Aviones de la FAB transportan insumos y oxígeno a Manaus (AM)
Suministros y transporte de tanques de oxígeno líquido por el KC-390 Millennium y el C-130 Hércules
Publicado: 15/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea
Este viernes (15), dos aviones KC-390 Millennium, operados por el Escuadrón Zeus (1er GTT), realizaron misiones de apoyo a la Operación COVID-19. El primero despegó de Recife (PE) a Manaus (AM), transportando 8,5 toneladas de suministros hospitalarios, camas, carpas, generadores y carpas. El segundo despegó de la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro (RJ), con 11 toneladas de insumos hospitalarios y un generador. Después de cargar, se dirigió a Manaus (AM), donde aterrizó esta tarde.
Aún el viernes por la noche (15), el KC 390 va de Manaus a Guarulhos (SP), donde realizará la carga de más tanques de oxígeno líquido.
También el viernes, un avión C-130 Hércules, operado por el Escuadrón Fat (1º/1º GT), despegó de la Base Aérea de São Paulo (BASP), en Guarulhos (SP), también con destino a Manaus, con seis tanques. de oxígeno líquido. Las aeronaves de la FAB están en continuo apoyo a la sociedad brasileña con transporte aéreo logístico, estando a disposición del Ministerio de Defensa, y han intensificado las misiones relacionadas con la crisis de salud encontrada en la capital de Amazonas debido a la pandemia de COVID-19.
El comandante del avión KC-390 Millennium, Capitán Aviador Douglas Leonardo Marciano, habló del objetivo de la misión. "Estamos transportando diversos suministros que apoyarán la estructura del Hospital de Campanha en Manaus y atenderán a pacientes con COVID-19", dijo.
También integrante del avión KC-390, el Sargento Luiz Cláudio Lima Correa es mecánico de aeronaves y destacó la participación de tantos militares en la misión. “Se le pidió a la Fuerza Aérea que apoyara a la sociedad y estamos aquí para llevar a cabo la misión. Sería injusto decir que solo los militares presentes hoy están involucrados en esta tarea, ya que todo el Escuadrón está disponible, al igual que los equipos de mantenimiento, administración y logística. Siempre estamos dispuestos a servir”, dijo.
El capitán aviador Arthur Souza Rodrigues da Costa, comandante del avión C-130 Hércules, habló sobre la misión. “En la Fuerza Aérea, la tripulación, los equipos de tierra y de mantenimiento, estamos trabajando las 24 horas del día, ofreciendo lo mejor de nosotros para aliviar la crisis que estamos viviendo hoy. Volamos y trabajamos con la certeza de que cada minuto de nuestro esfuerzo significará reducir el sufrimiento de alguien”, dijo.
El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las necesidades de la sociedad brasileña frente a la pandemia COVID-19.
La FAB ha operado en la Operación COVID-19, realizando misiones de transporte por todo el territorio nacional, que recientemente se han intensificado para la ciudad de Manaus. El transporte aéreo requiere una logística compleja y, durante el período de la pandemia, implica el trabajo coordinado de varias agencias.
El 8 y 10 de enero, la FAB transportó más de 24 toneladas de cilindros de oxígeno a Manaus (AM), utilizando el C-130 Hercules. El día 13, el avión KC-390 Millennium transportó más de ocho toneladas de equipos a Manaos; y el 14, dos aviones C-130 Hércules transportaron más de 18 toneladas de cilindros de oxígeno líquido, y cada avión transportaba seis tanques.
La suma de las misiones de transporte de tanques de oxígeno, los días 14 y 15 de enero, asciende a 18 tanques, lo que significa, aproximadamente, 1.400 cilindros de oxígeno (7m3). Todos los equipos y suministros están destinados a los hospitales para combatir el nuevo coronavirus en Manaus.
KC-390 Millennium e C-130 Hércules realizam transporte de insumos e tanques de oxigênio líquido
www.fab.mil.br