Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador


Y acá en una conferencia en Cba en 2017, el navegador del B-105 relatando el ataque del B-105 al superpetrolero VCCL Hercules.

PD: Es mi notebook y quien relata me paso toda la info hace años...
 
¿ Cuál es el motivo de su baja?
No se porque se lo dejo en tierra en su momento.
Lo que escuche es que se afanaron una compuerta y por ahí entro agua por años que hicieron que este corroida la base de los plano. (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Es por ello que no era recuperable.. pero repito que no tengo certeza de eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se porque se lo dejo en tierra en su momento.
Lo que escuche es que se afanaron una compuerta y por ahí entro agua por años que hicieron que este corroida la base de los plano. (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Es por ello que no era recuperable.. pero repito que no tengo certeza de eso.
Como podes decir en ZM que se robaron una compuerta, y que entró agua por eso está corroida,por favor Sebastian.
No ocurrió eso.El avion tiene una elevada corrosion estructural producto de sus años de servicio agravado por los años que está sin operar y sin la ICM que le hubiera correspondido en su momento,esto hace mas de 10 años.
Ambos aviones el TC-65 y TC-68 tienen en distinto grado corrosion estructural,en uno mas grave que el otro,ambos aviones dejaron de operar casi en el mismo tiempo hace mas de 10 años atras,sin lugar a dudas todo ahora agravado por su estado en tierra.
Todo es recuperable,todo se cambia,todo se fabrica nuevamente,se adquieren los repuestos y partes corroidas.
El analisis es otro,cuanto sale ponerlos a operar nuevamente.
Nunca hubo un robo de una compuerta,semejante acto delictivo tendría sus actuaciones en el Justicia Federal.
Asimismo ambos aviones fueron fuentes de repuestos para otros C-130,obtenidos mediante el procedimiento "de canibalismo" por cierto aberrante logisticamente,pero aceptable en Fuerzas Aereas de recursos escasos.
Estuvo acertado que hayas colocado en tu post: (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Saludos



TC-65 y TC-68
 
Última edición:
Ahora entiendo que por falta de repuestos se saquen partes, lo que no entiendo es porque tal grado de destrucción y porque no se protegieron como debe sus partes ya que quedarían a la intemperie...





Como podes decir en ZM que se robaron una compuerta, y que entró agua por eso está corroida,por favor Sebastian.
No ocurrió eso.El avion tiene una elevada corrosion estructural producto de sus años de servicio agravado por los años que está sin operar y sin la ICM que le hubiera correspondido en su momento,esto hace mas de 10 años.
Ambos aviones el TC-65 y TC-68 tienen en distinto grado corrosion estructural,en uno mas grave que el otro,ambos aviones dejaron de operar casi en el mismo tiempo hace mas de 10 años atras,sin lugar a dudas todo ahora agravado por su estado en tierra.
Todo es recuperable,todo se cambia,todo se fabrica nuevamente,se adquieren los repuestos y partes corroidas.
El analisis es otro,cuanto sale ponerlos a operar nuevamente.
Nunca hubo un robo de una compuerta,semejante acto delictivo tendría sus actuaciones en el Justicia Federal.
Asimismo ambos aviones fueron fuentes de repuestos para otros C-130,obtenidos mediante el procedimiento "de canibalismo" por cierto aberrante logisticamente,pero aceptable en Fuerzas Aereas de recursos escasos.
Estuvo acertado que hayas colocado en tu post: (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Saludos



TC-65 y TC-68
 
Hola a todos para mi todo es recuperable con plata y decisión política (sobre todo la política) por mi los desarmaría y los llevaría empujando a fadea pero estamos en argentina. Tenemos materia gris para hacer lo que sea ejemplo: radares, satélites, energía nuclear, armas etc, me cansaría de poner todo, solo que estamos en argentina y es un país tan rico en todo pero no tiene un equilibrio por que todos las extremos son malos y las fuerzas armadas para los políticos son malas y no razonaran nunca...Argentina país único banderaargentina
 
Yo me sigo preguntando lo mismo, porque se llega a tal grado de abandono cuando se podria preservar de otra manera... lo mismo paso con los B 707..

Hola a todos para mi todo es recuperable con plata y decisión política (sobre todo la política) por mi los desarmaría y los llevaría empujando a fadea pero estamos en argentina. Tenemos materia gris para hacer lo que sea ejemplo: radares, satélites, energía nuclear, armas etc, me cansaría de poner todo, solo que estamos en argentina y es un país tan rico en todo pero no tiene un equilibrio por que todos las extremos son malos y las fuerzas armadas para los políticos son malas y no razonaran nunca...Argentina país único banderaargentina
 

Derruido

Colaborador
La Escuela de Aviación Militar abre la inscripción para el Ingreso 2019

Si no existen suficientes estímulos para permanecer y el panorama para el año que viene, en cuanto aviación de combate es desolador. Ni hablemos por las horas de vuelo asignadas, las más baja en toda la historia moderna de la FAA.

Que estímulos le pueden dar para que alguien quiera ingresar a la Fuerza?

https://www.zona-militar.com/2018/1...tar-abre-la-inscripcion-para-el-ingreso-2019/

Para hacer una carrera de escritorio, hay otras ramas dentro del Estado que pagan mucho más.

Besos
PD: Es lamentable, que se haya llegado a ésta situación aparentemente irreversible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela de Aviación Militar abre la inscripción para el Ingreso 2019

Si no existen suficientes estímulos para permanecer y el panorama para el año que viene, en cuanto aviación de combate es desolador. Ni hablemos por las horas de vuelo asignadas, las más baja en toda la historia moderna de la FAA.
eso es completamente falso
 

Derruido

Colaborador
VOCACIÓN....!!!
Sí Vocación, pero que te la matan cuando estás adentro. Porque por más vocación que tengas, si no hay nada para que la misma se siga nutriendo. Realmente, con tanto personal que hoy tiene la Fuerza, sin destino por falta de material. Seguir admitiendo gente, yo realmente, suspenderia los ingresos por un par de años.

Porque haces todos los cursos de adiestramiento, todas las etapas. Pero después no tenés un sistema de armas al cual caer. Son tan pocas las monturas, que si seguis metiendo gente. En lugar de tener pocos pero con un alto nivel de adistramiento anual, tenes muchos pero con pocas horas de vuelo asignado. Es como cuando leí que cuando la tripulación de la Chancha llega a las 200 horas anuales, la bajan para que otra acumule otras tantas. A lo mejor sería ideal que las tripulaciones acumulen el doble de horas de vuelo.

Que se yó, yo ya no entiendo nada. Porque como viene la mano, año a año restando capacidades y capacitación. Mucho sentido ya no tiene. Pasar de un mínimo de 30000 horas de vuelo, a 11000 para el año que viene. Realmente es de terror. Eso atenta a la seguridad de todo el mundo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
eso es completamente falso
Por qué?, hablan de 11000 horas de vuelo asignadas para el año que viene. Este año si no me falla la cabeza estaba en las 30000. Y como bien me recordó Don Biguá, en los 80´s la FAA volaba un promedio de 120000 horas anuales.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué?, hablan de 11000 horas de vuelo asignadas para el año que viene. Este año si no me falla la cabeza estaba en las 30000. Y como bien me recordó Don Biguá, en los 80´s la FAA volaba un promedio de 120000 horas anuales.

Besos
posteo del 5 de octubre

pues....estuve viendo presupuestos anteriores....y la cosa es "muy llamativa"
2013...13641 (habia mirage todavia)
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2013/jurent/pdf/P13J45.pdf
2014...7700
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2014/jurent/pdf/P14J45.pdf
2015--6375
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2015/jurent/pdf/P15J45.pdf
2016....6000
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2016/jurent/pdf/P16J45.pdf
2017...27000
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2017/jurent/pdf/P17J45.pdf

quizas (y solo quizas) el tema pasa por "el norte"
 
Arriba