Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

FAB en el entrenamiento anual del Ejercicio BVR:

Cerca de 300 militares e 30 aeronaves de diferentes aviações da Força Aérea Brasileira estão envolvidos no exercício BVR realizado na Base Aérea de Anápolis (BAAN), em Goiás.

O treinamento conjunto, que se encerra em 03 de junho, tem o objetivo de instruir as unidades de defesa aérea na doutrina de combate além do alcance visual (BVR, do inglês Beyond Visual Range)
...
“As técnicas estão de acordo com as utilizadas atualmente pelas unidades aéreas que fazem parte da OTAN”, explica o coordenador do exercício.
...
Uma das novidades desta edição é o emprego da aeronave de reconhecimento R-35. Aeronaves de caça escoltam este avião, responsável por gerar informações de reconhecimento, respondendo aos fatores impostos por um possível cenário de crise.

por: http://www.aereo.jor.br/2015/05/23/nova-edicao-do-exercicio-bvr-em-anapolis-vai-ate-3-de-junho

sds.
 
D

DELTA22

Hay dos versiones entre los 6 R-35 (Learjet 35) de la FAB: una de reconocimiento fotográfico, y otra de reconocimiento electronico. Por la foto, es el segundo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

H-225M: Fuerza Aérea Brasileña entra en nuevo nivel

PUBLICADO EN: 03/06/2015
Campo Grande - MS




Dentro de la H-XBR que prevé la entrega de 50 unidades de helicópteros de transporte medio programa de Caracal de las tres fuerzas armadas de Brasil, fue presentado por primera vez al público el pasado abril, en LAAD 2015, la versión especializada para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) H-225M, el nuevo nombre del fabricante Helibras para el EC-725. Helibras es el fabricante y proveedor nacional de las aeronaves, así como el principal beneficiario del programa H-XBR recibir la transferencia de tecnología, es parte del grupo Airbus Helicopters (por ejemplo, Eurocopter).

El H-225M que la FAB tiene la designación M-36 estaba en exhibición en el patio al aire libre, cerca de la cabina de Helibras, en Riocentro, Río de Janeiro de capital. Una versión especializada que será entregado a finales del año FAB presenta componentes únicos, y una cifra sin precedentes dentro de la Fuerza, el reabastecimiento en vuelo de la sonda para los helicópteros, que transformará la FAB en el único operador de helicóptero con capacidad para realizar reabastecimiento en vuelo ( REVO) en América Latina. Habrá ocho aviones versión especializada para ser entregado a FAB: Cuatro unidades para el segundo / 10a Gav, Pelican Escuadrón será el operador más grande; Dos unidades para la primera / octava Gav, Squadron Hawk y dos unidades para la tercera / octava Gav, Puma Escuadrón.

El avión también ha protegido a la tripulación y sistemas clave, está armado con dos ametralladoras calibre 7.62mm lado quedarse en la ventana lateral en ambos lados de la cabina, utiliza los mismos motores (2) Makila 2A1 con 2415 versión env del Poder Básico. Aunque no está presente en la aeronave en la pantalla, el H-225M recibir supresor de la radiación infrarroja (Jet dilución de dispositivos) dispositivo instalado en la salida de gas del motor con el fin de reducir la firma térmica, unidades del Ejército y la Marina de Brasil también recibir.

Con peso en vacío situado en el rango de 5.715 kg para la versión básica, el especializado tiene un poco más pesado debido a los nuevos componentes embebidos. Haga que su stand listo para funcionar gafas de visión nocturna (VNO) con cabina de cristal (monitores digitales con múltiples funciones), su comunicación está protegida por encriptación. Entre las misiones previstas para el H-36 es el CSAR (Combat Search and Rescue-), búsqueda y rescate de combate. Una de las operaciones más importantes hoy en día, el rescate de las tripulaciones objetivo sacrificados o han estrellado en territorio hostil durante un conflicto, para ello, el H-225M está trayendo un conjunto de sensores y sistema de auto-protección capaz de manejar las amenazas más modernas en el escenario actual. El helicóptero Caracal será el segundo modelo de la FAB para operar con sistemas de protección de uno mismo, la primera experiencia fue con el AH-2 Sabre, un helicóptero de ataque y transporte, de fabricación rusa. Sin embargo, los sistemas integrados en el H-36 están más actualizados.

Características principales de especializada FAB M-225M

Probe (sonda) de reabastecimiento en vuelo


La sonda de REVO encuentra instalado en la derecha y por debajo de la aeronave. Medición de cuatro metros y medio de largo, que puede alcanzar siete metros cuando se utiliza la "lanza", tubo de encapsulado interno que tiene en su extremo delantero de una 'sonda'. El tubo controla el paso de combustible durante el vuelo cuando comprometido con una "canasta", un marco de metal y flexible mini-paracaídas en forma de bolsa con una abertura en el centro y el conector de tubo está instalado en el extremo de la manguera de reabastecimiento de combustible, mantiene la Manguera suspendido y estabilizado en vuelo. Para el funcionamiento REVO, la sonda tiene su pluma extendida hacia adelante, es necesario para permitir una operación más segura del helicóptero durante la ejecución de reabastecimiento de combustible maniobra debido a su rotor principal girando alrededor y por encima de la manguera de reabastecimiento de combustible, que Se requiere una gran habilidad de la tripulación. Para recibir la sonda, el H-225M se sometió a la preparación y la instalación de los componentes internos y externos, tales como mangueras, el cableado eléctrico y el soporte de montaje del dispositivo. La sonda fue proporcionada a Airbus por Helibras Helicóptero través de la empresa Quinson ha localizado su peso por debajo de 150 kg.


Según Helibras, las pruebas REVO H-225m se han realizado y están proceso de certificación en curso de la aeronave por el IIF (Instituto de Coordinación Industrial y Fomento), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos - SP, de la Fuerza Aérea del cuerpo responsable de la certificación de aeronaves y equipos de aviación civil y militar para su uso en Brasil. La Oficina expedirá el Certificado de Tipo Suplementario (CST). Programado para el segundo semestre de 2015, la campaña de operación y REVO realización en Brasil usará el KC-130M reposición de la FAB, que está pasando por una actualización de la canasta de reabastecimiento, se requiere el cambio de uso a una velocidad inferior, H-225M es capaz de ser rellenados con la velocidad entre 200 a 240 km / h, inferior a la utilizada para los aviones de combate ejemplo. La altitud de funcionamiento puede variar entre 150 y 3.500 metros. Esta campaña tendrá tripulaciones de Airbus Helicopters, Helibras y la Fuerza Aérea Brasileña.

FLIR (Forward Looking Infra Red)



Inmediatamente delante de la aeronave, por debajo de la cúpula de radar en una estación dedicada situado FLIR. Se trata de un estabilizadas esféricas torre seis aberturas protegidas por las lentes, las casas en sus cámaras interiores y sensores para diversas aplicaciones de imagen, siendo capaz de producir vídeo óptico de alta calidad y el espectro infrarrojo con el objeto de destino a una gran distancia , de día o de noche y bajo cualquier condición climática. Opera 360º cobertura de elevación + 30 / -120, -40 ° C / 55 ° C de temperatura. La característica principal de la torre son: cámara termográfica con zoom setenta y un veces (de expansión en el espectro infrarrojo); Resolución de 640 × 480; Estabilización en cinco ejes de la torre; Alcance Spotter con niebla filtro de penetración (que opera en el mal tiempo, niebla o humo); Buscador de guardabosques láser para proporcionar la distancia precisa a la meta; Puntero láser que permite iluminar objetivos en tierra que se hacen visibles a las tropas equipadas con gafas de visión nocturna (con un alcance de hasta 25 kilometros); Geo Paquete Point (GPP) con Unidad de Medida Inercial (IMU) para reducir la carga de trabajo y el programa de latitud y longitud; Perfecta integración con los sistemas nativos existentes en la aeronave. Ofrecido por SISTEMA FLIR, el modelo empleado es la estrella SAFIRE III, su peso se fija en 44 kg. El H-225M es el segundo modelo de helicóptero en el FAB emplear operacionalmente el FLIR, el primer AH-2 Sabre con su GOES-342 torre.

Sistema IDAS / CIDAS SAAB

La defensiva integrada Ayudas Suite (IDAS) o Suite Equipamiento Auxiliar Integrado de Defensa de la sueca SAAB, es responsable de autoprotección periférica H-225M y su objetivo es aumentar su capacidad de sobrevivir en escenarios modernos de conflicto, compuesto por sensores que funcionan con preaviso tripulaciones sobre las amenazas de radar, emisión láser y misiles hostiles. Entre las plataformas que ya utilizan el sistema son el A129 AgustaWestland, el Super Lynx 300-A; Boeing CH-47 Chinook; Denel Rooivalk; NH Industrias NH90; Lockheed Martin C-130B, H y L100 y Su-30MKM. Por debajo de la descripción del sistema IDAS empleado en la H-225M.





A MAW-300 (Misil Advertencia Aproach)

Misiles enfoque advertencia, funciona el espectro UV (Ultra Violeta), a través del filtro especial con capacidad de "compra" de fotones (longitud de onda) a través de largas distancias. Usando lo que el fabricante denomina "clasificador de redes neuronales", en colaboración con la posición de la plataforma en el espacio en relación con su velocidad en vuelo, utilizando los datos del INS aviones GPS / nativa permite, una vez detectada una amenaza , su disposición cuando se trata de una falsa alarma, o cuando válidas, clasifica el grado de riesgo, el diseño de la probabilidad, la futura trayectoria del misil, que puede desencadenar medidas defensivas Llamarada / Chaff dirigir la amenaza. Cada sensor tiene un campo de juego en 110, tiene su propio procesador, utiliza señales digitales con el procesamiento de datos de la arquitectura jerárquica, distribuida para garantizar la optimización de la información en tiempo real. Los datos de cada sensor, que puede detectar y procesar múltiples objetivos potenciales, se transfieren a una central digital (controlador a MAW) en el Comité de Empresa Europeo (Controlador de Guerra Electrónica). Se utilizan cuatro sensores en cada cuadrante del helicóptero, proporcionando cobertura en 360, dos delante y por encima de la ventana / copiloto del conductor y dos detrás, en el extremo del carenado del tren de aterrizaje principal en la estación combinada triple con dos sensores ( LWS-310 / RWS-300).


Sensores cabina delantera del sensor láser Sensor delantero derecho

LWS-310 (Sistema de Alerta Laser)

Sistema láser Advertencia tiene la funcionalidad utilizando cuatro sensores conectados al (Controlador Guerra Electrónica) CER, hardware responsable del tratamiento de los datos capturados por los sensores. El sensor LWS-310 es un cubo con mini angular ocho ventanas multidirecionadas y capaz de longitud de onda de lectura de 0,5 a 1,7 micrómetros en forma de arco opuestas (micras), que muestra una alta sensibilidad al láser varios. Puede clasificar las amenazas como telémetros láser, designadores y láseres utilizados para guía de misiles con un sistema integrado que tiene datos de la biblioteca. A medida que el ESTÓMAGO-300, el LWS-310 está instalada en las esquinas de la H-225M, y en la parte posterior de la estación de triple, el frente está en la estación de doble junto con el sensor de RWS-300 en los lados cerca de la unión del radar cúpula.


Volver izquierda trasera derecha Sensor

RWS-300 (Sistema de Alerta Radar)

Sistema de Alerta Radar, consiste en el sensor RWS-300, es la antena SAM (Módulo de antena en espiral) de la tarjeta, una antena en forma de espiral cubierta por una campana cilíndrica, es capaz de variar las emisiones electromagnéticas aprobados simultáneamente con intervalo de tiempo entre 0,7 a 40 GHz (pulso de radar) y 0,7 a 18 GHz (contramedidas) Frecuencia. Tiene el mismo principio de funcionamiento del sistema a MAW usando el CEE (Controlador de Guerra Electrónica) pueden desencadenar los sistemas defensivos del helicóptero en caso de detección de amenazas.

BOP-L (función de Contramedidas-dispensación)



Dispensador contramedidas, refugio dispositivo en forma (cuadro) que se instala en cada lado del cono de cola del helicóptero. En un cajón interior se aloja la pirotécnica cargos eyección paja y los brillos, operada electrónicamente. La paja tiene la tarea de tratar de confundir al tiro de dirección del sistema de radar que componen la tierra y rectores baterías antiaéreas incrustados en misiles que están participando el helicóptero. Cuando se detecta un radar amenaza crítica (misil que viene hacia) son expulsados cargos refugio que explotan en el lanzamiento de aire de hasta miles de láminas ultradelgadas que forman una nube, compuesta de metal o material con propiedades especiales para reflejar mejor las ondas de radar, puede simular falsos objetivos de un sistema de adquisición con grandes posibilidades de desviar el misil se guía por radar hacia el avión. FLARE tiene la función de atraer y desviar misiles con el calor de guía (IR). Compuesto de material a base de fósforo blanco (WP), cuando expulsó de su cápsula y debido a sus propiedades químicas, va a la alta combustión en contacto con el oxígeno, produciendo un calor intenso, el calor producido puede confundir al solicitante de misiles IR en la búsqueda haciendo desviar, por maniobra evasiva, se liberan varias cargas al mismo tiempo para aumentar las posibilidades de éxito. El BOP-L puede ser (re) fácilmente abastecido con el cambio del cajón, tiene un bajo peso pueden tener el lanzamiento de secuencia, BIT (verificación de tierra) pre-programado, así como ser capaz de transportar hasta 32 cargas.

Otros itensde M-225M

APU (unidad de potencia auxiliar) - unidad de potencia auxiliar, una pequeña turbina situada en la parte posterior derecha del rotor principal carenado ligeramente por detrás del escape del motor. Modelo es el Saphir 20/095 de Microturbo (Safran) con 30KW de potencia, puede alimentar la aeronave cuando no puede la ayuda de una fuente externa. Este componente está presente en la versión básica.

Winch hidráulico / de elevación eléctrica Side - también están presentes en la versión básica, está situado justo de la aeronave sobre la puerta principal, que consta de dos unidades de elevación, cabrestante de accionamiento hidráulico y una con accionamiento eléctrico. Esta es la redundancia en caso de fallo de momento crítico en la operación de rescate personal en el suelo o agua, aumentando aún más la seguridad. Tiene la capacidad de levantar hasta 272 kg.

Cabrestante hidráulico carga externa - Otro artículo de la versión básica, que se encuentra por debajo del suelo en la zona central de la línea de eje del rotor es el cabrestante carga externa es capaz de transportar hasta 4.750 kg externamente, tiene la forma de pinza que hidráulicamente abre y se cierra,

Carrozas - dispositivo de emergencia para el aterrizaje de emergencia de agua, consisten en globos que emplean fabricación náutica equipo (vela ligera y similares) y se colocan en los extremos del helicóptero, que se utiliza normalmente en números pares para proporcionar una mayor estabilidad en el agua. En situaciones de emergencia, que se inflan a través de viales (botellas de metales) que contienen nitrógeno u otro gas inerte, evitando que el helicóptero se hunda en contacto con el agua, proporcionando tiempo suficiente para el abandono segura de la aeronave. El H-225M no está diseñado para flotar en el agua. Es la primera vez que un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil utiliza este tipo de dispositivo, instalado en el número cuatro en el helicóptero, dos delante y dos detrás, ya estaba instalado en H-225M de la Marina de Brasil, por razones obvias.

Gracias

El Portal Defensa agradece al Sr. Carlos Battesti, Director de Comunicación Estratégica Convergencia para permitir la realización de fotos H-225M en LAAD 2015. Un agradecimiento especial a Sta. Natascha Ariceto, Asesor de Comunicación de Comunicación Estratégica Convergencia por su atención y amabilidad en todo comunicación con Helibras. Sr. Walter Filho, Director de Ingeniería de Helibras Center y CECOMSAER por las informaciones transferidas.

Portal Defensa

http://portaldefesa.com/h-225m-forca-aerea-brasileira-entra-em-novo-patamar/
.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ministro de Defensa brasileño confirma la continuidad del programa Gripen NG en la Fuerza Aérea Brasileña pese a los ajustes fiscales


El ministro de Defensa, Jaques Wagner, inauguró en la mañana de este miércoles en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, la exposición de un modelo de tamaño natural del Gripen NG, el futuro caza de la Fuerza Aérea Brasileña. Durante el acto aseguró que la compra de estos 36 aviones está garantizada por la presidencia de la república y no debe verse afectada por el ajuste fiscal. "Estos proyectos no pueden suspenderse," afirmó.
Jaques Wagner adelantó que en agosto, 250 ingenieros y especialistas brasileños irán a Suecia para participar en el desarrollo y fabricación de aeronaves, que se entregarán a partir de 2019. "Brasil no quiere ser un mero comprador de armas. Brasil quiere ser productor, gestor de la tecnología ", dijo, señalando que el proyecto traerá beneficios a otros sectores de la economía. La Fuerza Aérea de Brasil ya está realizando la selección de los integrantes de este grupo que será enviado a Suecia a los efectos de conocer las tecnologías usadas en los aviones de combate Gripen GN de Saab, incluida la formación y entrenamiento aplicados a la producción.

El viaje de los técnicos brasileños forma parte de los acuerdos de contrapartidas (offset) recogidos en el contrato firmado, por valor de 5.400 millones de dólares, por estos 36 Gripen NG FAB. Según fuentes de la Fuerza Aérea, ya se confirman 66 proyectos de compensación industrial relacionados con la producción del caza. La Fuerza Aérea confirmó, asimismo, que parte de los científicos, ingenieros y técnicos que viajarán a Suecia trabajan en la región de São José dos Campos, y también en el célebre DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial).

También se enviarán a 100 expertos de las empresas seleccionadas para formar parte de la cadena de producción de las aeronaves.
Debido a la transferencia de tecnología en correlación con el proyecto Gripen NG, algunas de ellas considerada muy sensibles, Brasil y Suecia suscribirán un acuerdo para preservar la confidencialidad. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La llegada del nuevo KC 767 y nuevos sistemas de lanzamiento de carga a debate en el cónclave anual de la aviación militar de transporte brasileña
Cerca de 100 militares han participado en Río de Janeiro en la reunión anual del Transporte de Aviación (RAT 2015). El objetivo fue actualizar a las tripulaciones acerca de las técnicas, tácticas y doctrinas que la mayoría de la aviación moderna utiliza hoy día en el mundo. La Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) opera desde nueve ciudades el Hércules C-130, C-105 Amazonas (Airbus Military C-295), C-99 (Embraer 145), C-97 ( Brasilia), C-98 Caravan, C -95 Bandeirante- estos dos, con varias decenas, los más numerosos- y U-35 Learjet. Se espera de la llegada del Embraer KC-390 y el Boeing KC-767, el que fue tema importante de conferencias en la reunión.
El KC-767 es capaz de transportar 240 pasajeros, 81 camillas para evacuación médica o diez unidades de cuidados intensivos de completas. Según el comandante de la unidad responsable de la coordinación del transporte aéreo, la Quinta Fuerza Aérea (V FAE ), el brigadier del Aire Robson Roger García Tavares de Melo, la aeronave “va a ser estratégica".

La modernización de los equipos también entró en la agenda en la programación del RAT. Se presentó una conferencia sobre el sistema de entrega de carga inteligente Lanzamiento Sherpa, en el que un pequeño motor, dispositivo desarrollado en colaboración con el Ejército Brasileño, está acoplado al paracaídas de carga y la guía al lugar de aterrizaje exacto. El nuevo dispositivo permite la liberación de carga a gran altura y significa una ganancia operativa ayudando al avión a "escapar" del fuego antiaéreo. El sistema ya ha sido utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil y está en espera de la actualización de doctrina para funcionar para todas las aeronaves que realizan este tipo de lanzamiento en la misma. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
D

DELTA22

Brasil recibirá 9,1 mil millones de dólares en proyectos de compensación
Más de 350 profesionales brasileños también actuarán en Suecia

Publicado: 11/06/2015 - 16:23h
Fuente: Agencia Força Aérea


El proyecto de adquisición de cazas Gripen generará 9,1 mil millones de dólares en compensación a Brasil. La información es de brigadier-del-aire José Augusto Crepaldi Affonso, del Departamento de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa.

"Es fácil ir al mercado y comprar nuevos aviones. Pero la Estrategia Nacional de Defensa demanda habilitar la indústria nacional, y tenemos que hacerlo", dijo. Las compensaciones benefician las empresas brasileñas Embraer, Akaer, SBTA, Atech, AEL, Mectron y INBRA, además del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), órgano de la Fuerza Aérea.

La cifra de 9,1 mil millones dólares que se alcanza con la suma de los llamados proyectos de offsets, compensación de naturaleza industrial, tecnológico o comercial negociado en los contratos de la FAB con empresas extranjeras.

Para el Gripen NG de acuerdo con el brigadier Crepaldi, ingenieros y técnicos de aquí actuarán en áreas ineditas para los profesionales brasileños. "Hemos discutido con la industria de todo lo que necesitamos tener", dijo. Embraer actuará en el desarrollo de la fuselaje, las pruebas de fatiga y pruebas de aeronaves, además de llevar a cabo la fabricación en Brasil. Akaer, empresa de São José dos Campos (SP), servirá para el desarrollo de partes de la estructura, tanto en metal y en materiales compuestos, más ligeros. Inbra participará en la fabricación de estructuras.

También en São José dos Campos (SP), la Mectron integrará armamentos y sistemas de comunicación de datos, mientras que AEL, en Porto Alegre (RS), trabajará en el campo de los sistemas de bordo. Por último, el DCTA participará en la certificación del Gripen NG, análisis operacional y desarrollo conceptual.

El brigadier Crepaldi también señaló que 357 profesionales brasileños trabajarán en Suecia entre 2015 y 2021, trabajando desde el desarrollo de la aeronave hasta el prototipo de pruebas y la construcción. De los 36 Gripen NG, trece serán fabricados por suecos, ocho por brasileños en Suecia y quince en Brasil.

(...)

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22282/GRIPEN-NG---Brasil-receberá-9,1-bilhões-de-dólares-em-projetos-de-compensação

.
 
Última edición por un moderador:
Brasil recibirá 9,1 mil millones de dólares en proyectos de compensación
Más de 350 profesionales brasileños también actuarán en Suecia

Publicado: 11/06/2015 - 16:23h
Fuente: Agencia Força Aérea


El proyecto de adquisición de cazas Gripen generará 9,1 mil millones de dólares en compensación a Brasil. La información es de brigadier-del-aire José Augusto Crepaldi Affonso, del Departamento de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa.

"Es fácil ir al mercado y comprar nuevos aviones. Pero la Estrategia Nacional de Defensa demanda habilitar la indústria nacional, y tenemos que hacerlo", dijo. Las compensaciones benefician las empresas brasileñas Embraer, Akaer, SBTA, Atech, AEL, Mectron y INBRA, además del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), órgano de la Fuerza Aérea.

La cifra de 9,1 mil millones dólares que se alcanza con la suma de los llamados proyectos de offsets, compensación de naturaleza industrial, tecnológico o comercial negociado en los contratos de la FAB con empresas extranjeras.

Para el Gripen NG de acuerdo con el brigadier Crepaldi, ingenieros y técnicos de aquí actuarán en áreas ineditas para los profesionales brasileños. "Hemos discutido con la industria de todo lo que necesitamos tener", dijo. Embraer actuará en el desarrollo de la fuselaje, las pruebas de fatiga y pruebas de aeronaves, además de llevar a cabo la fabricación en Brasil. Akaer, empresa de São José dos Campos (SP), servirá para el desarrollo de partes de la estructura, tanto en metal y en materiales compuestos, más ligeros. Inbra participará en la fabricación de estructuras.

También en São José dos Campos (SP), la Mectron integrará armamentos y sistemas de comunicación de datos, mientras que AEL, en Porto Alegre (RS), trabajará en el campo de los sistemas de bordo. Por último, el DCTA participará en la certificación del Gripen NG, análisis operacional y desarrollo conceptual.

El brigadier Crepaldi también señaló que 357 profesionales brasileños trabajarán en Suecia entre 2015 y 2021, trabajando desde el desarrollo de la aeronave hasta el prototipo de pruebas y la construcción. De los 36 Gripen NG, trece serán fabricados por suecos, ocho por brasileños en Suecia y quince en Brasil.

(...)

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22282/GRIPEN-NG---Brasil-receberá-9,1-bilhões-de-dólares-em-projetos-de-compensação

.
Digo yo...¿No se puede pensar así acá?...¿acaso a los Políticos lo les vienen bien los millones en compensación para generar mas laburo?...
 
D

DELTA22

Fotos del mock up en Brasília.

La FAB informa que va recorrer otras ciudades del País con el.


 
Última edición por un moderador:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ahora Brasil le daría el negocio de los aviones caza a EE.UU.
Es la compra de 36 aviones militares. Lo había ganado Suecia. Pero Brasil quiere cambiar de socio.


El contrato entre el gobierno de Dilma Rousseff y la empresa sueca Saab, para la compra de 36 aviones caza bombarderos Gripen, puede quedar en suspenso, o incluso ser cancelado. Según informa la prensa brasileña, el ministro de Hacienda Joaquim Levy quiere replantear el acuerdo ya firmado con el objetivo de reducir los costos crediticios de la operación.
Fue Levy quien pidió al gobierno sueco reducir los intereses fijados por contrato para la adquisición de las aeronaves. Pero la respuesta que obtuvo del otro lado fue negativa. El ministro dijo que la renegociación provenía de la necesidad de revisar los presupuestos.
De acuerdo con el titular de la cartera de Defensa, Jacques Wagner, “toda vez que se toma un crédito, este impacta en la meta de superávit primario”, lo que justificaría la renegociación.
Sin embargo, para el director de Saab en Brasil, Bengt Janér, no es nada simple alterar un convenio ya estipulado. “En el acto de suscribir el acuerdo comercial, se estableció que los intereses devengados serían congelados”, de modo que no daría lugar a su modificación, sostuvo el ejecutivo de la empresa nórdica.
“Los suecos tienen que seguir las reglas escritas, que son claras y dicen que los intereses fijados en el momento de la firma no se pueden modificar, porque de lo contrario implicaría un subsidio a la industria de defensa de Suecia”, afirmó.
La Prensa local señala que lo que se firmó hasta ahora, en octubre de 2014, fue un pre-contrato con el banco de fomento sueco SEK y uno de sus parágrafos estableció que debía ser ratificado en el plazo de 8 meses a partir de entonces, fecha que vence en apenas unos días. Si no se ratifica, pierde efecto todo el proceso de negociación y deberán ser revaluados los términos del proceso de compra.
Hay quienes sugieren que la insistencia de Levy estaría orientada, precisamente, a cancelar la operación. La razón sería abrir espacio para que la compra de esas máquinas de guerra se hagan en Estados Unidos, en función de las “nuevas relaciones” establecidas entre la gran potencia del Norte y Brasil. Y que coinciden con el cambio de rumbo de la economía hacia un ajuste ortodoxo.
Juzgan que sería una “excelente oportunidad” para realizar un anuncio durante la visita de Rousseff a Washington, que debe ocurrir el 30 de junio próximo. Hay que recordar que el proyecto de adquisición de cazas fue enarbolado por el ex presidente Lula da Silva, quien se orientó en un inicio a la oferta francesa de los Rafale. Inclusive llegó a recibir al ex presidente Nicolás Sarkozy en Brasilia en una gira que sirvió para que el galo presentara las bondades del avión francés.
Durante unos años, hubo una batalla entre norteamericanos, franceses, suecos y rusos por hacerse del negocio. Dilma finalmente, con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña saldó a favor de los Gripen
clarin
 

Julian5000

Colaborador
No lo puedo creer...!:eek:
O son unos capos negociando(los brasileros)..., cosa que no dudo, o el Tío Sam les sopló el negocio a los suecos...bananarock

Es como que me hace acordar a unos barcos franceses..., creo que eran para Rusia...
 
D

DELTA22

He leído MUCHAS pavadas en la vida sobre el asunto "defensa" en la prensa dicha no especializada, pero esta batió todos los records!!!

Como se acá se cambiase decisiones de una hora a la otra... La señora periodista vive en Brasil hace años, pero poco aprendió como las cosas pasan por acá.

Dilma vá a Washington en tan solo 2 semanas. Quien creer que se cambiará algo sobre la decisión sobre los Gripen en tan poco tiempo, es tan inocente cuanto la nota arriba.

Saludos.
 
D

DELTA22

La FAB se prepara para recibir 767.

Modificados por la empresa IAI, los Boeing 767 ocuparán el espacio que dejaron vacante los KC-137 (B-707)
Fuente: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22325
Creo que la parte mas relevante de la nota es esta:

(...)

La empresa IAI, además de instalar el equipo para el Boeing 767 puede reabastecer hasta tres aviones al mismo tiempo, incluye igualmente los sistemas RWR (Radar Warning System) y MAWS (Missile Approach Warning System), respectivamente, detector de emisión radar y acercamiento de misiles. En la práctica, el avión aumentará sus posibilidades de supervivencia en un ambiente de conflicto.

(...)


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

FAB concluye este mes entrega de tres Bandeirantes modernizados más
Los aviones fueron modernizados en el Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos, en Rio de Janeiro

Publicado: 17/06/2015 - 7:32h


El Parque de Material Aeronáutico dos Afonsos (PAMA-AF), ubicado en Río de Janeiro (RJ), concluyó este mes la entrega de tres aviones C-95M Bandeirante más a tres unidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Esta entrega concretiza 32 de las 49 aeronaves previstas para modernizaciones conforme el contrato, renovando las características operativas y logísticas de este avión que cumple con diversas operaciones en la FAB.

(...)

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22311/LOGÍSTICA-–-FAB-conclui-este-mês-entrega-de-três-Bandeirantes-Modernizados-
.
 
Última edición por un moderador:
Arriba