Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

No creo que los EE.UU se queden sin un pedazo de esa torta.

Y la torta es de los gringos, los Israelíes no solamente le están ofreciendo esos Barak a Colombia si no al mundo entero, de haber inconvenientes por parte de los gringos no estarían en esas.

Le pongo el ejemplo de los Arpía IV, cree que Estados Unidos puso problema en que Israel nos dejara con el helo de más pegada en la región?. Por alguna razón ellos permiten esta clase de negocios, y además con los helos armados en Colombia.

El negocio de los F-16 no se agota con el Barak, pero si abre las puertas a un F-16 proveniente de Estados Unidos, o simplemente a la compra de armamento estadounidense para esos aviones.

Esto no pasa por uno sea mas o menos amigo del otro, o porque uno tenga equipamiento militar de determinado origen.

Claro que tiene que ver, la FAC se la pasa en Estados Unidos y hace apenas unos días un Comandante de ese país estaba subido en un Kfir como pasa varias veces al año con los intercambios de experiencias, la invitación a RED FLAG no se hace por que seamos ricos, que no lo somos, se hace por una relación especial que tenemos con Estados Unidos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le pongo el ejemplo de los Arpía IV, cree que Estados Unidos puso problema en que Israel nos dejara con el helo de más pegada en la región?. Por alguna razón ellos permiten esta clase de negocios, y además con los helos armados en Colombia.

Y usted piensa que para eso, Israel no tuvo que pedir permiso para hacer esos trabajos?

Claro que tiene que ver, la FAC se la pasa en Estados Unidos y hace apenas unos días un Comandante de ese país estaba subido en un Kfir como pasa varias veces al año con los intercambios de experiencias, la invitación a RED FLAG no se hace por que seamos ricos, que no lo somos, se hace por una relación especial que tenemos con Estados Unidos.

Si no hay plata, no hay amistad en esto.
Es así de corta,acá, en Colombia, en Rusia, y hasta en Marte.
 
El tema es mas simple... a EEUU lo que le interesa es mantener en movimiento su industria, cualquier sea el programa, trataran de sacar algun redito. Si Israel se hace cargo de los trabajos, perfectamente EEUU pueden cobrar algun tipo de royalty (llamemos a eso "autorizacion"). Cuando Chile compro los MLU a Holanda, hubo autorizacion de EEUU, capacitacion de personal para la mantencion, pero se trabajo con Fokker, tengo entendido que incluso se trajo algo de armamento con los MLU. Posteriormente, EEUU se involucro en la modernizacion de los MLU a tapes mas recientes, ademas de la supuesta compra de armamento.

O sea, igual tocaron su pedazo.... me imagino que un escenario asi es aplicable a Colombia e Israel, en paralelo a lo que paso entre Chile y Holanda (con la diferencia que eran celulas construidas por Fokker, aunque Israel siempre le mete mano a sus medios).
 
El tema es mas simple... a EEUU lo que le interesa es mantener en movimiento su industria, cualquier sea el programa, trataran de sacar algun redito. Si Israel se hace cargo de los trabajos, perfectamente EEUU pueden cobrar algun tipo de royalty (llamemos a eso "autorizacion"). Cuando Chile compro los MLU a Holanda, hubo autorizacion de EEUU, capacitacion de personal para la mantencion, pero se trabajo con Fokker, tengo entendido que incluso se trajo algo de armamento con los MLU. Posteriormente, EEUU se involucro en la modernizacion de los MLU a tapes mas recientes, ademas de la supuesta compra de armamento.

O sea, igual tocaron su pedazo.... me imagino que un escenario asi es aplicable a Colombia e Israel, en paralelo a lo que paso entre Chile y Holanda (con la diferencia que eran celulas construidas por Fokker, aunque Israel siempre le mete mano a sus medios).

Si pero creo que la compra por parte de Chile a los MLU estuvo directamente comprometida con la compra de los Vipers nuevos a LM, es mas LM hizo el lobby (motivo por el cual Chile accedio a un precio muy bueno) ya que asi le entraba dinero por ambos lados (hablo de LM) y esa es la particularidad de dicha negociacion extremadamente beneficiosa para Chile y para Holanda.
En el caso de Colombia y Vipers israelies, LM no lleva parte, asi que algo se inventara para tener reditos o torpedear negociaciones a menos que lleve algo del pastel de SU avion..
Best regards
Prowler
 
Mira, no tengo como confirmarte que LM estuvo involucrada directamente en la compra de los MLU. De hecho lo de los MLU nace por que Chile no pudo comprar la totalidad de los F-16 que tenia planeada por problemas de plata (y tanto que se pide imitar la ley del cobre en algunos paises) y se beneficia del stock no solo de Vipers, si no que de tanques, fragatas, etc...

Pero que yo recuerde, todo el proceso fue con Holanda (por ahi me equivoco).
 
Si no hay plata, no hay amistad en esto.

Será que somos muy ricos?.

(la respuesta es no, por si acaso)

Colombia, primer país de América Latina que ingresa en la OTAN como «socio global»

Colombia se convertirá la próxima semana en el primer país de América Latina en ingresar en la OTAN. Así lo anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado viernes, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones en las que se escogerá a su sucesor en la Casa de Nariño.


Según Santos, su país ingresará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como «socio global». «Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio», dijo en una declaración en la sede la presidencia.


En concreto, el jefe del Estado colombiano formalizará el próximo 31 de mayo en Bruselas su ingreso a la organización y se reunirá con su secretario general, el exprimer ministro noruego Jens Stoltenberg, informa Efe.

http://www.abc.es/internacional/abc...latina-ingresa-otan-201805271724_noticia.html

Saludos,
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
 
Arriba