones territoriales marítimas.

De las cuatro naves, dos serán ensambladas con licencia ucraniana en China. Hasta donde se conoce, los ucranianos entregaron a la parte china un conjunto completo de la documentación técnica de estas naves, lo que abre la vía para su copia completa y la producción ilimitada en las empresas chinas, sin ninguna participación ucraniana.

Los derechos de autor sobre la nave pertenecían a la parte rusa, por lo que los ucranianos introdujeron en su construcción insignificantes cambios y declararon que construyen las naves mediante un proyecto completamente independiente, el "Bisonte".

El Ejército y la Flota ucranianos prácticamente no tienen futuro: el presupuesto destinado ellos constituye menos del 1 % del PIB del país. En el transcurso de todo el período post soviético ellos no han adquirido nueva tecnología y no planean tales adquisiciones. En todo caso la fábrica More (Mar) debería haber salido de los negocios en la esfera de la construcción naval militar, y por ello no lamentaron vender barato a los chinos todo el conocimiento y la documentación referente a la construcción de tales naves.

El Uro es la nave más grande sobre colchón de aire en el mundo, posee desplazamiento hidráulico de 550 toneladas. Puede transportar una notable cantidad de técnica: tres tanques o diez transportes blindados y al mismo tiempo transportar a ciento cuarenta soldados de desembarco. Si la nave no carga técnica pesada, entonces la cantidad de soldados de desembarco puede alcanzar las quinientas personas.

El principal problema para las naves sobre colchón de aire es la distancia. El Uro, debido a sus grandes dimensiones es capaz de trasladarse a distancias notables: con diferentes variantes de carga de tropas de desembarco y combustible, la distancia de navegación oscila entre las trescientas y las mil millas marítimas. Esto permite, en caso de necesidad, trasladar las tropas desde las bases fortificadas chinas hasta la mayoría de las islas en discusión en los mares de la China Oriental y Sur, con una velocidad de 110 km/hora.

Un enemigo que utilice naves de patrullaje comunes, poseedoras de una velocidad máxima dos o tres veces menor, lo más probable es que no pueda reaccionar a tiempo ante la aparición en una región en discusión dada de las naves chinas sobre colchón de aire. La velocidad de su desplazamiento disminuye al máximo el tiempo del que pudiera disponer el enemigo para tomar decisiones. De hecho, China obtiene la posibilidad de ocupar inmediatamente cualquiera de las islas en discusión que no posean una guarnición permanente, desembarcando en la misma importantes fuerza y en caso de necesidad, con armamento y técnica pesados, incluyendo, por ejemplo, medios de defensa antiaérea y de defensa costera y equipamiento ingenieril.

De todo esto no resulta totalmente concluyente de China utilice estas posibilidades técnicas. Lo más probable es que las nuevas naves de desembarco constituyan un factor más que refuerce la presión psicológica sobre los oponentes de la RPCh y los obligue a esforzarse adicionalmente en la búsqueda de un compromiso con Pekín ante la faz de una superioridad militar china evidente. Se puede presuponer que para alcanzar éste efecto, China va a llevar a cabo ejercicios con la participación de estas naves en los mares del Sur y del Oriente de China.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Vasili Kashin

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_12_31/Bisontes-y-Uros-entre-Japon-y-China-1235/
 

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China's first aircraft carrier, the Liaoning, returned to its homeport in north China Wednesday after completing a series of scientific tests and training programs in the South China Sea.

According to a source with the Navy of China's People's Liberation Army, the aircraft carrier underwent a comprehensive test of its combat system and conducted a formation practice during its 37-day voyage.

Such tests have "attained the anticipated objectives", the source says.

Liaoning's combat and power system and its seagoing capability have been further tested during the trip. "All tests and training programs went well as scheduled", according to the source.

The Chinese Navy dispatched aircraft, naval vessels and submarines to participate in the tests.

The Liaoning is China's only aircraft carrier in operation. It was refitted based on an unfinished carrier of the former Soviet Union. The refitted carrier was delivered to the navy on September 25, 2012.

http://www.chinadaily.com.cn/china/2014-01/01/content_17209233.htm






 
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Sobre el nuevo misil antibuque chino YJ-12

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/sobre-el-nuevo-misil-antibuque-chino-yj.html

En los próximos días habrá que echarle un rato al YJ-12.

Probablemente representación del YJ-12 en un cazabombardero JH-7



mientras tanto, se le está metiendo en el mismo saco que al 3M80 'Mosquito' o que al 3M55 'Onyx' rusos pero me parece que se están dejando de lado el que, sin duda, es el original del que nace el YJ-12 chino y este no es otro que el J-31 ruso.



y aunque no me voy a extender más en esta entrada si que creo hay que dejar claro que no hablamos de una versión china del Mosquito ruso ni del Onyx ruso como se está defendiendo en medios y foros chinos sino de un clon del misil antibuque ruso J-31 (X-31 en ruso y Kh-31 en inglés) aunque, eso sí, un poco mayor en dimensiones que las últimas versiones del Krypton
 

Nocturno Culto

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Tengo entendido que son desarrollos separados, ambos con versiones AShM.

El 91 basado en el Kh-31 anti radar (el chino tiene una versión antiradar y una anti buque) y el 12 es un desarrollo indigena posterior, pero con un sistema de propulsión similar (casi igual).
 
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