Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin lugar a dudas Derru,pero veo que es imposible explicar o dar a conocer lo profesional, siempre termina subyacente en algun indicio cargado de politica.
Entonces me abstengo de comentarios,la realidad será mucho mejor ejemplificadora que un comentario mio,es lamentable que se imponga siempre "la grieta" que desnune a los argentinos por sobre la verdad que es indiscutiblemente sinonimo de realidad.
Me atrevo a pensar libremente que son contados con los dedos de una mano los Foristas que saben de la realidad de la FAA y su futuro...sin ir mas lejos... para el año 2019.
edu, es correcto que en el 2015 hubo 6000 hs (o menos) como lo dice el presupuesto ejecutado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo las cifras del 2015.
Solo se´ que cada año el Programa Anual Operativo se reduce considerablemente.Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion,hecho este ya explicado unas decenas de veces por profesionales en la materia y por mi tambien.
El de este año tambien será historico,afectado por variables por todas conocidas en las que se mueve la economia,y en una actividad especifica cuyos insumos tienen valores en moneda extranjera.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo las cifras del 2015.
Solo se´ que cada año el Programa Anual Operativo se reduce considerablemente.Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion,hecho este ya explicado unas decenas de veces por profesionales en la materia y por mi tambien.
El de este año tambien será historico,afectado por variables por todas conocidas en las que se mueve la economia.
eduardo, a mi me desagrada muchisimo por lo que estan pasando las fuerzas armadas, pero tampoco neguemos que en años anteriores como en lo que deje el presupuestos adjuntos, no se volaba menos...todos conocemos pilotos o personal de fuerzas armadas, y todos los que consulte, me corroboraron lo mismo. incluso algunos hicieron horas volando como pasajeros.
vos mismo me dijiste que la EAM, volaba siempre 10 mil horas de promedio, y tengo 2 presupuestos cumplidos como minimo que ni siquiera cubrieron el 60% del EAM.
sobre la grieta?...eso no existe para mi, ya que considero a todos los gobiernos unos terribles ***....sea de quien sea.
nos manejamos con presupuestos, se esta hablando del 2019....que lejos esta de ser el peor presupuesto en horas a volar de la historia reciente.
un gran abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso expresé: cada año el Programa Anual Operativo se reduce considerablemente.Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion,hecho este ya explicado unas decenas de veces por profesionales en la materia y por mi tambien .

El de este año tambien será historico,afectado por variables por todas conocidas en las que se mueve la economia,y en una actividad especifica cuyos insumos tienen valores en moneda extranjera.

Estos años pasados estaba en el orden de las 38.000 hs de vuelo,puede haber una pequeña variacion,para este año son valores menores.
A pesar de las escasas 38.000 hs de vuelo,la EAM el año pasado (2017) recuperó sus valores historicos llegando a superar por pocos numeros las 10.000 hs de vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto...pero 2015 y 2016, previstas eran 6000 y atento a Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion. signfinica que en ese periodo se volo mucho menos de 6000 horas por año...
para colmo, para el 2015, todavia se contaba con el sda mirage.
te mando un gran abrazo querido amigo.
es correcto que para el año que viene se pretende reducir la presencia en la frontera norte del despliegue antinarco (ponele ese titulo), como lo que se hizo durante el 2017 y 2018?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a tu pregunta,la Escuela Superior de Guerra Aerea,te enseña a fuego...
LOS MEDIOS ESTARAN ACORDE A LA MISION ASIGNADA
Es decir si no me dan los medios,pues entonces bájeme la mision...
entonces es correcto, el año que viene se reduce (drasticamente) la presencia "antinarco" en la frontera norte de la faa.
tengo entendido que el EA tambien va a reducir la presencia significativamente.
abrazo grande.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
perfecto...pero 2015 y 2016, previstas eran 6000 y atento a Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion. signfinica que en ese periodo se volo mucho menos de 6000 horas por año...
para colmo, para el 2015, todavia se contaba con el sda mirage.
te mando un gran abrazo querido amigo.
es correcto que para el año que viene se pretende reducir la presencia en la frontera norte del despliegue antinarco (ponele ese titulo), como lo que se hizo durante el 2017 y 2018?
No, nunca hubo valores de 6000 hs de vuelo,esos años se volaron entre 38.000 y 39.000 hs de vuelo.
6000 hs de vuelo por esos años solo las volaba la EAM.
Nunca la FAA volo 6000 hs de vuelo,si eso algun dia sucediera,ya no habria Fuerza Aerea,sería un aeroclub....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, nunca hubo valores de 6000 hs de vuelo,esos años se volaron entre 38.000 y 39.000 hs de vuelo.
6000 hs de vuelo por esos años solo las volaba la EAM.
Nunca la FAA volo 6000 hs de vuelo,si eso algun dia sucediera,ya no habria Fuerza Aerea,sería un aeroclub....
eduardo, no entiendo, no hay partida extrapresupuestaria de dichos años para horas de vuelo como ya consulte en el mindef....entonces, como es que un presupuesto (en verdad 2) dicen que van a hacer 6000 horas....pero terminan haciendo 6 veces mas de lo presupuestado y asignado?
lo que me llama la atencion, es que no me lo negaron...sino todo lo contrario.
abrazo gigante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo


Si alguien quiere continuar....

Vamos a actualizarlo Spirit

Interceptor,Caza,Cazabombardero
- SDA Mirage III EA: desprogramado sin reemplazo
-SDA IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-SDA M-5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-SDA Mirage IIICJ: desprogramado sin reemplazo
Bombardero
-SDA MK62/64 CANBERRA:desprogramado sin reemplazo
Transporte
- SDA Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-SDA Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-SDA Boeing 707 B/C: desprogramado sin reemplazo
-SDA Boeing 707 SIGINT: desprogramado sin reemplazo
-SDA C-130 B:desprogramado sin reemplazo
-SDA Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-SDA Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-SDA U-500 Aerocommander:desprogramado sin reemplazo
Acrobatico
-SDA ukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
Helicoptero
-SDA CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-SDA H-500: a desprogramar sin reemplazo
Entrenamiento Basico
-SDA MENTOR B-45:desprogramado sin reemplazo
Artilleria Antiaerea
-SDA ROLAND:desprogramado sin reemplazo
-
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Hoy Jona Zorzón publicó fotos de una avalancha de PG operando en simultáneo en la III Brigada Aérea. Gente de todos lados por la ceremonia de vuelo solo.







 
Arriba