Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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DELTA22

Creo que los súper lynx no van a durar mucho más
Gracias por la respuesta. Si, tiendo a pensar igual ya que imagino que teniendo en cuenta la vida útil remanente de las células no tiene mucho sentido seguir invirtiendo extensivamente en ellos.
No es así... La MB va a modernizar 8 de los 9 Super Lynx que fueron comprados nuevos en el segundo lote entre 1996 y 1998. Estos aun tiene mucha vida util...

Saludos.
 
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DELTA22

BRASIL: retomadas las negociaciones para concluir el contrato de conversión de los reabastecedores de la FAB

Publicado en 22/01/2015


KC-767-300ER MMTT de la FAB. | Arte/Design: Flávio Cardia.


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Israel Aerospace Industries (IAI) retomó las negociaciones del contrato para la conversión de tres aviones comerciales Boeing 767-300ER en reabastecedoras.

Por las elecciones generales que se llevaron a cabo en octubre del año pasado, las negociaciones estaban paralizadas y sólo ahora se ha retomado.

Un primer contrato con IAI se firmó el pasado año, pero los detalles exactos del plan de reconversión no se han terminado. Hasta ahora, lo que sí se sabe es que los tres Boeing 767-300ER se convertirá en cargueros y transformados en aviones reabastecedores. El primer avión será modificado en Israel, por la división Bedek de IAI. Los demás deben modificarse en Brasil por la TAP Mantenimiento e Ingeniería, como parte del contrato del Programa KC-X2.

Las tres plataformas de aviones serán capaces de ofrecer reabastecimiento en vuelo, realizar el transporte estratégico de carga o de tropas, así como las tareas de evacuación médica.

Cuando se incorporen a la Fuerza Aérea Brasileña, las tres aeronaves Boeing KC-767-300ER MMTT dotarán el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT), mejor conocido como "Escuadrón Corsario".

FUENTE: Flightglobal - EDICIÓN: Cavok ( http://www.cavok.com.br/blog/?p=83296 )

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SnAkE_OnE

No es así... La MB va a modernizar 8 de los 9 Super Lynx que fueron comprados nuevos en el segundo lote entre 1996 y 1998. Estos aun tiene mucha vida util...

Saludos.

Es que me parece que si se puede sacar un buen numero de otro y reemplazarlos por mas Seahawk..por que no hacerlo?
 
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DELTA22

Es que me parece que si se puede sacar un buen numero de otro y reemplazarlos por mas Seahawk..por que no hacerlo?
Porque la MB seguira teniendo buques en que no se puede operar los Sea Hawk, pero sí los Super Lynx, y siendo que estos aun tienen buenas horas de vuelo a cumplir, sobretodo despues de modernizados al standart con los sistemas de los Wildcats.

Saludos.

P.D.: Creo que este tema es para el hilo de la MB, no?!?...
 
Estimado Delta,

La gráfica que acabas de postear muestra al KC con los equipos para usar el sistema probe-and-drogue así como el flying boom, ¿usarán ambos sistemas? ¿con qué objeto?

Saludos!
 
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DELTA22

Estimado Delta,

La gráfica que acabas de postear muestra al KC con los equipos para usar el sistema probe-and-drogue así como el flying boom, ¿usarán ambos sistemas? ¿con qué objeto?

Saludos!
Antes, aclaro que la imagen no es oficial, pero, para mi, seria bueno tener los dos sistemas para que nuestros KC-767 puedan participar de ejercicios y operaciones internacionales. Esta decisión, creo, sera uno de los asuntos que se discutirá con la retomada de las negociaciones entre FAB y IAI, como habla la nota.

Saludos.
 
Gracias Delta por tu respuesta.

Con toda seguridad los KC tendrán el sistema probe-and-drogue ya que es el que utilizan el Grifo, los F-5 y el AMX. Instalar el sistema flying boom dependerá de lo que quiera la FAB ya que puede instalarse un 3er punto de abastecimiento por canasto (amén de que a la pértiga se le puede instalar un adaptador de probe-and-drogue como hace la FACH con sus KC-135).

Se ponen interesantes las cosas en la FAB thumbb
 

Shandor

Colaborador
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Brasil busca helicópteros de combate de última generación en Rusia
http://www.x.com/archivo/images/150204_Mi_35-Brasil.jpg


El acercamiento entre Brasil y Rusia en materia de Defensa se estrecha. Por un lado el país sudamericano rebusca entre el catálogo ruso de helicópteros de combate el modelo aquel que pueda adecuarse a sus necesidades. Por otro, ambos países negocian un convenio de colaboración en el que Rusia pondría la tecnología y Brasil fabricaría en suelo propio.
El embajador brasileño en Moscú, Antonio José Vallim Guerreiro, aseguró ayer en una entrevista con RIA Novosti que una delegación del “Departamento de Defensa visitó Rusia para conocer los modelos de helicópteros de combate de última generación”. Vallim destacó el “interés” brasileño por la tecnología rusa y por aumentar el suministro de aparatos iniciado en el año 2008 con la firma de un contrato de suministro de 12 helicópteros Mi-35 cuya última entrega se realizó en diciembre de 2014.
Brasil y Rusia planean un gran acuerdo de colaboración cuyas bases se sentaron el pasado mes de diciembre en Sao Paulo, durante una entrevista mantenida entre el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien a su vez es el copresidente de la Comisión Bilateral para la Cooperación con Rusia, y el viceprimer ministro ruso, a cargo de la Industria de Defensa, Dmitry Rogozin.
Una sociedad muy pretendida en los últimos años
La colaboración entre ambos países, como recordó Rogozin, ya es un hecho con proyectos como la denominada infraestructura GLONASS de posicionamiento global. En cuanto a la posibilidad de nuevos acuerdos, el funcionario ruso no solo los dio por hechos, sino que anunció la próxima firma de diferentes “convenios de cooperación con las industrias espacial, nuclear, aeronáutica, la construcción naval y la electrónica". Rogozin también puso como ejemplo de las posibilidades de colaboración entre ambos países "la participación en proyectos como la creación de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos" en tierras brasileñas.
En este sentido, el funcionario ruso destacó que Brasil tiene un gran interés en la tecnología rusa, aunque matizó que no precisamente en la adquisición de productos, sino en su desarrollo dentro de su territorio.

http://www.x.com/latam/2015/02/05/noticia-brasil-busca-helicopteros-rusia.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Estudia modelos de Russian Helicopters, AW y Airbus
Brasil busca nuevo helicóptero de ataque y duda entre cuatro aparatos distintos
http://www.x.com/archivo/images/hELIS%20DE%20ATAQUE.jpg
10/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El Gobierno brasileño duda entre cuatro helicópteros de características muy similares para ampliar su flota aeronáutica como parte de su ambicioso plan de modernización militar. El Ejército brasileño (EB), a través del Plan de Obtención de Capacidades Materiales del Plan Estratégico del Ejército 2016 /2019, ha dado a conocer el estudio de la adquisición, en un futuro cercano, de helicópteros de ataque. Esta posible compra se la disputan los modelos rusos Mi-28 Havoc y Kamov Ka-52 Alligator (Russian Helicopters), el AW129 Mangusta italiano (AgustaWestland) y el Tigre franco-alemana (Airbus Helicopters).

El modelo Mangusta, de Agusta-Westland, es poco conocido en Brasil y está siendo ofrecido por los italianos como una opción más económica que el helicóptero Tigre franco-alemana. Sin embargo, hay que recordar que Helibras,subsidiaria local de Airbus Helicopters, reúne todas las condiciones técnicas e industriales necesarias para producir el Tigre en su planta de Itajubá (MG).

Los cuatro modelos escogidoshttp://www.x.com/archivo/images/Ka-52-1280x720.jpgpor los funcionarios brasileños tienen capacidades y equipos similares, ya que todos están armados con armas de fuego de alta velocidad (rotativos o no), de calibres de entre 20 mm y 30 mm, y pueden cargar y disparar una variedad de misiles y cohetes guiados. Los cuatro modelos son versiones mejoradas de aeronaves que han estado en el mercado durante al menos dos décadas, y en la actualidad, están en servicio en sus países de origen.

¿Ventaja de Rusia?

De acuerdo con las declaraciones del embajador de Brasil en Moscú, Antonio José Vallim Guerrero, el Ministerio de Defensa de Brasil envió a ese país una delegación militar con la misión de entrar en contacto con las modelos rusas de empresas Mil y Kamov. Este encuentro había sido organizado durante la visita del viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, a Sao Paulo a finales de 2014, cuando se reunió con el vicepresidente brasileño, Michel Temer. Aquel encuentro pretendía aumentar el convenio de cooperación mutua en materia de defensa. Hasta ahora, la relación entre ambos países ha incluido, entre otras adquisiciones, helicópteros MI-35 de ataque para la Fuerza Aérea Brasileña (todos entregados) y baterías de misiles tierra-aire Igla-S MANPADS y de media altura Pantsir S-1.

Un plan que se culminará en 2020

De acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de Obtención de Capacidades Materiales del Ejército, en el año 2020 el proceso de transformación delEjército de Brasil llegará a una nueva doctrina basada en el uso de productos de defensa tecnológicamente avanzados, operados por militares profesionales altamente capacitados y motivados, lo que permite al Ejército se enfrente, con los medios adecuados, a los retos del siglo XXI, avalando así las decisiones soberanas de Brasil a nivel internacional.

Para alcanzar estos objetivos, el EB tiene previsto celebrar, en el binomio 20152016 acciones preparatorias de adecuación de la infraestructura de la Aviación del Ejército, incluyendo estudios para la implantación de un nuevo Batallón de Aviación (BAvEx) dotado de aviones de ataque; continuar la aplicación de la tercera BAvEx en Campo Grande (MS), proseguir con la recuperación de la flota de aeronaves de la Aviación del Ejército, acelerar la implantación del Centro de Simulación en Taubaté (Comando de Aviación del Ejército) y completar la modernización de la flota de aviones AH-50 Ardilla y HM-1 Pantera K2, a cargo de Helibras.

Fotos: MIL, KAMOV, Agusta-Westland y Airbus Helicopters
La nota dice claramente Ejército brasileño en el primer parrafo...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea Brasileña incorpora oficialmente los últimos MI-35
Miércoles 11 de Febrero de 2015 08:50



(defensa.com) Dos meses después de la llegada de la cuarta y última tanda de helicópteros polivalentes militares rusos MI-35, localmente denominados AH-2 Sabre, el Escuadrón Poti inició actividades aéreas con sus 3 aparatos más modernos. Así, se han llevado a cabo vuelos en formación con los ya recibidos en el espacio aéreo de la amazonia occidental, desde la norteña Base Aérea de Porto Velho (BAPV).

Las entregas se iniciaron el 17 de abril de 2010, con un primer lote de tres helicópteros. A finales de noviembre de 2014, los tres últimos AH-2 llegaron a la misma a completar la flota de este escuadrón, de conformidad a un contrato de compra de 12 helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña. La finalizada adquisición proporciona a la unidad plena capacidad para misiones tales como defensa aérea, escolta y ataque a tierra.

Los helicópteros, inscritos con las matrículas FAB 8960, 8961 y 8962, llegaron desmontados de Rusia transportados por aviones Antonov AN-124 y pasaron por un proceso de montaje y ajuste de equipamientos a cargo de personal de mantenimiento de Rusia y Brasil. Al final del proceso, el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) llevó a cabo algunas misiones de prueba hasta su recepción definitiva. (Javier Bonilla)
 
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DELTA22

Nuevo misil de la Fuerza Aérea Brasileña destruye blanco en prueba

Por Anderson Gabino | 11/02/2015



Un avión de combate Gripen de la Fuerza Aérea de Sudáfrica realizó con éxito en la tarde del lunes pasado (09/02) el lanzamiento de un misil A-Darter, un proyecto binacional entre Brasil y Sudáfrica. El objetivo, una aeronave no tripulada, fue en una ruta a 90° del avión y se afastava. A pesar de esto, el sistema misil de avistamiento fue capaz de "trackear" en el alvo, que estaba también 600 metros de altitud más alta.

Según el Gerente de proyecto por Brasil, Coronel Aviador Julio Caesar Cardoso Tavares, de la Fuerza Aérea Brasileña, la característica principal de los misiles de última generación es la capacidad para realizar maniobras de alto rendimiento. "El sensor de orientación detecta el blanco y el misil también calcula la mejor ruta", dice el Coronel.



Con 2,98 metros de longitud y 90 kg de peso, el A-Darter se distingue por la ausencia de alas pequeñas utilizadas para las maniobras. En lugar de ellas, el modelo tiene la capacidad para dirigir el empuje de su motor-cohete. De esa manera, puede realizar maniobras que lo lleva a sufrir hasta 100 veces la fuerza de gravedad (100G). Los cazas de combate más modernos pasan de 9G.

Guiados por el calor, el A-Darter puede también "ver" en más de una frecuencia infrarroja y así evitar ser engañado por "bengalas", señuelos incandescentes arrojados para confundir a los misiles. El rango máximo del misil es de 12 kilómetros.

Inversión de R$ 300 millones en la industria

El éxito de la misión es una de las etapas finales del desarrollo de los misiles. Según el Gerente de proyecto por Brasil, con este anuncio, el A-Darter esta 90% completo. La previsión es para que el proyecto estará listo en el primer semestre de 2016 y eventualmente podría equipar a los cazas Gripen NG de la FAB. 300 millones de reales han sido invertidos hasta la fecha, siendo la mitad directamente para empresas ubicadas en el país.

Las empresas brasileñas Mectron, Avibras y Optoelectrónica ya reciben tecnología transferida por Denel de Sudáfrica. La asociación para este desarrollo comenzó en 2006 y el objetivo es que los dos países producen componentes para futuras exportaciones. "En el futuro, las ventas serán compartidas. Ya hay acuerdo entre las empresas ", explica el Coronel Tavares.



Según él, es posible darse cuenta de que algunas soluciones tecnológicas desarrolladas para el A-Darter ya forman parte de otros productos creados por la industria nacional. Recuerda que el papel de Brasil no era sólo para enterarse de los sudafricanos. "Nuestros técnicos participan en las decisiones", dice. Algoritmos de programación de los sistemas del misil, por ejemplo, fueron desarrollados por un ingeniero militar de la FAB.

"Terminaría el período de el en Sudáfrica y pidieron la extensión de su permanencia", dice el Gerente de proyecto. Sin embargo, el foco era transmitir conocimientos al parque industrial brasileño. "No tenía sentido para nosotros absorber conocimiento sólo para la FAB, y sí para las empresas también", explica.

En Sudáfrica, con la experiencia de desarrollo de misiles desde la década del 60, buscó la alianza con Brasil debido a la complejidad del proyecto. "Es un misil de alta tecnología", explica el Coronel Tavares. Según él, el A-Darter tiene innovaciones dominadas por pocos países en el mundo y que no se transfieren cuando va a comprar armamento. "Nadie te enseña cómo hacerlo", resume.

http://www.revistaoperacional.com.br/forca-aerea/novo-missil-da-fab-atinge-alvo-em-teste/
 
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DELTA22

Armas
Potencia belica


Definitivamente, Brasil está se equipando el la área militar. Además de los cazas ya encargados a Suecia, otras compras están en gestación en las Fuerzas Armadas. En la lista, ocho aviones C-295, carguero de fabricación española, diez aviones C-98 Gran Caravan, americanos, para el transporte de tropas y 36 unidades de artillería antiaérea Pantsir, hechos en Rusia. Ejército, Marina y Fuerza Aérea van compartir entre ellos los juguetes. La boleta pasará de los R$ 10 mil millones.

Por Ricardo Boechat
Con Ronaldo Herdy


http://www.istoe.com.br/colunas-e-blogs/coluna/404629_FIM DA LINHA

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