Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

http://www.ainonline.com/aviation-n...-c-1s-and-4s-being-upgraded-brazilian-carrier
Meanwhile, the first of the 12 A-4s that are being modernized for the Brazilian Navy is due for delivery next month, Carniero Primo reported. Embraer is the contractor, with IAI Elta Systems providing a new radar and IBS America a new electrical system. The airframes were selected from the former Kuwait air force A-4K fleet of 23 that Brazil acquired

Rapidos los amigos brasileños....
ésas células estaban muy muy bien cuidadas.

Salu

D

DELTA22

Alas rotativas...

Muy bueno. Impresionante.
Pero que quilombo logístico. Cougar, Mi-35 y Black Hawk no comparten nada entre sí. Ni motores. Ni transmisiones. Ni electrónica. Nada. Un dolor de cabeza logístico. Y parece que la idea es continuar acrecentando la heterogeneidad.

Cierto, la única forma de hacer un poco más "rentable" tal diversidad de medios es cuando se tienen en números grandes. Ahora, lo que veo como poco eficiente es tener más de un modelo para una misma labor (Super Puma y Super Cougar en la FAB o Super Puma/Cougar/Super Cougar como utilitario o los mismos Lynx/SH60 en la Marina Brasileña)...

¿qué opinan ustedes?

D

DELTA22

Los Super Puma de la FAB y de la MB en breve se daran de baja, una vez que llegue todos los nuevos Super Cougar.

Cougar y Super Cougar comparten de sistemas. La unica fuerza que los utilizara juntos, el Ejercito, no ve problemas sobre esto.

Los Super Lynx son los helicopteros de ataque ASuW (anti-buque) de las fragatas y corbetas. Los Sea Hawk son empleados en misiones ASW (anti-submarino), sustituindo los Sea King ya retirados.

Saludos.

Gracias por la respuesta, Delta!

¿Se ha evaluado reemplazar los Super Lynx por unidades adicionales de SH-60 para el rol ASuW? Así tendrían una sola línea de helicópteros de ataque naval.

Saludos!

D

DELTA22

Para reemplazar no.

Ya fue firmado un contrato entre la MB y AgustaWestland para la modernización de 8 Super Lynx con los sistemas del AW159 Wildcat. Estos siguen en misiones principalmente en las nuevas corbetas del proyecto CV-03 (clase Tamandaré).

Hay planes para comprar mas SH-60. Creo que para las nuevas fragatas seran ellos.

Saludos.

Última edición por un moderador:
D

DELTA22

Fuente: Jornal NOTAER

P.D.: Informacion complementar sobre la nota arriba: La distância de Belém al CPBV es de aproximadamente 1140 km.

Saludos.

Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Gracias por la respuesta, Delta!

¿Se ha evaluado reemplazar los Super Lynx por unidades adicionales de SH-60 para el rol ASuW? Así tendrían una sola línea de helicópteros de ataque naval.

Saludos!

Es que para AsuW el vector ya son los SeaHawk con Penguin Mod 7, al menos que hasta el Caracal no integre el AM-39.

Claro SnAkE_OnE, mi confusión pasa porque son varios medios usados en diversos roles y mi propuesta es tratar de unificar en una misma plataforma (al menos en materia de ASW-ASuW). De hecho, Delta menciona que el rol ASuW está a cargo de los Super Lynx mientras que los Sea Hawk tendrían el rol ASW a pesar de que estos últimos usan el Penguin como señalas.

S

SnAkE_OnE

Claro SnAkE_OnE, mi confusión pasa porque son varios medios usados en diversos roles y mi propuesta es tratar de unificar en una misma plataforma (al menos en materia de ASW-ASuW). De hecho, Delta menciona que el rol ASuW está a cargo de los Super Lynx mientras que los Sea Hawk tendrían el rol ASW a pesar de que estos últimos usan el Penguin como señalas.
Creo que los súper lynx no van a durar mucho más