H-225M: Fuerza Aérea Brasileña entra en nuevo nivel
PUBLICADO EN: 03/06/2015
Campo Grande - MS
Dentro de la H-XBR que prevé la entrega de 50 unidades de helicópteros de transporte medio programa de Caracal de las tres fuerzas armadas de Brasil, fue presentado por primera vez al público el pasado abril, en LAAD 2015, la versión especializada para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) H-225M, el nuevo nombre del fabricante Helibras para el EC-725. Helibras es el fabricante y proveedor nacional de las aeronaves, así como el principal beneficiario del programa H-XBR recibir la transferencia de tecnología, es parte del grupo Airbus Helicopters (por ejemplo, Eurocopter).
El H-225M que la FAB tiene la designación
M-36 estaba en exhibición en el patio al aire libre, cerca de la cabina de Helibras, en Riocentro, Río de Janeiro de capital. Una versión especializada que será entregado a finales del año FAB presenta componentes únicos, y una cifra sin precedentes dentro de la Fuerza, el reabastecimiento en vuelo de la sonda para los helicópteros, que transformará la FAB en el único operador de helicóptero con capacidad para realizar reabastecimiento en vuelo ( REVO) en América Latina. Habrá ocho aviones versión especializada para ser entregado a FAB: Cuatro unidades para el segundo / 10a Gav, Pelican Escuadrón será el operador más grande; Dos unidades para la primera / octava Gav, Squadron Hawk y dos unidades para la tercera / octava Gav, Puma Escuadrón.
El avión también ha protegido a la tripulación y sistemas clave, está armado con dos ametralladoras calibre 7.62mm lado quedarse en la ventana lateral en ambos lados de la cabina, utiliza los mismos motores (2) Makila 2A1 con 2415 versión env del Poder Básico. Aunque no está presente en la aeronave en la pantalla, el H-225M recibir supresor de la radiación infrarroja (Jet dilución de dispositivos) dispositivo instalado en la salida de gas del motor con el fin de reducir la firma térmica, unidades del Ejército y la Marina de Brasil también recibir.
Con peso en vacío situado en el rango de 5.715 kg para la versión básica, el especializado tiene un poco más pesado debido a los nuevos componentes embebidos. Haga que su stand listo para funcionar gafas de visión nocturna (VNO) con cabina de cristal (monitores digitales con múltiples funciones), su comunicación está protegida por encriptación. Entre las misiones previstas para el H-36 es el CSAR (Combat Search and Rescue-), búsqueda y rescate de combate. Una de las operaciones más importantes hoy en día, el rescate de las tripulaciones objetivo sacrificados o han estrellado en territorio hostil durante un conflicto, para ello, el H-225M está trayendo un conjunto de sensores y sistema de auto-protección capaz de manejar las amenazas más modernas en el escenario actual. El helicóptero Caracal será el segundo modelo de la FAB para operar con sistemas de protección de uno mismo, la primera experiencia fue con el AH-2 Sabre, un helicóptero de ataque y transporte, de fabricación rusa. Sin embargo, los sistemas integrados en el H-36 están más actualizados.
Características principales de especializada FAB M-225M
Probe (sonda) de reabastecimiento en vuelo
La sonda de REVO encuentra instalado en la derecha y por debajo de la aeronave. Medición de cuatro metros y medio de largo, que puede alcanzar siete metros cuando se utiliza la "lanza", tubo de encapsulado interno que tiene en su extremo delantero de una 'sonda'. El tubo controla el paso de combustible durante el vuelo cuando comprometido con una "canasta", un marco de metal y flexible mini-paracaídas en forma de bolsa con una abertura en el centro y el conector de tubo está instalado en el extremo de la manguera de reabastecimiento de combustible, mantiene la Manguera suspendido y estabilizado en vuelo. Para el funcionamiento REVO, la sonda tiene su pluma extendida hacia adelante, es necesario para permitir una operación más segura del helicóptero durante la ejecución de reabastecimiento de combustible maniobra debido a su rotor principal girando alrededor y por encima de la manguera de reabastecimiento de combustible, que Se requiere una gran habilidad de la tripulación. Para recibir la sonda, el H-225M se sometió a la preparación y la instalación de los componentes internos y externos, tales como mangueras, el cableado eléctrico y el soporte de montaje del dispositivo. La sonda fue proporcionada a Airbus por Helibras Helicóptero través de la empresa Quinson ha localizado su peso por debajo de 150 kg.
Según Helibras, las pruebas REVO H-225m se han realizado y están proceso de certificación en curso de la aeronave por el IIF (Instituto de Coordinación Industrial y Fomento), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos - SP, de la Fuerza Aérea del cuerpo responsable de la certificación de aeronaves y equipos de aviación civil y militar para su uso en Brasil. La Oficina expedirá el Certificado de Tipo Suplementario (CST). Programado para el segundo semestre de 2015, la campaña de operación y REVO realización en Brasil usará el KC-130M reposición de la FAB, que está pasando por una actualización de la canasta de reabastecimiento, se requiere el cambio de uso a una velocidad inferior, H-225M es capaz de ser rellenados con la velocidad entre 200 a 240 km / h, inferior a la utilizada para los aviones de combate ejemplo. La altitud de funcionamiento puede variar entre 150 y 3.500 metros. Esta campaña tendrá tripulaciones de Airbus Helicopters, Helibras y la Fuerza Aérea Brasileña.
FLIR (Forward Looking Infra Red)
Inmediatamente delante de la aeronave, por debajo de la cúpula de radar en una estación dedicada situado FLIR. Se trata de un estabilizadas esféricas torre seis aberturas protegidas por las lentes, las casas en sus cámaras interiores y sensores para diversas aplicaciones de imagen, siendo capaz de producir vídeo óptico de alta calidad y el espectro infrarrojo con el objeto de destino a una gran distancia , de día o de noche y bajo cualquier condición climática. Opera 360º cobertura de elevación + 30 / -120, -40 ° C / 55 ° C de temperatura. La característica principal de la torre son: cámara termográfica con zoom setenta y un veces (de expansión en el espectro infrarrojo); Resolución de 640 × 480; Estabilización en cinco ejes de la torre; Alcance Spotter con niebla filtro de penetración (que opera en el mal tiempo, niebla o humo); Buscador de guardabosques láser para proporcionar la distancia precisa a la meta; Puntero láser que permite iluminar objetivos en tierra que se hacen visibles a las tropas equipadas con gafas de visión nocturna (con un alcance de hasta 25 kilometros); Geo Paquete Point (GPP) con Unidad de Medida Inercial (IMU) para reducir la carga de trabajo y el programa de latitud y longitud; Perfecta integración con los sistemas nativos existentes en la aeronave. Ofrecido por SISTEMA FLIR, el modelo empleado es la estrella SAFIRE III, su peso se fija en 44 kg. El H-225M es el segundo modelo de helicóptero en el FAB emplear operacionalmente el FLIR, el primer AH-2 Sabre con su GOES-342 torre.
Sistema IDAS / CIDAS SAAB
La defensiva integrada Ayudas Suite (IDAS) o Suite Equipamiento Auxiliar Integrado de Defensa de la sueca SAAB, es responsable de autoprotección periférica H-225M y su objetivo es aumentar su capacidad de sobrevivir en escenarios modernos de conflicto, compuesto por sensores que funcionan con preaviso tripulaciones sobre las amenazas de radar, emisión láser y misiles hostiles. Entre las plataformas que ya utilizan el sistema son el A129 AgustaWestland, el Super Lynx 300-A; Boeing CH-47 Chinook; Denel Rooivalk; NH Industrias NH90; Lockheed Martin C-130B, H y L100 y Su-30MKM. Por debajo de la descripción del sistema IDAS empleado en la H-225M.
A MAW-300 (Misil Advertencia Aproach)
Misiles enfoque advertencia, funciona el espectro UV (Ultra Violeta), a través del filtro especial con capacidad de "compra" de fotones (longitud de onda) a través de largas distancias. Usando lo que el fabricante denomina "clasificador de redes neuronales", en colaboración con la posición de la plataforma en el espacio en relación con su velocidad en vuelo, utilizando los datos del INS aviones GPS / nativa permite, una vez detectada una amenaza , su disposición cuando se trata de una falsa alarma, o cuando válidas, clasifica el grado de riesgo, el diseño de la probabilidad, la futura trayectoria del misil, que puede desencadenar medidas defensivas Llamarada / Chaff dirigir la amenaza. Cada sensor tiene un campo de juego en 110, tiene su propio procesador, utiliza señales digitales con el procesamiento de datos de la arquitectura jerárquica, distribuida para garantizar la optimización de la información en tiempo real. Los datos de cada sensor, que puede detectar y procesar múltiples objetivos potenciales, se transfieren a una central digital (controlador a MAW) en el Comité de Empresa Europeo (Controlador de Guerra Electrónica). Se utilizan cuatro sensores en cada cuadrante del helicóptero, proporcionando cobertura en 360, dos delante y por encima de la ventana / copiloto del conductor y dos detrás, en el extremo del carenado del tren de aterrizaje principal en la estación combinada triple con dos sensores ( LWS-310 / RWS-300).
Sensores cabina delantera del sensor láser Sensor delantero derecho
LWS-310 (Sistema de Alerta Laser)
Sistema láser Advertencia tiene la funcionalidad utilizando cuatro sensores conectados al (Controlador Guerra Electrónica) CER, hardware responsable del tratamiento de los datos capturados por los sensores. El sensor LWS-310 es un cubo con mini angular ocho ventanas multidirecionadas y capaz de longitud de onda de lectura de 0,5 a 1,7 micrómetros en forma de arco opuestas (micras), que muestra una alta sensibilidad al láser varios. Puede clasificar las amenazas como telémetros láser, designadores y láseres utilizados para guía de misiles con un sistema integrado que tiene datos de la biblioteca. A medida que el ESTÓMAGO-300, el LWS-310 está instalada en las esquinas de la H-225M, y en la parte posterior de la estación de triple, el frente está en la estación de doble junto con el sensor de RWS-300 en los lados cerca de la unión del radar cúpula.
Volver izquierda trasera derecha Sensor
RWS-300 (Sistema de Alerta Radar)
Sistema de Alerta Radar, consiste en el sensor RWS-300, es la antena SAM (Módulo de antena en espiral) de la tarjeta, una antena en forma de espiral cubierta por una campana cilíndrica, es capaz de variar las emisiones electromagnéticas aprobados simultáneamente con intervalo de tiempo entre 0,7 a 40 GHz (pulso de radar) y 0,7 a 18 GHz (contramedidas) Frecuencia. Tiene el mismo principio de funcionamiento del sistema a MAW usando el CEE (Controlador de Guerra Electrónica) pueden desencadenar los sistemas defensivos del helicóptero en caso de detección de amenazas.
BOP-L (función de Contramedidas-dispensación)
Dispensador contramedidas, refugio dispositivo en forma (cuadro) que se instala en cada lado del cono de cola del helicóptero. En un cajón interior se aloja la pirotécnica cargos eyección paja y los brillos, operada electrónicamente. La paja tiene la tarea de tratar de confundir al tiro de dirección del sistema de radar que componen la tierra y rectores baterías antiaéreas incrustados en misiles que están participando el helicóptero. Cuando se detecta un radar amenaza crítica (misil que viene hacia) son expulsados cargos refugio que explotan en el lanzamiento de aire de hasta miles de láminas ultradelgadas que forman una nube, compuesta de metal o material con propiedades especiales para reflejar mejor las ondas de radar, puede simular falsos objetivos de un sistema de adquisición con grandes posibilidades de desviar el misil se guía por radar hacia el avión. FLARE tiene la función de atraer y desviar misiles con el calor de guía (IR). Compuesto de material a base de fósforo blanco (WP), cuando expulsó de su cápsula y debido a sus propiedades químicas, va a la alta combustión en contacto con el oxígeno, produciendo un calor intenso, el calor producido puede confundir al solicitante de misiles IR en la búsqueda haciendo desviar, por maniobra evasiva, se liberan varias cargas al mismo tiempo para aumentar las posibilidades de éxito. El BOP-L puede ser (re) fácilmente abastecido con el cambio del cajón, tiene un bajo peso pueden tener el lanzamiento de secuencia, BIT (verificación de tierra) pre-programado, así como ser capaz de transportar hasta 32 cargas.
Otros itensde M-225M
APU (unidad de potencia auxiliar) - unidad de potencia auxiliar, una pequeña turbina situada en la parte posterior derecha del rotor principal carenado ligeramente por detrás del escape del motor. Modelo es el Saphir 20/095 de Microturbo (Safran) con 30KW de potencia, puede alimentar la aeronave cuando no puede la ayuda de una fuente externa. Este componente está presente en la versión básica.
Winch hidráulico / de elevación eléctrica Side - también están presentes en la versión básica, está situado justo de la aeronave sobre la puerta principal, que consta de dos unidades de elevación, cabrestante de accionamiento hidráulico y una con accionamiento eléctrico. Esta es la redundancia en caso de fallo de momento crítico en la operación de rescate personal en el suelo o agua, aumentando aún más la seguridad. Tiene la capacidad de levantar hasta 272 kg.
Cabrestante hidráulico carga externa - Otro artículo de la versión básica, que se encuentra por debajo del suelo en la zona central de la línea de eje del rotor es el cabrestante carga externa es capaz de transportar hasta 4.750 kg externamente, tiene la forma de pinza que hidráulicamente abre y se cierra,
Carrozas - dispositivo de emergencia para el aterrizaje de emergencia de agua, consisten en globos que emplean fabricación náutica equipo (vela ligera y similares) y se colocan en los extremos del helicóptero, que se utiliza normalmente en números pares para proporcionar una mayor estabilidad en el agua. En situaciones de emergencia, que se inflan a través de viales (botellas de metales) que contienen nitrógeno u otro gas inerte, evitando que el helicóptero se hunda en contacto con el agua, proporcionando tiempo suficiente para el abandono segura de la aeronave. El H-225M no está diseñado para flotar en el agua. Es la primera vez que un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil utiliza este tipo de dispositivo, instalado en el número cuatro en el helicóptero, dos delante y dos detrás, ya estaba instalado en H-225M de la Marina de Brasil, por razones obvias.
Gracias
El Portal Defensa agradece al Sr. Carlos Battesti, Director de Comunicación Estratégica Convergencia para permitir la realización de fotos H-225M en LAAD 2015. Un agradecimiento especial a Sta. Natascha Ariceto, Asesor de Comunicación de Comunicación Estratégica Convergencia por su atención y amabilidad en todo comunicación con Helibras. Sr. Walter Filho, Director de Ingeniería de Helibras Center y CECOMSAER por las informaciones transferidas.
Portal Defensa
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