Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Don Biguá. La verdad que estar dentro de esa cabina, debió ser todo un reto contra el encierro, no me puedo imaginar lo que habrán sido las misiones nocturnas sobre Malvinas. Y con la precisión que las hicieron.

Nuevamente muchas gracias, por tomarse la molestias y compartir.

Besos

Derru
Aqui tenés el Puesto del Navegador del MK62 B2 matricula B-105.Yo venía de volar Hercules C-130 en el Curso de Navegador Militar,cuando realicé el Curso de Adaptacion al SDA Canberra,la primera vez que estuve en el avion y sentado en el Martin Baker,me pareció muy pequeño...luego...al otro dia lo ví mas grande y comodo hasta que un dia lo sentí mas grande y confortable.
Mi primera impresion fue volar en una capsula espacial del Programa Geminis,despues fue un lugar reconfontable y pleno de satisfacciones,UN NOBLE AVION...siempre lo abordé con mucha alegría para operarlo,sentía que me preparaba para algo...luego llegaron los años en Hercules C-130 y Boeing B-707 en todas sus versiones.


Siempre recordaba estas palabras al llegar a la Primera Linea de Canberra y caminar hacia el avion con el casco en una mano y en la otra la cartera de navegacion....

 
Última edición:

enigma

Colaborador
Pero Si Perú no solo recorrió casi toda su flota,sino que compró mas!
Y está negociando para poner una planta de mantenimiento en territorio propio.( @enigma )
Mexico lo mismo,y lo hace en su territorio,salvo los motores.
Y si no estoy equivocado, Ecuador hace lo mismo!

Si asi es,en la ultimo contrato de compra que se hizo de helicópteros MI-171SHp que se suscribio en Diciembre de 2013,entre los Offset,esta la implementacion de una planta de mantenimiento,pero ojo,esta llevaría la certificación de planta de mantenimiento (regional) lo que le da la capacidad y aprobacion para dar mantenimiento no solo a aeronaves del Perú,si no que también podría hacerlo por ejemplo a helicópteros Argentinos,o de cualquier otra nacion del barrio,ya sean civiles o militares.
La planta de Colombia solo tiene certificación local,es por ello que la planta que se esta por construir en los alrededores de la base aérea de la Joya tiene nada mas ni nada menos que 50 hectáreas!!!:eek:

El terreno seleccionado para el fin descrito se ubica junto a la base aérea La Joya, perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y tiene unas 500 hectáreas de superficie. El proyecto se encuentra en fase de estudio definitivo y se ha programado la conclusión de los trabajos para el año 2016. El principal cliente para el nuevo centro será el mercado local –Fuerzas Armadas, Policía y Empresas Privadas– y América del Sur, que dispone de un parque de helicópteros de origen ruso que, a inicios de 2014, se numeraba en 409 unidades de las cuales, más de 300 aeronaves, pertenecen a la familia MI-8/17.

http://www.x.com/latam/2015/04/30/n...construira-fabrica-helicopteros-mi171shp.html

La primera licitación para montar la planta quedo desierta porque solo se destinaron us$20 millones lo cual es poco,ahora en la segunda licitacion que esta por abrirse el monto se dice que seria de entre 30 y 40 millones de dolares para montar la planta,los materiales ya estan en el lugar,traidos desde la tierra del vodka.

En estas imagenes se puede ver la base aérea de la Joya y al norte los materiales para el centro de mantenimiento.



Imagenes de propiedad del forista Vulcano de defensa.pe

Por cierto,los helos que se veian amontonados en el grupo aéreo n°8 al lado del aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima,eran en su mayoría MI-2 y MI-8 los cuales ya fueron a desguace,solo habían 3 o 4 Mi-17 que fueron enviados a Rusia y fueron recuperados,los Antonov están ahí esperando la declaración de baja definitiva para terminar como gilletes ya que se evaluaron para repotenciarlos pero no es costo/beneficio por eso se opto por comprar los C-27J.Por cierto,se rumorea que una vez establecida la planta de mantenimiento,los MI-26 pasarían por ahi para volverlos a servicio,sin dudas todo un espectáculo verlos volar por cielos Peruanos nuevamente.

saludos!!! ENIGMA
 
Hoy estuve charlando con un Aviador Militar que vuela Mil Mi-17i y me comentaba que los helicópteros a su retorno de la campaña Antártica 2015/2016 entran en una inspección mayor que no se hace en Argentina y quedarían en el piso hasta que se decida que hacer...por lo que me comento dicha inspección se realiza solo en Rusia y que el concepto Ruso de inspecciones mayores es como el que ya se comento acá...se tira la aeronave. Esto concuerda con los que se ve en LIMA, un cementerio de Mil Mi y Antonov. Los mismos Brasileños tuvieron que enviar sus Mil Mi-24 a Rusia para hacer mantenimiento mayor, así como los Mexicanos con sus Mil Mi-17.
Un fierrazo, pero con ese concepto de mantenimiento...no les veo mucho carretel.
Se que les han dado uso pero de todas maneras me parece demasiado pronto, en la vida de un helicóptero, como para entrar en una inspección "mayor". En los helicópteros actuales esas inspecciones se relacionan principalmente a la transmisión y los motores. Componentes como palas y fuselaje tienden a tener una vida muy prolongada y a veces ilimitada (excepto en el caso de accidentes).
Por otro lado el enviar a fabrica depende de costos y habilitaciones. Si tengo una flota de 30 helicópteros me conviene habilitar un taller y los mecánicos para que puedan realizar la mayor cantidad de inspecciones/reparaciones. Claro está, esto sale dinero (generalmente mucho) pero ahorro en flete y gano en disponibilidad. Si tengo una flota de 2 ó 3 no me queda otra que recurrir al fabricante o a un taller regional ya que los costos de habilitar un taller y entrenar al personal de mantenimiento pueden ser, en ocasiones, similares o superiores a la adquisición de la aeronave que quiero entretener.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si asi es,en la ultimo contrato de compra que se hizo de helicópteros MI-171SHp que se suscribio en Diciembre de 2013,entre los Offset,esta la implementacion de una planta de mantenimiento,pero ojo,esta llevaría la certificación de planta de mantenimiento (regional) lo que le da la capacidad y aprobacion para dar mantenimiento no solo a aeronaves del Perú,si no que también podría hacerlo por ejemplo a helicópteros Argentinos,o de cualquier otra nacion del barrio,ya sean civiles o militares.
La planta de Colombia solo tiene certificación local,es por ello que la planta que se esta por construir en los alrededores de la base aérea de la Joya tiene nada mas ni nada menos que 50 hectáreas!!!:eek:



http://www.x.com/latam/2015/04/30/n...construira-fabrica-helicopteros-mi171shp.html

La primera licitación para montar la planta quedo desierta porque solo se destinaron us$20 millones lo cual es poco,ahora en la segunda licitacion que esta por abrirse el monto se dice que seria de entre 30 y 40 millones de dolares para montar la planta,los materiales ya estan en el lugar,traidos desde la tierra del vodka.

En estas imagenes se puede ver la base aérea de la Joya y al norte los materiales para el centro de mantenimiento.



Imagenes de propiedad del forista Vulcano de defensa.pe

Por cierto,los helos que se veian amontonados en el grupo aéreo n°8 al lado del aeropuerto internacional Jorge Chavez en Lima,eran en su mayoría MI-2 y MI-8 los cuales ya fueron a desguace,solo habían 3 o 4 Mi-17 que fueron enviados a Rusia y fueron recuperados,los Antonov están ahí esperando la declaración de baja definitiva para terminar como gilletes ya que se evaluaron para repotenciarlos pero no es costo/beneficio por eso se opto por comprar los C-27J.Por cierto,se rumorea que una vez establecida la planta de mantenimiento,los MI-26 pasarían por ahi para volverlos a servicio,sin dudas todo un espectáculo verlos volar por cielos Peruanos nuevamente.

saludos!!! ENIGMA

Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se me pasó, disculpas. Si el primer TBO es a las 3000 hs, no me cierran los números. Volaron mucho, pero no creo que tantas horas.
Saludos

Claro!
Los Súper Puma volaron durante 20 y no llegaron a acumular 2500 hs ninguno de los tres.
Y el que se recorrió fue por que ya había cumplido 20 años de uso,o sea recibió la GV, por calendario!
 

Derruido

Colaborador
Derru
Aqui lo tenes al RDR 1400 integrado al tablero del Puesto del Navegador.El B-101 "PELICANO" es el unico CANBERRA MK-62 B2 preservado con todos sus sistemas e intrumentos,el BENDIX RDR 1400 es tambien el unico radar MET/NAV preservado e integrado en una aeronave de la FAA.



PPI del RDR BENDIX 1400 M sobre la mesa y manuales de mantenimiento e instalacion del mismo.


PPI del Bendix RDR 1400 M,obtenido en el Area Material Quilmes,Unidad rectora en reparacion de radares de la FAA.



LO MÁS IMPORTANTE!!! Alumnos del Curso de Certificacion de Mecanicos de Electronica,"cableando" para colocar el RDR 1400.
Pero Don Biguá usted no deja de sorprendernos, QUE LUJO, QUE LUJO.

Más que palabras de agradecimiento, encima viendo como hacen escuela.

Le mando un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Aqui tenés el Puesto del Navegador del MK62 B2 matricula B-105.Yo venía de volar Hercules C-130 en el Curso de Navegador Militar,cuando realicé el Curso de Adaptacion al SDA Canberra,la primera vez que estuve en el avion y sentado en el Martin Baker,me pareció muy pequeño...luego...al otro dia lo ví mas grande y comodo hasta que un dia lo sentí mas grande y confortable.
Mi primera impresion fue volar en una capsula espacial del Programa Geminis,despues fue un lugar reconfontable y pleno de satisfacciones,UN NOBLE AVION...siempre lo abordé con mucha alegría para operarlo,sentía que me preparaba para algo...luego llegaron los años en Hercules C-130 y Boeing B-707 en todas sus versiones.


Siempre recordaba estas palabras al llegar a la Primera Linea de Canberra y caminar hacia el avion con el casco en una mano y en la otra la cartera de navegacion....

Obsoleto tal vez el Camberra, pero usted.......... encima año 1989. Era un pibe, un pibe.

El sistema de escape, que veo en la foto fue efectivo o era complicado el proceso de abandono?

Un placer ver éstas cosas en el foro.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se que les han dado uso pero de todas maneras me parece demasiado pronto, en la vida de un helicóptero, como para entrar en una inspección "mayor". En los helicópteros actuales esas inspecciones se relacionan principalmente a la transmisión y los motores. Componentes como palas y fuselaje tienden a tener una vida muy prolongada y a veces ilimitada (excepto en el caso de accidentes).
Por otro lado el enviar a fabrica depende de costos y habilitaciones. Si tengo una flota de 30 helicópteros me conviene habilitar un taller y los mecánicos para que puedan realizar la mayor cantidad de inspecciones/reparaciones. Claro está, esto sale dinero (generalmente mucho) pero ahorro en flete y gano en disponibilidad. Si tengo una flota de 2 ó 3 no me queda otra que recurrir al fabricante o a un taller regional ya que los costos de habilitar un taller y entrenar al personal de mantenimiento pueden ser, en ocasiones, similares o superiores a la adquisición de la aeronave que quiero entretener.

Saludos
Viste acá se quejan de que compran 3 helis locos y no reciben ninguna compensación. Las FFAA viven en otro mundo últimamente.
 
Ahi estaba revisando y en interdefensa citan 1500 hs entre TBO. voy a buscar mas info.
Datos del Mi-171A2, Fuente: http://www.russianhelicopters.aero/en/press/publications/5064.html

The main gearbox’s life is an estimated 9,000 hours or 20 years, and TBO is 3,000/6,000/2000 hours for the Mi-8/17/171s respectively. The Mi-171A2’s airframe is promised with an 18,000-hour life, compared to 7,000 for the classic versions.

Estimated engine life is 9,000 hours and TBO is 3,000 hours, wh ereas the TV3-117VMA powering the classic Mi-171s is only 4,500 and 1,500 hours respectively.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obsoleto tal vez el Camberra, pero usted.......... encima año 1989. Era un pibe, un pibe.

El sistema de escape, que veo en la foto fue efectivo o era complicado el proceso de abandono?

Un placer ver éstas cosas en el foro.

Besos
Derru
Te responderè con graficos del Manual de Materiales y Equipos del SDA CNBR,dame un tiempo a que lo encuentre,es historico.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Te responderè con graficos del Manual de Materiales y Equipos del SDA CNBR,dame un tiempo a que lo encuentre,es historico.
Don Biguá, no me tiene que explicar nada, tómese su tiempo. Sé que a éstas alturas del mes y del año, está complicado con cosas propias de la fuerza.

Sin apuro, que acá los muchachos esperamos con gusto.

Gracias por su predisposición para sacarnos lo burro.

Le mando un abrazo.
 
Arriba