Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Incorporar a la FAA 2 C130H con MAFFS II y 6 UH1N con Bambi Bucket financiados ( compra y mantenimiento ) por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
 

me262

Colaborador
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
Estimado a modo referencial, los sistemas Coulson cuestan como mínimo unos 6 millones de dólares por aparato.

En Dic.19 la USAF adjudicó a la empresa canadiense Coulson Aviation un contrato de 39,26 millones de dólares para instalar sus sistemas de extinción de incendios RADS-XXL Retardant Aerial Delivery System, en siete aviones C-130H que son operados por el Department of Forestry and Fire Protection (Cal Fire) de California.





La instalación de los sistemas RADS-XXL se realizó en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur...

Saludos.
 
En verdad ahora son cinco, con los dos nuevos que se recibieron a principios de junio, deberían ir tres mas, cuando se terminen en Fadea
Buenas, tenía entendido que de esos dos Pampas, uno fue a Tandil, y el otro al Sur.
Quedando 4 en Río Gallegos y el en Tandil no recuerdo el NRO, pero creo que siete u ocho debe haber ya. La verdad que le perdí el rastro a Tandil ya.

Respecto al que fue al Sur, le habran dotado de otro pod ventral?
Me gusta verlos con ese pod , bien cañoneros.

Y respecto al camuflaje, bueno discrepo soy partidario de los formatos arenosos y marrones de paso sirven para mimetizarse en la estepa patagonica.
 
Estimado a modo referencial, los sistemas Coulson cuestan como mínimo unos 6 millones de dólares por aparato.

En Dic.19 la USAF adjudicó a la empresa canadiense Coulson Aviation un contrato de 39,26 millones de dólares para instalar sus sistemas de extinción de incendios RADS-XXL Retardant Aerial Delivery System, en siete aviones C-130H que son operados por el Department of Forestry and Fire Protection (Cal Fire) de California.





La instalación de los sistemas RADS-XXL se realizó en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur...

Saludos.
Gracias por su detallada respuesta. Era correcta mi suposición en cuanto al costo. Saludos!
 
Buenas, tenía entendido que de esos dos Pampas, uno fue a Tandil, y el otro al Sur.
Quedando 4 en Río Gallegos y el en Tandil no recuerdo el NRO, pero creo que siete u ocho debe haber ya. La verdad que le perdí el rastro a Tandil ya.

Respecto al que fue al Sur, le habran dotado de otro pod ventral?
Me gusta verlos con ese pod , bien cañoneros.

Y respecto al camuflaje, bueno discrepo soy partidario de los formatos arenosos y marrones de paso sirven para mimetizarse en la estepa patagonica.

Los dos fueron para la X, tenían pintados en el timón de cola el emblema de los Guerreros del Hielo.
Si no me falla la memoria Bigua dijo que previo a llegar a la X pasan por Rio Cuarto a instalar los pods de 30 mm.
 
Pregunta de ignorante, con lo que se le pagó a la gente de Coulson que estuvieron un par de veces no se podría haber cubierto el costos de los kits para 1 o 2 C130? Hace como 10 años que escucho hablar de ese famoso kit (que imagino que no debe ser impagable) y todavía seguimos sin esa capacidad
Seguramente, pero de adquirirse los Kit para los C-130 esto debería venir de la mano de C-130 extras, y un incremento en el presupuesto a fin de cubrir las horas adicionales para su entrenamiento y operación, además para sus correspondientes PDM (todo esto financiado por el área correspondiente) ya que sino seria agregarle más trabajo a la exigua flota de Hércules actual, ni hablar que en la tarea de extinción de incendios, el esfuerzo estructural para la aeronave es similar al de estar en operaciones de combate, con el desgaste que ello ocasiona.
 
Pero entonces deberían ser pilotos del Ejército/FAA o privados?

AAPa: Agrupacion Aerea Pilotos Anti incendios

(Obviamente con un minimo de 3 sindicatos diferentes entre los pilotos, 2 sindicatos para copilotos, 4 sindicatos para personal de tierra, varios y eventuales...y receso de verano minimo de 45 dias habiles consecutivos)
 
Arriba