Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

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La Fuerza Aérea de EE. UU. concluyó un nuevo despliegue de sus bombarderos B-52H en el Indo-Pacífico​

Por
Redacción
-
27 noviembre, 2023



 

Alguien tiene alguna idea de cuantos cazas y bombarderos tiene EE.UU en total, incluyendo a la Armada en sus portaaviones, PERO en todo el Pacifico?. Algun numero aproximado, se que debe ser muy dificil saber el numero exacto.
 

El ala volante que transforma cualquier carga en un avión de despegue vertical​

La extraña aeronave puede conectarse a diferentes módulos, usando una nueva tecnología de despegue vertical para llevar cualquier carga imaginable a cualquier parte​

Foto: El ala volante autónoma de despegue vertical Ares. (Piasecki)

El ala volante autónoma de despegue vertical Ares. (Piasecki)

 

Grulla

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Boeing queda fuera del concurso de sustitución del avión del “Día del Juicio Final”.​

 

Un Osprey de la Fuerza Aérea de EE. UU. se estrella frente a Japón durante un entrenamiento, matando al menos a uno de los ocho a bordo​

Buzos encuentran Osprey hundido y resto de cinco aviadores, dice Fuerza Aérea


 

Grulla

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Para contrarrestar las armas láser, la Fuerza Aérea crea una mejor protección ocular

1 de diciembre de 2023 | Por Greg Hadley

La mayoría de los conductores conocen esa sensación: estás en la carretera de noche, cuando un coche que circula en dirección contraria llega a una curva y te golpea con las luces altas. De repente, los contornos de la carretera y prácticamente todo lo demás pueden resultar difíciles de distinguir.


Un miembro de la tripulación del B-52 Stratofortress que participa en una prueba de protección ocular con láser. Los dispositivos oculares incluyen gafas diurnas y nocturnas separadas, gafas balísticas y visores diseñados para integrarse con gafas de visión nocturna. Foto cortesía de la Fuerza Aérea de EE. UU.
 

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Los guardias aéreos mantienen volando a los viejos F-15C con piezas de repuesto fabricadas internamente


La edad promedio de la flota estadounidense de F-15C Eagles es de aproximadamente 38 años, y muchas de las piezas de repuesto de los aviones ya no se producen o pueden tardar días en encargarse a un fabricante. Afortunadamente, el ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón tiene un taller de tecnología de metales en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Portland, donde los aviadores fabrican piezas internamente para mantener en vuelo a los Eagles más antiguos del ala.


El sargento. Christopher Robinson, un mecánico de motores a reacción con el 142º Grupo de Mantenimiento, inspecciona un F-15 Eagle a su regreso de una misión de vuelo, 14 de febrero de 2019, Base de la Guardia Nacional Aérea de Portland, Oregón (foto de la Guardia Nacional Aérea de EE.UU. por el Sargento Primero. Steph Sawyer
 

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Preparándose para la nueva oleada de pruebas

Es posible que la Base de la Fuerza Aérea Edwards no haya estado tan ocupada desde la década de 1960.


El primer B-21 Raider despegó al amanecer desde Palmdale, California, el 10 de noviembre en su vuelo principal, aterrizando en la cercana base de la Fuerza Aérea Edwards más de 90 minutos después, después de usar una ruta tortuosa para comprobar las cualidades básicas de manejo. Edwards será el hogar del bombardero durante los próximos años, mientras pilotos e ingenieros prueban y evalúan su rendimiento.

El Raider es uno entre una serie de proyectos de prueba para los que Edwards se ha estado preparando, asegurando un ritmo de operaciones no visto desde el apogeo de las pruebas de la década de 1960. Entre las novedades y otros programas de prueba inminentes:

    • El bombardero B-21 Raider.
    • El avión de entrenamiento avanzado T-7A, que llegó a Edwards sólo un día antes que el B-21 procedente de St. Louis. Es el primero de cinco aviones de prueba T-7A dedicados que se pondrán a prueba durante los próximos dos años.
    • La fuerza de prueba del B-52 crecerá a ocho o más aviones, a medida que lleguen las Stratofortresses prestadas por el Air Force Global Strike Command (AFGSC) para evaluar su nuevo radar, motores, armas y una serie de mejoras de navegación y comunicaciones.
    • El X-62A, un F-16 muy modificado que pondrá a prueba funciones de autonomía.
    • El nuevo caza F-15EX.
    • Aviones de combate colaborativos (CCA), destinados a ser socios autónomos o semiautónomos de cazas tripulados.
    • El misil táctico avanzado conjunto AIM-260, el misil de combate aéreo de largo alcance de próxima generación para cazas de la Fuerza Aérea.
    • El caza Next-Generation Air Dominance ( NGAD ), un caza súper sigiloso que sucederá al F-22
    • El F-35 y sus actualizaciones del Bloque 4, así como una nueva versión de su motor F135.
    • El misil de crucero de ataque hipersónico, un arma que respira aire y alcanza velocidades superiores a Mach 5.

 

USAF y US Navy adquieren 118 misiles AGM-88G (AARGM-ER)​


5 de diciembre de 2023

La Marina de los EE. UU. y la USAF adquirirán 118 misiles AGM-88G (AARGM-ER).  Un F/A-18F Super Hornet de la Marina de los EE. UU. realiza el cuarto disparo del misil AARGM-ER de Northrop Grumman.  Foto: USN.
La Marina de los EE.UU. y la USAF adquieren 118 misiles AGM-88G (AARGM-ER). Un F/A-18F Super Hornet de la Marina de los EE. UU. realiza el cuarto disparo del misil AARGM-ER de Northrop Grumman. Foto: USN.

La Marina de los EE.UU. y la USAF adquieren 118 misiles AGM-88G (AARGM-ER). Según el Departamento de Defensa (DoD de EE. UU.) , se producirán y entregarán a ambos servicios un total de 118 misiles guiados antirradiación avanzados de alcance extendido (AARGM-ER) AGM-88G, divididos en 84 para la Armada de EE. UU. y 34 para la Fuerza Aérea de los EE.UU.
El Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de los EE. UU. ha contratado a Alliant Technsystems Operations, una subsidiaria de propiedad total de Northrop Grumman, por 235,7 millones de dólares para producir 118 misiles guiados antirradiación avanzados AGM-88G de alcance extendido (AARGM-ER).



 

Estados Unidos activará nuevos aviones de ataque electrónico en 2024​


5 de diciembre de 2023

EA-37B Foto: USAF


Se espera que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comience a operar con sus nuevos aviones de ataque electrónicos EA-37B en 2024. Basados en el avión ejecutivo Gulfstream G550, los diez aviones llevarán a cabo hoy las misiones realizadas por el último EC-130H Compass Call aún en servicio, siendo descritas oficialmente como “alterar los sistemas de comunicaciones, radar y navegación de mando y control del enemigo para restringir la coordinación de el espacio de batalla”.

Las capacidades reales, como se esperaba, no están claras. Llamó la atención que, a finales de octubre, el Comando Aéreo de Combate cambió la designación de EC-37B a EA-37B, cambio que reemplaza el término “Carga Electrónica”, comúnmente utilizado para aviones de transporte adaptados para la tarea. ., por “Electronic Attack”, similar, por ejemplo, al EA-18G Growler, equipado con sistemas de “interferencia” y misiles para destruir los radares enemigos.


 

Grulla

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Boeing abandona la competencia 'Avión del Juicio Final' de la Fuerza Aérea (actualizado)​

La expulsión de Boeing de la competencia del Centro de Operaciones Aerotransportadas de Supervivencia dejaría a Sierra Nevada Corporation preparada para el éxito.


 

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La Fuerza Aérea de EE. UU. no pudo gestionar las piezas del B-52, según el informe del inspector general del Departamento de Defensa

5 de diciembre de 2023 Aviación militar

Un informe del Departamento de Defensa dice que la escasez de repuestos disminuyó la tasa de disponibilidad del B-52 y aumentó la necesidad de canibalizar otros aviones.


Los aviadores del 2.o ala de bombas realizan el mantenimiento posterior al vuelo en un Stratofortress B-52 después de que la tripulación y el avión regresaron el 14 de noviembre de 2023 a la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana.
B-52
 

Grulla

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El B-1 final del último grupo de trabajo de bombarderos de Europa abandona la RAF Fairford con una salida de onda de ala

El último B-1 abandonó la RAF Fairford marcando el final del BTF 24-1. Se despidió de la base británica agitando sus alas al partir.



BOLD 32 despegando de RAF Fairford el 4 de diciembre de 2023. (Crédito de la imagen: captura de pantalla del video de @Saint1Mil)
B-1 Fairford

 
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