Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Por que el 767-300 de laFAB lleva pértiga para reabastecimiento en vuelo?

Creo que para ejercicios internacionales o futuras aquisiciones.
Solo le falta instalar los dos sobre las alas

Quedará asi entonces

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con la Fuerza Aérea de Brasil

Embraer prepara primer vuelo del avión de transporte KC-390
http://www.x.com/archivo/images/oxygino_kc-390_guarani.jpg
25/08/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Ingenieros de Embraer Defesa & Segurança (EDS) participan en Campo Grande, de la primera semana del ejercicio Transportex, que culminará el 26 de agosto, con la participación de quince escuadrones da Fuerza Aérea Brasileira (FAB).

El objetivo es perfeccionar el nuevo avión de transporte de la FAB, el KC-390. Se busca adquirir los conocimientos y la base de doctrina para desarrollar el curso para los pilotos y fomentar las mejoras, junto con los ingenieros responsables del sistema, para suplir las lagunas que puedan existir en las operaciones de evacuación aeromédica (EVAM), misiones en el continente antártico, donde la FAB opera regularmente abasteciendo a la base brasileira de Comandante Ferraz, y en operaciones de lanzamiento de tropas y cargas militares en diversas situaciones de combate empleando métodos como extracción por paracaídas de arrastre a baja altura, o lanzamiento de pallets estandarizados, y, la infiltración por el aire de elementos de fuerzas especiales y su equipamiento especializado.

El prototipo del KC-390 sigue su cronograma de montaje que prevé el primer vuelo para el final de 2014, y las entregas iniciales para el segundo semestre de 2016, eso después de una extensa campaña de vuelos de ensayo y certificación con por lo menos dos prototipos en vuelo y uno siendo probado estáticamente (iron bird) en suelo

La Fuerza Aérea Brasileira, cliente lanzador del KC-390, colocó 28 pedidos del modelo a Embraer Defesa & Segurança.

Foto: Oxygino Aviation Art (Gino Marcomini)
 
FAB avalia proposta de empresa sueca
28/08/2014 16:39h

Quince representantes de la empresa sueca SAAB están esta semana en la sede del Comando de la Fuerza Aérea en Brasilia (DF), para discutir los detalles de la propuesta de adquisición de 36 Gripen NG.

Se reúnen en grupos con un comité de representantes de la FAB para abordar aspectos logísticos, operativos, técnicos, offset, industriales, y comerciales del programa de adquisición de conceptos. Entre el 11 y 22 de agosto, un equipo de unos 40 soldados y civiles desde el Comando Aéreo evalúa todos los detalles de la propuesta.

Como el programa, este es el primero de tres rondas de evaluaciones y discusiones. Después de esta fase, el SAAB transmita la propuesta final. La expectativa del Comando de la Fuerza Aérea es firmar el contrato hasta el final del año.

Gripen C / D

La próxima semana, el Comité de Coordinación del Programa de aviones militares de combate (COPAC) se reunirá con representantes del gobierno de Suecia para hacer frente a la asignación de proyecto temporal de las versiones Gripen C y D, que ya están en uso en ese país. La reunión abordará, en detalle, cómo será el entrenamiento de aviadores y personal de apoyo en Suecia.

Fuente: FAB http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/19741/GRIPEN-NG---FAB-avalia-proposta-de-empresa-sueca
 
El Ejercicio de guerra simulada inicia segunda fase



El Ejercicio BVR2 / Sabre, que reúne a más de 60 aviones y 500 militares en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), entra en una nueva fase. Participaran los aviones A-29, A-1, R-35A y, por primera vez este tipo de ejercicio el dirigido por control remoto Hermes 450, también participará el Primer Grupo de Defensa Anti Aérea (1 GDAAE).

"Hasta ahora nuestra formación fue dirigida sólo al combate aéreo simulado. A partir de la próxima semana se incluyó ataques terrestres, así como los nuevos aviones ", dijo el coronel Paulo Roberto Moreira de Oliveira, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Fuerza Aérea (III MEF). Ya estaban en acción aviones F-5M radar-E-99 y la cisterna KC-130 Hércules.


fuente: http://www.fab.mil.br/noticias/most...rcício-de-guerra-simulada-inicia-segunda-fase
 
Comienza ejercicio de rescate en combate

Más de 200 militares de 15 unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se reúnen desde este lunes (1/9) en la Base Aérea de Campo Grande (GCBA) para el Ejercicio Operativo CSAR 2014. El acrónimo del Inglés Combat Search and Rescue, se refiere a misiones de búsqueda y rescate realizado en un ambiente hostil.
Los entrenamientos implican diez aeronaves y entre las aeronaves el A-29 Super Tucano, una aerononave dirigido por control remoto RQ-900, helicópteros AH-2 Sabre, H-60 Black Hawk, Caracal H-36, H-34 Super Puma y H-1H. También participaron el Segundo Grupo de Defesa Antiaérea (2° GDAAE), o Primeiro Grupo de Comunicações e Controle (1° GCC) e o Esquadrão Aeroterrestre de Salvamento.. La coordinación se lleva a cabo por la Segunda Fuerza Aérea (FAE II).

Vuelos, classes, conferencias

El Comandante BACG, coronel Potiguara Campos Vieira, inauguró oficialmente el Ejercicio CSAR 2014. Piloto de helicóptero operacional, recordó la evolución del concepto en el CSAR FAB desde los años 90 y la importancia de reunir en un solo lugar en diversas unidades militares. "Hay una necesidad de auto-conocimiento y el conocimiento de los demás", dijo. Para el coronel Potiguara más de horas de entrenamiento de vuelo, ya que esto puede tener su calidad medida por el número de lecciones aprendidas.

Además de las misiones aéreas, incluyendo las clases de ejercicios y conferencias. El primero, el Coronel Potiguara propia, mostró la historia de las misiones CSAR y reveló la complejidad de la actividad. "Cualquier cosa puede pasar. Es una misión cerebral", explicó. Además, recordó que durante las misiones CSAR, helicópteros y aviones utilizados en los rescates pueden ser asesinados por los enemigos.
Entre las curiosidades, la conferencia puso de manifiesto los primeros intentos para llevar a cabo misiones CSAR desde la Primera Guerra Mundial, las acciones durante la Segunda Guerra Mundial, la aparición de equipos especializados durante la Guerra de Corea, la experiencia de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam y desafíos de las tropas en Irak y Afganistán. También se cubren las diferencias, similitudes y la integración entre las actividades de las fuerzas especiales y las misiones CSAR.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/19787/OPERACIONAL---Começa-exercício-de-salvamento-em-combate
 
Segun el ministro de C&T el nuevo entrenador primario de la FAB será el T-Xc:

a versão treinador – uma aeronave acrobática de dois lugares, para o treinamento primário de pilotos militares – deverá ser utilizada pelos cadetes da Força Aérea Brasileira (FAB), substituindo os atuais Neiva T-25. A versão utilitária, também chamada de U-Xc, terá quatro lugares e se destinará ao transporte de passageiros e pequenas cargas.

O T-Xc apresenta tecnologias mais recentes, como sua fuselagem – construída em fibras de carbono, mais leve, econômica e resistente que o alumínio aeronáutico, além de ser imune à corrosão.

O conceito do modelo foi idealizado pelo projetista do avião EMB-312 Tucano, da Embraer, originalmente desenvolvido para servir de avião de treinamento avançado da FAB.

http://www.aereo.jor.br/2014/09/02/t-xc ... a-do-mcti/



El T-25 que será sustituido:


El T-Xc en colores de la AFA:


Primer vuelo del T-Xc:
 
Segun el ministro de C&T el nuevo entrenador primario de la FAB será el T-Xc:





El T-25 que será sustituido:


El T-Xc en colores de la AFA:


Primer vuelo del T-Xc:

Quien decide eso es el gobierno conjuntamente con la FAB por lo tanto esa noticia es poco mas que especulación, pero yo espero que eso acabe sucediendo.
 
Gripen C/D más cercano.

Brasil y Suecia firman memorando de cooperación en la Aviación Militar

Brasilia, 02/09/2014 - Los Ministerios de Defensa de Brasil y Suecia firmó el martes (2), Memorándum Técnico de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Aeronáutica Militar. El documento - que prevé la promoción del comercio, la asistencia, apoyo técnico y operacional - fue firmado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi, y el viceministro de Defensa de Suecia, Carl von der Esch.

El nuevo acuerdo busca fortalecer la cooperación entre Brasil y Suecia, en vista de los intereses operacionales, industriales y políticos mutuo. Los principios generales que guían la cooperación entre los dos países en las relaciones específicas de la Aeronáutica Militar están definidos en el Memorando.

Este documento, a diferencia del Acuerdo Marco firmado por ambos países en abril pasado, no necesita la aprobación del Congreso para producir efectos jurídicos.

Los ámbitos de cooperación contemplados en el Memorándum incluyen: el acceso y uso de los campos y las instalaciones de prueba; apoyo en el grupo de usuarios de aviones de la Familia Gripen; formación, capacitación y entrenamiento de pilotos y técnicos; asistencia para la certificación y control de calidad.

Para General De Nardi, el momento de la firma del Memorándum "es un gran paso en la cooperación entre nuestros países" y subrayó que el acuerdo "fue muy esperado por los brasileños, especialmente la Fuerza Aérea de Brasil."

El Viceministro de Suecia dijo que el acuerdo es "significativo" y conlleva "oportunidades para la discusión para definir una cooperación más específica." El miércoles (3), von der Esch asiste a reunión bilateral con el ministro Celso Amorim en el Ministerio de Defensa.

Fuente: Ministério da Defesa
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entregado el sistema Pro Line Fusion

El avión KC-390 de Brasil se prepara para volar este octubre
http://www.x.com/archivo/images/140902_kc-390_cabina_avion_pro-line-fusion_rockwell-collins_fuerza-aerea-brasil.jpg
04/09/2014

(x.com) Sao Paulo – El avión de transporte militar KC-390, desarrollado por la empresa brasileña Embraer, sigue preparando su primer vuelo, que tendrá lugar a finales de octubre. La firma estadounidense, con filial en Brasil, Collins Rockwell, anunció este martes la entrega del software para ensayos en vuelo Pro Line Fusion.

El jet bimotor de alto rendimiento KC-390 es el avión más grande jamás diseñado y producido en la historia de la empresa brasileña (en este caso a través de su división militar Embraer Defensa y SeguridadEDS–). La aeronave será capaz de transportar 23 toneladas de carga, vehículos o tropas, y podrá ser reabastecida en vuelo.

El programa del KC-390, del que la Fuerza Aérea Brasileña ha encargado 28 unidades, es el primero de ámbito militar que adopta el sistema integrado de aviónica Pro Line Fusion, un equipamiento que ya se encuentra en servicio en el segmento de reactores ejecutivos desde 2012.
http://www.x.com/archivo/images/140505_kc390_embraer_avion_transporte_cesa.jpg
La empresa ha creado un equipo de ingeniería y gestión exclusivo para este programa cuya localización se reparte entre las instalaciones de Rockwell Collins de Brasil en Sao José dos Campos, que van a duplicar su tamaño en los próximos meses, y de Embraer en la misma localidad del estado de Sao Paulo.

Rockwell Collins también fabrica otros componentes del programa KC-390 , para lo que ha aumentado su plantilla local en un 50 por ciento en los últimos tres años y tiene planes para participar en nuevos programas brasileños.

Versatilidad

El EDS KC-390 tendrá una autonomía de 1.380 millas náuticas con su carga máxima de 23.000 kilos, y podrá llegar a las 4.640 millas náuticas con dos tanques internos que se emplearán para aumentar su autonomía sobre todo en las misiones de patrulla, búsqueda y salvamento.

Cada aparato podrá transportar hasta siete palés 463L o un vehículo blindado del tamaño de un LAV-25, o un VBTP-MR Guaraní, o hasta ochenta soldados, o 66 paracaidistas totalmente equipados, o bien decenas de camillas junto con equipos médicos y asistentes para las misiones de evacuación sanitaria.

Foto: Agencia Força Aerea
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación brasileño recomienda a la Fuerza Aérea de Brasil adoptar el entrenador Novaer TX-c

Viernes 05 de Septiembre de 2014 07:32

(defensa.com) Poco después de la visita del vicepresidente brasileño Michel Temer, el pasado 29 de agosto, a las instalaciones de Novaer para conocer personalmente el entrenador que está siendo desarrollado por este grupo en sus instalaciones de Sao José dos Campos y que acaba de realizar sus dos primeros vuelos de prueba exitosamente, se hacía pública la disposición del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sin incidir mayormente en las potestades del Ministerio de Defensa ni de la Fuerza Aérea, de aconsejar su adopción para suplantar en poco tiempo al Neiva Universal T-25, actual avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Brasil.

El Ministerio- primer financiador del programa mediante la Financiadora Especial de Proyectos - manifestó, además, su satisfacción por el hecho de que Novaer siga las directrices de estimular tecnologías de uso dual- militar y civil- en los nuevos proyectos aeronáuticos, tras lo cual, en una comunicación oficial anuncia que "la versión entrenador-acrobática biplaza para entrenamiento primario de pilotos militares-debería ser utilizada por los cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña(FAB), substituyendo a los actuales Neiva T-25."
Los vuelos de prueba continúan en instalaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. (Javier Bonilla)

Fotografía: El vicepresidente Michel Temer es recibido por autoridades de Novaer en Sao José dos Campos.
 
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