Grulla

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Su-35S: versión intermedia de un avión de quinta generación



El avión ruso Su-35 se está abriendo camino al mercado internacional, a través de un contrato de ventas a China.

Sin embargo, dadas las anteriores experiencias de cooperación técnico-militar con los chinos, hay inquietud de que empiecen a copiar ilícitamente partes y tecnologías del novedoso aparato, considerando además el número relativamente pequeño de unidades vendidas.


Dos aviones del mismo índice

La historia del Su-35 comenzó a mediados de los años ochenta del siglo pasado con el desarrollo de un Su-27 modernizado en las oficinas de diseño de Komsomolsk del Amur. El Su-27M, posteriormente rebautizado como Su-35, iba a tener dotación técnica más avanzada, una gama más amplia de armamentos, incluidos misiles de alta precisión “aire-superficie”, y la posibilidad de repostar combustible en el aire. En apariencia, se distinguía de la versión anterior por dos alas pequeñas por ambos lados de la cabina del piloto.



El primer Su-35, al que para evitar confusiones no referiremos en adelante como Su-27M, tuvo un triste destino, porque la desintegración de la Unión Soviética hizo imposible pasar a fabricarlo en serie. Las escasas máquinas disponibles fueron entregadas a la escuadrilla de acrobacia aérea Rússkiye Vítiazi (Guerreros Rusos), la que las usó principalmente como fuente de repuestos para los Su-27 ordinarios, ya que no estaban lo suficientemente ajustadas. Parte de los Su-27M sirvieron para comprobar nuevos armamentos en aquel difícil período. Uno de ellos con número de cola 711, luego conocido como S-37 o Terminator, fue dotado, por primera vez en la historia, con motores de empuje vectorial.



Se hizo famoso al cumplir una insólita maniobra de acrobacia aérea, la “chacra Frolov”, denominada así en honor del piloto que conducía el avión y que supone un giro en 360º en un plano del ángulo de ataque con un radio muy pequeño, una especie de salto mortal aéreo. Al ejecutar esta maniobra el avión describe un rizo cerrado de radio pequeño, haciéndolo a muy baja velocidad, o sea prácticamente dando vuelta alrededor de su propia cola. Desde el punto de vista práctico, de esta manera puede atacar al avión enemigo que se le acerque por la cola, o si ya está próximo, dejarlo pasar para ocupar él mismo la posición de ataque.


El nuevo Su-35: un modelo de transición

A principios de los años dos mil, la empresa Sukhoi reanudó el desarrollo de un avión de quinta generación. Esa labor se concretó en el famoso modelo T-50 PAK FA. Desde el principio estaba claro que el proceso no sería muy rápido. Por eso, se decidió crear una versión intermedia a partir de la plataforma T-10 (Su-27). El aparato obtuvo la designación Su-35, que para ese entonces permanecía vacante. Para evitar confusiones, se le sumaron las letras BM que significaban “modernizado a fondo”, mientras que los Su-35 fabricados en serie se quedaron con la designación Su-35S.

De la plataforma base Su-27, el Su-35 se distingue por unos motores mejores (artículo 117 con elevado empuje y plazo de vida más largo), un radar avanzado con una matriz de antenas en fase pasiva, una nueva aviónica de la cabina incluidas las pantallas múltiples a color y otras innovaciones. El aparato sirve para verificar y poner a punto toda una serie de nuevos sistemas y equipos destinados para los aviones de quinta generación.



La posibilidad de venta del Su-35 a China se ha ido comentando desde fines de los años dos mil y siempre ha habido inquietud en cuanto a sus posibles consecuencias. Rusia ya ha tenido experiencias negativas con China en este sentido. En algún momento, los chinos rompieron el contrato de licencia para la fabricación del Su-27SK a partir de los kits importados desde Rusia y comenzaron a fabricar en serie su propia copia del Su-27 bajo el índice de J-11. Luego, a base de esta copia y un prototipo del caza de cubierta soviético Su-33, conseguido en Ucrania, desarrollaron su propio caza de cubierta J-15. Todos estos casos generan sospechas respecto al posible destino del Su-35S en China.

Por otro lado, copiar el Su-35S tampoco tendría mucho sentido. Considerando el gran número de innovaciones con respecto al Su-27 y los problemas que aún sigue enfrentando su réplica china J-11, es obvio que la creación de una copia del Su-35S se demoraría bastante. Para ese momento, Rusia ya habría desarrollado una variante modernizada de esta máquina y, lo que es aún más importante, estaría fabricando en serie cazas de quinta generación. Además, el respectivo contrato de venta supone importantes sanciones en caso de piratería de nuevos equipos y tecnologías y es poco probable que China arriesgue sus buenas relaciones con Rusia por esta cuestión. Otra cosa es que estudiará minuciosamente el nuevo avión para aprovechar las soluciones de ingeniería que encuentre en el desarrollo de sus propios aparatos aéreos, pero dada la coyuntura actual, este es un dolor de cabeza más bien del Japón y EEUU.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Leer más:
http://spanish.ruvr.ru/2013_09_11/Su-35S-version-avion-generacion-Rusia-China/
 

Grulla

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Rusia restaurará una base militar en las islas de Nueva Siberia


Foto: RIA novosti

Rusia restaurará una base militar y campo de aviación en las islas de Nueva Siberia en el Océano Ártico.

"Nuestras tropas abandonaron las islas en 1993, sin embargo, es un punto muy importante en el Océano Ártico, una nueva etapa de desarrollo de la Ruta del Mar del Norte", declaró el lunes el presidente ruso,Vladímir Putin, en una conferencia del Ministerio de Defensa.

El presidente hizo hincapié en que las medidas adoptadas ayudarán a controlar efectivamente esta parte del Ártico ruso.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09...e-militar-en-las-islas-de-Nueva-Siberia-0787/
 

Grulla

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Ejército ruso asimila cazas únicos


Foto: aex.ru/servicio de prensa de la corporación Irkutsk

Las tropas de rusas comenzaron a recibir cazas polivalentes de última generación Su-30 SM, únicos en su tipo. Estos aviones pueden detectar y destruir varios objetivos simultáneamente.

Los pilotos de los novísimos Su-30 SM realizaron una prueba de cerca de seis mil kilómetros, distancia que separa la planta de fabricación de estas naves en la ciudad de Irkutsk al centro de aviación de Lípetsk.

El aparato fue calificado como "el avión perfecto". "El nuevo caza puede detenerse en el aire, como si estuviera parado sobre su cola, luego caer y retornar a su posición de combate horizontal. Es poco probable que cualquier avión en el mundo sea capaz de repetir similares maniobras", relataron los pilotos tras su experiencia.

Precisamente con el Su-30 SM se inició la modernización de la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia con aviones de última generación.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_15/Ejercito-ruso-asimila-cazas-unicos-0872/




Los Su-30SM llegan a Lipetsk

Los 2 primeros Sujoi Su-30SM llegaron al centro de entrenamiento de pilotos de Lipetsk.
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/los-su-30sm-llegan-lipetsk_15.html



 

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Desde el Nacional
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Rusia: Del Hind al Night Hunter


Rusia lleva a la revolución de los cañoneros

Mi- 24

Rusia está reemplazando sus 250 helicópteros de combate Mi- 24 con 300 Mi-28s. El Mi-28N es una aeronave mucho más compleja que el Mi- 24 y requiere que los pilotos más hábiles y mejor entrenados. Para hacer frente a este problema de la Fuerza Aérea de Rusia ordenó a 60 helicópteros instructores de Mi-28UB recientemente. El modelo UB cuenta con controles duales que permiten a un instructor controlar también el helicóptero (y el asiento de los operadores de sistemas de armas). Cada escuadrón recibirá 4-6 del modelo UB para ayudar a construir y mantener habilidades de piloto. Rusia planea reemplazar a todos sus Mi-24 con los más modernos Mi -28 en 2015.

Mi- 28
El más antiguo helicóptero de combate Mi- 24 ha estado en servicio por más de cuatro décadas. Se trata de un helicóptero de 12 toneladas basado en el transporte Mi-8/17. Los EE.UU. hicieron lo mismo con el AH- 1, siendo un desarrollo del UH- 1 "Huey" en la década de 1960. Pero en lugar de adoptar el rediseño radical visto en el AH-1 y AH-64 Apache, el Mi- 24 todavía podría transportar tropas o carga en la espalda y no era tan ágil como el AH-1. El Mi- 28 de 11 toneladas se parece más al AH-64. Eso es debido a que, a finales de la década de 1960, los rusos se dieron cuenta de que el diseño del AH-1 era superior. Durante varios años hubo una intensa competencia, para decidir cuál de sus dos nuevos diseños de helicópteros artillados (el Ka-50 y Mi-28N) para convertirse en estándar. El Mi- 28N es un helicóptero de mayor capacidad, que cuesta casi lo mismo que el anterior AH- 64A ($15 millones cada uno) estadounidense.

El Mi- 28N "Cazador nocturno" es una versión todo-tiempo, nocturno del helicóptero de ataque Mi-28A de la década de 1980, con FLIR añadido (sensor de visión nocturna), óptica de combate nocturno, y una tripulación de dos hombres. El Mi- 28 básico es un helicóptero de 11,6 toneladas que puede transportar 1,6 toneladas de cohetes y misiles. El avión también tiene un cañón de 30 mm. La cabina de la tripulación de dos hombres es blindada y el helicóptero tiene contramedidas de misiles (chaff y bengalas), GPS, Head Up Display, designador de láser, y otros aparatos. El Mi-28N tiene una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y un alcance de autotraslado de 1.100 kilómetros. Puede transportar hasta 16 misiles anti-tanque (con un alcance de hasta ocho kilómetros. El helicóptero también puede llevar cohetes de 80 mm, bombas, o combustible para alcance adicional. El Mi-28 ha sido producido en pequeñas cantidades durante dos décadas, pero el Mi- 28N es el modelo más avanzado, a la par con el helicóptero de combate estadounidense AH- 64D (que es un poco más ligero). La primera versión del Mi- 28N se demostró en 1996, aunque el fabricante, Mil, no estuvo dispuesto a ofrecer a la venta hasta el año 2004. El hecho de que el Mi- 28 básico había existido durante décadas y fue conocido por ser fiable y eficaz hizo fácil y seguro, la opción para el Mi- 24 de reemplazo. El Mi- 28UB resuelve el problema de conseguir rápidamente nuevos pilotos al día sobre cómo manejar este helicóptero de combate más capaz.


Strategy Page

http://fdra.blogspot.com.ar/search?...00-03:00&max-results=10&start=7&by-date=false
 

Grulla

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Las pruebas del Antonov An-70 concluirán en la primera mitad del 2014

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/las-pruebas-del-antonov-70-concluiran.html

Pese a los últimos rumores e insinuaciones sobre el posible abandono del programa por parte del Ministerio de defensa Ruso en las últimas horas se ha oficializado que las pruebas del avión de transporte Antonov An-70 finalizarán en la primera mitad del 2014, según ha anunciado el director de Antonov Dmitriy Kiva...

 

Sebastian

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Mejoras en el sistema antiaéreo tanto en tierra como en mar

20 de septiembre de 2013 Alexéi Ramm, VPC
En los años 80 el sistema de defensa antimisiles de Rusia dio un gran salto en el mundo del armamento: los modernos sistemas de misiles antiaéreos S-300 remplazaban a los S-75 y S-200 en el servicio militar. Pero un examen de las posibilidades de la aviación y de las armas antiaéreas de las Fuerzas Aéreas de la OTAN llevado a cabo por una comisión de expertos demostró que los nuevos modelos 300 podían ser fácilmente abatidos por misiles de crucero y aviones de ataque a bajas alturas. Por esta razón, era necesario cubrir al S-300 con sistemas antiaéreos que tuvieran objetivos a baja altura.


Fuente: mil.ru
La producción de estos sistemas comenzó en 1990, pero la caída de la URSS interrumpió el proceso. Por ello, el primer prototipo del Sistema de Misiles y Armas de Artillería Antiaérea (ZRPK por sus siglas en ruso), llamado Pantsir-S, no apareció hasta 1994. Desde el año 2000 parte de la financiación de estos dispositivos proviene de los Emiratos Árabes Unidos, que compraron 50 sistemas tras probarlos en los años 2009-2010. Este sistema fue adoptado oficialmente por las Fuerzas Aéreas de Rusia en 2012.

En la actualidad, Pantsir-S es un objeto móvil de 30 toneladas en base a un chasis KamAZ-6560 para una tripulación de cuatro personas. Su ametralladora contra ataques aéreos 2AZ8M es capaz de alcanzar objetivos aéreos a cuatro kilómetros de distancia, y sus misiles supersónicos 57E6, capaces de derribar objetivos a una altura desde 15 metros hasta 15 kilómetros, funcionan eficazmente a una distancia de 20 kilómetros. En la actualidad este ZRPK es el escudo principal de los sistemas de largo alcance S-400 y de los prometedores S-500 contra el armamento de alta precisión y los misiles de crucero, así como contra las naves aéreas no tripuladas.

En comparación con los años 80, cuando la comandancia del sistema antiaéreo de la URSS ordenó la construcción del Pantsir-S, el concepto del uso de la aviación y las armas antiaéreas ha cambiado radicalmente en nuestra época. Según demuestra la experiencia de Yugoslavia, Irak o Libia, los aviones de ataque ya no vuelan a bajas alturas, sino que permanecen por encima de los 5.000 metros y, sin entrar en la zona de alcance del sistema antiaéreo, derriban sus objetivos con bombas y misiles dirigidos, alcanzando los objetos fijos con misiles de crucero. En estas condiciones los Pantsir serán de gran utilidad a las brigadas de las Fuerzas Aéreas, comenta Antón Lavrov, experto militar autor de varias obras sobre las Fuerzas Aéreas de Rusia en la actualidad.

Versiones terrestre y aerotransportada
Las Fuerzas Aéreas no son las únicas interesadas en este sistema antiaéreo: en estos momentos se está llevando a cabo la adaptación del Pantsir-S para la defensa antiaérea de las tropas terrestres. Sin embargo, el chasis del Pantsir, diseñado en primer lugar sobre ruedas, por ahora no satisface a las tropas terrestres: sin negar la eficacia de este sistema, insisten en el uso de orugas.

A diferencia de las brigadas del sistema antiaéreo de las Fuerzas Aéreas de Rusia, que defienden objetos fijos, las brigadas motorizadas y de tanques de las tropas terrestres se encuentran constantemente en movimiento, por lo que un sistema adecuado para ellas necesita contar con una alta movilidad que, en opinión de las dirección de defensa antiaérea de las tropas terrestres, únicamente es posible con vehículos de oruga.

Las tropas aerotransportadas también están interesadas en el Pantsir, aunque, del mismo modo que sus colegas terrestres, los paracaidistas insisten también en el chasis de oruga. La principal exigencia de las tropas aerotransportadas es que el Pantsir debe ser aerotransportable, pero debido a su chasis de ruedas y a una plataforma especial, el ZRPK no cabe en el fuselaje de los aviones de transporte militar Il-76 ni en los futuros Il-476.

Está previsto que la compañía de Tula Instrument Design Bureau presente las versiones terrestre y aerotransportada del Pantsir dentro de 2 ó 3 años.

Un proyecto de escudo naval

Fuente: mil.ru

Desde el año 2010 se está negociando la versión marítima del Pantsir. La Flota Marítima Militar llegó a la conclusión ya en los años 70 de que los sistemas ZRPK eran la mejor defensa antiaérea a corto alcance para barcos. En la actualidad, en los barcos militares rusos existen sistemas antiaéreos desarrollados por Instrument Design Bureau llamados Kortik, que debían ser sustituidos por los nuevos Kortik-M, aunque, debido a problemas de financiación, únicamente un barco consiguió el sistema Kortik-M: la corbeta del proyecto 20380 Stereguschi. Además del sistema Kortik, los barcos de la Flota Marítima Militar de la Federación Rusa utilizan el sistema Osa-M y el AK-630, aunque estos se han quedado algo anticuados.

Según informaba el director ejecutivo de la compañía Instrument Design Bureau, Dmitri Konopliov, ya se ha comenzado la adaptación marina del ZRPK, que se llamará Pantsir-M. Los nuevos sistemas servirán como armamento de los nuevos destructores y buques antisubmarinos de la Flota Marítima Militar de Rusia.

Éxito en el extranjero

Haz click en la imagen para ver las características técnicas


Cuando todavía se encontraba en fase de pruebas, el Pantsir despertó un gran interés en los compradores extranjeros. Además de los Emiratos Árabes, Argelia y Siria cuentan con el sistema antiaéreo Pantsir.

“En estos momentos existen varios países dispuestos a comparar el ZRPK Pantsir y ya se están negociando las ventas. Se trata de importantes ofertas”, declara Alexánder Denisov, director general de la institución científica Sistemas de Alta Precisión, de la que forma parte Instrument Design Bureau.

Viacheslav Tseluiko, experto en conflictos locales, aclara que el éxito de la exportación del Pantsir se debe a su inigualable relación precio-calidad.

“En esta categoría de precios su competidor más cercano es el sistema francés Crotal-NG, pero el Pantsir supera al francés en todas sus características, incluido el precio”, comenta Tseluiko.

Aunque a pesar del éxito del Pantsir, Instrument Design Bureau sigue trabajando. En el salón de aeronáutica de Moscú de este año se presentaron nuevos vehículos de mando y radares móviles para las baterías antiaéreas Pantsir que ya se están suministrando a las Fuerzas Aéreas de Rusia. Además, el ZRPK tiene ahora un ayudante en los sistemas móviles de misiles polivalentes Kornet-EM. Tras recibir la designación del objetivo del Pantsir, el Kornet es capaz de alcanzar naves aéreas no tripuladas y helicópteros del enemigo en los combates a corta distancia.

Se ha informado de que dentro de unos tres años estará listo un Pantsir completamente nuevo, que supera en todo al actual.

Artículo original en ruso.
http://rusiahoy.com/cultura/technol..._antiaereo_tanto_en_tierra_como_en_32415.html
 
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