Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
[B]Vking[/B]‏ @[B]VkingIngenieria[/B] 19 minHace 19 minutos

Hemos finalizado nuestro primer equipo carga bombas para aviones IA-63 Pampa II/III, desarrollado por nuestro equipo de diseño y fabricado en nuestros talleres. En las próximas semanas haremos las pruebas y ensayos para homologar el equipo a los aviones Pampa de la FAA.
 
Ahora entiendo que por falta de repuestos se saquen partes, lo que no entiendo es porque tal grado de destrucción y porque no se protegieron como debe sus partes ya que quedarían a la intemperie...





Como podes decir en ZM que se robaron una compuerta, y que entró agua por eso está corroida,por favor Sebastian.
No ocurrió eso.El avion tiene una elevada corrosion estructural producto de sus años de servicio agravado por los años que está sin operar y sin la ICM que le hubiera correspondido en su momento,esto hace mas de 10 años.
Ambos aviones el TC-65 y TC-68 tienen en distinto grado corrosion estructural,en uno mas grave que el otro,ambos aviones dejaron de operar casi en el mismo tiempo hace mas de 10 años atras,sin lugar a dudas todo ahora agravado por su estado en tierra.
Todo es recuperable,todo se cambia,todo se fabrica nuevamente,se adquieren los repuestos y partes corroidas.
El analisis es otro,cuanto sale ponerlos a operar nuevamente.
Nunca hubo un robo de una compuerta,semejante acto delictivo tendría sus actuaciones en el Justicia Federal.
Asimismo ambos aviones fueron fuentes de repuestos para otros C-130,obtenidos mediante el procedimiento "de canibalismo" por cierto aberrante logisticamente,pero aceptable en Fuerzas Aereas de recursos escasos.
Estuvo acertado que hayas colocado en tu post: (ESTO NO LO SE NI PUEDO CONFIRMARLO).
Saludos



TC-65 y TC-68
 
Hola a todos para mi todo es recuperable con plata y decisión política (sobre todo la política) por mi los desarmaría y los llevaría empujando a fadea pero estamos en argentina. Tenemos materia gris para hacer lo que sea ejemplo: radares, satélites, energía nuclear, armas etc, me cansaría de poner todo, solo que estamos en argentina y es un país tan rico en todo pero no tiene un equilibrio por que todos las extremos son malos y las fuerzas armadas para los políticos son malas y no razonaran nunca...Argentina país único banderaargentina
 
Yo me sigo preguntando lo mismo, porque se llega a tal grado de abandono cuando se podria preservar de otra manera... lo mismo paso con los B 707..

Hola a todos para mi todo es recuperable con plata y decisión política (sobre todo la política) por mi los desarmaría y los llevaría empujando a fadea pero estamos en argentina. Tenemos materia gris para hacer lo que sea ejemplo: radares, satélites, energía nuclear, armas etc, me cansaría de poner todo, solo que estamos en argentina y es un país tan rico en todo pero no tiene un equilibrio por que todos las extremos son malos y las fuerzas armadas para los políticos son malas y no razonaran nunca...Argentina país único banderaargentina
 

Derruido

Colaborador
La Escuela de Aviación Militar abre la inscripción para el Ingreso 2019

Si no existen suficientes estímulos para permanecer y el panorama para el año que viene, en cuanto aviación de combate es desolador. Ni hablemos por las horas de vuelo asignadas, las más baja en toda la historia moderna de la FAA.

Que estímulos le pueden dar para que alguien quiera ingresar a la Fuerza?

https://www.zona-militar.com/2018/1...tar-abre-la-inscripcion-para-el-ingreso-2019/

Para hacer una carrera de escritorio, hay otras ramas dentro del Estado que pagan mucho más.

Besos
PD: Es lamentable, que se haya llegado a ésta situación aparentemente irreversible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Escuela de Aviación Militar abre la inscripción para el Ingreso 2019

Si no existen suficientes estímulos para permanecer y el panorama para el año que viene, en cuanto aviación de combate es desolador. Ni hablemos por las horas de vuelo asignadas, las más baja en toda la historia moderna de la FAA.
eso es completamente falso
 

Derruido

Colaborador
VOCACIÓN....!!!
Sí Vocación, pero que te la matan cuando estás adentro. Porque por más vocación que tengas, si no hay nada para que la misma se siga nutriendo. Realmente, con tanto personal que hoy tiene la Fuerza, sin destino por falta de material. Seguir admitiendo gente, yo realmente, suspenderia los ingresos por un par de años.

Porque haces todos los cursos de adiestramiento, todas las etapas. Pero después no tenés un sistema de armas al cual caer. Son tan pocas las monturas, que si seguis metiendo gente. En lugar de tener pocos pero con un alto nivel de adistramiento anual, tenes muchos pero con pocas horas de vuelo asignado. Es como cuando leí que cuando la tripulación de la Chancha llega a las 200 horas anuales, la bajan para que otra acumule otras tantas. A lo mejor sería ideal que las tripulaciones acumulen el doble de horas de vuelo.

Que se yó, yo ya no entiendo nada. Porque como viene la mano, año a año restando capacidades y capacitación. Mucho sentido ya no tiene. Pasar de un mínimo de 30000 horas de vuelo, a 11000 para el año que viene. Realmente es de terror. Eso atenta a la seguridad de todo el mundo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
eso es completamente falso
Por qué?, hablan de 11000 horas de vuelo asignadas para el año que viene. Este año si no me falla la cabeza estaba en las 30000. Y como bien me recordó Don Biguá, en los 80´s la FAA volaba un promedio de 120000 horas anuales.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué?, hablan de 11000 horas de vuelo asignadas para el año que viene. Este año si no me falla la cabeza estaba en las 30000. Y como bien me recordó Don Biguá, en los 80´s la FAA volaba un promedio de 120000 horas anuales.

Besos
posteo del 5 de octubre

pues....estuve viendo presupuestos anteriores....y la cosa es "muy llamativa"
2013...13641 (habia mirage todavia)
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2013/jurent/pdf/P13J45.pdf
2014...7700
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2014/jurent/pdf/P14J45.pdf
2015--6375
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2015/jurent/pdf/P15J45.pdf
2016....6000
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2016/jurent/pdf/P16J45.pdf
2017...27000
https://www.minhacienda.gob.ar/onp/documentos/presutexto/proy2017/jurent/pdf/P17J45.pdf

quizas (y solo quizas) el tema pasa por "el norte"
 
Presiones? Si ofrecimientos de todo tipo tuvimos, no te soltaran un F35, super hornet, rafale, pero lo demas ofrecimientos hubo para mejorar.esta situacion.
 
Sí Vocación, pero que te la matan cuando estás adentro. Porque por más vocación que tengas, si no hay nada para que la misma se siga nutriendo. Realmente, con tanto personal que hoy tiene la Fuerza, sin destino por falta de material. Seguir admitiendo gente, yo realmente, suspenderia los ingresos por un par de años.

Porque haces todos los cursos de adiestramiento, todas las etapas. Pero después no tenés un sistema de armas al cual caer. Son tan pocas las monturas, que si seguis metiendo gente. En lugar de tener pocos pero con un alto nivel de adistramiento anual, tenes muchos pero con pocas horas de vuelo asignado. Es como cuando leí que cuando la tripulación de la Chancha llega a las 200 horas anuales, la bajan para que otra acumule otras tantas. A lo mejor sería ideal que las tripulaciones acumulen el doble de horas de vuelo.

Que se yó, yo ya no entiendo nada. Porque como viene la mano, año a año restando capacidades y capacitación. Mucho sentido ya no tiene. Pasar de un mínimo de 30000 horas de vuelo, a 11000 para el año que viene. Realmente es de terror. Eso atenta a la seguridad de todo el mundo.

Besos

Derru: la vocación es algo muy dificil de explicar. Quizás un psicólogo pueda describirla muy bien, pero es algo que se lleva adentro y que te permite pasar y soportar muchas situaciones difíciles. Se tiene o no se tiene. No hay término medio.

Y en cuanto a las horas, tal como te responde el Tano, no es así. Hubo años peores e incluso años sin aviones tal como sucedió con la desprogramación forzosa de los Mentor por el 2010.
 

Derruido

Colaborador
Derru: la vocación es algo muy dificil de explicar. Quizás un psicólogo pueda describirla muy bien, pero es algo que se lleva adentro y que te permite pasar y soportar muchas situaciones difíciles. Se tiene o no se tiene. No hay término medio.

Y en cuanto a las horas, tal como te responde el Tano, no es así. Hubo años peores e incluso años sin aviones tal como sucedió con la desprogramación forzosa de los Mentor por el 2010.
Claudio, yo te entiendo el tema de la vocación, a lo que apunto, es que después cuando estás adentro la vocación lentamente te la van matando. Y cuando llegas a formar una familia, con 4 o más bocas que mantener. Si no podés llenar tú vocación porque no tenés donde aplicarla y te matan con un sueldo de morondanga. Ya vimos lo que ha sido la sangría de pilotos preparados que ha tenido la FAA éste año.

Besos
 
Claudio, yo te entiendo el tema de la vocación, a lo que apunto, es que después cuando estás adentro la vocación lentamente te la van matando. Y cuando llegas a formar una familia, con 4 o más bocas que mantener. Si no podés llenar tú vocación porque no tenés donde aplicarla y te matan con un sueldo de morondanga. Ya vimos lo que ha sido la sangría de pilotos preparados que ha tenido la FAA éste año.

Es cierto lo que mencionás, pero quien ingresa hoy a las FFAA's sabe que por delante tiene un camino muy dificil. Y es ahí donde la vocación es esencial.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Es cierto lo que mencionás, pero quien ingresa hoy a las FFAA's sabe que por delante tiene un camino muy dificil. Y es ahí donde la vocación es esencial.
Saludos
El tema es el siguiente, se puede tener vocación pero no ser apto para la Fuerza. Con lo cual, antes por la gran cantidad de pibes con vocación la FAA podía elegir o seleccionar a los mejores. Hoy en día cuantos son los postulantes con vocación, que después del primer año realmente quedan?

Besos
 
Arriba