Los F-15SG de la Republica de Singapur se entrenan en los Cielos de Tucson, EE.UU.
Fuente: http://defence-blog.com/?p=7195
Diez F-15SGs pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República de Singapur han estado volando desde la base Davis-Monthan en la USAF desde el julio 7. Los pilotos de Singapur han estado entrenandose con los miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los "Bucaneros" del 428° escuadrón de caza.
A pesar de que los Bucaneros normalmente operan fuera de la base de Mountain Home de la USAF, en Idaho, la construcción de la pista obligó a reasignar a la unidad temporalmente a Davis-Monthan.
El F-15SG, una versión mejorada del F-15E Strike Eagle de la USAF, es producido por Boeing como parte de un programa de desarrollo y formación conjunta a largo plazo. Las mejoras respecto al F-15E incluyen motores de mayor empuje, un radar con alcance aumentado y aviónica mejorada. Múltiples expertos en la industria de defensa han declarado que hoy en día el F-15SG es la variante más avanzada del F-15E en producción.
Las tripulaciones de ambas naciones estaban ocupados preparándose para operaciones de entrenamiento y poco a poco salieron de Davis-Monthan a volar en los cielos nublados.
El sargento. Doron Holmes, un miembro del 366° Escuadrón de Fuerzas de Seguridad, estaba en la línea de vuelo de la mañana para garantizar la seguridad del escuadrón de Singapur. Habló de lo que era trabajar fuera de Tucson.
"Cuando estábamos en Mountain Home, no tuvimos mucha interacción con ellos", dijo. "Estar cerca y personalmente mientras se trabaja con ellos es muy diferente. Al final del día, todos estamos trabajando juntos y haciendo el mismo trabajo. Ellos me aprecian y yo les aprecio".
Aunque las interacciones entre las fuerzas militares de Singapur y las de los EE.UU. no ocurren a menudo, los miembros de la 428° tienen a sus homólogos de Singapur en la más alta consideración.
"Son una fuerza aérea muy profesional y bien entrenada", dijo el capitán Benjamín Flores. "Ellos se cuidan muy bien."
Las operaciones en Tucson concluirán pronto, ya que los F-15 volarán de nuevo a Idaho para continuar la formación desde la base de Mountain Home.