Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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Future Submarine Aircraft Carrier Concept


 

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Sobre el misil chino YJ-12

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/01/sobre-el-misil-chino-yj-12.html

El misil chino antibuque YJ-12 salió estos días a la palestra a cuenta de una fotografía que Alfavega subió en la entrada de marras.




en ella vemos al bombardero Xian H-6 cargando uno de los misiles YJ-12 en un soporte subalar




el asunto es que se compara el YJ-12 chino con el misil antibuque 3M80 'Mosquito' de origen ruso e incluso con el 3M55 'Onyx' -también de origen ruso- y yo no veo punto de comparación pero mejor que cada uno juzgue por sí mismo

Misil 3M80 'Mosquito'


Misil 3M55 'Onyx'


a mí me parece mucho más sencillo; China hace años adquirió misiles J-31 (X-31 en ruso y Kh-31 en inglés) en Rusia y desarrolló su propia versión, denominada YJ-91...


Misil YJ-91



el YJ-91 es clavadito al J-31 ruso.



la configuración del misil YJ-12 nos indica que vemos un YJ-91 agrandado, o sea, un J-31 agrandado. Esa solución que evidentemente pretende un misil que ofrezca más también fue incorporada por los rusos que han desarrollado la versión de alcance extendido del J-31 alargando la sección trasera del misil




en el siguiente gráfico podemos apreciar el aumento de la longitud para alojar más combustible y así lograr un alcance el doble que la versión "A"




con esas modificaciones el misil J-31AD se queda entorno a los 5,34 mts. 64 cms más que la versión "A" que sería el diseño del que se copió el YJ-91 chino.

El YJ-91 chino mide igual que el original, o sea, 4,7 mts de longitud. Según las especulaciones entorno al YJ-12 éste misil tendría una longitud entorno a los 6 mts, quizá algo menos. Eso representaría un aumento de algo menos de 1,3 mts con respecto al YJ-91, o sea, al J-31 ruso y algo menos de 70 cms con respecto al J-31AD o J-31PD ruso.



por lo tanto, mí impresión es que el misil chino YJ-12 es un derivado directo del YJ-91 que, a su vez, es una copia del misil ruso J-31 (X-31 en ruso o Kh-31 en inglés) muy alejado del 3M80 'Mosquito' y del 3M55 'Onyx'.



 

rojo

Desde el Nacional
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MPA: Y-8J Skymaster (China)



Avión de vigilancia aerotransportada Y-8J Skymaster



China compró 6~8 sistemas de radar de vigilancia Skymaster aerotransportados del fabricante de electrónica británico Racal (ahora Thales) en los años 90. Estos sistemas del radar se ajustaron en los aviones de turbohélice Shaanxi Y-8J para misiones de vigilancia marítima y de detección temprana. La Armada del ELP está operando actualmente por lo menos dos Y-8J, que se despliegan en la base aérea naval de Dachang cerca de Shangai.


PROGRAMA
El Racal Skymaster es el primer sistema aerotransportado moderno de radar de vigilancia comprado por el ELP. Construido por su relación con el ELP con la venta de los años 80 de su radar de la artillería Cymberline, Racal vendió 6~8 equipos de sus sistemas de radar Skymaster a China por alrededor US$66 millones de los años 90. Primero fue revelada en agosto de 1996, esta compra vino después de una evaluación muy larga de evaluación de un radar aerotransportado para el ELP. El tamaño más pequeño de este radar y su equipo acompañante hizo muy fácil integrarlo en aviones a turbohélice Shaanxi Y-8 de China.

Aunque el radar de Skymaster fuera vendido bajo nombre civil para asistir a las misiones costeras del anti-contrabando de China, antes de la imagen 2001 fuentes de Internet estaba al tanto que los aviones marítimos de vigilancia resultantes Y-8J operados por el Armada del ELP eran usados para localizar objetivos enemigos para los destructores de la clase Luda y Luhu en ejercicios navales. En la altitud que cruza normal del avión, el Y-8J puede tener un alcance de 200 millas, dándole una huella potencial 400 millas de ancho. Los aviones podían también asistir a las naves superficiales para localizar los objetivos enemigos más allá del horizonte de radar embarcado, y vector los aviones ofensivos y defensivos en combate.

Hasta ahora solamente dos aviones Y-8J/Skymaster (número de serie 9281 y 9301) se han observado en servicio activo. Se colocan en la base aérea naval de Dachang cerca de Shangai para apoyar las operaciones de la Flota del Mar Oriental de la Armada del ELP. Se reporta que han realizado seguimientos a los grupos del combate de portaaviones de la Armada de los EE.UU. en el mar de la China Oriental.


RADAR SKYMASTER
El radar de Skymaster es una variante perfeccionada del radar de Racal Searchwater, que se ajusta a la Royal Air Force Nimrod MR.2 y Sea King AEW.2 para los papeles del AEW. El sistema del radar se diseña para descubrir objetivos del aire y de la superficie en el mar, y vector los aviones y las naves amistosos. Acomodado en la cúpula protectora de la antena de nariz de avión, el radar de Doppler del pulso de la Yo-banda tiene un alcance de la detección de los 85km (manera a la baja) o el 110km (manera de las operaciones de búsqueda). Con su abrigo de 360 grados, el sistema es capaz de descubrir los objetos tan pequeños como el periscopio submarino dentro de su alcance.



El sistema del radar tiene dos estaciones de mando, con una para la detección y la otra para la guía del interceptador. Las estaciones de mando se equipan de la informática, de despliegues de color de 40m m, y de mandos digitales de la pantalla táctil. El sistema es capaz de descubrir a los objetivos enemigos, a la identificación del amigo o al enemigo (IFF), y de coordinar las rutas que interceptan.

El sistema utiliza el microprocesador de la EMI de Thorn y la estructura de 32 bits del procesamiento distribuido. El radar, la navegación (INS) de inercia, y la otra aeroelectrónica son conectados por el databus de MIL1553B. El sistema entero es movido por motor por un generador 8kW.

Y-8J

El Y-8J se basa en los aviones del transporte de la turbohélice de Shaanxi Y-8C, que sí mismo es una copia del An-12 soviético/ruso Cub. El avión alto-ha montado las alas con cuatro motores de turbohélice montados bajo bordes el delantero de alas. La original nariz vidriada en el Y-8 es reemplazada por una cúpula protectora de gran antena para acomodar la antena de radar en el Y-8J. La puerta de carga de la cola y la rampa de cargamento se quitan en el Y-8J. Como el Y-8C, el Y-8J también se ajusta con una cabina ejercida presión sobre para sus dotaciones del vuelo y de la misión.



MOTORES
El avión es movido por motor por cuatro motores de turbohélice de Zhuzhou Wojiang-6 montados en las alas, cada uno clasificado en 4,250shp. El avión lleva el combustible 22,910kg en sus tanques internos, sin el tanque de carburante exterior disponible.


ESPECIFICACIONES
Dotación de vuelo: 3~4
Envergadura: 38.0m
Largo: 34.02m
Altura: 11.6m
Peso vacío: 35,488kg
Peso de despegue normal: 54,000kg
Peso de despegue máximo: 61,000kg
Velocidad de crucero: 550km/h
Velocidad máxima: 662km/h
Techo de servicio: 10,400m
Régimen máximo de subida: 10m/s (nivel del mar)
Alcance: Alcance de transbordador los 5,620km
Autonomía del vuelo: 10.5 horas
Pista de aterrizaje: Despegue el 1,270m; aterrizaje del 1,050m



http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

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China planea dotarse de cuatro portaviones para 2020



China planea tener cuatro portaviones hacia 2020 y acometió la construcción de un segundo navío de este tipo, el primero diseñado por ingenieros locales, en el astillero de Dalian, informó el portal Jane's.

El secretario del partido comunista de la provincia de Liaoning, Wang Min, desveló el pasado sábado que la construcción está en marcha en el astillero de Dalian que tardará seis años en completar el proyecto.

Es la misma empresa que modernizó para la Armada de China su primer portaviones Liaoning, antiguo Variag, comprado en 1998 a Ucrania. Actualmente, el navío está en la fase de pruebas.

Según las expectativas, los navíos construidos en Dalian tendrán el sistema STOBAR que permite a un avión despegar bajo su propio impulso en lugar de ser propulsado por una catapulta y, durante el aterrizaje, detenerse en la cubierta con la ayuda de cables de apontaje.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140122/159041872.html


 

Grulla

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Chinese J-15 Flying Shark Equipped With PL-12 Beyond Visual Range Air to Air Missile (BVRAAM) and PL-8 WVRAAM - Within Visual Range Air-to-Air Missiles. The People's Liberation Army Naval Air Force (PLANAF) will use its J-15 Flying Shark Equipped With PL-12 to provide fleet air defence.
 

Nocturno Culto

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China inicia la construcción de su segundo portaaviones

Viernes 24 de Enero de 2014 10:43

(defensa.com)

Pekín sigue en la senda de reforzar el poder de la Armada China a medio plazo con el inicio de la construcción del segundo de los cuatro portaaviones con los que quiere contar y que podría ser de propulsión nuclear. Así lo recogen varios medios de comunicación chinos, que citan las declaraciones del secretario del partido comunista de la provincia de Liaoning.

El navío se construye, junto a dos destructores 052D, en el astillero de Dalian, en el noroeste del país, y se prevé esté operativo entre 2018 y 2020. Este segundo portaviones se integrará en la flota de los cuatro programados en esta década, por lo que la construcción de los dos restantes no tardará mucho en comenzar, teniendo como meta el año 2020.

Además, la prensa china ha publicado unas fotografías por satélite (páginas que fueron eliminadas de la red a los pocos días) que advierten de la posibilidad de que este nuevo buque incorpore en su cubierta el sistema de catapulta de lanzamiento electromagnético (conocido como sistema EMALS), por lo que se equipararía con este tipo de tecnología al portaaviones norteamericano USS Gerald Ford, que actualmente se encuentra en fase de pruebas en el astillero de Virginia.

Por otra parte, a principios de este mes, el primer portaaviones chino, el Liaoning, que entró en servicio en 2012, tras adquirirse a Ucrania y ser modernizado en Dalian, llevó a cabo su primera prueba de entrenamiento militar en la costa oriental de China, puestos a punto sus sistemas de combate. Se espera que esté a plenamente operativo en 2015. Pekín compró a muy buen precio este buque, llamado entonces “Variag”, a Ucrania en 1998, rebautizándolo “Liaoning” en honor a esta provincia del noreste del país.
 

Landa

Als Ich Kan
Sera algo asi?


Cuantos lindos detalles hay ahí... Lo más lindo es el AWACS embarcado Stealth y un avión de ataque embarcado stealth similar al A-12 Avenger!

Igual, es coincidente con la búsqueda china de un buque CATOBAR/STOBAR combinado. Parece algo agresivo el doble ascensor cercano a la isla pero creo que no está tan alejado.
 
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