El Mi-35 en la FAB fue una negociación llevada a cabo por el Ministerio de Defensa, que tenía a un civil a la cabeza. Esta es información pertinente.
El helicóptero siempre ha sido visto como una ofensa al mando de la FAB y todas sus cualidades, como 12 años de operación sin accidentes, tasa de disponibilidad del 90% y armamento preciso, como en el caso del 9M120 Ataka, solo sirvieron para enfurecer a la Comando FAB. , porque un vector ruso no podía ser tan bueno...
Esto es información, señor. Conozco el alma de los militares brasileños y sé cómo piensan.
José Viega es diplomata, hoy ya jubilado. Fue embajador en Dinamarca (1995-1998), Peru (1998-2001) y Rúsia (2001-2002). Fue ministro de defensa entre 2003 y 2004. Despues embajador en España (2005-2009), y en Itália, hasta 2012 cuando se jubiló. No tiene nada que ver con la compra de los Mi-35 que llegaron en 2010.Los MI-35 foran comprados en contrapardida por la entrada de la carne brasileña en Russia. Las negociaciones foran levadas a cabo por el Sr José Viegas (militante del PC do B), ex embajador en Russia y ex Ministro de Defensa de Lula a pedido del presidente del Consejo de Sadia(BRF) Sr Luiz Fernando Furlan, que despues fue ministro de Lula. esta es la verdad.
Es una excelente máquina, pero la FAB no los necesita y hoy tiene otras prioridades.
slds
José Viega es diplomata, hoy ya jubilado. Fue embajador en Dinamarca (1995-1998), Peru (1998-2001) y Rúsia (2001-2002). Fue ministro de defensa entre 2003 y 2004. Despues embajador en España (2005-2009), y en Itália, hasta 2012 cuando se jubiló. No tiene nada que ver con la compra de los Mi-35 que llegaron en 2010.
Slds.
Ok, y que esto tiene que ver con la desativacion de 12 helicópteros con tan pocos anos de uso?Memória flaca. foi el articulista tendo participado del anuncio quando da inaugaração de la fabrica de Sadia en Kaliningrado en 2007.
Slds
Alguna vaina comunista habia, ya me parecia.Los MI-35 foran comprados en contrapardida por la entrada de la carne brasileña en Russia. Las negociaciones foran levadas a cabo por el Sr José Viegas (militante del PC do B), ex embajador en Russia y ex Ministro de Defensa de Lula a pedido del presidente del Consejo de Sadia(BRF) Sr Luiz Fernando Furlan, que despues fue ministro de Lula. esta es la verdad.
Es una excelente máquina, pero la FAB no los necesita y hoy tiene otras prioridades.
slds
Los BH pueden ser una compensacion por la desactivacion de Mi-35. Hay quien diga que la subida de los costos de revision de los helis rusos no se da por cuestiones de mercado/economicas, pero geopoliticas...
Slds.
La empresa IAS, por su director , dice ao jornalista Caiafa que no sufre ninguna presionEsta historia de que la FAB tiene problemas con los repuestos para los helicópteros Mi-35 es un engaño, una mentira que se espera que sea contada mil veces hasta que se convierta en verdad...
Los Mi-35 exhiben la mejor disponibilidad de rampa de la FAB. La disponibilidad de estos aviones supera el 80%
El caso es que por ser ruso, el avión nunca gozó del aprecio de los brigadistas. En otras palabras, el mando de la FAB. La toma fue ordenada por el Ministerio de Defensa, que tenía como ministro a un civil...
El comando FAB hizo todo lo posible para que la aeronave fallara, pero fue el comando FAB el que falló. Tan robusta era la aeronave, tan fácil de mantener, que hizo las delicias de los operadores directos: los militares del escuadrón POTI.
Lo que se quería, al mando de la FAB, era una excusa, y llegó en forma de presión norteamericana sobre las empresas importadoras y sobre la empresa IAS, certificada para el mantenimiento del Mi-35...
Editado.
Comentarios políticos, a otro lado.
Ignorantes somos todos, ninguno sabe toda la verdad, pero esto és sanable desde cuando llegue la informacion correta que nadie la tiene.Pero mala leche y mamarrachos , que no tiene solucion, dejo para aquellos que no pierden oportunidad de hablar mal siempre que el actual gobierno proponga una solucion razonable y con los pies en la llanura para las fuerzas armadas. Son las viúdas de las Odebrecht Defesa de la vida y sus negócios oscuros.La realidad ofende los ignorantes.
Ignorantes somos todos, ninguno sabe toda la verdad, pero esto és sanable desde cuando llegue la informacion correta que nadie la tiene.Pero mala leche y mamarrachos , que no tiene solucion, dejo para aquellos que no pierden oportunidad de hablar mal siempre que el actual gobierno proponga una solucion razonable y con los pies en la llanura para las fuerzas armadas. Son las viúdas de las Odebrecht Defesa de la vida y sus negócios oscuros.
Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña recibe al Comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya
El encuentro buscó fortalecer la relación institucional entre las dos Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre la gestión aeronáutica.
Publicado el: 16/02/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Marayane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima
El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió, este miércoles (16/02), en su despacho, en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en Brasilia (DF), el Comandante de la Fuerza Aérea del Uruguay (FAU), General Luis Heber De León Pepelescov. El encuentro también contó con la presencia del Comandante de Instrucción de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, y tuvo como objetivo fortalecer la relación institucional entre ambas Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre gestión aeronáutica.
En la ocasión, el Teniente Brigadier Baptista Junior explicó que la FAB y la FAU ya tienen una relación de larga data y el encuentro fue una oportunidad para decidir en qué áreas las Fuerzas Aéreas de los dos países pueden profundizar la cooperación, como en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo. “Brasil, por supuesto, es un actor importante en esta área porque la mayor parte del tráfico está controlado por DECEA. Esto tiene un gran peso en todo el flujo de Sudamérica, además discutimos la posibilidad de cooperación en operaciones como Cruzex, cooperación en el área de logística y en el área de educación”, destacó el Oficial General.
Por su parte, el General De León también destacó la oportunidad de intercambiar información y profundizar la alianza entre las dos Instituciones Militares. “Tenemos lazos de amistad y asociación con la Fuerza Aérea Brasileña. Al inicio de nuestras actividades de 2022, queríamos una reunión del más alto nivel para intercambiar experiencias e información”, concluyó el Comandante de la FAU.
Fotos: Sargento Figueira / CECOMSAER