Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

D

DELTA22

Algunas informaciones más del 'Cabure 300" (POLARIS se llama ahora 'TURBOMACHINE'):





 
Última edición por un moderador:
Cindacta IV Manaus discute a Rede Digital via satélite.
Reunião segue até sexta e conta com representantes de vários países.

 
D

DELTA22

BRADAR presenta nuevo radar de tráfico aéreo
22 abr, 2015


(Foto: BRADAR)

BRADAR, una empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad, presentó durante la LAAD 2015 su más nuevo equipo: el Sistema Radar Secundario S200R, desarrollado en colaboración con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

Con inversiones de la propia empresa, CTEx, ITA y FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos), el S200R está diseñado para conectarse a CINDACTA (Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo). El radar tiene el objetivo de "interrogar" los transponders instalados en las aeronaves que proporcionan información de identificación y la altitud. Los transponders envian respuestas al radar, siendo que los tipos más básicos enviar sólo la altitud de la aeronave y un código de vuelo, con cuatro dígitos. Las estaciones radar de la BRADAR son capaces de identificar la velocidad del avión y su dirección para supervisar las sucesivas transmisiones. El S200R le permite interrogar aviones distantes hasta 200 millas náuticas (370 Km).

(...)

El desarrollo del sistema se llevó a cabo en un plazo de cuatro años. Este fue un proyecto, en colaboración con el ITA, y tomó como base el radar SABER M-200, desarrollado para el CTEx y creada para ser parte de un sistema de defensa con misiles antiaéreos de altura media (30 a 40 Km), capaz de operar en los modos de búsqueda, vigilancia, director de disparo y guiado de misiles.

(...)

Con 8,5 metros de longitud (antena), 1,8 metros de altura y 650 kg, el radar puede ser montado en cuatro días, y se ha diseñado para la instalación fija en la parte superior de los edificios o torres construidas para el control del tráfico aéreo.

Por Ivan Plavetz

http://tecnodefesa.com.br/bradar-apresenta-novo-radar-de-trafego-aereo/

http://www.x.com/archivo/albumes/BRADAR_S200R_arte_Caiafa.jpg
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

20 de abril de 2015, 13:40 (Brasilia)
BRADAR - BradarSAR es el nuevo radar de sensoriamento remoto



El BradarSAR es ek nuevo sistema de sensoriamento remoto InSAR multibanda (X y P) de BRADAR, una empresa controlada por Embraer Defensa y Seguridad. Aerotransportado y usados para mapeamento y monitoramiento de alta precisión y resolución, el sistema puede ser operado, incluso, en la noche, con lluvia o con la presencia de nubes.

Pensando tan sólo 100 kg, se puede transportar a cualquier parte, incluso en las misiones fuera del país. Fácil de instalar, el radar puede ser usado en aviones pequeños y de bajo costo, utilizando el mismo orificio de perforación (orificio de aeronave que ya aprobado para su funcionamiento) de las cámaras digitales.

Sus principales aplicaciones son: generación de imágenes, el levantamiento de mapas topográficos, la vigilancia de los cambios geográficos (por ejemplo, la deforestación, las inundaciones, las invasiones, los procesos de erosión) y estimación de biomasa, las operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia fronteras terrestres y marítimas, entre otros.

Según el presidente de la compañía, Astor Vasques, esta tecnología ofrece reducción en el trabajo de campo, una excelente precisión en la información obtenida y rapidez en el procesamiento de los datos. "Nuestra capacidad de desarrollo de tecnología de radar SAR nos ha permitido llegar a este nivel tecnologico, conocimiento este dominado por pocas naciones, Brasil es una de ellas. Hoy, tenemos un sistema capaz de trazar con precisión cualquier tamaño de area dentro o fuera del País".

http://www.defesanet.com.br/laad201...Sar-e-o-novo-radar-para-sensoriamento-remoto/



Fotos: BRADAR
 
D

DELTA22

- Dientes para el Gripen (ya designado F-39 en la FAB): thumbb

DEPARTAMENTO DE CIÊNCIA E TECNOLOGIA AEROESPACIAL
COMISSÃO COORDENADORA DO PROGRAMA AERONAVE DE COMBATE
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO
No- 1/2015 - No Processo: 67701.003968/2014-75.
Objeto: Aquisição de armamento para a aeronave Gripen NG e Suporte logístico integrado.
Autoridade Solicitante: Brig Ar José Augusto Crepaldi Affonso.
Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar Nivaldo Luis Rossato.

Contratada: SAAB AB.
Justificativa: Aquisição de recursos bélicos aéreos.

Valor: US$ 245,325,000.00 (duzentos e quarenta e cinco milhões, trezentos e vinte e cinco mil dólares americanos).
Amparo Legal: Inciso IX do art. 24 , da Lei nº 8.666/93, c/c Inciso I do art 1º, do Dec. 2.295/97.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
- Dientes para el Gripen (ya designado F-39 en la FAB): thumbb

DEPARTAMENTO DE CIÊNCIA E TECNOLOGIA AEROESPACIAL
COMISSÃO COORDENADORA DO PROGRAMA AERONAVE DE COMBATE
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO
No- 1/2015 - No Processo: 67701.003968/2014-75.
Objeto: Aquisição de armamento para a aeronave Gripen NG e Suporte logístico integrado.
Autoridade Solicitante: Brig Ar José Augusto Crepaldi Affonso.
Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar Nivaldo Luis Rossato.

Contratada: SAAB AB.
Justificativa: Aquisição de recursos bélicos aéreos.

Valor: US$ 245,325,000.00 (duzentos e quarenta e cinco milhões, trezentos e vinte e cinco mil dólares americanos).
Amparo Legal: Inciso IX do art. 24 , da Lei nº 8.666/93, c/c Inciso I do art 1º, do Dec. 2.295/97.

¿La FAB va a comprar el Meteor?. No me refiero a esta adquisición....
 
D

DELTA22

¿La FAB va a comprar el Meteor?. No me refiero a esta adquisición....
Es muy probable que sí, dentro de este paquete anunciado para el Gripen...

Aun no hay mayores detalles sobre lo que fue comprado. Lo seguro hasta ahora es solamente que el A-Darter sera el WVR.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es muy probable que sí, dentro de este paquete anunciado para el Gripen...

Aun no hay mayores detalles sobre lo que fue comprado. Lo seguro hasta ahora es solamente que el A-Darter sera el WVR.

Saludos.

Gracias..... aunque sea con retraso.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El nuevo Grupo de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña listo para entrar en acción
Lunes 11 de Mayo de 2015 09:33

(defensa.com) Militares del Núcleo del Tercer Grupo de Defensa Aérea (Nu3GDAAE) concluyeron a finales de abril la formación básica para actuar en defensa de la sede futura de los aviones de combate Gripen NG, la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en Goiás. Durante casi dos meses se han impartido cursos y pasantías, que tuvieron como instructores a efectivos que ya trabajan en los dos actuales Grupos de Defensa Aérea de la FAB, ubicados en Canoas y Manaus.

La formación incluyó instrucción teórica sobre el funcionamiento del sistema ruso de misiles tierra-aire portátil IGLA 9K338, navegación terrestre, coordinación y control del espacio aéreo, así como la práctica de tiro en el simulador ruso KONUS, cuya pantalla de proyección simula una veintena de escenarios en diferentes ambientes y un sistema computarizado que genera los respectivos informes de eficiencia de los tiradores. El simulador tiene un tubo y un mecanismo de liberación con un peso total de 18,25kg, el mismo del equipo real. Mientras tanto, el sector de Posiciones Operacionales del Centro de Operaciones Antiaéreas instruyó a los alumnos en el control de todas las unidades de tiro en un terreno determinado.

La próxima actividad del Nu3GDAAE será un ejercicio que involucrará a aviones de combate, en entrenamiento programado para comenzar el próximo 18 de mayo.Tras la próxima activación del 3er. GDAAE, esta unidad podrá operar en puntos estratégicos de defensa aérea durante grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016.

El 3° GDAAE será el primer Grupo de Defensa Antiaérea concebido para usar dos tipos de baterías antiaéreas, unas en cortísimo alcance (hasta 6 km), con los misiles portátiles IGLA-S, y otra de corto alcance (hasta 20 km). Los grupos actuales, ubicados en Canoas y en Manaus, sólo operan baterías de cortísimo alcance. (Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

FAB intercepta avión con 361,7 kg de cocaína en Ceará

CARMEM POMPEU - ESPECIAL PARA LA AGENCIA ESTADO
17 Mayo 2015 | 17h35

Aviones de la Força Aérea Brasileira (FAB) interceptaron un Cessna que transportava 361,7 quilos de cocaina en Boa Viagem, 220 quilometros de Fortaleza (CE), en este sabado, 16. Cuando la Policia Federal (PF) llego al local, los delincuentes ya tenian escapado.

El aterrizaje del Cessna fue en Santa Cruz, 30 quilômetros de la sede de Boa Viagem, por determinación de aviones de la FAB. Testigos informaron a la PF que los tripulantes se fueron en dos camionetas así que aterrizaron.

http://brasil.estadao.com.br/notici...viao-com-361-7-kg-de-cocaina-no-ceara,1689144


 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

FAB debe recibir el primer P-95 modernizado en 2015
Los aviones recibirán sistemas electrónicos actualizados y un nuevo radar

Publicado: 20/05/2015 - 10:00
Fuente: Agencia Fuerza Aérea

Ocho aviones P-95 Bandeirante Patrulla (Bandeirulla) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ampliará sus capacidades operacionales. El proyecto de modernización, que actualmente se llevan a cabo en el Parque de Material Aeronáutico de los Afonsos (PAMA-AF), tiene como objetivo sustituir equipos electrónicos e instalar un nuevo radar.

Con 48 kilos de peso, el radar Seaspray 5000E puede detectar grandes buques hasta 370 kilómetros. Después de la modernización, el avión P-95 también puede controlar hasta 200 contatos al mismo tiempo, realizar mapas de tierra con el radar y detectar aeronaves, entre otras características.

"La modemización del Bandeirulla tendrá toda una gama de nuevas capacidades para esta plataforma", dijo el Comandante de la Segunda Fuerza Aérea (II FAE), Brigadier-del-Aire Roberto Ferreira Pitrez. La unidad responsable de la preparación y el empleo operacional de la patrulla aérea.

El Oficial-General recuerda también que la modernización de los sistemas de navegación cuenta ahora con la utilización de datos de satélite. La precisión es de suma importancia para un avión que vuela sobre el mar sin referencias visuales. "Sus sistemas de comunicación también están siendo reemplazados, eliminar algunas deficiencias", completa.

El avión debe ser operado por los Escuadrones Phoenix (2º/7º GAv) y Neptuno (3º/7º GAv), con sede en Florianópolis (SC) y Belén (PA), respectivamente. Al lado del P-3AM del Escuadrón Orungan, de Salvador (BA), el P-95 será el responsable por la vigilancia aérea del mar territorial brasileño, así como actividades como la búsqueda y rescate y la lucha contra la pesca ilegal, la piratería y los delitos ambientales.



Los vuelos de prueba

El primer P-95M, descripción de los aviones después de la modernización, voló el 18 de diciembre de 2013. El prototipo que actualmente realiza los vuelos de prueba, con la participación de los militares del Escuadrón Fénix, y el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV). La campaña de ensayo tiene por objeto analizar el rendimiento de todos los sistemas del avión. Otros aviones ya están en el PAMA-AF para la implantación de los sistemas.

El proyecto de modernización, que incluye también 42 aviones C-95 Bandeirante, implica también la revitalización estructural de los aviones recibidos en la década de 1970.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22133/AVIAÇÃO-DE-PATRULHA---FAB-deve-receber-o-primeiro-P-95-modernizado-em-2015
.
 
Última edición por un moderador:
Arriba