Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Me disculpe estimado, pero tiene fuente? Lo pregunto por que no es barato la integracion de un nuevo misil y no hay sentido en hacer eso para SdAs obsoletos o que seran desactivados en un par de anios. Que yo sepa los A-Darter seran integrados solamente en los Gripens.

Saludos,

JT

Hay algunas amigo JT:

https://www.flightglobal.com/news/a...official-details-missile-developments-378680/
https://airway.uol.com.br/desenvolvido-no-brasil-missil-a-darter-entra-na-fase-de-testes/ http://www.defesa.gov.br/arquivos/e...dn/a_cooperacao_sul-_sul_missil_a-darter.pdf3


Pero no estoy enterado del Status atual de la situacion. Puede ser que por alguna que$tion tengan cambiado de rumbo.


Saludos!
 
El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados por la Fuerza Aérea Brasileña a estar listo.


Primeiro Gripen E brasileiro sendo montado na Suécia.

Linköping (25 de octubre) - La delegación del gobierno brasileño encabezada por el MDIC viajó este miércoles a la ciudad de Linköping, a 160 km de Estocolmo, en Suecia, para conocer el primer caza sueco-brasileño en producción. El SAAB 6001 será el primero de los 36 cazas comprados en 2014 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a estar listo. Está en fase final de montaje. Según el cronograma oficial, la FAB debe comenzar a recibir los primeros Gripen a partir de 2019.

La asociación también incluye transferencia de tecnología a Brasil. Parte de los aviones está siendo desarrollada en conjunto con la brasileña Embraer. La previsión es que se construyan en Brasil ocho cazas monopostos (con un asiento), y siete cazas bipos (con dos asientos). Embraer ya participa activamente en el proyecto de transferencia de tecnología, que se inició hace cerca de un año con la ida de más de cien ingenieros brasileños a Suecia.

Durante la visita, el secretario ejecutivo del MDIC, Marcos Jorge de Lima, pidió detalles sobre la fábrica de aeroestructuras que la empresa sueca pretende instalar en São Bernardo do Canpo, región metropolitana de São Paulo. Según la SAAB, la fábrica brasileña debe comenzar a funcionar en 2019, tras la selección de la propiedad y preparación de la infraestructura del local.

"Necesitamos recordar que la tecnología es uno de los grandes motores del desarrollo industrial y proyectos de esta naturaleza ayudan a desarrollar el sector aeronáutico como un todo, incluso, empresas de menor porte pueden participar en la cadena de suministro global de componentes", evalúa el secretario -executivo del MDIC.

Cooperación aeronáutica

La cooperación ya comenzó en suelo brasileño. El principal marco en el proceso de transferencia de tecnología del proyecto Gripen NG entre Brasil y Suecia fue la inauguración del Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen, en noviembre de 2016, en la planta industrial de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Con casi 4mil m² de área construida, el espacio albergará los equipos de pruebas para el desarrollo del Gripen, entre los cuales el simulador de vuelo que verifica la funcionalidad de los sistemas.

Se trata del primero de la lista de 60 proyectos de offset (compensaciones de naturaleza industrial, tecnológica o comercial). Cuando esté en pleno funcionamiento, el Centro de Proyectos debe albergar alrededor de 300 ingenieros y técnicos. Hasta 2024, 350 profesionales participarán en cursos y entrenamientos. Son piezas clave para que el país cree competencias y capacidades técnicas para, al final del programa, dominar todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de aviones de caza.

FUENTE: Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios
 
Brasil y Suecia profundizan cooperación económica, industrial y tecnológica

En Estocolmo, secretario ejecutivo Marcos Jorge de Lima copresidió la segunda reunión de la Comisión Mixta Brasil-Suecia de Cooperación y participó en la apertura del 6º Taller Brasil-Suecia en Aeronáutica.



El secretario ejecutivo del MDIC, Marcos Jorge de Lima, y el secretario de Estado para Asuntos de la Unión Europea y Comercio de Suecia, Oscar Stenström, presidieron este miércoles la segunda reunión de la Comisión Mixta Brasil-Suecia sobre Cooperación Económica, Industrial y Tecnológica (Comision). Durante el encuentro, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, en Estocolmo, se trataron temas estratégicos de la relación bilateral.

"La expectativa de profundización de las iniciativas de cooperación aquí discutidas pretende promover el comercio e inversiones calificadas, contribuyendo a la generación de empleos y ganancias tecnológicas. Como socios, las ganancias tienen el potencial de ser mayores y de generar, en una espiral ascendente, el estímulo para el desarrollo mutuo ", dijo el secretario ejecutivo del MDIC al inicio de la reunión.

Durante tres horas, técnicos y autoridades de los dos países discutieron formas de ampliar asociaciones en áreas de interés comunes como como tributación, inversiones, acceso a mercados. El secretario Oscar Stenström informó de que Suecia ha lanzado un programa de cooperación llamado "Join Us On Co-Creation" en áreas también consideradas prioritarias por Brasil, lo que debe profundizar la cooperación bilateral en las áreas de Bioeconomía, smarctcities, y ciencias de la salud.

Además, Suecia manifestó apoyo a la adhesión brasileña a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La adhesión puede significar el fortalecimiento de Brasil como actor global y la participación del país en la definición de parámetros y reglas internacionales. El pedido fue presentado por Brasil en mayo de este año. "La accesión de Brasil es un plan consistente con la visión de este gobierno de mejor integrar la economía brasileña al resto del mundo, tanto a los flujos de comercio de bienes y servicios como la de inversiones extranjeras. Esto aumentaría la competitividad de la economía brasileña y el crecimiento potencial del país. Así, agradecemos al gobierno sueco por todo el apoyo para nuestra candidatura como miembro pleno de esa Organización ", declaró Marcos Jorge durante la reunión. Además, Suecia volvió a manifestar su apoyo al progreso ya la celebración del Acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El secretario ejecutivo del MDIC presentó, además, un panorama de la economía brasileña en recuperación, habló de la mejora del ambiente de negocios, de las reformas y medidas para fortalecer el sector industrial, como la propuesta de reestructuración del sistema de propiedad intelectual en Brasil y la desburocratización, que ha sido conducida con prioridad.

"Este año el presidente Michel Temer creó el Consejo Nacional para la Desburocratización - Brasil Eficiente, con el objetivo de simplificar cuestiones administrativas, modernizar la gestión y mejorar la prestación de servicios públicos. El MDIC, en este mismo contexto, también implementó acciones de simplificación de normas, acciones y procesos internos ", afirmó el secretario.

El embajador de Brasil en Suecia, Marcos Pinta Gama, el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Y el director del Área Financiera del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), Carlos da Costa, además de otros representantes de los gobiernos brasileño y sueco.

6º Workshop Brasil-Suecia en Aeronáutica

A principios de la mañana, el secretario ejecutivo del MDIC participó en la apertura del 6º Taller Brasil-Suecia en Cooperación Aeronáutica, en el Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo, con la participación de investigadores y empresarios brasileños. La organización del evento es una asociación del gobierno brasileño (MCTIC, CNPq, ITA) con el Programa Innovair, institución del Gobierno sueco responsable de la política para el sector aeronáutico en cooperación con el Instituto Real de Tecnología (KTH). El trabajo es coordinado por el Grupo de Alto Nivel Brasil Suecia en Aeronáutica (GAN), presidido por el MDIC.

Durante su discurso, Marcos Jorge felicitó las iniciativas del Ministerio de Ciencia y Tecnología Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC), de costear la llegada de 15 investigadores y empresarios para el evento; y del Centro de Investigación e Innovación Sueco-Brasileño (CISB) y del Instituto Euvaldo Lodi - vinculado a la Confederación Nacional de la Industria -, por organizar el viaje de los representantes de la Movilización Empresarial para la Innovación como parte de las actividades de la misión a Suecia. "El sector aeronáutico es una importante área con foco en alta tecnología haciendo difícil el liderazgo de mercados para compañías y naciones sin cooperación", concluyó.

Empresas suecas en Brasil

Según datos de la Embajada de Suecia, existen actualmente alrededor de 220 empresas suecas en Brasil y que emplean a unas 60.000 personas, además de mover más de 30.000 millones de coronas suecas (SEK) por año, cerca de 11.700 millones de reales. Gran parte de las empresas suecas está ubicada en la región de São Paulo y, por eso, la ciudad es frecuentemente llamada 'la segunda ciudad industrial más grande de Suecia' (después de Gotemburgo). Brasil es considerado el socio latinoamericano más importante para la industria sueca y, de lejos, es el mayor mercado para sus exportaciones en la región.

Intercambio Comercial Brasil-Suecia


En 2016, las exportaciones brasileñas para el mercado sueco aumentaron un 2,2% con relación a 2015, pasando de US $ 503 millones a US $ 514 millones. Lo que representa el 0,3%, del total de embarques brasileños al exterior. Las importaciones brasileñas de Suecia, el año pasado, disminuyeron un 15,6% con relación a 2015, pasando de US $ 1.152 millones a US $ 972 millones. Lo que representó el 0,7% de las compras externas brasileñas en todo el mundo, en el mismo período.

Los principales productos brasileños exportados a Suecia el año pasado fueron: minerales de cobre y sus concentrados (40,4%); café crudo en grano (18,9%); hierro-aleaciones (9,4%); carne de vacuno congelada, fresca o refrigerada (5,8%); chasis con motor y carrocerías para vehículos (5,2%); y motores para vehículos automóviles y sus partes (3,4%). Los principales productos importados por Brasil de Suecia en 2016 fueron: partes y piezas para vehículos automóviles y tractores; (17,3%); medicamentos para medicina humana y veterinaria (7,2%); rodamientos y engranajes, sus partes y piezas (5,1%), productos laminados planos de hierro o acero (4,4%); partes de motores para vehículos automóviles (3,0%);

El año pasado, 436 empresas brasileñas realizaron exportaciones para el mercado sueco y 2.023 importaron de Suecia. En 2017, en el período de enero a septiembre, el número de empresas brasileñas que compran o venden productos para el mercado sueco viene aumentando. El MDIC registró un crecimiento del 4,4% de exportadores brasileños a Suecia (17 empresas más) y un incremento del 3,6% en los importadores brasileños de productos de Suecia (64 empresas más). Así, existen actualmente, en Brasil, 2.265 empresas, que se relacionan comercialmente con el mercado sueco, comprando o vendiendo mercancías. Siendo 1.865 exportadores, y 400 importadores.

FUENTE: MDIC
 
Alguien puede aportar más información sobre lo sucedido con uno de los prototipos del KC-390 la semana pasada...?

El 12 de Octubre el prototipo PT-ZNF realizaba pruebas de pérdida (stall) cuando por motivos desconocidos, debió interrumpir los ensayos programados y aterrizar de inmediato en la planta de Embraer. Se habla de algún daño estructural. Alguien puede aportar algo más..?
 
FAB transporta 3 toneladas de combustible nuclear

Transporte fue realizado por el Escuadrón 'Onça' en apoyo a la Comisión Nacional de Energia Nuclear

Publicado: 27/10/2017 - 16:40h
Fuente: Agencia Fuerza Aerea, por Ten Gabrielli Dala Vechia


El Escuadrón 'Onça' (1º/15º GAv), localizado en Campo Grande (MS), participó del transporte de 3 toneladas de material radioactivo en apoyo a la Comisión Nacional de Energia Nuclear (CNEN). Fueron cerca de 30 cajas de pastillas hechas de Uranio que sirven como combustible para reactores nucleares. El material estaba en la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) y fue enviado para armacenamiento en el Instituto de Investigaciones Energeticas y Nucleares (IPEN), en São Paulo (SP).

(...)

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/31177/TRANSPORTE – FAB transporta 3 toneladas de combustível nuclear


(Foto: Divulgación CNEN)
 
Es interesante notar que uno de los H-36 es de la versión C-SAR, realmente la aviación de helitransporte de la FAB es compacta, especializada y con patrón de altisimo nivel y esos en especial nacionalizados y venidos directo de Minas Gerais!
Una vez en una conversación con un piloto del Escuadrón Pelicano 2 ° / 10 ° ALA 5 (Campo Grande-MS) por ocurrencia de un entrenamiento realizado en mi ciudad donde buena parte de los medios se hicieron presentes me quedé sabiendo que los futuros H-36 versión C-SAR estarían destinados a la unidad en cuestión.
Ahora me imagino una acción de los comandos del EAS (escuadrón aeroterrestre de salvamento) conocidos como PARA-SAR o simplemente "Pastores", embarcados en dos H-36 SAR Caracal escoltados por otros 2 H-2 Sabre (Mi-35) en una misión cualquiera... Me parece genial!!!
banderabrasilsaludos a todos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Brasil firma opción para tercer C295 SAR

22 ENERO, 2018
FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
POR: CRAIG HOYLE LONDON

Brasil ha ejercido una opción de contrato que lo llevará a operar una flota de tres aviones de búsqueda y rescate C295 Airbus Defence & Space (SAR) para 2020.

Firmado a finales del año pasado, la actualización "constituye la confirmación de una opción incluida en un contrato anterior en 2014", dice el armador de aviones europeo. El compromiso anterior era para dos de los turbohélices gemelos adaptados, el primero de los cuales, 6550 registrado, se entregó en junio de 2017.

El segundo C295 SAR se entregará en 2019 y el tercero en 2020 ", confirma Airbus Defence & Space. La compañía ya ha suministrado a la fuerza aérea brasileña 12 ejemplos asignados para tareas de transporte medio, con Flight Fleets Analyzer mostrando 11 de estos como en uso operacional actual.



https://www.flightglobal.com/news/articles/brazil-signs-option-for-third-sar-roled-c295-445081/
 
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