Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea desplegar en Japón al menos 36 cazabombarderos F-15EX Eagle II​

Por
Redacción
-
21 diciembre, 2023



 

L3Harris revela plan para mejorar la preparación de la flota C-5 de la USAF​

La asociación estratégica con el estado de Nueva York posiciona a L3Harris como un actor en el sostenimiento del C-5.​






Para reforzar la flota C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de EE.UU., L3Harris presentó una solución que aprovecha colaboraciones estratégicas para superar los desafíos en el mantenimiento de estos aviones de transporte.


Se espera que la flota C-5 Galaxy de 52 aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. reciba un impulso de preparación a medida que L3Harris revele su plan para aumentar la disponibilidad de la flota. Como el avión más grande del inventario de la Fuerza Aérea de EE. UU., el C-5 requiere un programa de mantenimiento meticuloso, y L3Harris emerge como un socio estratégico para abordar las complejidades asociadas con su mantenimiento y modernización.
La Fuerza Aérea de EE. UU. adquirió el avión de transporte C-5 Galaxy entre 1970 y 1989. Lockheed Martin fue contratada y entregó el último C-5 Galaxy en 2012.

Con una trayectoria de más de 70 años brindando soluciones de misión, modernización y mantenimiento a socios comerciales, internacionales y de defensa, L3Harris ya ha establecido instalaciones de servicio de pintura, modificación y mantenimiento del depósito C-5 en Waco, Texas, y está colaborando estratégicamente con el condado de Oneida. El Aeropuerto Internacional Griffiss en Roma, Nueva York, ampliará sus capacidades en espera de la adjudicación del Contrato de Capacidad de Depósito Suplementario -5 de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Al reconocer los riesgos potenciales de la cadena de suministro asociados con la gran cantidad de piezas necesarias para sostener el C-5, L3Harris se involucra proactivamente con la industria para garantizar un sistema de gestión logística sólido. Esto mitiga los riesgos y mejora la eficiencia de las actividades de los depósitos orgánicos de C-5.



Un aspecto de la iniciativa de L3Harris es la expansión de su fuerza laboral en la región de Roma, Nueva York, para garantizar un equipo calificado y disponible para respaldar las actividades del depósito C-5. Este enfoque de reclutamiento estratégico posiciona a L3Harris para movilizar recursos en apoyo de la llegada del primer avión.

Tras la adjudicación del contrato, la solución de sostenimiento C-5 de L3Harris tiene como objetivo proporcionar una opción de sostenimiento de bajo riesgo para la Fuerza Aérea de EE.UU. al contar con conocimientos tecnológicos específicos de C-5, dos instalaciones de pintura y una relación existente con el cliente basada en el soporte de C-5. , e infraestructura lista para su ejecución inminente.
L3Harris, en colaboración con socios de la industria y con el apoyo de los gobiernos estatales y locales, considera que la capacidad de su depósito es una piedra angular para permitir que la Fuerza Aérea de los EE.UU. vuele y sostenga la plataforma C-5. Esta asociación estratégica sienta las bases para mejorar las capacidades y la preparación en toda la flota C-5 de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

En 2019, la Oficina de Sostenimiento Rápido de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AF RSO) unió fuerzas con Delta Air Lines y el Instituto de Tecnología de Georgia para compartir las mejores prácticas para los procesos de modernización y confiabilidad del C-5 Galaxy.


 

El artículo sostiene que el B-21 parece más pequeño que un insecto en el radar​







Un artículo aboga por la adquisición a gran escala del B-21 y un grupo de expertos de Washington afirma que el nuevo bombardero furtivo estadounidense tiene una capacidad furtiva sin precedentes.

El artículo de varios autores del Instituto Hudson enfatiza el potencial de disuasión estratégica del Northrop Grumman B-21 basado en su capacidad para penetrar las defensas de denegación de área anti-acceso (A2/AD) más sofisticadas, su largo alcance y flexibilidad.
Citando estas cualidades, el documento del instituto sostiene que una compra planificada de sólo 100 Raiders es demasiado pequeña para disuadir eficazmente a los adversarios estadounidenses o ejecutar las misiones necesarias para derrotarlos.

El ritmo lento y limitado de la adquisición planificada del B-21 se señaló en un artículo de septiembre que transmitía la tasa máxima de producción B-21 proyectada por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en solo diez por año, dentro de una década.



El documento de Hudson pide duplicar la compra original “como punto de partida” y claramente concienciar al Congreso sobre la necesidad de más B-21 para que pueda ajustar la financiación y planificar una producción adicional.
Los autores señalan que otro grupo de expertos con sede en Washington, el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, recomienda construir una fuerza Raider capaz de derrotar a dos grandes potencias simultáneamente, sugiriendo que Estados Unidos adquiera 288 bombarderos B-21. Agregaron que “un destacado ex funcionario de seguridad nacional proyectó que el número oscilaría entre 300 y 400”.
Su argumento depende tanto de las amenazas nucleares de los adversarios estadounidenses como de la capacidad del Raider para penetrar sus defensas.
Este último se centra en el sigilo y en el artículo, el Dr. Christopher Bowie, ex investigador de RAND, planificador estratégico de la USAF y ex analista de Northrop Grumman, afirma que el B-21 debería tener una firma de radar más baja que el B-2 que la Fuerza Aérea “ revelado hace 30 años “tenía la sección transversal de radar de un insecto”.


Niveles de sección transversal del radar de algunos aviones comparados con los de un pájaro y un insecto.

El B-21 siguió una ruta de adquisición de defensa no tradicional, señala el documento de Hudson, adquirido a través de la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) de la Fuerza Aérea de EE.UU. y, por lo tanto, ha estado sujeto a menos escrutinio público, lo que ha permitido un mayor secreto. Esto hace que sea difícil juzgar la afirmación de Bowie, pero el progreso tecnológico sugiere que es posible.
La invisibilidad sigilosa a la que alude probablemente respalde la afirmación de otro de los autores del artículo, Kari Bingen, ex subsecretaria adjunta de defensa de Estados Unidos para inteligencia y seguridad.
En su sección del documento, la Sra. Bingen afirma que “con el alcance, la capacidad de supervivencia y las municiones discutidas anteriormente, el B-21 puede amenazar la infraestructura militar y de guerra en toda China continental. El B-21 podría permanecer tierra adentro, observar el terreno y esperar información actualizada del objetivo para llevar a cabo ataques adicionales o pasar las coordenadas del objetivo a otras plataformas en red”.

Un B-2 y dos F-117, dos aviones con valores de sección radar muy bajos.

La afirmación de que los B-21 podrían operar en lo profundo del territorio chino y permanecer allí es una sugerencia importante –aunque actualmente no verificable– de su capacidad de penetración A2/AD. Bingen sugiere que una flota de B-21 plantea cuestiones fundamentales para los planificadores y líderes militares de China, reforzando su potencial disuasivo.
Con cargas útiles convencionales o nucleares opcionales con capacidades de separación de precisión y penetración subterránea profunda, el B-21 podría poner en peligro la infraestructura militar china altamente sensible y también amenazar su creciente flota naval de aguas azules.

Al igual que sus coautores, Bowie señala un alcance sustancial del bombardero sin repostar combustible que, si las aproximaciones del artículo son precisas, podría estar en la región de 4.500 a 6.500 millas náuticas (o más), a pesar de ser menor que el B- 2.
Esto podría permitirle atacar objetivos desde puntos impredecibles en el mapa sin la necesidad de un encuentro aéreo de reabastecimiento de combustible.




Estas y otras afirmaciones del artículo sobre la flexibilidad del bombardero tripulado (o potencialmente no tripulado) y su sinergia con otras partes de la tríada nuclear estadounidense (misiles, submarinos), así como con armas combinadas convencionales, presentan argumentos sólidos para comprarlo. en numeros grandes.
Mackenzie Eaglen, investigador principal del American Enterprise Institute, argumenta sobre costos y mantenimiento para adquirir más B-21 utilizando el B-2 como comparación.
Ajustado a la inflación”, dice, “el costo unitario promedio de adquisición (APUC) de un solo B-2 fue de 1.380 millones de dólares, mientras que el APUC de un B-21 se estima en 706 millones de dólares, aproximadamente la mitad del precio. Pero el coste de compra inicial es sólo la mitad de la batalla”.
Aunque las estimaciones del precio de etiqueta del B-21 difieren, no habría ningún obstáculo importante que superar para mejorar el costo operativo y la funcionalidad del B-2.




Eaglen afirma que por cada hora de vuelo, “un B-2 le cuesta a la Fuerza Aérea de los EE. UU. entre 110.000 y 150.000 dólares, más 60 horas adicionales de mantenimiento del avión. Además, los B-2 deben almacenarse en perchas especializadas con aire acondicionado valoradas en 5 millones de dólares que protegen su revestimiento sigiloso”.
No sabemos cuáles serán los costos operativos comparables del B-21, dice Eaglen, las innovaciones técnicas han hecho que su revestimiento sigiloso sea más fácil y económico de mantener. "Northrop Grumman ha mejorado continuamente su revestimiento de material absorbente de radar, y su último desarrollo permitirá que la aeronave se mantenga y aloje en la línea de vuelo en lugar de en hangares refrigerados".
Podría añadir que dicha durabilidad aumentaría drásticamente el número de lugares donde podría tener su base una flota más grande de B-21, complicando aún más las respuestas de China o Rusia.




Obviamente, comprar al por mayor permite aprovechar economías de escala, reduciendo el costo unitario de cada B-21 con una mayor inversión global. El B-2 se ve obstaculizado en parte por el coste exorbitante de los ridículamente insignificantes 21 ejemplares producidos.
Una compra mayor también podría ayudar a compensar la flota no disuasoria de sólo 133 bombarderos B-52, B-1, B-2 y B-21 que el Pentágono planea tener en servicio para 2033. Calificando a la fuerza mencionada como “irrelevante”, Dada la existencia de tasas de preparación y reservas tácticas, las consideraciones son insuficientes.


Verificar las capacidades sugeridas en el artículo del Instituto Hudson simplemente no es posible en este momento. Pero aun cuando representan un argumento familiar del establishment de defensa de Estados Unidos para ampliar la adquisición de uno de los sistemas de armas que favorece, la disuasión estratégica de Estados Unidos se han atrofiado hasta un punto tan inquietante que un bombardero que parece más pequeño que un insecto pasa desapercibido bajo el radar. Se ve bastante bien ahora.




 

Grulla

Colaborador
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Bombardero B-1B se estrella en Dakota del Sur​

El B-1B 'Bone' se estrelló mientras intentaba aterrizar en la base y toda la tripulación salió expulsada de forma segura del avión.

 

Grulla

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Se ve la carcaza del bombardero B-1B estrellado en la base de Dakota del Sur​

Un B-1B muy dañado que se estrelló en la Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth anoche se ve sentado en un trozo de césped junto a la pista.

 

Grulla

Colaborador
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Los aviones espía U-2 Dragon Lady ejecutan un agridulce paseo en elefante

Los U-2, T-38 y KC-135 se alinearon en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Beale en una exhibición impresionante, pero el tiempo del U-2 en servicio parece estar llegando a su fin.




 

La nueva Miss América tiene sólo 22 años y pilota un caza F-16 en la Fuerza Aérea de EE.UU.​


15 DE ENERO DE 2024

Por primera vez una aviadora es la ganadora del Miss América, con la elección de Miss Colorado que vuela cazas F-16.

Segundo teniente Madinson Marsh - Foto de la USAF de William R. Lewis

El concurso de Miss más antiguo que aún se celebra en Estados Unidos es Miss América, celebrado desde 1920 y disputado por 51 representantes, una de cada estado del país.
Este año la ganadora fue Madinson Marsh, quien además de Miss es 2º Teniente de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), habiendo sido asignada recientemente para volar cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (Viper), ya que se graduó al final. del año pasado de la Academia de la Fuerza Aérea.

Además de su trabajo militar, lucha por la salud de la mujer en la Whitney Marsh Foundation, que es una fundación que ayuda a crear conciencia y prevenir el cáncer, especialmente el de páncreas, que mató a su madre años atrás, cuando Madinson tenía 17 años.
A pesar de empezar a volar aviones de combate ahora, vuela desde los 15 años y a los 16 realizó su primer vuelo en solitario, todavía como civil. Su pasión por la aviación comenzó con charlas sobre carreras en la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial que recibió en la escuela.






 
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