Singapur comprará más cazas F-35, esta vez de la versión de aterrizaje convencional
28 DE FEBRERO DE 2024
La Real Fuerza Aérea de Singapur (RSAF) ha decidido ampliar su flota con otro nuevo avión: el Lockheed Martin F-35A. Esta versión del caza furtivo Lightning II es la más popular y realiza aterrizajes y despegues convencionales, a diferencia de la versión B que aterriza y despega verticalmente y la versión C que está hecha para aterrizajes y despegues en portaaviones.
La RSAF ya tiene encargados 12 aviones F-35B, lo que a pesar de que la ciudad-estado no tiene portaaviones, es una ventaja ya que el área disponible para construir bases aéreas es limitada, por lo que un caza que pueda operar en pistas cortas o incluso en pistas grandes helipuertos, es una pieza clave para la defensa nacional.
Ahora el F-35A complementará esta función, ofreciendo mayor alcance y mayor capacidad para transportar armas, y ya se está integrando de forma nativa en el F-35B. El Ministerio de Defensa del país anunció la compra de 8 aviones del modelo, por un total de 20 aviones de la familia Lighting II.
Estos cazas adicionales comenzarán a entregarse en 2030 para reemplazar al actual F-16 Fighting Falcon, también fabricado por Lockheed Martin.
Singapura comprará mais caças F-35, desta vez da versão de pouso convencional
A Real Força Aérea de Singapura (RSAF) decidiu expandir sua frota com mais uma nova aeronave: O Lockheed Martin F-35A.
aeroin.net