Nuevas amenazas provocan cambios en la incondicional flota de Boeing KC-135 de la USAF
Steve Trimble 14 de mayo de 2024Entrenando en la inmensidad de la región del Indo-Pacífico, un KC-135 de Alaska repostó combustible a un bombardero Northrop Grumman B-2 en ruta a Australia.
Crédito: Tecnología. Sargento. Hailey Haux/Fuerza Aérea de EE.UU.
Mientras se enfrenta a un plazo autoimpuesto para estar preparado para una posible guerra con China en cinco años, la flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU. tiene mucho trabajo por hacer.
Un cisterna de próxima generación no llegará hasta dentro de al menos una década. Un programa de adquisiciones de 13 años ha entregado 82 aviones cisterna Boeing KC-46 Pegasus hasta la fecha, pero innumerables problemas sin resolver han dejado a la mayoría de ellos sin plena capacidad para la misión. El avión de reabastecimiento de combustible más confiable de la flota del Air Mobility Command (AMC), el Boeing KC-10 Extender, será retirado antes de octubre. En el corto plazo, la Fuerza Aérea debe depender de sus 376 Boeing KC-135 Stratotankers, una flota con una antigüedad promedio que se remonta a la Crisis de los Misiles cubanos.
Nota completa:
New Threats Prompt Changes To Stalwart USAF Boeing KC-135 Fleet | Aviation Week Network
Without any alternatives, the Air Force would have to depend on the KC-135 if a war occurs before 2028. Is it ready?
aviationweek.com
Los tres principales aviones cisterna del inventario actual de la Fuerza Aérea de EE. UU. De izquierda a derecha, un KC-135, un KC-46 y un KC-10. Fuerza Aérea de los EE.UU.