Pero lo digo posta, no en chiste. Perú tiene mucha experiencia en helicópteros rusos, y siguen teniendo el problema del VRAEM, esas maquinas le pueden venir muy bien...
Pensé lo mismo. Ademas del hind creo compraron unos MI-35Sí, a Perú...
De hecho, aquí tenemos los modelos soviéticos Mi-25D/DU, que fueron usados en el conflicto del Cenepa del 95 (perdiéndose uno por fuego antiaéreo) y contra los remanentes senderistas en el VRAEM teniendo un excelente desempeño en combate, ademas de 2 Mi-35P adquiridos en 2011, sobrado esos Mi-35M tendrían buena acogida en la FAP, el único problema seria en que esos helos brasileños necesitan inspección mayor y para ello necesitan ser llevados a Rusia obligatoriamente, cosa que no saldrá barata...
De hecho, aquí tenemos los modelos soviéticos Mi-25D/DU, que fueron usados en el conflicto del Cenepa del 95 (perdiéndose uno por fuego antiaéreo) y contra los remanentes senderistas en el VRAEM teniendo un excelente desempeño en combate, ademas de 2 Mi-35P adquiridos en 2011, sobrado esos Mi-35M tendrían buena acogida en la FAP, el único problema seria en que esos helos brasileños necesitan inspección mayor y para ello necesitan ser llevados a Rusia obligatoriamente, cosa que no saldrá barata...
decís que es una manera de "compensación" por los BlackHawk? o que los helos Rusos no eran queridos por la FAB y ahora se los saca de encima?Brasil hace las inspeciones mayores del MI-35. Lo que la FAB dije es que el costo de las piezas estava "inviable" para ella. En la verdad es una desculpa para tener los BlackHawk armados que siempre quizo.
Un triste inacceptable fin a tan potente medio.
Los BH pueden ser una compensacion por la desactivacion de Mi-35. Hay quien diga que la subida de los costos de revision de los helis rusos no se da por cuestiones de mercado/economicas, pero geopoliticas...decís que es una manera de "compensación" por los BlackHawk? o que los helos Rusos no eran queridos por la FAB y ahora se los saca de encima?
la verdad, me parece muy raro que se desprendan de todos los helos ... por que tengo entendido que los 6 primeros eran los que iban a revisión mayor... los otros podían seguir volando.
parece mas una movida política que otra cosa.
saludos
entiendo que sólo los primeros 6 estaban para la revisión mayor... no así los 6 restantes..Los BH pueden ser una compensacion por la desactivacion de Mi-35. Hay quien diga que la subida de los costos de revision de los helis rusos no se da por cuestiones de mercado/economicas, pero geopoliticas...
Slds.
se entiende ... hasta cierto punto... los BH no creo que sean mucho mas baratos de operar que los Rusos... sin embargo ahí están.La FAB no quiere helis de ataque. como dice en otro post las prioridades son otras.
hay que cuidar bien la plata.
slds
Yo, particularmente, no creo que el problema, de hecho, sean costos de mantenimiento. Se a usted le parece raro, imaginate a mi.entiendo que sólo los primeros 6 estaban para la revisión mayor... no así los 6 restantes..
por lo que dar de baja la escuadrilla completa cuando aún podrían operar al menos la mitad me parece raro..
a menos que la baja sea progresiva a medida que entren en ICM ... lo que sería lo mas lógico
y entiendo lo mismo ... me suena mas a compensación que a un tema de costos.
Raaaro lo de los helicopteros. Que se los vendan a algun pais vecino.
usted considera que la desactivación del sistema en la FAB no indica necesariamente una baja del sistema sino una re-asignación a otra fuerza? (en este caso el ejercito)Estimado @Ramirotv, parece muy raro cuando nos sorprende la noticia de la salida de operación de los SARM Mil Mi-35 tan temprano (aún no confirmada oficialmente), el caso es que estas potentes máquinas supusieron un reto para la FAB en cuanto a su integración, asimilación de mantenimiento, catalogación MILSPECS y finalmente encontrando una función dentro de la doctrina operativa de la FAB que NO preveía helicópteros de ataque para apoyo a maniobra ni para acciones antitanque.
Por lo tanto, se utilizan como interceptores de aeronaves de bajo rendimiento en las fronteras y para apoyo de fuego cercano y escolta en misiones C-SAR (misión que se superpone con la del Super Tucano).
En los últimos meses se han incorporado varios sistemas de armas de última generación (sin equivalente en la región e incluso en algunas fuerzas de primer nivel), se han desactivado unidades, se han reasignado cazas a otras unidades. Se adquirieron SARPs pesados de reconocimiento, se retiraron aviones ISR, se redefinió la cantidad de sistemas de transporte multimisión en los programas.
Se está llevando a cabo una importante reorganización!
Considero, y esto es una opinión, que la FAB está en la búsqueda de la excelencia operativa, buscando obtener los mejores sistemas, tecnológicamente hablando con el mejor costo beneficio.
En otras palabras, la FAB está construyendo la fuerza aérea más moderna del continente con lo más avanzada posible en sus categorías y al mismo tiempo con el menor costo operativo.
Desactiva sistemas redundantes, menos eficientes o incluso sistemas modernos y capaces como el Mi-35M, pero que no encuentran razón de ser dentro de la doctrina del uso de la fuerza.
La gran pregunta es, si esto se confirma, ¿cuál es el destino de este sistema de armas?
Particularmente me gustaría verlos en el Ejército (que desde hace años quiere un helicóptero de ataque puro), formando así un "5º BAvEx" en el sur de Brasil, siendo utilizado como apoyo de fuego en el asalto aeromóvil y como medio antitanque en la única región donde este escenario sería posible.
En un futuro, podrían modernizarse y reemplazar tanto la aviónica como los sistemas de comunicaciones y armas por sistemas israelíes a través de nuestra AEL Sistems, mientras que el mantenimiento de la planta de motores seguiría a cargo del IAS en Minas Gerais, sería una forma de "Hacer del limón una limonada".
Saludos cordiales.
Pdta; Un detalle a destacar es la inminente visita diplomática del Presidente de la Republica esta semana a Moscú, a pesar de la situación de tensión militar actual en el este de Europa (y aquí hay una teoría de que la FAB está renunciando a este sistema debido a los embargos y dificultades impuestas por el bloque occidental), en la agenda oficial con Putin está la cooperación militar y en la comitiva estará el ministro del gabinete de seguridad institucional (general de cuatro estrellas más cercano al presidente), por lo que seguramente habrá alguna manifestación por parte de los rusos y veremos que tal anda.
usted considera que la desactivación del sistema en la FAB no indica necesariamente una baja del sistema sino una re-asignación a otra fuerza? (en este caso el ejercito)
un indicio en ese sentido sería saber que pasó con los primeros 6 helos que tenían que hacer el ICM y que supuestamente se había cursado el mismo en 2021..
si eso realmente fué así y los helos se están actualizando... sería el indicativo claro que no serán baja definitiva sino mas bien un "cambio de rumbo"
si no fué así lo mas probable es que no sea el caso y que los Mi-35 dejen de prestar servicios en Brasil.
saludos
No irán para el EB.Soberbio Helicóptero, solo entiendo que desde el punto de vista práctico y económico les sea mas eficiente el Super Tucano ya que habria sierta superposición.
Ojala tengan una segunda vida en el Ejército de Brasil .
-Los Mi-35 que dará de baja la FAB podrían ser transferidos al Ejercito Brasileño
que los recibiría con los brazos abiertos, aunque el Ejercito desde hace tiempo
le tiene "ganas" a los AH-1 Cobra y si les liberan AH-64 Apache tiran la casa
por la ventana
-Sobre los Mi-35 de la FAB hace un tiempo atrás circulo la noticia de la
posible venta de estos helicópteros a Libia (??)
Saludosss
Roberto