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Presupuesto 2015 garantiza R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen NG

Brasilia, 07/10/2014 - El Proyecto de Ley Anual del Presupuesto (PLOA) para el año 2015 debe incluir un total de crédito del orden de R$ 1 mil millones para la adquisición de cazas Gripen Nueva Generación (NG), Proyecto FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Los signos de esta cantidad de recursos se hizo el lunes (06), durante una reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto FX-2 en el Ministerio de Defensa.



Para el presidente del Comité de Coordinación del Programa Aviones de Combate (COPAC), el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, la indicación "demuestra el compromiso del gobierno para con el proyecto", que en el original cronograma, debe tener su contrato firmado hasta diciembre de este año. La previsión es que los 36 luchadores, desarrolladas por la empresa Saab, se entregan entre 2019 y 2024.

Además de las características, el proyecto FX-2 también se incrementa en el sistema de transferencia de tecnología. Segun el brigadier Crepaldi, gracias a los avances en las negociaciones, la participación de la industria brasileña de defensa en este proyecto será de una escala mayor, que están presentes en más etapas que que lo esperado anteriormente. Para que te hagas una idea, ya en el año 2015, más de 100 profesionales de las industrias de defensa brasileñas deben ir a Linköping, ciudad situada en el sur de Suecia, donde se iniciará el proceso de transferencia de tecnología de los cazas Gripen NG.

Crepaldi subrayó la importancia de las reuniones de la comisión que supervisa el progreso del proyecto FX-2. "La reunión del comité de gestión es muy importante porque permite, a través Ministerio de Defensa, la interacción con todos los órganos de gobierno y los responsables del proyecto en su más alto nivel", dijo. "Las directrices que salir de aquí fluye mucho más rápido en todos los niveles de gobierno, con lo cual el proyecto en su conjunto", concluyó.

Sea Gripen: Defensa aeronaval

En la reunión de la comisión también se debatió la posibilidad de que la firma del contrato con Suecia contemplar todavía, en el paquete de transferencia de tecnología, un estudio sobre la viabilidad de los Gripen NG ser desarrollados para su uso por la Marina, como aviones de combate embarcados.

El Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, jefe de la Dirección de Aviación de la Marina, explica que la idea es que este estudio entre como offset (tipo de compensación comercial común en régimen de importación) en el contrato y, si es factible, puede representar una "ganancia logistica" importante para Brasil.

"Si puedo comprar un avión y puedo utilizar este mismo modelo en otra fuerza, obtengo en el ciclo de vida, el mantenimiento y la operación de las aeronaves, reforzando los quesitos de la interoperabilidad, es decir, la capacidad de interación de las tres fuerzas", explicó el almirante.


http://www.defesa.gov.br/noticias/1...r-1-bilhao-para-aquisicao-dos-cacas-gripen-ng

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Shandor

Colaborador
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De fabricación española
La Fuerza Aérea de Brasil recibe el sistema de blanco aéreo Diana


Roberto Caiafa, São Paulo – El Escuadrón Hórus reúne a los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) operados por la Fuerza Aérea Brasilera modelos RQ-450 y RQ-900 La base aérea de Santa María, donde se basa en el Grupo 1º/12º, también alberga a dos escuadrones de cazas A-1 AMX, uno de ellos dedicado a la misión de reconocimiento versión RA-1 versión.
Además, un nuevo equipo será operado a partir de 2015, el blanco aéreo Diana, a ser recibido como parte de la compensación correspondiente a los contratos que la Fuerza Aérea Brasilera firmó con Airbus Defense & Space para la compra de los aviones C295 (C/SC-105 Amazonas) y la modernización de los aviones de patrullaje marítimo P-3. El convenio prevé la entrega de dos unidades Diana, una estación terrena de control (GCS) y un sistema de lanzamiento móvil.
Como blanco aéreo, el Diana se utilizará en el entrenamiento de los escuadrones de combate basados en Canoas y Santa María. Cuando es alcanzado, el artefacto lanza automáticamente un paracaídas y cae al mar, siendo posteriormente recuperado y reutilizado.
De tecnología española, el Diana puede ser adaptado para uso en misiones de guerra electrónica (señuelo o señuelos electrónicos) y para actuar en los entrenamientos conjuntos con la artillería antiaérea autopropulsada del Ejército Brasileiro, tipo Guepard de 35 mm.
Preparación previa
El curso de introducción al sistema Diana y su operación, dura una semana, está siendo aplicado por personal del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa de España, responsable de la transferencia de la tecnología agregada al proyecto.
Además de los militares del escuadrón Hórus, el curso cuenta con la participación de representantes de la Base Aérea Santa María, del Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo, de la Marina de Brasil y del Ejército brasileño. También participan técnicos civiles de la brasileña Equipaer, empresa localizada en el municipio Cotia, de São Paulo, responsable de la porducción futura y reparaciones del Diana en Brasil.
(x.com)
 
rimer cliente del programa

La Fuerza Aérea de Brasil formaliza un pedido por 28 aviones KC-390 a Embraer
http://www.x.com/archivo/images/KC-390_EmbraerD%26S.jpg
10/10/2014

(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La Fuerza Aérea Brasilera ordenó, de manera oficial, 28 ejemplares del nuevo avión de transporte y reabastecimiento de Embraer Defesa & Segurança, el jet bimotor KC-390, colocándose así como el primer cliente del programa.

La Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (Copac) va a destinar 1.925.704.094 dólares a Embraer iniciar la producción de las 28 aeronaves KC-390 encomendadas por la Fuerza Aérea Brasilera.

Según el presidente de Copac, brigadier del aíre José Augusto Crepaldi Affonso, los recursos serán liberados según el cronograma físico-financiero del contrato, con vigencia hasta 2026. Haciendo un cálculo simplista, si este valor se divide por 28, se llega a un precio de menos de 70 millones de dólares por unidad (incluyendo entrenamiento, repuestos, simuladores y otros implementos), confirmando una previsión de precio inferior al prácticado por la Lockheed Martin para su C-130J Super Hercules.

Valor del contrato

La aprobación del presupuesto y la contratación de Embraer se publicaron en el Diário Oficial da União. Específicamente, esEmbraer Aviation International (EAI) la citada como empresa contratada para la fabricación de las aeronaves. La entrega del primer avión de la FAB, está prevista para finales de 2016.

El valor total del contrato firmado con la producción FAB, es de 7,2 billones de reales (2.999 millones de dólares) y la fase de desarrollo ha absorbido inversión de 4,9 billones de reales (2.041 millones de dólares). Con la producción en serie del KC-390, Embraer ofrece crear 1,1 mil empleos directos y 5,5 mil empleos indirectos.

Clientes del KC-390

La lista de clientes comprometidos con el KC-390, entre pedidos en firme y opciones, incluye a Brasil con 28 aviones;Portugal, seis aeronaves; [BGCOLOR=]Argentina, seis aviones (dependiendo de su inestable situación financiera);[/BGCOLOR] Chile, seis aeronaves;Colombia, doce aviones; República Checa, dos aeronaves, y, Suecia, de ocho a doce aviones, actualmente en fase de negociación dentro del paquete de compensaciones del Programa Gripen NG para la FAB. Los aviones de Embraer compiten en Suecia con el C-130J y otros candidatos.

Según Embraer Defesa & Segurança (EDS) el KC-390 disputará un mercado de 728 unidades para 77 países, en los próximos 20 años. EDS espera captar entre el 15 % y el 20 % de este mercado.

Foto: Embraer Defesa & Seguranç
 
¿No que se habían ofrecido por 50 millones de USD?

La realidad es más dura de lo que desearíamos, con el precio en 108 millones (no sabemos si son sólo las plataformas o un programa completo de prestaciones) se acerca peligrosamente a los precios de la competencia.
 
¿No que se habían ofrecido por 50 millones de USD?

La realidad es más dura de lo que desearíamos, con el precio en 108 millones (no sabemos si son sólo las plataformas o un programa completo de prestaciones) se acerca peligrosamente a los precios de la competencia.


No se olviden que estamos pagando todo el programa y proyecto asi como todo el soporte logistico y la manutencion por años. La aeronave sola se valua en algo como 68 millones por unidad
 
Brasil gracias por la aclaración. Los precios por unidad siempre dependen de qué otros agregados se consideren, entrenamiento, repuestos, asistencia, etc.

Si fueran 68 millones por unidad sería un buen precio.. Saludos
 
Buen video y buena música.

Pareciera que el piloto hiciera grandes esfuerzos por encontrar a su contrincante, pues a cada momento mira hacia arriba y hacia atrás..palmface (por favor, sin enojarse)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y... el otro piloto también juega... ambos deben haber estado así...

Lo que sí, se ve que son maniobras de un par de Gs largos... se ve la condensación de los bordes de ataque en algunos momentos.

Muy bueno, me encantó.
 
Buen video y buena música.

Pareciera que el piloto hiciera grandes esfuerzos por encontrar a su contrincante, pues a cada momento mira hacia arriba y hacia atrás..palmface (por favor, sin enojarse)

No olvidemos que esta equipado con un HMD, o sea , para donde el piloto mira, el missil también.

Mirar a lo 1:14 del video


Saludos
 
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