Grulla

Colaborador
Colaborador
La voluntad la tuvo Rusia hasta el ataque de la otan a Yugoslavia, recuerdo bien esos años en que los estadounidenses pagaron a Rusia por cerrar silos, desmantelar misiles , reducir el numero de ojivas nucleares . Boris Yeltsin era amigo de los EEUU hasta 1999 incluido de acuerdo con que los países del este integren la otan Polonia, Hungría, Republica Checa en 1997 . Solo en Ucrania EEUU destruyo los TU-160 solo se salvaron pocos que fueron dados en pago a la Federación Rusa .

Hasta habia intercambios y reuniones "amistosas" entre oficiales del SAC y su equivalente ruso. Recuerdo haber visto en 60 Minutos un programa al respecto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La voluntad la tuvo Rusia hasta el ataque de la otan a Yugoslavia, recuerdo bien esos años en que los estadounidenses pagaron a Rusia por cerrar silos, desmantelar misiles , reducir el numero de ojivas nucleares . Boris Yeltsin era amigo de los EEUU hasta 1999 incluido de acuerdo con que los países del este integren la otan Polonia, Hungría, Republica Checa en 1997 . Solo en Ucrania EEUU destruyo los TU-160 solo se salvaron pocos que fueron dados en pago a la Federación Rusa .
Post 9/11 también hubo buenas relaciones.
 
de igual forma...el avion podra ser maginifico...pero si los misiles no estan a la altura...es complicado.
Los SU 35S vienen justamente de Astrakan, una base entrenamiento y pruebas, donde se concluyeron las pruebas de integración con el nuevo R77-1, el nuevo R73 -74 y el R37M de largo alcance equipos de navegación y un largo etc.
En las Fotos pueden observar los pilones con adaptadores AKU-170.
Cuando encuentre la entrevista a unos de los capos de Vimpel la cuelgo. Pero hay que traducir.... Según ellos es superior al los amraam C7, en terminos de alcance y resistencia ECM.

preveen entrar en combate aereo?
Aparentemente la opinion generalizada de los rusos es no; al menos BVR, hay muchos negocios en juego con los turcos, y estos llevaria a una escalada muy fea. Aunque Erodagan, no se lo ve muy confiable.
Por otro lado hay indicios de que hace falta permiso del Tïo usar correctamente los F16-Amraam, el derribo anterior es unanime que fue echo con sidewinder, usando el secker, desde abajo hacia arriba y vectorizado por AWACs había 2, y/o CGI (1). El SPO-15 del SU24 no detectó emisión hostil.
Con los Norteamericanos ya hay arreglo, cada vuelo es informado y es más, algunos dicen que hasta le están haciendo el trabajo sucio muy barato.

los misiles rusos son un enigma. por fuera parecen los mismos r27 de toda la vida, pero quien sabe? tampoco el amraam ha cambiado mucho por fuera...

Si, son R27 ER, semiactivos (180km max, 60km Kill Zone?), y nadie termina de ver los famosos de R27 EA . De hecho hace tiempo que no se los ve más con los R77, las respuesta parece ser simple;
1° Dicen, (en los foros rusos), que andar con media docena de misiles= 3-4 M u$s, para hacer presencia es un derroche, (sabemos que los mismos se degradan). 2° Estan en proceso de incorporación de nuevos equipos y los R 77 que restan, se mantienen almacenados solo para caso de guerra, ( esa es la contestación cuando ya les rompés mucho preguntando...
Que son medios pobres logicamente no lo van a poner en RT, pero 2+2 son cuatro.


Como que 4 Su-35S no pueden hacer mucho? Como escoltas de bombarderos, los F-16 pueden llevarse una fea sorpresa... El Su-35 tiene un radar muy potente.

También anduvieron dando vueltas con A 50. Pero mucha galería se ve. Fijarce nomás que las bases Turcas se terminan con una andanada de misiles de crucero desde territorio Ruso...
ah y que sean de los baratos! bananafiesta

Saludos M
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los SU 35S vienen justamente de Astrakan, una base entrenamiento y pruebas, donde se concluyeron las pruebas de integración con el nuevo R77-1, el nuevo R73 -74 y el R37M de largo alcance equipos de navegación y un largo etc.
En las Fotos pueden observar los pilones con adaptadores AKU-170.
Cuando encuentre la entrevista a unos de los capos de Vimpel la cuelgo. Pero hay que traducir.... Según ellos es superior al los amraam C7, en terminos de alcance y resistencia ECM.
si...generalmente los fabricantes y los interesados dicen que todos sus desarrollos son magnificos y superiores al enemigo...pero en el campo se muestran los pingos.
un saludo
 
si...generalmente los fabricantes y los interesados dicen que todos sus desarrollos son magnificos y superiores al enemigo...pero en el campo se muestran los pingos.
un saludo

Es dificil encontrar informes de los sovieticos /Rusos sobre la efectividad de sus misiles en combate, por razones obvias. Lo más cercano es un informe sobre el los encontronazos en el valle de bekka, elaborada por los asesores sovieticos se aconsejaba mejorar el R23.

tabla de memoria..sorry

r60 50% distancia aconsejada 2.5/3 KM 30/+ - lanzados
R23 35 % distancia aconsejada 16km 12 /+ - lanzados

Luego todo lo demás son ejercicios, y lo que dan es la importacia de los AWACs creería que en general todo lo que son M.F, sobre prestaciones de los SDA.

Un copy y paste de http://forum.keypublishing.co.uk que tradujeron del polaco de Armia magazine 2009/ 3-4 "MiG-29 kontra F-16" by Adam Gołąbek, Krzysztof Barcz . Son los ejercicios entre los viejos Mig29A 9.12 +R27E + R60mk Vs F16 Block52 AMRAAM B y C + AIM9x, cuando se estaban por pasar a los Polacos.



1)scenario :
BVR - distance over 50km , 4 MiG-29 (9.12) vs 2 F-16blk 52+
results : 2 F-16 and 1 MiG-29 shoot down


Comment to this engagement by Lt. pilot Mariusz Wiąckowski,not contained in the ff1987's summary :


"The air space above the North-East Poland, five thousands meters a.s.l, was the place of the simulated battle.
In the first so-called air raid, four MiGs and two F-16 participated. The battle was carried at long distance. American planes had the advantage, since they have long distance rockets. Nevertheless, MiG have shown to be more effective since they "shot down" two F-16s, while they lost only one machine.
Our numerical advantage did not matter. According to a scenario, we were patrolling, and the F-16s supposed to attack us, hence they could choose any tactics they wished" - explains Lt. Wiączkowski"



2) scenario :
BVR , 4 vs 4 , F-16 had E-3C support.
results : 4 MiG-29 shoot down

Also in the other two scenarios recapped, from "Fruit Fly" internal Polish Air Force DACT exercise , where 4 MiG-29As was used in the interceptor role aggressor against an opposing intruder group composed by 4 SU-22 escorted by 4 F-16s Block-52 (in the first scenario MiG-29As must attack the escort group of F-16s ,while in the second the "enemy" SU-22 bombers ), remain very evident not only the very low Pk of BVR missiles, but also that ,one more time, all engagements invariably comed to WVR where (with the obvious exception of the last scenario where Fulcrum's mission task become exclusively to destroy Su-22 bombers) even those super outdated export MiG-29s gain easily the upper hand against Block-52 equipped with AIM-9X .


1)scenario

Red : 4 F-16 (escort) , 4 Su-22 ( bombers )
Blue : 4 MiG-29 (CAP)
-some AMRAAM and R-27 shoot were evade ( max range shoot ) by turning away
-AMRAAM kill 2 MiG-29 in BVR
-R-27 kill 1 F-16 in BVR
-R-73 kill 2 F-16 in WVR
results : 2 MiG-29 and 3 F-16 shoot down

2)scenario

Red : 4 F-16 (escort) , 4 Su-22 ( bombers )
Blue : 4 MiG-29 (CAP)
-start at alt 8-9km
-distance : F-16 detect MiG-29 from 120km , track at 80 km , only one F-16 used his radar , and thanks to link 16 provide data to the others F-16s.
-first shoot were below 80km ( at max range ) - 4 AMRAAM and 2 R-27 , and all missiles failed.
-second shoot were below 50km - some r-27 and 2 AMRAAM were fire - and results some kills at 30km - 1 MiG was killed by AMRAAM and 2 Su22 by R-27
-second MiG-29 was killed ( but author didn't go into detail) – probably by another AMRAAM shoot.
-third Su-22 shoot down
-fight end in WVR , 2 vs 2 , results -1 MiG-29 killed by AIM-9X and another because lack of fuel .
- so 4 MiGs and 3 Su-22 were shoot down in this scenario


Es mas largo, quizas sea bueno traducirlo. Pero me parece que nos vamos de tema, en todo caso lo vamos a ver si alguno se pone en serio. yo si no veo no compro jeje.

saluds M




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es dificil encontrar informes de los sovieticos /Rusos sobre la efectividad de sus misiles en combate, por razones obvias. Lo más cercano es un informe sobre el los encontronazos en el valle de bekka, elaborada por los asesores sovieticos se aconsejaba mejorar el R23.

tabla de memoria..sorry

r60 50% distancia aconsejada 2.5/3 KM 30/+ - lanzados
R23 35 % distancia aconsejada 16km 12 /+ - lanzados

Luego todo lo demás son ejercicios, y lo que dan es la importacia de los AWACs creería que en general todo lo que son M.F, sobre prestaciones de los SDA.

Un copy y paste de http://forum.keypublishing.co.uk que tradujeron del polaco de Armia magazine 2009/ 3-4 "MiG-29 kontra F-16" by Adam Gołąbek, Krzysztof Barcz . Son los ejercicios entre los viejos Mig29A 9.12 +R27E + R60mk Vs F16 Block52 AMRAAM B y C + AIM9x, cuando se estaban por pasar a los Polacos.



1)scenario :
BVR - distance over 50km , 4 MiG-29 (9.12) vs 2 F-16blk 52+
results : 2 F-16 and 1 MiG-29 shoot down

Comment to this engagement by Lt. pilot Mariusz Wiąckowski,not contained in the ff1987's summary :


"The air space above the North-East Poland, five thousands meters a.s.l, was the place of the simulated battle.
In the first so-called air raid, four MiGs and two F-16 participated. The battle was carried at long distance. American planes had the advantage, since they have long distance rockets. Nevertheless, MiG have shown to be more effective since they "shot down" two F-16s, while they lost only one machine.
Our numerical advantage did not matter. According to a scenario, we were patrolling, and the F-16s supposed to attack us, hence they could choose any tactics they wished" - explains Lt. Wiączkowski"



2) scenario :
BVR , 4 vs 4 , F-16 had E-3C support.
results : 4 MiG-29 shoot down

Also in the other two scenarios recapped, from "Fruit Fly" internal Polish Air Force DACT exercise , where 4 MiG-29As was used in the interceptor role aggressor against an opposing intruder group composed by 4 SU-22 escorted by 4 F-16s Block-52 (in the first scenario MiG-29As must attack the escort group of F-16s ,while in the second the "enemy" SU-22 bombers ), remain very evident not only the very low Pk of BVR missiles, but also that ,one more time, all engagements invariably comed to WVR where (with the obvious exception of the last scenario where Fulcrum's mission task become exclusively to destroy Su-22 bombers) even those super outdated export MiG-29s gain easily the upper hand against Block-52 equipped with AIM-9X .


1)scenario

Red : 4 F-16 (escort) , 4 Su-22 ( bombers )
Blue : 4 MiG-29 (CAP)
-some AMRAAM and R-27 shoot were evade ( max range shoot ) by turning away
-AMRAAM kill 2 MiG-29 in BVR
-R-27 kill 1 F-16 in BVR
-R-73 kill 2 F-16 in WVR
results : 2 MiG-29 and 3 F-16 shoot down

2)scenario

Red : 4 F-16 (escort) , 4 Su-22 ( bombers )
Blue : 4 MiG-29 (CAP)
-start at alt 8-9km
-distance : F-16 detect MiG-29 from 120km , track at 80 km , only one F-16 used his radar , and thanks to link 16 provide data to the others F-16s.
-first shoot were below 80km ( at max range ) - 4 AMRAAM and 2 R-27 , and all missiles failed.
-second shoot were below 50km - some r-27 and 2 AMRAAM were fire - and results some kills at 30km - 1 MiG was killed by AMRAAM and 2 Su22 by R-27
-second MiG-29 was killed ( but author didn't go into detail) – probably by another AMRAAM shoot.
-third Su-22 shoot down
-fight end in WVR , 2 vs 2 , results -1 MiG-29 killed by AIM-9X and another because lack of fuel .
- so 4 MiGs and 3 Su-22 were shoot down in this scenario


Es mas largo, quizas sea bueno traducirlo. Pero me parece que nos vamos de tema, en todo caso lo vamos a ver si alguno se pone en serio. yo si no veo no compro jeje.


saluds M


estimado, lo que mostras, es como bien vos decis, son estimaciones...desgraciadamente los datos empiricos han demostrado que los bvr rusos (por lo menos hasta el r27 de exportacion) no se han comportado de la mejor manera, aun cuando se los comparaba como un aim7e, su coeficiente de derribo fue aun menor.
como te digo...una cosa es lo que se dice...y otra cosa es lo que se demuestra en combate.
te mando un abrazo.
 
el informe ese polaco, lo leí algún tiempo y mi impresión fue que el f16+AMRAAM funcionaba mejor, pero claro estamos hablando de f16 (y AMRAAM) de 2006 contra migs y R-27s de la URSS, los migs seguro que tienen modernizaciones interesantes, los misiles...
lo que vuelve a quedar patente es la importancia del AWACS y el trabajo y coordinación en red.
por lo demás, mi impresión es que los missiles BVR han fallado mucho y los rusos no son excepción, falta saber hasta que punto se han lanzado en buenas condiciones y exactamente como van a funcionar los actuales R77, amraam, mica, derby, METEOR o las posibles actualizaciones de R27 (si las hay), etc.. hasa ahora en derribos ganan los misiles americanos, pero las condiciones de Iraq, etc... son indicativo de poco.
 
Sobre el informe Polaco y un poco tambíen el Búlgaro, se pueden sacar varias cosas como vos decís. De hecho hay varios informes desde hace tiempo, de analistas militares, (que a su vez cotejan más datos tanto empíricos como teóricos), sobre las capacidades BVR que coinciden con los datos que cualquiera puede sacar leyendo ese pequeño extracto.

Y el más importante es precisamente la doctrina del uso de AWACs + Data Link+ aviones capaces de altas perfomances y entrenamiento intensivo con esos sistemas que, permite aprovechar la ventaja tactica. Se consigna que la mayor parte del entrenamiento de pilotos USAF está puesto en ello.

A ello hay que agregar todas las tareas previas ELINT, que aseguran una minima utilidad de las ESM, AEW etc. Tambien el estado en Gral, de los aparatos que parece ser óptimo. En resumen Mucha plata.


Esa doctrina se demostró efectiva, siempre y cuando no te falten piezas de ese carisimo rompecabezas: el oponente queda a merced de grandes pérdidas como los sirios en el 82, o si no, de lo que llaman “guerilla aerea” como Irak . Pero si faltan los apoyos… estas jodido, como los veteranos de F16 frente a SDA más viejos* pero en cantidad suficiente, entrenamiento adecuados y unas ROE parejas. Se sigue la dinamica de lanzamiento en BVR y en un par de minutos estas en WVR.


Pero semejante despliegue tambíen es muy visible y se a dado generalmente en casos de amenaza de guerra o guerra abierta. Esto tambíen tiene sus partes vulnerables. Los AWACs no son invulnerables, el ENO te niega inteligencia, solo presenta combate donde tiene más apoyo, ya desde tierra o aire…etc


Esa es la doctrina que la RUAF esta tratando de volver a poner en practica medio a las corridas, la meta según el MD es 2020. Se le amontonaron todos los desarrollos el pj:

Distintos radares / distinta electronica / distintos niveles de integración nuevas armas y sistemas.




Air Force (2020)

7-8 squadrons Su-25SM3 pedido recíen cursado es una modernización
2 squadrons Su-25SM2
2-3 squadrons Su-24M2
2-3 squadrons Su-24MR
9-10 squadrons Su-34
3 squadrons Mig-29S
3 squadrons Mig-29SMT (tendrían upgrade a partir del desarrollo del 35)
2 squadrons Mig-35 (en producción a partir del 2018)
7-8 squadrons Mig-31BM
6 squadrons Su-27SM2
1 squadron Su-27SM3
4 squadrons Su-30SM
7 squadrons Su-35S
1-3 squadrons T-50 (diferido)
2 squadrons Tu-22M3
2 squadrons Tu-22M3M
2-3 squadrons Tu-95MSM
1 squadron Tu-160M (vuelta a producción 2023)

Naval Aviation

2 squadrons Mig-29K
1 squadron Su-33M
3 squadrons Su-30SM
2 squadrons Tu-142M
3 squadrons Il-38N

A squadron has 12 aircraft plus 2-4 spares

extracto de http://www.russiadefence.net
Autor: Franco


Los AAM:

Para empezar un articulo interesante, (para que hacer uno nuevo) este es uno de los que se opone al F35, habla de las tacticas pero hace un buen repaso de los AAM
Dr Carlo Kopp, AFAIAA, SMIEEE, PEng
25th March, 2008
Updated August, 2009
Updated April, 2012
http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html

un par de tablas para ilustrar la cuestión:




Aclaración:
R37M y R172: E estos casos no estoy seguro si está en etapa de omologación o sigue en pruebas son los más "secretos"- Estos arman el Mig 31BM

Los nuevos mas seguros ya integrados R77-1 o M/ y R 74 - SU 35S

Tampoco tengo certezas, sobre los "Meteorosky" r77 con ramjet si avanzan o no, pruebas hace rato que hubo pero no se a escuchado salvo a Vympel sobre su integración.

R37M

R77-1

R74



Y siempre , como dijo charlyB, respaldado con ICBM y SLBM, que estan en constante mejora: RSM-56 Bulavá, la bestia del Sarmat 10x750ktn. Tambien recuperaron capacidad ASAT, se reactivaron los viejos ABM y hay proto de reeemplazo

Saludos M
PD me debo haber mandado mas de una así que alguno tenga la amabilidad de corregirme
vviolin
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Su-35 es polivalente, puede llevar el mismo tipo de armamento guiado aire-superficie q el Su-34/30SM, querrán probarlo c todo eso, más q aire-aire. Los R-27 supuestamente son de guiado radar activo

En la VKO el SU-35 es un caza A2A sin funciones A2G.

Seguramente estarán equipados con R-77-1 y R-74M.

Veremos si aparecen también con R-37M.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema es la carga de información para el piloto. Por eso las plataformas de ataque modernas suelen ser biplaza.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Depende que se entiende por plataforma moderna.

El F-35 es un interdictor monoplaza mientras que el F-.15SE es biplaza.

La diferencia no esta en la carga de trabajo sino en el perfil de vuelo.

Los interdictores pop-up son biplazas.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los SU 35S vienen justamente de Astrakan, una base entrenamiento y pruebas, donde se concluyeron las pruebas de integración con el nuevo R77-1, el nuevo R73 -74 y el R37M de largo alcance equipos de navegación y un largo etc.
En las Fotos pueden observar los pilones con adaptadores AKU-170.
Cuando encuentre la entrevista a unos de los capos de Vimpel la cuelgo. Pero hay que traducir.... Según ellos es superior al los amraam C7, en terminos de alcance y resistencia ECM.


Aparentemente la opinion generalizada de los rusos es no; al menos BVR, hay muchos negocios en juego con los turcos, y estos llevaria a una escalada muy fea. Aunque Erodagan, no se lo ve muy confiable.
Por otro lado hay indicios de que hace falta permiso del Tïo usar correctamente los F16-Amraam, el derribo anterior es unanime que fue echo con sidewinder, usando el secker, desde abajo hacia arriba y vectorizado por AWACs había 2, y/o CGI (1). El SPO-15 del SU24 no detectó emisión hostil.
Con los Norteamericanos ya hay arreglo, cada vuelo es informado y es más, algunos dicen que hasta le están haciendo el trabajo sucio muy barato.



Si, son R27 ER, semiactivos (180km max, 60km Kill Zone?), y nadie termina de ver los famosos de R27 EA . De hecho hace tiempo que no se los ve más con los R77, las respuesta parece ser simple;
1° Dicen, (en los foros rusos), que andar con media docena de misiles= 3-4 M u$s, para hacer presencia es un derroche, (sabemos que los mismos se degradan). 2° Estan en proceso de incorporación de nuevos equipos y los R 77 que restan, se mantienen almacenados solo para caso de guerra, ( esa es la contestación cuando ya les rompés mucho preguntando...
Que son medios pobres logicamente no lo van a poner en RT, pero 2+2 son cuatro.




También anduvieron dando vueltas con A 50. Pero mucha galería se ve. Fijarce nomás que las bases Turcas se terminan con una andanada de misiles de crucero desde territorio Ruso...
ah y que sean de los baratos! bananafiesta

Saludos M

El R-77 original tenía componentes ucranianos además sólo un escuadrón de MiG-29 estaba homologado para su empleo.

El R-77-1 es un R-77 al que le reemplazan los componentes ucranianos por rusos. Cinemáticamente es equivalente al AIM-120C en alcance y velocidad pero mas ágil.

El R-77M es una versión digital que cinematicamente es equivalente al AIM-120D pero nuevamente mas ágil.

El R-74M es la versión digital del Archer. Sigue siendo un 2 colores recién incorporan un FPA con el R-100.

El R-37M es la versión digital del Arrow.

Saludos
 
Vienen desarrollando en cantidad y calidad parece, el pero es que: el 50% de sus cazas aún no están en condiciones de utilizar esos adelantos. Hasta que no teminen plan al 2020.

Aunque veo cierto apuro en la producción, -la cosa se les puede poner caliente- aún le dan mucha bola a la exportación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la VKO el SU-35 es un caza A2A sin funciones A2G.

Seguramente estarán equipados con R-77-1 y R-74M.

Veremos si aparecen también con R-37M.

Saludos

Con R-77 esta confirmado que si:

Su-35S, configuraciones de armamento (actualizado)
http://charly015.blogspot.com.ar/2016/02/su-35s-configuraciones-de-armamento_6.html


Rusia despliegue misiles aire-aire de guía activa en Siria
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/02/rusia-despliegue-misiles-aire-aire-de.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro Tu-95MS modernizado

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/02/otro-tu-95ms-modernizado.html

Otro bombardero estratégico Tupolev Tu-95MS modernizado fue entregado a la VKS Rusa. El trabajo de modernización lo llevó a cabo la planta PAO Tupolev de Zhukovsky...




Очередной модернизированный Ту-95МС поступил на вооружение ВКС России.Работы в рамках государственного контракта проводились специалистами филиала ПАО «Туполев» - Жуковской лётно-испытательной и доводочной базы.
«Ту-95МС крайне важен для ВКС России, – отмечает командующий Дальней авиации, генерал-лейтенант Анатолий Жихарев. – Ракетоносец является важной частью авиационной составляющей российских сил ядерного сдерживания.

El artículo al completa en: www.tupolev.ru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

13-2-2016

El viceministro de defensa, Yuri Borisov, estuvo de visita en la fábrica de motores Kuznetsov, en Samara. Esta empresa produce los NK-32, utilizados por el Tu-160. El año pasado recibió el encargo de restablecer la producción tras dos décadas de interrupción.

En 2016 entregará los 5 primeros NK-32; el primero ya está en el banco de pruebas. Además la empresa está reparando NK-32 existentes junto a NK-25 y NK-12, utilizados en los Tu-22M3 y Tu-95.

De momento los planes se están cumpliendo. Por un lado sorprende, porque hace 3 años Kuznetsov tenía problemas para cumplir los contratos de reparación del NK-32

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/02/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html
 
Irá acá?

UAC Presenta en la Feria Aérea de Singapur el sucesor de la serie SU30 MKI, El Su 30SME Fotos tomadas por sacadas de
#SGAirshow
https://twitter.com/alert5








Según se especula la electronica será totalmente de origen Ruso:

El único análisis seguro sobre el tema, es la afirmación de que las características de funcionamiento del radar que equipa el Su-30sm son superiores a las de radar PESA Tikhomirov PIIN N011 "bars R", que equipa a los cazas Su-30MKI, Su-30MKA y su-30MKM desarrollado para las Fuerzas aéreas de la India, Argelia y Malasia, respectivamente.

Los PESA radar Tikhomirov PIIN N011 "Bars" equipa los cazas Su-30MKI, Su-Su-30MKM 30MKA y desarrollados para las Fuerzas Aéreas de la India, Argelia y Malasia, respectivamente / Foto: V.V. Tikhomirov Instituto de Investigación Científica de Diseño e Instrumentos

Los radares Tikhomirov NIIP N011 "bars" que se utilizan en los cazas Su-30MKI, Su-Su-30MKM 30MKA y puede realizar un seguimiento de 15 objetos y lockear a cuatro objetivos al mismo tiempo y tiene los siguientes rangos de detección:
• objetivos aéreos: 140 km
• objetivos de superficie: 60 - 80 km
• objetivos de mayor tamaño:
el puente del ferrocarril: 120 km
Destructor: 150 km
aeronave: 250 km







El SME Sukhoi Su-30 puede emplear hasta 8 toneladas de armas en 12 puntos fijos, 2 puntas de las alas, 6 inferior de las alas (3 debajo de cada ala), 2 por debajo de las góndolas de motor, y 2 (tándem) entre motores.

Características generales de la aeronave

Tripulación: 2
dimensiones
• Longitud: 21,9 m
• Construir: 14,7 m
• Área alar: 62,0 m²
• Altura: 06:36 m
pesos
• vacíos: 18.800 kg
• cargado: 26.090 kg
• máximo en despegue: 34.000 kg
• Combustible: 9300 kg
rendimiento
• Velocidad máxima: Mach 2.0
• alcance de traslado: 3.000 kilometros
• Rango de transferencia (w / 1 de reabastecimiento de combustible): 5.200 kilometros
• Radio de acción: 1280 km (sin REVO)
• Techo de servicio: 16.100 m
Motores: 2 x AL-31FP turboventilador Su-30sm - VKS / Foto: Michael Polyakov, con fines ilustrativos
armamento
• 1 × 30-1 GSH-cañón 30 mm y 150 disparos
Misiles aire-aire:
• 6 × R-27ER1 (AA-10C)
• 2 × R-27ET1 (AA-10D)
• 6 × R-73E (AA-11)
• 6 × R-77 RVV-AE (AA-12) [BVR]
Aire de la superficie:
• 6 × Kh-31P / Kh-31A anti-radar / anti-buque
• 6 × Kh-29T / L guiado láser
• 2 × Kh-59ME
bombas:
• 6 × KAB 500kr / KAB 500L
• 3 × KAB-1500KR / KAB-1500L
• 8 × FAB-500T
• 28 × OFAB-250-270
• El avión también es capaz de emplear las armas nucleares
Nota: La aeronave también estará equipado pods de contramedidas electrónicas - ECM (sistema Hibina-U), en soprtes de punta alar.

Saludos M
 
Arriba