Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil


 
En Brasil hay detractores que tienen la obsesión de levantar de vez en cuando alguna narrativa de que algo no anda bien con los SARMs y proyectos estratégicos, ayer uno de los medios especializados brasileños publicó un artículo precisamente sobre el tema IRST con la entrevista que dio el comandante del escuadrón (1º GDA), y que es uno de los pilotos que ha estado involucrado con el programa desde el principio.


Saludos cordiales.

Yo lo he visto en este video acá ...

 
AMX: La historia del martillo de la Fuerza Aérea Brasileña

Uno de los aviones más importantes para la Industria de Defensa Brasileña, que le dio a la Fuerza Aérea Brasileña capacidades de ataque antes imposibles, y que abrió una etapa completamente nueva para Embraer como una empresa de renombre mundial. Descubre ahora la historia del martillo de la FAB, el AMX A-1



 
Jejeje, en cuanto a mí, lo que llama la atención es cómo fue posible crear toda una telenovela sobre algo que obviamente no tiene sentido y sé que comenzó en Brasil y se exportó... francamente, admiro la capacidad de la gente.

Saludos cordiales estimados!!!
 

La defensa brasileña en 2023, un pronóstico incierto

LAAD, de vuelta en el calendario de eventos en abril, será decisivo para los caminos que la Defensa brasileña debe seguir


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Llegada de los cazas F.39 Gripen a Anápolis. Foto: Alan K B Ramos

Se espera que la Fuerza Aérea Brasileña priorice la continuidad de los grandes programas, como el Gripen BR, el KC-390, el Micla BR y la continuidad de las obras y entregas en Anápolis, que atienden tanto a cazas como a aviones de transporte y aeronaves de alerta temprana, comando y control.
De esta forma, la Base Aérea de Anápolis asumirá gradualmente su papel de centro neurálgico del poder aeroespacial brasileño a medida que reciba más cazas Gripen y transportes KC-390.
Otra importante acción de continuidad será la firma del contrato para la conversión a MRTT del primer KC-30 entregado a la Fuerza Aérea en 2022, para que esta aeronave regrese a Brasil después de ser convertida a MRTT a finales de 2024 o principios de 2025.
Con las entregas de nuevos radares secundarios equipados para el empleo de IFF, será posible ampliar aún más las capacidades de los cazas F-39E/F Gripen.



 

COMAE coordina reabastecimiento aéreo para tropas del Ejército en Roraima

En el operativo, el avión KC-390 Millennium arrojó 25 toneladas de víveres a efectivos militares con base en la localidad

Publicado el: 16/01/2023
Fuente: 1º/1º GT, por el teniente Samir
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) – Esquadrão Gordo, con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro, activado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), realizó, en la feria del lunes (09 /01), Acción de Reabastecimiento Aéreo con aviones KC-390 Millennium. El destino era el Cuarto Pelotón Especial de Frontera (4º PEF) del Ejército Brasileño, ubicado en el aeródromo de Surucucu, en la ciudad de Alto Alegre, en Roraima.
La operación se llevó a cabo hasta el domingo (15/01). Durante la misión se entregaron 25 toneladas de víveres a las tropas militares acantonadas en la localidad, entre víveres, víveres y material de construcción.



Para el Comandante de la Aeronave, Mayor Aviador Rómulo dos Santos Pinto, es motivo de gran alegría poder cumplir esta misión. "Al publicar estos materiales, no solo ayudamos a garantizar el bienestar de los miembros del servicio en las regiones fronterizas, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de proteger y servir a nuestro país. El éxito solo fue posible gracias a una planificación cuidadosa, una capacitación rigurosa y la dedicación. de nuestros equipos", subrayó.

Sistema de Lanzamiento



El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, donde el capitán de carga puede administrar todas las actividades, reduciendo así el trabajo y aumentando la seguridad y el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado continuamente (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída óptimo, lo que resulta en una mejor precisión de la misión. Así, la aeronave se desempeñó dentro de los aspectos cualitativos esperados y con excelente precisión.

Fotos: EB; COMAE; BAGL; y 1°/1° GT
 
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