Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que mas llama la atencion en caso de no ser trucada, es como lo hace la Spice que esta sobre los Python para salir de ahi XD


Fijate en la identificacion del kfir:




ademas, los pixeles del montaje se notan de aqui a la china....

Gracias!
Repito lo que dije en otro hilo,soy muy queso para dar,e cuenta de esas cosas!
palmface
 
¿Que fuerzas aéreas de la región han ido a algún red-flag?

Aparte de Colombia, se que Chile fue en 1998... ¿Argentina? ¿Brasil?

Por cierto, excelentes fotografías del material KFIR con Derby y Python. Se notan muy bien apertrechados.

Saludos
 
Exercicío Red Flag - Força Aérea Brasileira.



AMX-A-1A FAB Red Flag.



Busque informarse mejor sobre temas militares e históricos, Venezuela también ha participado en Red Flag, nada menos que con cazas F-16.

No sé si en ese momento, algún piloto de la FAC ya conocía el vuelo a velocidad de Mach.

Un detalle sobre la participación de la FAB con los AMX es que este avión superó todas las defensas anti aéreas de baja altitud más modernas existentes en el mundo en la época, cumplió todas las misiones sin sufrir ninguna baja, y los pilotos de F-16 de la USAF apodaron el caza AMX de la FAB de "abejas", por ser altamente manejables, pilotos de F-16 no conseguían enmarcar el caza ítalo brasileño durante un dog fight.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AMX-A-1A FAB Red Flag.



Busque informarse mejor sobre temas militares e históricos, Venezuela también ha participado en Red Flag, nada menos que con cazas F-16.

No sé si en ese momento, algún piloto de la FAC ya conocía el vuelo a velocidad de Mach.

Un detalle sobre la participación de la FAB con los AMX es que este avión superó todas las defensas anti aéreas de baja altitud más modernas existentes en el mundo en la época, cumplió todas las misiones sin sufrir ninguna baja, y los pilotos de F-16 de la USAF apodaron el caza AMX de la FAB de "abejas", por ser altamente manejables, pilotos de F-16 no conseguían enmarcar el caza ítalo brasileño durante un dog fight.

El que tiene que informarse mas sobre estos temas,y buscar mas, es Usted.
Sepa que la FAC operaba Mirage 5 antes de que la FAB tuviera Mirage III en servicio.
También sepa, que dichos M-5 fueron uno de los mas y mejores equipados del Continente Sudamericano, en cuanto a electrónica y armamento.
 
Busque informarse mejor sobre temas militares e históricos, Venezuela también ha participado en Red Flag, nada menos que con cazas F-16.

No sé si en ese momento, algún piloto de la FAC ya conocía el vuelo a velocidad de Mach..

Es a mediados de 1971 cuando los instructores colombianos toman contacto con el Mirage M.5 adquiridos cuyas entregas iniciales se realizan en Enero de 1972.

Por su parte Venezuela recibe el primer lote de M.5V en Noviembre de 1972 y recién en Mayo de 1973 le son entregados los Mirage IIIEV. Los F-16 llegan en Noviembre de 1983.

Cronológicamente, fue Colombia antes que Venezuela la que primero alcanzó capacidad supersónica.

Un detalle sobre la participación de la FAB con los AMX es que este avión superó todas las defensas anti aéreas de baja altitud más modernas existentes en el mundo en la época, cumplió todas las misiones sin sufrir ninguna baja, y los pilotos de F-16 de la USAF apodaron el caza AMX de la FAB de "abejas", por ser altamente manejables, pilotos de F-16 no conseguían enmarcar el caza ítalo brasileño durante un dog fight.

Es que debían cuidar muy bien a los AMX ya que por entonces salían mucho más caros que un F-16....!!



.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es a mediados de 1971 cuando los instructores colombianos toman contacto con el Mirage M.5 adquiridos cuyas entregas iniciales se realizan en Enero de 1972.

Por su parte Venezuela recibe el primer lote de M.5V en Noviembre de 1972 y recién en Mayo de 1973 le son entregados los Mirage IIIEV. Los F-16 llegan en Noviembre de 1983.

Cronológicamente, fue Colombia antes que Venezuela la que primero alcanzó capacidad supersónica.



Es que debían cuidar muy bien a los AMX ya que por entonces salían mucho más caros que un F-16....!!



.

Te equivocas en comparar.
El forista Brasileño ninguneo a la FAC.
Por eso hay que dejarle bien claro, que cuando la FAC volaba por arriba del Mach 1,ellos todavía tenían en servicio, o recién salia del mismo, el Gloster Meteor FMK-8.
Por otro lado, mientras la FAB volaba los Meteor, la FAC volaba Sabre made in Canadá, que casi seguro, en algún picado alcanzaron el Mach, cosa que para el aparto británico era imposible, así lo dejaran caer como una heladera.
 
Arriba