Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

F-15E en la USAF por la mitad


21 de agosto de 2023

F-15E a la mitad en la USAF.  Un F-15E Strike Eagle del 336th Fighter Squadron, Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, Carolina del Norte, despega de la Base Aérea de Borcea, Rumania el 21 de octubre de 2021 (Foto: USAF/Senior Airman Jessica Blair).
F-15E a la mitad en la USAF. Un F-15E Strike Eagle del 336th Fighter Squadron, Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, Carolina del Norte, despega de la Base Aérea de Borcea, Rumania el 21 de octubre de 2021 (Foto: USAF/Senior Airman Jessica Blair).

F-15E a la mitad en la USAF. La USAF planea reducir el tamaño ya relativamente pequeño de su flota Boeing F-15E Strike Eagle. El recorte rondará el 54% a finales de esta década. El F-15E ha sido durante mucho tiempo uno de los cazas más valiosos en el inventario de EE.UU., gracias a su combinación de alcance, capacidad de carga útil, tripulación y letalidad.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

El primer F-15EX operativo de la USAF entrará en servicio en 2023​


25 de agosto de 2023

El primer F-15EX operativo de la USAF entrará en servicio en 2023. Foto: Boeing.
El primer F-15EX operativo de la USAF entrará en servicio en 2023. Foto: Boeing.

El primer F-15EX operativo de la USAF entrará en servicio en 2023. El primer F-15EX Eagle II de serie se lanzó en la fábrica de Boeing en St. Louis el 17 de agosto. Esto significa que a finales de este año, el primer F-15EX operativo se entregará a la USAF.
La foto del USAF AF 20-0003 cruzando una calle del complejo de Boeing en Missouri marca una nueva fase del proyecto, que se encamina hacia las primeras entregas. La imagen muestra el avión todavía en preparación y no completo, pero ya estructuralmente listo. Este F-15EX es el tercero que se fabrica: el AF-20-0001 y el 20-0002 se entregaron en 2021 para la campaña de pruebas con el.
Estos dos F-15EX volaron varias misiones de prueba con el 40.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo (F-15EX 20-0001/ET) con base en Eglin — AFB Florida y el 85.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación (F-15EX 20-0002/OT) que pertenece al ala 53d, también de Eglin AFB. Las pruebas, incluido el armamento, permitieron que el proyecto madurara en apenas casi dos años y medio, desde que se entregó el primer F-15EX en marzo de 2021.

Por supuesto, gran parte de este proceso fluido y rápido se debe a que el EX deriva de un largo linaje de F-15, donde Boeing y la USAF ya conocen las características y el comportamiento del avión, lo que le permite acelerar etapas. Sin embargo, parte de este proceso de aceleración se produjo después de que la USAF aprobara el presupuesto del año fiscal 2020 (FY20), que incluía un lote inicial de 8 F-15EX. A partir de entonces, el F-15EX se convirtió en una necesidad urgente para la USAF para reponer su flota de cazas y una oportunidad de negocio para Boeing .
En respuesta a esa orden, Boeing tomó la decisión de redesplegar dos aviones F-15QA en producción en Qatar para convertirse en los dos primeros F-15EX. Naturalmente estos F-15QA sufrieron modificaciones para convertirse en EX.

La USAF planea comprar 112 F-15EX con 24 unidades en el presupuesto fiscal propuesto para 2024 (FY24). El año pasado, la Fuerza Aérea redujo su pedido de F-15EX en el presupuesto del año fiscal 23 de los 144 originales a 80. Esto tenía como objetivo liberar fondos para programas de mayor prioridad como NGAD. Con los 24 del FY24 y los ocho del lote original de 2020, cierra un lote de 112 aviones.
El cronograma inicial requería recibir el F-15EX en diciembre de 2022. Un retraso de ocho meses, que provocó una advertencia de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en junio , indicó que retrasó los planes hasta diciembre de 2023. Guardia Nacional Aérea de California - 144.a Ala de Caza ( 144th FW) debería ser el primero en operar el EX, junto con el 125th Fighter Squadron (125th FS), que actualmente vuela el F-15C/D.


 

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20​

25 de agosto de 2023

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20.  En la imagen el 5GAT (Vía Redit).


La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20. En la imagen el 5GAT (Vía Redit).

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20. La USAF, en un gran sentido de previsión estratégica, revivió un programa destinado a adquirir un avión no tripulado del tamaño de un caza con capacidades furtivas. La función principal de este dron será la de servir como objetivo, simulando cazas como el Chengdu J-20A.
Advanced Technology International ha ganado un contrato de 77,2 millones de dólares para suministrar un prototipo de objetivo aéreo de quinta generación (5GAT). El proyecto de la USAF surge debido a las insuficiencias de los actuales drones objetivo para replicar con precisión las capacidades avanzadas de los aviones furtivos. La introducción de este nuevo dron surge como un avance crucial para la formación de pilotos de combate.
Debido a los escasos recursos y los gastos operativos cada vez mayores del F-35A, la introducción del nuevo avión furtivo no tripulado marca un avance crítico. Este innovador dron fue creado para democratizar las oportunidades de entrenamiento en toda la flota, ayudando a entrenar cazas de quinta generación de manera más efectiva.

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20 (Foto: PLAAF).
La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20 (Foto: PLAAF).


 
La USAF demuestra las capacidades del Rapid Dragon en Qatar



El Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales de la AFCENT prepara capacidades JASSM

Los miembros del servicio de la Novena Fuerza Aérea de los EE. UU. (Fuerzas Aéreas Centrales) demostraron la capacidad del MC-130J Commando II para cargar, descargar, armar hacia adelante y armar la aeronave con los misiles de separación conjunta aire-tierra, o AGM-158 JASSM. como parte de Rapid Dragon, en la Base Aérea de Al Udeid, Qatar, el 6 de agosto de 2023.

JASSM es un misil de crucero de baja observabilidad lanzado desde el aire, destinado a mantener a las tripulaciones aéreas fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea hostiles sin comprometer la letalidad. Rapid Dragon es una capacidad de municiones de precisión para aviones de carga de tamaño mediano o grande que permite a las fuerzas estadounidenses una opción flexible de respuesta rápida.

"Estamos demostrando la capacidad del MC-130, que es un C-130 Super Hercules de operaciones especiales, para cargar, descargar y, si fuera necesario, armar el avión con el JASSM", dijo el mayor Anthony Belviso. Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales – Director de Operaciones Central: “Practicamos cargar el JASSM colocado con el avión, para garantizar que nuestros procesos estén en su lugar, en caso de que avancemos el brazo para los F-16 Fighting Falcons o cualquiera de los bombarderos en una ubicación avanzada. , podemos hacerlo de forma rápida y eficaz”.

Mientras los miembros del servicio realizan entrenamiento estático en tierra y están listos para el rearme avanzado y el empleo de RAPID DRAGON, se debe practicar cada detalle, incluidos los movimientos en tierra y los procedimientos de carga, para mantener el mantenimiento y las tripulaciones listos en todo momento.

"Garantizar una logística precisa es la base de la ejecución de cualquier misión, especialmente en campos de alto riesgo como el mantenimiento de aeronaves y el empleo de armas", dijo el capitán Paris Krula, oficial de enlace de logística del AFCENT A4 FWD. "Ejercitar este músculo diariamente entrenando y equipando a nuestros miembros con las herramientas necesarias garantiza que las misiones sin fallas se puedan ejecutar sin problemas, en cualquier momento y desde cualquier lugar".

El sistema de municiones paletizadas Rapid Dragon es capaz de desplegar misiles de crucero de largo alcance utilizando procedimientos estándar de lanzamiento desde el aire desde aviones de carga como el MC-130J operado por AFSOC. El ejército estadounidense y sus socios de coalición están preparados y preparados para responder a cualquier agresión en la región. Nuestra asociación regional y nuestro compromiso es proteger y defender hacia el objetivo de un Medio Oriente seguro y estable.


 

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere 5.800 millones de dólares para construir casi 2.000 aviones Valkyrie propulsados por IA​

28/08/2023


  • La USAF ha solicitado 5.800 millones de dólares en su presupuesto para crear el avión XQ-58A Valkyrie propulsado por IA
  • Los aviones autónomos son ideales para completar misiones suicidas y proteger a los pilotos, dice la Fuerza Aérea
  • Los defensores de los derechos humanos dicen que permitir que la tecnología se lleve vidas cruza una frontera moral

La Fuerza Aérea de EE.UU. busca una subvención presupuestaria multimillonaria para construir entre 1.000 y 2.000 aviones no tripulados comandados por pilotos de IA.
El avión XQ-58A Valkyrie fue diseñado para servir como ala robótica (Loyal Wingman) para aviadores humanos, brindando cobertura y maniobras en escenarios donde un piloto de carne y hueso podría tener dificultades, informó The New York Times, y son ideales para misiones . suicidios en los que es poco probable que un ser humano regrese.


 

Los MC-130J de la Fuerza Aérea de EE. UU. se entrenan para desplegar y lanzar misiles de crucero JASSM​



Un misil aire-tierra conjunto, o AGM-158 JASSM, en la pista de la base aérea de Al Udeid, Qatar.  El avión MC-130J del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU., visible al fondo, se entrena para transportar y, si es necesario, lanzar estos misiles desde su rampa trasera, desplegando una enorme cantidad de potencia de fuego de largo alcance desde lo que es esencialmente un avión de transporte.  (Foto: Fuerza Aérea de los EE.UU.)


Los miembros del servicio de la Novena Fuerza Aérea de los EE. UU. (Fuerza Aérea Central) demostraron la capacidad del MC-130J Commando II para cargar, descargar, avanzar y armar el avión con misiles de separación aire-superficie conjuntos, o AGM-158 JASSM, como parte de el programa Rapid Dragon en la base aérea de Al Udeid, Qatar.



El JASSM es un misil de crucero lanzado desde el aire de baja observancia diseñado para mantener a las tripulaciones fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea hostiles sin comprometer la letalidad. El Rapid Dragon es una capacidad de municiones de precisión para aviones de carga medianos y grandes que permite a las fuerzas estadounidenses una opción flexible de respuesta rápida.



“Estamos demostrando la capacidad del MC-130, que es un C-130 Super Hercules de operaciones especiales, para cargar, descargar y, si es necesario, armar el avión con JASSM”, dijo el Mayor Anthony Belviso, Director Central de Operaciones del Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales. "Practicamos cargar el JASSM colocado con el avión, para garantizar que nuestros procesos estén en su lugar, en el caso de que escalemos el servicio a los F-16 Fighting Falcons o cualquiera de los bombarderos en una ubicación avanzada, podemos hacerlo de manera rápida y fácilmente. efectivo."



Mientras los militares realizan entrenamiento estático en tierra y están listos para el rearme avanzado y el despliegue del Rapid Dragon, se deben practicar todos los detalles, incluidos los movimientos en tierra y los procedimientos de carga, para mantener el mantenimiento y las tripulaciones listos.



"Garantizar una logística precisa es la base de la ejecución de cualquier misión, especialmente en áreas de alto riesgo como el mantenimiento de aeronaves y el despliegue de armas", dijo el capitán Paris Krula, oficial de enlace de logística del AFCENT A4 FWD. "Ejercitar este músculo diariamente entrenando y equipando a nuestros miembros con las herramientas necesarias garantiza que las misiones impecables se puedan ejecutar sin problemas, en cualquier momento y en cualquier lugar".


Ilustración de un MC-130J lanzando una carga útil de misil en el programa Rapid Dragon.

El sistema de municiones paletizadas Rapid Dragon es capaz de lanzar misiles de crucero de largo alcance utilizando procedimientos estándar de lanzamiento desde el aire desde aviones de carga como el MC-130J operado por AFSOC. El ejército estadounidense y sus socios de coalición están preparados y preparados para responder a cualquier agresión en la región.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La amenaza china

31 de agosto de 2023

Comprender la estrategia que impulsa el Partido Comunista Chino y su Ejército Popular de Liberación.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Respondiendo al desafío de China


Los ejercicios de la USAF adquieren un sabor del Pacífico, mientras Red Flag y Mobility Guardian preparan la fuerza para un nuevo tipo de conflicto.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Motores de combate de próxima generación


La ventaja de los cazas estadounidenses ha estado impulsada durante mucho tiempo por motores superiores. Esto es lo que depara el futuro.



 
Primera prueba de disparo del misil Raytheon AIM-120C-8, la variante de exportación más avanzada de AMRAAM





La Fuerza Aérea de EE. UU. y Raytheon completaron con éxito la primera prueba de vuelo de disparo del AIM-120C-8, la última variante internacional del misil aire-aire de alcance medio AMRAAM desarrollado bajo la actualización Forma, Ajuste, Función (F3R).

El AIM-120C-8 fue disparado desde un F-15C Eagle y derribó el objetivo aéreo, cumpliendo todos los objetivos principales de la prueba de vuelo.

"AMRAAM es un misil probado en combate en el que confían más de 40 socios internacionales para misiones aire-aire y tierra-aire", dijo Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon, una empresa de RTX. "Con los avances del F3R, que actualiza tanto el hardware del misil como permite futuras actualizaciones del software Agile, estamos maximizando las capacidades de esta munición para los aliados de todo el mundo".

En el marco del programa F3R, los ingenieros utilizaron iniciativas de ingeniería de sistemas basados en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuitos y procesadores avanzados en la sección de guía del misil y volver a alojar el software heredado en el AIM-120D-3 y el AIM-120C. -8 AMRAAM.


Esta prueba de vuelo del AIM-120C-8 sigue a la finalización de las pruebas de vuelo del AIM-120D-3. Las pruebas de vuelo del AIM-120D-3 se completaron en sólo 11 meses después de la prueba de vuelo inicial y concluyeron mostrando el éxito del misil en un entorno muy disputado.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EE. UU. otorgó a RTX un contrato AMRAAM por valor de 1.150 millones de dólares para producir misiles AIM-120D-3 y C-8 para 19 países.

 
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