Noticias de la Fuerza Aérea de la República de Singapur

El ministro de defensa de Singapur acaba de confirmar la adquisición de 12 ejemplares adicionales del cazabombardero F-15SG Eagle, elevando así la cantidad de unidades adquiridas a 24. En Diciembre del 2005 Singapur cursó un pedido a Boeing por 12 F-15SG en firme más 8 opciones y ahora ha confirmado dichas opciones, sumando un pedido adicional por otras 4 unidades.


A partir del año próximo está previsto que comience la entrega de los primeros doce ejemplares, en tanto los confirmados ahora, llegarán a Singapur a partir del 2010 y aparentemente los mismos contarían con un equipamiento más avanzado que los primeros, los cuales más tarde recibirían el reajuste.

Ampliaremos
 
Todavía no hay información al respecto pero considerando que serán entregados a partir del 2010, incorporarán muchas mejoras que aún están en fase de evaluación. Los primeros 12 F-15SG contarán con el radar APG-63(V)3 AESA lo que ya de por sí es un avance muy significativo en relación al APG-70 de los F-1E y el APG-63(V)1 de los F-15K coreanos.

El APG-63(V)3 AESA también será instalado en los F-15C de la Air National Guard, los que recibirán además un nuevo navegador con GPS, datalink y el casco JHMCS. No hay dudas que todos éstos avances y mejoras serán incorporados en el segundo lote de los F-15SG más algun modelo nuevo de munición guiada.

COmo vemos al Eagle aún le queda mucho resto, ya que todavía està pendiente el concurso de radarización para los ejemplares de la USAF donde compiten el APG-63(V)3 AESA con el APG-77 del Raptor. Pavada de contendientes....
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Buena noticia para Singapur, ajalá algun dia les pueda anucniar la misma noticia para la FACH y su Grupo 7.


Buena data Spirit
 
Hoy comenzó el Singapure Air Show 2008, la mayor exposición de defensa en el sudeste asiático y que reúne a más de 400 expositores de todo tipo de equipamiento militar y civil. Aunque como es costumbre son Boeing y Airbus con sus anuncios de ventas los que dominan el show, se esperan algunas novedades en el plano militar.

La apertura del show estuvo a cargo de los F-16 del grupo Black Knights de la fuerza aérea de Singapur:

La primera “bomba” vino de la mano de Boeing y la USAF; quienes han confirmado la venta de 2 transportes C-17 más dos opciones a un cliente desconocido y todos especulan que precisamente sería la fuerza aérea de Singapur la que incorporaría los C-17 en breve.

Aermacchi desplazó desde Italia el M-346 en un verdadero raíd de 11.700 km que le insumieron 15 horas de vuelo y varias escalas. Aquí el mapa del viaje para que tengan idea de lo que ha invertido Aermacchi para tratar de vender su M-346:
http://www.alert5.com/newsphotos/Ferry Flight M-346 Venegono-Singapore.png


Lockkeed anunció que ha realizado una nueva propuesta a India para el concurso MRCA con el F-16IN del cual aún no ha revelado nuevos detalles, más allá que será una versión que conjuga el Block 50 y el 60 con un radar AESA, barquillas de designación de blancos de nueva generación , equipos ECM avanzados y la misteriosa capacidad supercrucero.

También reveló que ha ofrecido a Indonesia F-16 Block 52 y Hercules C-130J, mientras negocia con Marruecos el posible contrato por 24 Block 52, aunque también dejaron entrever que hay algunos potenciales futuros usuarios de F-16, aunque las negociaciones son de gobierno a gobierno.

ST Aero (Singapure Technologies Aeroespace) dio a conocer el Skyblade IV, su último diseño de los UAV tácticos que podrá operar a 5.000 metros durante 12 horas equipado con una cámara de vigilancia giroestabilizada para cumplir funciones de vigilancia, patrullaje y reconocimiento.



Ampliaremos....
 
Pilatus presentó las fotos del primer PC-21 destinado a Singapur quien adquirió 19 ejemplares. La facha que tiene éste avión es impresionante....

 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Pilatus presentó las fotos del primer PC-21 destinado a Singapur quien adquirió 19 ejemplares. La facha que tiene éste avión es impresionante....


Tremendo avion, podria entrar en la categoria de un SuperTucano con los respectivos dientes? Ambos usan el PT6A-68B (pilatus) y el PT6A-68C (Stucano) no se si hay demasiadas diferencias entre esas dos plantas motrices.

saludos
 
Sip, podria entrar en la categoria de un Super Tucano, pero el Pilatus tiene una
vocacion mas de instruccion que el Super Tucano. Aunque por ahi dicen que el
Pilatus tiene prestaciones casi de un jet...
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Sip, podria entrar en la categoria de un Super Tucano, pero el Pilatus tiene una
vocacion mas de instruccion que el Super Tucano. Aunque por ahi dicen que el
Pilatus tiene prestaciones casi de un jet...

Si, es una Ferrari aerea, tremendo avion, por eso preguntaba, se lo ve mas como trainer, pero quien sabe no? Con unos pilones...no se si tendra la avionica adecuada para el ataque o solo para instruccion, se que por ejemplo que el Pampa si cuenta con la capacidad de poner bombas con una presicion asombrosa, eso no lo se de esta maravilla suiza.

saludos Hoot-
 
La legislación suica prohíbe la venta de aviones para ser empleados en combate, aunque los PC-7/PC-9 salen de Suiza y luego les ponen los afustes. En el caso del PC-21 su ala es muy pequeña en relación al PC-9 precisamente para alcanzar sin problemas los 630 km/h y aunque el mismo Pilatus indica que puede portar hasta 1.150 kg de cargas externas, no creo que se vea un PC-21 artillado ya que sería lo mismo que emplear un F-22 con dos coheteras.

 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
La legislación suica prohíbe la venta de aviones para ser empleados en combate, aunque los PC-7/PC-9 salen de Suiza y luego les ponen los afustes. En el caso del PC-21 su ala es muy pequeña en relación al PC-9 precisamente para alcanzar sin problemas los 630 km/h y aunque el mismo Pilatus indica que puede portar hasta 1.150 kg de cargas externas, no creo que se vea un PC-21 artillado ya que sería lo mismo que emplear un F-22 con dos coheteras.


630 K/h ?? con mi Dornier-338 Pfeil de la ww2 lo mato!:D :D , sorry por la broma, muy buena data Claudio, gracias.
 
Boeing dió a conocer ésta foto que muestra los dos primeros KC-767 destinados a Japón, anunciando que a mediados de año comienzan las entregas a Italia de éste cisterna.





Pd: para quienes quieren un 767 en la FAA, observen el tamaño ....
 
Aerofighter dijo:
que tiene el tamaño?:confused:

Que es un bicho medianamente grande, que requiere mucho mantenimiento y que como todos los airliners fue construido para volar la mayor cantidad de horas posible por día.

Hoy la FAA no tiene necesidad de una aeronave de éste tamaño ya que en el mejor de los casos lo utilizaría como mucho 2 a 3 veces por mes, con lo cual la aeronave tendría mucha capacidad ociosa y exigiría mucho mantenimiento, más incluso que si volara todos los días.
 

Nesher

Colaborador
Está planificado que los primeros elementos de una unidad de la Royal Singapore Air Force comiencen a arribar a la Base de la USAF Mountain Home en el sur de Idaho en Octubre, y los primeros cazas en Abril siguiente.

Una combinación de factores, incluyendo el polígono de entrenamiento de la base, el escuadrón de F-15E y la infraestructura existente, ayudaron a determinar que Mountain Home AFB sea seleccionada para albergar a la unidad.

El contrato - que va de los 5 a 20 años de entrenamiento - traerá inicialmente a 20 nuevos cazas F-15SG y 179 oficiales activos de Singapur junto con sus familias a ésta base de la USAF.

Cerca de 128 personas, todos personal norteamericano, serán necesitados para reparar las aeronaves y brindar otras facilidades.
El F-15SG que utilizarán los pilotos de Singapur es una versión avanzada del F-15E Strike Eagle de la USAF y la Boeing tiene estipulada la entrega de 12 de estos cazas a la RSAF éste año y en 2009, y la nación asiática tiene la opción de comprar ocho más.
 
El poligono de tiro que mencionas en tu nota Nesher queda cerca de un parque estatal, las dunas de bruneau, un hermoso lugar y las dunas de arena inland mas grandes de norteamérica . Aun recuerdo el rugir de esos motores en las cercanias del parque y como ahi estaba destacdo uno de los ultimos escuadrones de ravens de la USAF.Saludos viejo
 

Nesher

Colaborador
mauricio gonzalez dijo:
El poligono de tiro que mencionas en tu nota Nesher queda cerca de un parque estatal, las dunas de bruneau, un hermoso lugar y las dunas de arena inland mas grandes de norteamérica . Aun recuerdo el rugir de esos motores en las cercanias del parque y como ahi estaba destacdo uno de los ultimos escuadrones de ravens de la USAF.Saludos viejo

Interesante data Mauricio, debe haber sido una impresionante ver volar a los Ravens en persona!! veo que es tu primer post, bienvenido!

Saludos!
 
Arriba