Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El B-1 final del último grupo de trabajo de bombarderos de Europa abandona la RAF Fairford con una salida de onda de ala

El último B-1 abandonó la RAF Fairford marcando el final del BTF 24-1. Se despidió de la base británica agitando sus alas al partir.



BOLD 32 despegando de RAF Fairford el 4 de diciembre de 2023. (Crédito de la imagen: captura de pantalla del video de @Saint1Mil)
B-1 Fairford

 

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Todos los aviones V-22 Osprey de rotor basculante quedan en tierra tras un accidente fatal en Japón

7 de diciembre de 2023
DAVID CENCIOTTI

La parada mundial se ordenó después de que la información de la investigación preliminar indicara que una posible falla de material causó el accidente del CV-22 en Japón que mató a 8 miembros de la tripulación.



Foto de archivo de un CV-22 Osprey volando en Yokota AB, Japón, en 2021 (foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de Yasuo Osakabe)
V-22 puesto a tierra
 

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"Los legisladores están dispuestos a bloquear la solicitud de la Fuerza Aérea de retirar los F-22 Raptors más antiguos, a pesar de las súplicas del servicio de que costaría demasiado dinero tenerlos listos para la batalla".


El Congreso toma medidas para salvar los F-22 del cementerio, una vez más

El proyecto de ley de compromiso sobre política de defensa fija el inventario mínimo de cazas de la USAF en 1.112 aviones.​

AUDREY DECKER | 7 DE DICIEMBRE DE 2023
 
Hola:
los que querian retirar estan anticuados para lo que se supone que tiene que hacer y asi liberarian fondos para el nuevo 6ª generacion
Ahora se gastaran guita en actualizarlos(guita que necesitan para otros proyectos)
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Eduardo Moretti

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Mato dos pajaros de un tiro.

1: NO se puede dar de baja al mejor caza del mundo.
2: NO puede seguir mas el F-16 en Corea, urgente tiene que venir el F-35, la region Asia/Pacifico es la mas caliente del mundo en este momento, lo mismo para los F-15 que estan en Japon. Los dos cazas estan por debajo en tecnologia de los Su-35, J-16 y J-20 chinos..
 
Bien, la verdad no se entendia como mantienen todavia a los F-15/F-16 y querian dar de baja a un F-22 mucho mas nuevo y muy superior.:mad:Banheadnnoo
El desgaste del material y mantenimiento del mismo es mucho más caro y complicado que el de los F15/16. tene en cuenta que los F15/16 que siguen en servicio son solos los mas modernos y además muchos de ellos están teniendo o han tenido extensiones de vida de servicio cosa que no está planificada en los F22 por su alto costo y por no estar planificado.
no se trata solo de modernidad… fíjate cuánto volaron y cuánto más van a seguir volando los B 52. Los cuales nuevamente serán modernizados hasta con nuevos motores.
 
Recorda que Estados Unidos ya comenzó la carrera por cazas de Sexta generación los cuales si definitivamente reemplazaran a los ya obsoletos F15/16
pero eso no pasará hasta bien entrada la década del 30
 

La USAF recibió el tercer “rastreador nuclear” WC-135R Constant Phoenix​

18 de diciembre de 2023

La USAF recibió el tercer rastreador nuclear WC-135R Constant Phoenix (Fotos: USAF).
La USAF recibió el tercer “rastreador nuclear” WC-135R Constant Phoenix (Fotos: USAF).

La USAF recibió el tercer “rastreador nuclear” WC-135R Constant Phoenix. El 45.º Escuadrón de Reconocimiento (45.º RS), subordinado al 55.º Ala Aérea (55.º AW) de la USAF, recibió su tercer y último WC-135R. Fénix constante. Con este avión, apodado “Nuke Sniffer”, la Unidad Especial de la USAF completa su asignación tras la transición del envejecido WC-135C/W.

La aeronave, matrícula 64-14829, fue recibida el 4 de diciembre en la Base de la Fuerza Aérea Offutt (código OF), Nebraska, origen. del 55.º Ala Aérea. se suma a la flota compuesta por otros dos WC-135R, con matrículas 64-14836 y 64-14831, recibido en julio de 2022 y mayo de 2023. Reemplazaron dos viejos WC-135C/W, equipados con viejos Pratt & Whitney TF-33 y cabina con aviónica original.



La misión principal de estos aviones especiales es recolectar muestras atmosféricas en busca de partículas y gases que indiquen actividades nucleares. Este seguimiento garantiza el cumplimiento del Tratado de Limitación y Prohibición de Ensayos Nucleares firmado por varias naciones en 1963. La operación de los equipos a bordo del WC-135 es responsabilidad del personal militar y profesional del Destacamento 1 del 21 Escuadrón de Vigilancia (21 SS) .

Aunque el fuselaje del #829 fue fabricado en 1964, originalmente como un avión cisterna KC-135 Stratotanker, recientemente se sometió a una conversión en las instalaciones. del 645º Grupo de Sistemas Aeronáuticos (645º ASG), conocido como “Big Safari”. Fue completamente revisado y modernizado in situ, recibiendo motores turbofan CFM56 y una cabina con aviónica digital.

“Una flota de tres aviones proporciona mucha mayor flexibilidad y capacidad de recolección de muestras en diferentes partes del mundo, lo cual es especialmente importante a medida que aumenta el número de enemigos nucleares potenciales.



 

Grulla

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El F-15EX tendrá su base en la base aérea de Kadena en Japón: informe​

Un total de 36 F-15EX Eagle II podrían estar preparados para restablecer una fuerza de combate permanente en la Base Aérea de Kadena, Okinawa.


 

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El Congreso no permitirá que la Fuerza Aérea retire los T-1; Podría aceptar nuevos T-7 construidos sin contrato​



T-1A Jayhawk de la Fuerza Aérea de EE. UU. con la 12.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo. Es posible que la Fuerza Aérea no pueda retirar el avión como quiere ahora. Foto del aviador senior Tyler McQuiston.
 

El F-15EX tendrá su base en la base aérea de Kadena en Japón: informe​

Un total de 36 F-15EX Eagle II podrían estar preparados para restablecer una fuerza de combate permanente en la Base Aérea de Kadena, Okinawa.


Bien, se estaban quedando atrasados tecnologicamente en Asia. A eso me referia.
 
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