Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los habra escuchado,Bigua ???????

Fuerzas de Defensa Argentinas
24 min ·
Provincia de Córdoba
A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza en vuelo hoy en cercanías de la Escuela de Aviación Militar.
Autor del video: Ariel Sperati

Nico
Esta mañana,a las 09:23 exactamente,realizaba mi caminata habitual por la Costanera de Lago San Roque en mi ciudad,y como si estuviera en Lafonia comencé por unas milesimas de sgundo a escuchar su clasico ruido,imaginate que el lago está entre cerros que aumenta más los sonidos,giré la mirada hacia atras y a la derecha y ahi estaban....por el Lago San Roque y para festejar la mañana tres (3) A4AR,como dicéndole a toda la gente que hacia aerobicos y otros con profesores,o simples turistas...AQUI ESTAMOS LOS HALCONES DE LA FAA....!!!,recorrieron el lago encolumnados y se perdieron con rumbo a Tanti,seguramente para despues volar a la V Brigada Aerea,la Halconera.

Más allá de que matricula sea este avión, de hecho espero que las FFAA y el MdD sepan que el Reino Unido parte de su compra inicial de A330 MTT fueron alquilados a una empresa charters civil...
También espero que cuando hay un avión que presenta un plan de vuelo que pasa por nuestra FIR con destino Malvinas haya funcionarios del MdD y o Cansilleria que analice de que se trata y si se da permiso de sobrevuelo...tanta gente alguien de mirar estas "cositas".

Conociendo los " bueyes con que aramos" me juego la cabeza que ni enterados estaban...

Saludos

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Nico
Esta mañana,a las 09:23 exactamente,realizaba mi caminata habitual por la Costanera de Lago San Roque en mi ciudad,y como si estuviera en Lafonia comencé por unas milesimas de sgundo a escuchar su clasico ruido,imaginate que el lago está entre cerros que aumenta más los sonidos,giré la mirada hacia atras y a la derecha y ahi estaban....por el Lago San Roque y para festejar la mañana tres (3) A4AR,como dicéndole a toda la gente que hacia aerobicos y otros con profesores,o simples turistas...AQUI ESTAMOS LOS HALCONES DE LA FAA....!!!,recorrieron el lago encolumnados y se perdieron con rumbo a Tanti,seguramente para despues volar a la V Brigada Aerea,la Halconera.
Los comentarios en facebook en general decían que "los asustaron", "hacían mucho ruido" y blabla, lo de siempre

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
En el centro de Córdoba, por ahí sentís a los de flybondi, a los de aerolíneas, austral. uno muy estirado del otro, pero hoy los tres al hilo era mas que llamativo...
Si mal no recuerdo los mirage hace años pasaron y todo el centro de córdoba salio a los gritos por el ruido que habían echo a horas de la mañana.

LINCE 101

Colaborador
Recuerdo hace varios años un ataque nocturno simulado...x noviembre...vivo linea recta de EAM a 15 seg segun los A4 treros...fue un espectaculo...x radio cada ñoñada decian. Al Galope y con un Raton...20 ' despues otra seccion de igual forma.
Una lastima x quejas...no volvieron mas Nocturno.
Igual ayer se volvio a escuchar el muy conocido galope¡¡¡¡

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los comentarios en facebook en general decían que "los asustaron", "hacían mucho ruido" y blabla, lo de siempre
Es asi,hasta los canales de TV dieron la noticia y aportaron videos de celulares,las radios tambien se hicieron eco.Somos un pais con tendencia pacifista-hippie-n&p.
Mi experiencia esta mañana fué confundirme con la gente que hacia aerobicos y escuché muchas gansadas,como..."son aviones de guerra..que miedo","que hacen estos aviones por acá"...." son Mirage,que ruido hacen" (el retumbo era placentero del J-52 a 420 kts)...."mirá que lindos,pero que ruido..."

Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
14 de Febrero 2019....

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo molesto es que nadie pretende hacer un gran revuelo de esto, pero si ellos han interceptado y acompañado aviones nacionales (de gobernación), porque nosotros no podemos acompañar un avión tanquero que tiene como base territorio usurpado??

Es decirles, aquí estamos, y seguiremos estando banderaargentina.
Saludos.-

PD: Ya ocurrió el hecho o está por..? Quizás tengamos novedades....
Es que hace rato 'venimos diciendo" que no tenemos hipotesis de conflicto..