Noticias de la Fuerza Aérea de Bélgica

La Fuerza Aérea belga se niega a aceptar el primer avión F-35 terminado​





El ensamblaje de los dos primeros F-35A para la Fuerza Aérea belga comenzó en la fábrica de Lockheed Martin en Fort Worth. Según los términos del contrato para suministrar 34 unidades del F-35A, los dos primeros aviones deben estar listos y transferidos para fin de año.
Sin embargo, la Fuerza Aérea belga se niega a aceptar el primer avión terminado con el número de cola AY-01, que ya salió de la línea de montaje final. Según el departamento militar belga, los dos primeros aviones AY-01 y el AY-02 que se están completando no cumplen con los requisitos técnicos de la modificación del Bloque 4.


 

Los F-16 belgas pueden tener grietas en el fuselaje​

Por Boyko Nikolov

El 5 de septiembre de 2023

Después de que Bélgica decidiera comprar los cazas furtivos estadounidenses F-35 Lightning II, llegó una declaración sorprendente desde Bruselas. Dijo que los belgas podrían enviar algunos de sus 44 aviones de combate F-16 a Ucrania para ayudar a la Fuerza Aérea de Ucrania. Sin embargo, resulta que es posible que Ucrania no obtenga los F-16 belgas. Además, fuentes en Bélgica comentaron que la entrega de F-16 a Ucrania podría afectar negativamente el proceso de entrega del F-35.

Europa Central producirá gran parte de la estructura física del F-16.


Crédito de la foto: Wikimedia.


En una declaración al periódico belga De Standaard, Frederic Goetinck, el oficial del ejército belga a cargo de los suministros, dijo que era impensable que se enviaran F-16 a Ucrania. La declaración también deja claro que ni siquiera Bélgica puede hacer pleno uso de sus F-16.
“Los aviones no se utilizan porque están desgastados. Estos aviones ya están desgastados porque han volado demasiado. No se pueden enviar aviones a Ucrania que uno mismo no utilizaría”, dijo Goetinck.
Goetinck, que rechazó la sugerencia de que Ucrania podría no cumplir con las estrictas reglas sobre el máximo de horas de vuelo del avión, dijo: " Por ejemplo, si entregamos a Ucrania un avión peligroso con grietas en el fuselaje, pondremos en peligro la vida de un piloto”, evaluó.

Se afirmó que una vez que Bélgica recibiera la entrega del avión F-35, los F-16 en sus manos serían inútiles y algunos de ellos podrían enviarse a Ucrania. Bélgica, que se encuentra entre los principales productores de armas de Europa, ha proporcionado ayuda en forma de armas automáticas, vehículos blindados, 200 camiones, municiones, combustible y suministros médicos para apoyar a Ucrania, que está en guerra con Rusia.

Grietas en el fuselaje​

La declaración de Goetinck confirma la tesis de que una parte de los F-16 belgas pueden tener agujeros en el fuselaje. Declaraciones similares se hicieron a principios de año, cuando otras fuentes militares belgas, que pidieron permanecer en el anonimato, también mencionaron la existencia de este problema.


Europa Central producirá gran parte de la estructura física del F-16.


Crédito de la foto: Lockheed Martin.

El fuselaje es el cuerpo principal del avión y se encarga de soportar el peso de la aeronave y su contenido. Las grietas en el fuselaje pueden debilitar la estructura y hacerla más susceptible a fallar, especialmente durante maniobras de alto estrés como el despegue, el aterrizaje y las maniobras de combate.


 
Se revelan los detalles de las entregas belgas del F-16 a Ucrania
Aviación Bélgica Asistencia militar Ucrania




El Ministro de Defensa belga anunció la entrega de aviones de combate belgas F-16 a Ucrania en 2025.

El 11 de octubre, Ludivine Dedonder, ministra de Defensa, lo anunció en la radio Bel RTL.

El jefe del Ministerio de Defensa anunció que su país iniciará la transferencia de un lote de “varios cazas F-16” de la Fuerza Aérea belga a partir de 2025.

Subrayó que la velocidad del proceso “depende de la capacidad de combate de los nuevos F-35”, que sustituirán la flota de aviones prevista para su entrega.


Anteriormente, David Clarinval, viceprimer ministro belga, compartió en una entrevista con RTL que el próximo año, en teoría, Bélgica podría suministrar a Ucrania de dos a cuatro cazas F-16.

Entrenamiento y mantenimiento

Además de proporcionar aviones de combate, Bélgica seguirá formando a pilotos y personal técnico ucranianos.

Dedonder señaló que no se está considerando la participación de personal belga en Ucrania. Los expertos formarán pilotos en Bélgica, Dinamarca y probablemente en otro país de la UE.

Además, el gobierno del país planea hacerse cargo del mantenimiento de toda la flota de F-16 de la “coalición” que será transferida a Ucrania.


Mantenimiento del caza F16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. 2021 año. Créditos de las fotos: dvidshub.net

La fuerza aérea belga

Alexander De Croo, Primer Ministro belga, destacó que la cuestión de la transferencia de aviones a Ucrania también afecta a la vida operativa de los cazas antiguos.

"Si de alguna manera todavía son utilizables, definitivamente deberíamos considerarlo", afirmó el jefe del gobierno belga.

La Fuerza Aérea belga tiene 45 cazas F-16. En los próximos cinco o seis años todos llegarán al final de su vida útil.


Avión de combate F-35. Créditos de las fotografías: Lockheed Martin.

A partir del próximo año, la Fuerza Aérea belga comenzará a recibir de cuatro a cinco nuevos cazas F-35 al año, que sustituirán gradualmente a los F-16.

 

Bélgica se unirá al programa europeo de cazas de próxima generación FCAS en junio de 2025​

28/11/2023


Una vez que Bruselas se una al programa, se espera que se compartan detalles sobre el papel que desempeñará tanto a nivel financiero como industrial​


BELFAST – Un alto funcionario belga ha revelado que para junio de 2025 su país se convertirá en la cuarta nación asociada, detrás de Alemania, Francia y España, en unirse al programa de cazas de sexta generación Future Combat Air System (FCAS)/SCAF.
Ludivine Dedonder, ministra de Defensa de Bélgica, anunció el cronograma esperado en una publicación de LinkedIn la semana pasada, después de que el país se comprometiera por primera vez con el proyecto en el Salón Aeronáutico de París en junio.


Bruselas también firmará un acuerdo para unirse al estatus de observador del FCAS el próximo mes, según Dedonder, lo que calificó como un “paso crucial para la seguridad y la innovación globales”.
“El desarrollo de una capacidad de combate aéreo de próxima generación es una oportunidad única para Europa. Al hacerlo, Bélgica está comprometida con la paz, la estabilidad y la innovación en materia de defensa, construyendo juntos un futuro seguro y próspero para nuestra nación y nuestros socios”, dijo.
Una vez que Bruselas se una al programa como socio de pleno derecho, se espera que se compartan detalles sobre el papel que desempeñará tanto a nivel financiero como industrial.
Dassault de Francia, Airbus de Alemania e Indra de España forman actualmente un trío de líderes de la industria FCAS comprometidos con el desarrollo de un caza de próxima generación (NGF), portaaviones remotos o aviones adjuntos y una nube de combate, diseñada como una plataforma cruzada rica en datos. -Plataforma con capacidad de red de dominio, que permite compartir información entre plataformas.

La entrada de Bélgica en el FCAS no estuvo exenta de controversia. Un mes antes de que Bruselas decidiera unirse al esfuerzo, el CEO de Dassault, Eric Trappier, se opuso a hablar de tal medida debido a la adquisición del F-35 por parte de Bruselas, que iba en contra de una propuesta rival del fabricante de reemplazar los aviones F-16 por Rafale. aviones. Trappier llegó incluso a decir que "lucharía" contra cualquier decisión futura que incluyera dar empleos a empresas belgas en el marco del programa FCAS, según el sitio web del Brussel Times.
Francia, Alemania y España están evaluando actualmente cuatro proyectos NGF antes de seleccionar un proyecto final en el primer trimestre de 2025.


FUENTE : Rompiendo la defensa


 
La verdad raro, MAS teniendo en cuanta que ni si quiera se entregaron los F-35.:confused:. Salvo que ya piensen en el año 2100.:eek:Banhead
Esto sería un avión de ‘6ta gen’, con lo cual estarían explorando algo para después del F-35 (5ta gen). Ademas por el momento es un partnership, para que empresas belgas puedan participar, falta mucho pan por rebanar, y teniendo a Francia y a Alemania en el mismo programa de armas…50/50 si llegan a buen puerto .

Saludos
 
Esto sería un avión de ‘6ta gen’, con lo cual estarían explorando algo para después del F-35 (5ta gen). Ademas por el momento es un partnership, para que empresas belgas puedan participar, falta mucho pan por rebanar, y teniendo a Francia y a Alemania en el mismo programa de armas…50/50 si llegan a buen puerto .

Saludos
Si ya se, es lo que quise decir. :rolleyes: . Se que es de 6ta G, tambien se que seria para despues del F-35, y tambien se que por el momento seria una participacion en el programa. (Tres serios:rolleyes::rolleyes::rolleyes:).

Agora, no entiendo como se demoraron tanto con el F-35, ya se parecen Canada.
 
Belgium F-35 Rollout Ceremony

A New Era of Belgian Airpower. On Sunday, Dec. 10, 2023, Lockheed Martin presented Belgium's first F-35A Lightning II to the Belgian government during a rollout ceremony at the F-35 production facility in Fort Worth, Texas. This event marks a significant milestone in the Belgian Air Force's history and strengthens the alliance between the United States and Belgium, a key NATO ally.

 

La Fuerza Aérea Belga recibe su último avión de transporte A400M Atlas​






Bélgica dio la bienvenida a su último A400M, elevando a ocho el número total de aviones de la unidad belga-luxemburguesa, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. La entrega de esta flota, que comenzó en octubre de 2020, finalizó en enero de 2024 tras algunos retrasos.
El Componente Aéreo Belga recibió la semana pasada el último A400M, un avión con matrícula CT-08 (número de serie del fabricante MSN133), según informó la agencia de noticias belga. El avión se desplegó inmediatamente para su primera misión el fin de semana siguiente. Está prevista una ceremonia oficial para finales de febrero.

La unidad belga-luxemburguesa cuenta actualmente con ocho aviones, siete para Bélgica y uno para Luxemburgo. Las entregas se extendieron desde octubre de 2020 hasta enero de 2024. El primer avión llegó con un año de retraso. El séptimo avión fue entregado en mayo de 2022.
La flota alcanzó la capacidad operativa inicial (IOC) en el otoño de 2021 y la capacidad operativa limitada (LOC) en la primavera de 2022. Se espera la capacidad operativa total (FOC) para finales de este año o principios de 2025.



 
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