Noticias de la Fuerza Aérea Alemana


Hermoso!!!

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Alemania debe definir su nueva política de Defensa más integrada

Por
Eduardo Moretti
-
26 febrero, 2020



A medida que la Unión Europea lucha por afirmar su papel en los asuntos mundiales, sus miembros miran cada vez más a Alemania y Francia.
Pero los dos aliados aún tienen que encontrar su ritmo cuando se trata de cooperación armamentista y operaciones conjuntas. La reciente Conferencia de Seguridad de Múnich agregó nuevas asignaciones a la lista de tareas pendientes de Alemania, llevando las enormes expectativas de Berlín a un nuevo nivel.
Los funcionarios están programados para anunciar decisiones clave del programa esta primavera que podrían redefinir la relación transatlántica a nivel político e industrial. El gobierno también quiere afianzar la promesa de un papel operativo junto con Francia iniciando una misión de protección naval en el Estrecho de Ormuz bajo una bandera de la UE.
Pero Alemania es famosa por su notable timidez en asuntos de defensa en la posguerra, sus partidos de gobierno de coalición CDU y SPD están muy separados en cuestiones estratégicas clave, y la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, enfrentó una importante lucha dentro de su partido que algunos en Alemania dicen que la dejó debilitada.
Aquí hay un vistazo a algunos de los elementos clave en la cartera de Alemania:

(...)

Tornado
Reemplazar la flota de aviones Tornado de Alemania es un gran problema, como ningún otro.
Esto se debe a que una parte de la flota está asignada para portar bombas nucleares estadounidenses contra Rusia en caso de una guerra importante. Aunque en gran parte simbólico, la idea de que los pilotos alemanes usen aviones alemanes para cargar armas nucleares estadounidenses es una piedra angular de las relaciones transatlánticas. A la gente de aquí no le gusta hablar mucho al respecto, pero el efecto es significativo.
El avión Tornado está envejeciendo, lo que significa que las armas nucleares pronto necesitarán un nuevo sistema. Y aquí es donde las cosas se ponen aún más complicadas: cada uno de los candidatos de reemplazo puede satisfacer un requisito del cálculo de la toma de decisiones de Berlín, pero no todos.
El avión de combate F-18 SH de Boeing representaría un compromiso político con Estados Unidos como garante de la disuasión nuclear. En tal escenario, el Pentágono presumiblemente se inclinaría hacia adelante para ordenar rápidamente las modificaciones y certificaciones requeridas, lo cual no es poca cosa cuando se trata de empleo de armas nucleares.
El Eurofighter hecho por Airbus, por otro lado, encajaría con los planes de Alemania y Francia para construir el FCAS, Sistema de combate aéreo futuro, y apuntalar la industria local al mismo tiempo.
Airbus dijo que consideraría una elección del F-18 como una sentencia de muerte para el programa futurista, una opinión que, según los informes, Francia también está comparte y está presionando en ese sentido.
Al mismo tiempo, está la cuestión de la voluntad del gobierno de EE. UU. de aprobar un avión europeo para las misiones más sensibles, especialmente cuando la administración Trump ya se siente engañada por el continente en defensa y comercio.
No se espera que el F-35 Joint Strike Fighter, alguna vez evaluado, regrese a la competencia, dijo la portavoz del Ministerio de Defensa alemán a Defense News. Kramp-Karrenbauer dijo que decidirá a fines de marzo.
Hablando en Munich, también insinuó una nueva ronda de discusiones fundamentales sobre la misión de intercambio nuclear en general.
«Esa es la dimensión política de la decisión que tenemos que debatir dentro de la coalición», dijo. «Quiero tener ese debate relativamente rápido, ya que necesitamos claridad».

https://www.zona-militar.com/2020/0...ir-su-nueva-politica-de-defensa-mas-integrada
 

Recuerdo haber leído sobre el primer ejercicio entre aviones de la OTAN y los MIG-29 Alemanes.
Los pilotos estaban sumamente sorprendidos de la capacidad de derribo que tenía el binomio avión + Piloto + la mira montada en el casco (Los escuadrones de Alemania del este eran de primera línea). No recuerdo los números , pero la cantidad de "Derribos" que generó el Mig-29 en ese ejercicio dio una gran bofetada a las técnicas usadas por los "aliados".
 

Tan poca fe le tienen al EC665?

Son por cosas como estas que no entiendo a los europeos..Yo no se porque no priorizan la industria europea por encima de la extranjera. Si por lo menos se tratara de que las empresas o corporaciones locales no tienen para ofrecer un producto determinado o competitivo capaz se entendería, pero hay casos que no les encuentro casi nada d lógica....
 
El impresionante A310 MRTT de la Fuerza Aérea Alemana configurado para operaciones MEDEVAC por COVID-19.





https://www.clarin.com/mundo/fotoga...trasladar-pacientes-covid-19_5_vu4vMj9jN.html

Un motivo mas que demuestra lo valiosas que son estas plataformas en cualquier fuerza aérea..Deberían de ser las mas fáciles de "endosar" al publico a la hora de justificar su adquisición, sin embargo este tipo de aviones son las que menos se priorizan a la hora de equipar a las fuerzas aéreas, sin mencionar que acá se las dieron de baja porque "consumían mucho"..Dios mio.
 
Tan poca fe le tienen al EC665?

Son por cosas como estas que no entiendo a los europeos..Yo no se porque no priorizan la industria europea por encima de la extranjera. Si por lo menos se tratara de que las empresas o corporaciones locales no tienen para ofrecer un producto determinado o competitivo capaz se entendería, pero hay casos que no les encuentro casi nada d lógica....

Apoyan y mucho la industria propia pero el Tiger tuvo muchos problemas pero finalmente van a apoyarlo pero si hace unos años cancelaron el helicóptero de transporte pesado para reempalazar a los CH-53 porque era mucho dinero el desarrollo es decir hasta donde es razonable apoyan y mucho a Airbus en especial

Saludos
 
Apoyan y mucho la industria propia pero el Tiger tuvo muchos problemas pero finalmente van a apoyarlo pero si hace unos años cancelaron el helicóptero de transporte pesado para reempalazar a los CH-53 porque era mucho dinero el desarrollo es decir hasta donde es razonable apoyan y mucho a Airbus en especial

Saludos

Bueno convengamos que Airbus no tenia nada que ofrecer en el segmento del CH-53 pero es un ejemplo notorio de a lo que voy, cancelan el desarrollo de un helicóptero pesado porque es muy caro en comparación con opciones ya en el mercado como el CH-53K o el CH-47, pero no dudan en embarcarse en el desarrollo de un 5G con Francia aunque ya hay un 5G en el mercado..Osea para una cosa hay plata pero para otra no..
 
Bueno convengamos que Airbus no tenia nada que ofrecer en el segmento del CH-53 pero es un ejemplo notorio de a lo que voy, cancelan el desarrollo de un helicóptero pesado porque es muy caro en comparación con opciones ya en el mercado como el CH-53K o el CH-47, pero no dudan en embarcarse en el desarrollo de un 5G con Francia aunque ya hay un 5G en el mercado..Osea para una cosa hay plata pero para otra no..

El caza de 5 Generación esta verde pero si el programa FTH lo perjudico los problemas del Tiger y NH-90

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno convengamos que Airbus no tenia nada que ofrecer en el segmento del CH-53 pero es un ejemplo notorio de a lo que voy, cancelan el desarrollo de un helicóptero pesado porque es muy caro en comparación con opciones ya en el mercado como el CH-53K o el CH-47, pero no dudan en embarcarse en el desarrollo de un 5G con Francia aunque ya hay un 5G en el mercado..Osea para una cosa hay plata pero para otra no..

Un 5G es estratégico, un helicóptero no.
 
Tan poca fe le tienen al EC665?

Son por cosas como estas que no entiendo a los europeos..Yo no se porque no priorizan la industria europea por encima de la extranjera. Si por lo menos se tratara de que las empresas o corporaciones locales no tienen para ofrecer un producto determinado o competitivo capaz se entendería, pero hay casos que no les encuentro casi nada d lógica....
Los australianos también pretenden reemplazar sus Tiger por Apache. Hay algo en este modelo que definitivamente no terminar de convencer a sus usuarios, mas aun teniendo en cuenta que es un modelo relativamente nuevo. Nos se qué experiencia tendrá España con estos aparatos y su despliegue en Afganistán
 
Los australianos también pretenden reemplazar sus Tiger por Apache. Hay algo en este modelo que definitivamente no terminar de convencer a sus usuarios, mas aun teniendo en cuenta que es un modelo relativamente nuevo. Nos se qué experiencia tendrá España con estos aparatos y su despliegue en Afganistán

Han tenido muchos problemas de disponibilidad en todos sus usuarios pero en el caso de Australia esta el Apache como opción y la modernización de los Tiger pero los alemanes van a seguir con el Tiger

Saludos
 
Al parecer Alemania eligió al F-18
proyecto Kramp-Karrenbauer de mil millones dedólares promete a Washington comprar aviones de combate estadounidenses
La disputa sobre la sucesión de "tornados" envejecidos se intensifica. El ministro de Defensa, Kramp-Karrenbauer, según la información de SPIEGEL, acordó ordenar 45 aviones de combate estadounidenses sin coordinación con el SPD.

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU), está en un curso de confrontación con el socio de coalición SPD en el proyecto de armamento más controvertido de los últimos años. Como SPIEGEL supo, el ministro informó oficialmente al gobierno estadounidense el jueves pasado que Alemania quería comprar un total de 45 aviones F-18 del fabricante estadounidense Boeing para reemplazar los decrépitos aviones de combate "Tornado" de la Fuerza Aérea . Kramp-Karrenbauer no había discutido este paso con el socio de la coalición SPD.
Según la información de SPIEGEL, Kramp-Karrenbauer informó a su colega estadounidense Mark Esper en un correo electrónico el jueves que la Bundeswehr tiene la intención de comprar 30 "Super Hornets" F-18 que, en una emergencia, transportarán las armas nucleares estadounidenses almacenadas en la base aérea de Büchel podría usar. Además, quieren pedir otros 15 aviones F-18 "Growler" para la guerra electrónica. Sus sensores especiales pueden apagar el radar de tierra de su oponente durante las operaciones aéreas.
Los detalles del pedido no son una sensación para los iniciados. El correo es controvertido , ya que hay mucho debate dentro de la coalición sobre el tema . La ex ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, quería calmar al socio de la coalición en 2019 con un compromiso. En consecuencia, los viejos aviones de combate alemanes debían ser reemplazados por una combinación de aviones "Eurofighter" de Airbus y aviones estadounidenses.

El F-18 debería haber asegurado la "participación nuclear" de Alemania. Con la combinación de aviones de la UE y EE. UU., Von der Leyen esperaba tener todos los intereses bajo un mismo techo.
Desde la perspectiva del SPD, el paso es una provocación
Sin embargo, el SPD luchó con el acuerdo desde el principio. Una parte de la facción quiere salir de la "participación nuclear" de Alemania y preferiría prohibir las bombas atómicas estadounidenses de Alemania. Otros parlamentarios se quejan de que el fabricante estadounidense Boeing y, por lo tanto, indirectamente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deberían recibir un acuerdo de armas tan grande por valor de varios miles de millones de dólares. En consecuencia, el SPD obligó a von der Leyen a buscar alternativas para el F-18 nuevamente.
Con el correo electrónico enviado a Esper, Kramp-Karrenbauer ha arreglado el pedido alemán en los Estados Unidos. Desde el punto de vista del SPD, el paso es una provocación clara. El influyente experto en defensa Fritz Felgentreu advirtió la semana pasada que el sucesor del "tornado" tenía que ser discutido dentro de la coalición antes de tomar una decisión. La ira del SPD se hizo tan grande que el ministro tuvo que cancelar una presentación pública de sus planes el jueves con poca antelación. Pero eso no le impidió enviar el correo electrónico con la confirmación del pedido a su colega Esper.
Los empleados del ministro no pueden entender el descontento de los socialdemócratas. Después de todo, Kramp-Karrenbauer se había coordinado con los colegas responsables del gabinete del SPD en los últimos días, tanto con el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, como con el ministro de Finanzas, Olaf Scholz. AKK, el líder del grupo parlamentario Rolf Mützenich, el oponente más duro de un acuerdo con Estados Unidos, no llamó. En su opinión, el Bundestag aún no es responsable, ya que el presupuesto para los aviones de combate no tiene que ser aprobado hasta dos años después de que se hayan redactado los contratos con Boeing.
Las prisas recuerdan a los conocedores del primer error político de Kramp-Karrenbauer en la nueva oficina. La aún líder de la CDU debe acostumbrarse lentamente al hecho de que ya no opera en Sarre, sino en Berlín, critica a un miembro influyente de la facción de la Unión, la amiga del partido. Su gestión política deja algo que desear y no por primera vez. Ya con su iniciativa a medias para establecer una zona de protección militar en el norte de Siria y enviar a la Bundeswehr allí, había sobrestimado innecesariamente al socio de la coalición el año pasado.
www.spiegel.de
 
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