Noticias de la Fuerza Aérea de la República de Singapur

Grulla

Colaborador
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La Fuerza aérea de Singapur concluye las operaciones con el KC-135R

https://www.janes.com/article/92483/singapore-air-force-concludes-kc-135r-operations

 

Eduardo Moretti

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Lockheed Martin actualizará la flota de aviones F-16 de Singapur
Por
Redacción
-
12 febrero, 2020



Lockheed Martin recibió una modificación de un contrato por USD 67.6 millones para actualizar los F-16 de la Fuerza Aérea de Singapur, según anunció el Departamento de Defensa el jueves pasado.
El acuerdo modifica un contrato adjudicado en 2015 con opciones que, de ejercerse, elevarían el valor total del contrato a USD 980.4 millones. Las actualizaciones para 60 de los aviones de combate F-16C / D Block 52 Fighting Falcon de Singapur se aprobaron a principios de ese año, bajo el programa de Ventas de Militares Extranjeras del Pentágono.
El F-16 Fighting Falcon de Singapur está equipado con misiles aire-aire de alcance medio, conectados a una mira montada DASH-3.
El trabajo de actualización en los aviones estipulado en el contrato, se realizará en Singapur y en la sede de Lockheed Martin Aeronautics, en Fort Worth, Texas. Todavía no se anunció una fecha aproximada de finalización.

https://www.zona-militar.com/2020/0...alizara-la-flota-de-aviones-f-16-de-singapur/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Singapur se prepara para recibir al F-35 de Lockheed Martin
Por
Eduardo Moretti
-
12 febrero, 2020



La decisión largamente esperada de Singapur de adquirir el F-35B Joint Strike Fighter de Lockheed Martin podría transformar la forma en que genera y mantiene su poder aéreo la pequeña nación insular del sudeste asiático que ya no dependerá de pistas largas y vulnerables para operar un aeronave. La capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical del avión de combate de quinta generación le permite operar con poca o ninguna pista de aterrizaje.
Las capacidades avanzadas de red habilitadas para el avión también serían una ventaja adicional para Singapur, que está trabajando para modernizar sus fuerzas.
Tras un largo proceso de evaluación, Singapur el año pasado seleccionó el F-35 para reemplazar su flota de cazas Lockheed Martin F-16C / D a partir de 2030.
Y a principios de enero de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la solicitud de Singapur de 12 F-35B, con cuatro cazas confirmados y una opción para ocho más.
Ubicada en el extremo sur del Estrecho de Malaca, cerca del extremo sur del Mar del Sur de China y a través de la cual pasa aproximadamente un tercio del transporte comercial mundial, la economía de Singapur depende en gran medida del comercio marítimo mundial.
Singapur tiene aproximadamente 700 km cuadrados, y su isla principal tiene un ancho de solo 40 millas en su punto más grande. Pero aunque sus fuerzas armadas son a tener muy en cuenta en la región, la flota de 60 aviones F-16 y 40 Boeing F-15SG Eagle del país aún requieren pistas relativamente largas.
Y es por eso que la vulnerabilidad de sus pistas se limitará a medida que la Fuerza Aérea de la República de Singapur comience a retirar sus F-16. Además, Singapur planea cerrar una de sus actuales bases aéreas de combate para liberar tierras con fines civiles, dejando al país con solo dos bases de combate desde la próxima década en adelante.
Sin embargo, la adquisición de F-35B por parte de Singapur reducirá la dependencia de la Fuerza Aérea de las pistas largas en caso de conflicto, durante el cual un adversario podría intentar negar el uso de las pistas. El avión de despegue corto y aterrizaje vertical necesita unos 150 metros para despegar (y, por supuesto, puede aterrizar verticalmente).
Debido a la escasez de espacio aéreo de entrenamiento, Singapur mantiene varios destacamentos de aeronaves para entrenamiento en el extranjero, incluso en Australia, Francia y los Estados Unidos. Estos incluyen dos destacamentos de cazas en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona y la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home en Idaho para entrenar a la tripulación F-16 y F-15 respectivamente.
Si Singapur compra el F-35B, es poco probable que se lleve a cabo un programa de entrenamiento para el caza furtivo en Luke AFB porque el programa de entrenamiento internacional allí se centra en el F-35A de despegue y aterrizaje convencional.
En cambio, Singapur probablemente buscará integrar un destacamento con las unidades del Cuerpo de Marines de EE. UU. que vuelan el F-35B, lo que hace que las estaciones aéreas del Cuerpo de Marines sean Beaufort en Carolina del Sur, Miramar en California o Yuma en Arizona como tres posibles ubicaciones.
En diciembre, Singapur firmó un memorando de entendimiento con los EE. UU. para que sus aviones de combate realicen entrenamientos en la isla de Guam en el Pacífico, que será la base a largo plazo de un escuadrón para entrenamiento desde 2029 en adelante.
Dado el historial de adquisiciones de Singapur, una compra de F-35B probablemente será seguida por más unidades a medida que el país reemplace gradualmente sus F-16. Singapur ha utilizado tradicionalmente este modelo de adquisición con sus compras de combate para evitar picos y valles presupuestarios, así como para mantener el secreto sobre las adquisiciones de defensa.

https://www.zona-militar.com/2020/02/12/singapur-se-prepara-para-recibir-al-f-35-de-lockheed-martin/
 

Grulla

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Singapur describe el viaje hacia las entregas de F-35B en 2026


La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ha descrito los esfuerzos relacionados con su eventual recepción del Lockheed Martin F-35B, incluidas las discusiones con los usuarios existentes.

La Oficina de Proyectos de Caza de Próxima Generación (NPO) de RSAF tiene la tarea de analizar los problemas operativos, logísticos y de seguridad en torno al F-35, del cual Singapur recibirá cuatro ejemplares en 2026. La nación insular también tiene opciones para otros ocho. de la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del tipo.



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RSAF Major Zhang Jiangwei en el ejercicio Pitch Black en Australia. Fuente: Ministerio de Defensa de Singapur.


Singapur está analizando principalmente cómo se integrará el F-35B con las plataformas existentes, según el comandante de RSAF, Zhang Jiangwei, quien dirige la NPO. Él dice que luego de que Singapur firmó una carta de oferta y aceptación de cuatro F-35B en 2020, el servicio obtuvo acceso a información que es exclusiva para los operadores de F-35.

La RSAF también ha llevado a cabo un entrenamiento en simulador con el tipo, que según Zhang "puede simular de manera realista las capacidades reales de la plataforma".

Zhang hizo las declaraciones recientemente al margen del ejercicio Pitch Black en Australia, para el cual la RSAF envió un gran contingente que incluye ocho Boeing F-15SG, ocho F-16D+, un Gulfstream 500 aerotransportado de alerta temprana y control, así como así como un transporte cisterna polivalente A330 de Airbus Defence & Space.

El ejercicio también brinda a la RSAF la oportunidad de observar los F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU. en acción.

“No solo tomamos un punto de datos como parte de nuestra evaluación, también lo corroboramos en nuestras interacciones con otros usuarios del F-35, y vemos cómo se desempeña en ejercicios como Pitch Black”, dice.

"Basta con decir que estamos contentos con el rendimiento de la aeronave a partir de ahora".

La NPO participó en un evento del grupo de usuarios del F-35 en mayo de 2022, así como en un trabajo de simulación en la fábrica de Lockheed en Forth Worth, Texas.

“Estos esfuerzos nos han permitido obtener una comprensión más profunda de las capacidades del F-35, así como comprender los requisitos de integración en el orden de batalla de las fuerzas armadas de Singapur más amplio”, dice Zhang.

“Y, por supuesto, tenemos una serie de otras oportunidades de evaluación preparadas para los próximos meses y años, y todo eso está en línea con el riguroso y completo proceso de evaluación que tenemos en el Ministerio de Defensa de Singapur”.

Agrega Zhang: "La propuesta de valor clave de este avión... es esta capacidad de interoperar con otras plataformas de generación actual".

RSAF también está analizando los requisitos de ingeniería y mantenimiento del F-35B, ya que evalúa el programa F-35 en general.

Hasta ahora, Singapur se ha centrado en el STOVL F-35B. Más allá de la variante STOVL, el F-35A está optimizado para pistas convencionales y el F-35C para grandes portaaviones equipados con catapultas.

Respondiendo a la pregunta de un reportero sobre si se podrían considerar otras variantes del F-35, Zhang pareció dejar abierta la posibilidad: “Esto dependerá en última instancia de los resultados de nuestra evaluación, y no podemos tomar ninguna determinación en este momento. Y no estamos seguros de cómo irán las cosas en el futuro”.


 

Grulla

Colaborador
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Singapur se compromete con un nuevo pedido de aviones furtivos F-35B​

Singapur está comprando otros ocho aviones F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical a medida que sus fuerzas armadas continúan su campaña de modernización.


 
La Fuerza Aérea actualizará sus F-16 C/D, armándolos ahora con misiles israelíes Python 5

Channelnewsasia.com se hizo eco de que la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ha hecho un anuncio público sobre la mejora de sus aviones de combate F-16C/D+, equipándolos con uno de los misiles guiados más avanzados del mundo. Un panel de exhibición en la Base Aérea Paya Lebar, sede de la próxima jornada de puertas abiertas del 55 aniversario de RSAF el sábado (9 de septiembre) y domingo, muestra con orgullo la integración de misiles Python-5 en su Lockheed Martin F-16 C/D/D+. avión de combate.




Estos misiles aire-aire de corto alcance y alta tecnología, producidos por la empresa de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems, poseen la capacidad de neutralizar amenazas aéreas en un radio de 20 kilómetros. Además, estos misiles cuentan con un moderno sistema de orientación, que permite a los pilotos fijarse en aviones enemigos y atacarlos con precisión sin la necesidad de alterar su trayectoria de vuelo.

El Python es una familia de misiles aire-aire (AAM) construidos por el fabricante de armas israelí Rafael Advanced Defense Systems, anteriormente RAFAEL Armament Development Authority. Originalmente, el misil Shafrir-1 se desarrolló en 1959, seguido por el Shafrir-2 a principios de los años 1970. Posteriormente, la empresa matriz dio a los misiles el nombre occidental de "Python" para fines de exportación, comenzando con Python-3 en 1978. Desde entonces, se ha desarrollado y evolucionado hasta convertirse en Python-4, Python-5, Derby. y también, el Spyder. El Python-5 es la última incorporación a la familia Python de misiles aire-aire (AAM). Este AAM avanzado ha atraído gran atención y elogios por sus capacidades excepcionales, lo que lo convierte en uno de los AAM más formidables a nivel mundial.



(https://www.airrecognition.com/inde...-armed-with-python-5-air-to-air-missiles.html)
 

Singapur completa la actualización de la flota de F-16​


26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

por Akhil Kadidal



La finalización de la actualización de mediana edad de la flota F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Singapur aumenta la vida útil operativa del tipo hasta mediados de la década de 2030. (Getty Images/Suhaimi Abdullah)


La flota Lockheed Martin F-16C/D de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ha sido actualizada para mejorar sus capacidades operativas.
Las mejoras son parte de una actualización de mediana edad (MLU) de larga duración para la flota F-16C/D/D+ Block 52/52+ de RSAF. Singapur anunció por primera vez un plan para mejorar la flota en septiembre de 2013. Actualmente se cree que la RSAF opera 60 aviones de combate F-16C/D/D+.

En una declaración del 24 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) dijo que las mejoras han aumentado el servicio operativo de la flota RSAF F-16 hasta mediados de la década de 2030. Según MINDEF, las MLU incluyen un nuevo radar activo de barrido electrónico (AESA). Otras mejoras de capacidad incluyen la capacidad de integrar misiles aire-aire más nuevos, como el misil Rafael Python-5.
Estas mejoras permiten a los F-16 “enfrentarse a un espectro más amplio de amenazas aéreas”, dijo MINDEF.


 

Airbus realizó pruebas de vuelo del A330 MRTT para el REVO automático de los cazas F-15


11/10/2023




Getafe, 11 de octubre de 2023 Airbus y la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) trabajaron juntos para completar con éxito la campaña de pruebas de vuelo de reabastecimiento automático de combustible con el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) y el caza F-15, antes de su certificación en el primer semestre de 2024.
En el transcurso de tres semanas en agosto, un A330 MRTT de RSAF realizó más de 500 contactos húmedos y secos automatizados con toda la flota de aviones receptores de la Fuerza Aérea, incluido el avión F-15SG, una variante personalizada del F-15E de fabricación estadounidense.

"El A330 MRTT ha hecho realidad el futuro del reabastecimiento de combustible en vuelo como resultado de los esfuerzos conjuntos de Airbus y la República de la Fuerza Aérea", afirmó Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Espacio.

Las pruebas de vuelo con el F-15SG se llevaron a cabo en Singapur, cubriendo toda la envolvente operativa del REVO en diferentes condiciones climáticas, bajo la supervisión de la autoridad certificadora española, denominada INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial).

REVO automático de noche con F-15, F-16 y MRTT



Durante la campaña de pruebas se realizaron más vuelos en condiciones nocturnas, no sólo con F-15, sino también con A330 MRTT y RSAF F-16 como receptores para la recopilación de datos, para completar el desarrollo y habilitar capacidades nocturnas con el sistema automatizado.
En julio de 2022, el A330 MRTT se convirtió en el primer avión cisterna del mundo certificado para operaciones automáticas de reabastecimiento de combustible en vuelo en condiciones diurnas con el F-16 y el A330 MRTT como receptores.

El sistema de reabastecimiento automático de combustible reduce la carga de trabajo del operador de reabastecimiento aéreo, mejora la seguridad y optimiza el rendimiento del reabastecimiento de combustible aire-aire en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea.
Probado en combate desde 2014, el Airbus A330 MRTT está certificado para reabastecimiento aéreo con sistemas de pluma y manguera/drogue para F-15, F-16, F-35, A330 MRTT, AWACS, Eurofighter y muchos otros aviones.



 

Singapur completa la actualización de sus cazas F-16C/D Fighting Falcon​


28 de octubre de 2023

Singapur completa la actualización de sus cazas F-16C/D Fighting Falcon (Foto: RSAF).

Singapur completa la actualización de sus cazas F-16C/D Fighting Falcon. El Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) anunció el 23/09 que ha completado la modernización del Lockheed Martin F-16C/D Fighting Falcon. Los cazas de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) se han sometido a la Mid-Life Upgrade (MLU), con el objetivo de mantenerlos operativos hasta mediados de la década de 2030.
Según el comunicado, los F-16 se sometieron a una revisión completa, recibieron nueva aviónica, un avanzado radar electrónico de escaneo activo (AESA) con mayor alcance y capacidad de rastrear múltiples objetivos, además de la integración de armas modernas, como el avanzado misil aire-aire Rafael Python-5.
"Estas actualizaciones permiten a nuestros F-16 enfrentar un espectro más amplio de amenazas aéreas ", dice el comunicado del MINDEF . “El nuevo radar amplió el rango de detección, permitiendo al F-16 ver y atacar objetivos más distantes. Con múltiples modos, el nuevo radar también proporciona mayor flexibilidad operativa y mejora la eficiencia, incluso en condiciones desordenadas”, añadió.
La modernización implicó la integración del sistema de comunicación de datos Link-16, que permite compartir información sobre objetivos entre la aeronave y los comandos terrestres. Además, los F-16 recibieron una suite de Guerra Electrónica (EW) actualizada que les permite detectar, identificar y combatir amenazas enemigas utilizando un sistema de apoyo electrónico integrado con receptor de advertencia, bloqueador de radar y contramedidas con dispensadores de bengalas y paja.
Los F-16 actualizados también mejoraron su capacidad de ataque terrestre, para combatir objetivos fijos o móviles en cualquier condición climática y de iluminación, utilizando municiones de precisión como LJDAM (Laser Joint Direct Attack Munition).
El Comando RSAF inició el programa MLU F-16C/D/D+ Block 52/52+ en 2016. Estos aviones comenzaron a recibirse en 1998, y actualmente se estima que la flota operativa de RSFA cuenta con aproximadamente 60 Fighting Falcons.


 

Indra desarrollará los simuladores del H225M para la RSAF​


27 de febrero de 2024

La ndra desarrollará un H225M simulado para la RSAF.  Foto: Airbus.
Indra desarrollará un H225M simulado para la RSAF. Foto: Airbus.

Indra desarrollará un H225M simulado para la RSAF. El 20 de febrero de 2024, la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) adjudicó un contrato a la empresa española Indra para desarrollar, producir y entregar un simulador de misión completo para el helicóptero militar multimisión Airbus H225M.
El sistema de simulador contará con la certificación de nivel D de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y simulará operaciones diurnas y nocturnas en todas las condiciones ambientales desafiantes posibles y estará equipado con plataformas de movimiento y vibración.
El sistema de Indra permitirá el entrenamiento en procedimientos normales y de emergencia en helicópteros, con especial énfasis en el entrenamiento en todas las misiones posibles a desarrollar por la RSAF, como búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en catástrofes, entre otras.


También incluirá capacidades avanzadas de análisis de entrenamiento utilizando sensores biométricos para ayudar a los instructores a evaluar a los pilotos y obtener más información durante la sesión informativa.
Una de las características más llamativas de este simulador es su capacidad Roll-in/Roll-out, que permitirá al simulador intercambiar posibles cabinas de futuros helicópteros, optimizando el uso del sistema. El H225M es utilizado por Brasil, Francia, Hungría, Indonesia, Kuwait, Malasia, México, Tailandia y Singapur, que cuenta con 16 unidades.

Indra ya ha desarrollado simuladores para aviones militares como el Eurofighter Typhoon, el Airbus A330 MRTT, el Airbus A400M y simuladores civiles de nivel D como el A330, A320, Boeing 737 y el ATR 72. En cuanto a helicópteros, su gama de productos para entrenamiento sintético se encuentran NH90, Tiger, Cougar, Chinook, Blackhawk y Seahawk, entre otros.


 
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