Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

D

DELTA22

Via Twitter del MinDef de Brasil:

@DefesaGovBr: Embraer e Saab estabelecem, neste momento, parceria para gestão conjunta do projeto F-X2 no Brasil.

Via Twitter de la FAB:

@portalfab: #LAAD2015 Acontece agora a assinatura de contrato entre Saab e Embraer. #Gripen #FX2 #FAB #ConstruindoFuturo

@portalfab:
#LAAD2015 Acordo de cooperação entre Saab e Embraer inclui o desenvolvimento conjunto da versão biposto do #GripenNG.

@portalfab: #LAAD2015 A parceria entre Embraer e Saab prevê treinamento na Suécia e transferência de tecnologia para 280 engenheiros da Embraer. #Gripen

@portalfab: #Gripen A Embraer será responsável por boa parte do desenvolvimento de sistemas, integração, testes de voo, montagem e entrega de aeronaves.

Via Twitter del Gripen News:

‏@GripenNews: .@Saab and @EmbraerSA sign development agreement for two-seat version of #Gripen NG for @portalfab at @LAAD_Expo



Via Twitter del sitio Defesa@Net:

@DefesaNet: Tem início conferência imprensa EMBRAER-SAAB c/ Ministro Jaques Wagner e Brig. Rossato

 
Última edición por un moderador:
"É uma outra geração de helicópteros. Modifica totalmente a nossa doutrina e as nossas possibilidades", Segundo o Comandante-Geral de Operações Aéreas (COMGAR) da FAB, Tenente-Brigadeiro do Ar Gérson Nogueira Machado



Parabéns aos nossos irmãos!, realmente envidiable
 
D

DELTA22

-Hay algo que me quedé pensando, hubiera preferido una lanza fija en vez de una retráctil, no quisiera estar en un monomotor con una sonda retractil que falla en el medio del mar o en pleno amazonas..
Y se incrementa la firma radar...

Esto sistema retractil es utilzados por rusos, estadunidenses... Independente se monomotor o bimotor, es la tendencia en la ingenieria de los cazas actuales, incluso el F-35.

Saludos.

 
Y se incrementa la firma radar...

Esto sistema retractil es utilzados por rusos, estadunidenses... Independente se monomotor o bimotor, es la tendencia en la ingenieria de los cazas actuales, incluso el F-35.

Saludos.

-Pero en el Rafale es fija :D, a lo que voy es que una sonda retráctil agrega peso y complejidad a un sistema que en teoría tendría que ser lo mas simple y fiable posible... Y eso para un caza que de por si no se destaca por tener un radio de acción amplio que se yo viste para mi no le juega a favor...será que para mi lo mas seguro es la sonda fija siempre lista, a la hora de contar con el tan ansiado refueling en misiones de ataque a largas distancias..Y no una que se puede "trabar".

-Aparte no se hasta que punto influye en el RCS o si influye en la medida que sea imprescindible que si o si sea retráctil..

salute
 
S

SnAkE_OnE

Sin animo de atacar..pero no es el MAR-1 un concepto algo anticuado? creo que la ventaja que podria tener es en el sistema de navegacion y en su radar de adquisicion.
 
D

DELTA22

-Pero en el Rafale es fija :D, a lo que voy es que una sonda retráctil agrega peso y complejidad a un sistema que en teoría tendría que ser lo mas simple y fiable posible... Y eso para un caza que de por si no se destaca por tener un radio de acción amplio que se yo viste para mi no le juega a favor...será que para mi lo mas seguro es la sonda fija siempre lista, a la hora de contar con el tan ansiado refueling en misiones de ataque a largas distancias..Y no una que se puede "trabar".

-Aparte no se hasta que punto influye en el RCS o si influye en la medida que sea imprescindible que si o si sea retráctil..

salute
La sonda fija del Rafale es un de los mayores equivocos de los ingenieros de Dassault en un caza en el nivel indiscutible de calidad del caza...

Y sí, influye en el RCS. Un caza sin ninguno armamento tiene un RCS, un caza con apenas 1 misil como el AIM-9 tiene otro... Imaginate un tubo fijo arriba de la superficie aerodinamica que no hace...

Saludos.
 
D

DELTA22

Sin animo de atacar..pero no es el MAR-1 un concepto algo anticuado? creo que la ventaja que podria tener es en el sistema de navegacion y en su radar de adquisicion.
No entendi... Anticuado en que sentido? Quedo generica su critica.

Saludos.
 
J

JT8D

-Pero en el Rafale es fija :D, a lo que voy es que una sonda retráctil agrega peso y complejidad a un sistema que en teoría tendría que ser lo mas simple y fiable posible... Y eso para un caza que de por si no se destaca por tener un radio de acción amplio que se yo viste para mi no le juega a favor...será que para mi lo mas seguro es la sonda fija siempre lista, a la hora de contar con el tan ansiado refueling en misiones de ataque a largas distancias..Y no una que se puede "trabar".

-Aparte no se hasta que punto influye en el RCS o si influye en la medida que sea imprescindible que si o si sea retráctil..

salute
Interesante punto de vista. Pero no creo que una sonda retratil sea un aparato complejo si comparado a los otros sistemas criticos de un caza de generacion 4+.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
J

JT8D

Anticuado en el concepto frente a otros misiles simil SCALP, SLAM y JSM...

EDIT: Confundi el MAR con el MAN-1, perdon!
Si, el MANSUP es anticuado comparado a los misiles citados, pero es solamente el primer paso de un desarrollo de largo plazo.

Saludos,

JT
 
D

DELTA22

Anticuado en el concepto frente a otros misiles simil SCALP, SLAM y JSM...

EDIT: Confundi el MAR con el MAN-1, perdon!
En mi concepto, son armas distintas...

SCALP y sus 'co-hermanos', es un misil de cruzero... El MAN-1 es un misil anti-buque de la categoria del Exocet MM40 Bl 2.

Saludos.
 
D

DELTA22

POLARIS (fabricante de turbinas, incluso del AV-MT300 de Avibras) presentó en la LAAD 2015 su propuesta para un misil de cruzero, el "Cabure 300"...

No tengo mas informaciones sobre el... Tenemos que aguardar...

 
Arriba