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GLCM: AS-19 Koala / SS-N-24 SCORPION / Kh-90 Meteorit-A (Rusia)

Misil de crucero supersónico AS-19 Koala / SS-N-24 SCORPION / Kh-90 Meteorit-A (Rusia)



El misil de crucero supersónico con alas P-750 Grom con una gama de 3000-4000 km fue desarrollado para reemplazar el Kh-55 [AS-15 KENT]. El AS-X-19 Koala fue un lanzamiento aéreo-versión-ataque de la tierra derivado de la SS-NX-24 Scorpion misiles lanzados desde submarinos. Se esperaba que un par de misiles AS-19 para armar el Tu-142 Bear-H bombardero.
El misil llevaba dos cabezas guiadas independientemente de matar dos objetivos a 100 kilómetros de distancia. Las letras BL en su designación americana se refieren al campo de tiro en Barnaul, donde se puso a prueba, y su designación índice industrial de Rusia no se conoce.



El GLCM Kh-90 (OTAN: AS-19 Koala / SS-N-24 SCORPION / Kh-90 Meteorit-M/SSC-X-5 (DoD)) se suponía iba a sustituir a los misiles de alcance intermedio subsónicas en el inventario soviético. El misil fue un proyecto ambicioso ya que el objetivo era en última instancia, desarrollar en misiles hipersónicos. Sin embargo todo el programa fue cancelado como resultado del tratado INF con los Estados Unidos.
Según astronautix.com (enlace más abajo) el desarrollo de tres variantes de este misil de crucero fue autorizado el 9 de diciembre de 1976.



La versión estratégica Meteorit-M se desplegaría desde submarinos 667M con 12 lanzadores por barco. El Meteorit-A de lanzamiento aéreo se lanzaría a partir de bombarderos Tu-95. La versión con base en tierra fue designado Meteorit-N. El misil también se refería a veces por el nombre en clave Grom. El primer lanzamiento de prueba, el 20 de mayo de 1980, no tuvo éxito, al igual que los próximos tres intentos. El primer vuelo con éxito no llegó hasta el 16 de diciembre de 1981. El primer lanzamiento desde un submarino 667M tuvo lugar el 26 de diciembre de 1983 del mar de Barents. Sin embargo todas las variantes fueron cancelados en 1988 como resultado del Tratado INF.
El misil fue diseñado por Chelomei en NPO Mashinostrenniye y designó GLCM SSC-X-5 por el Departamento de Defensa de EE.UU.. El misil turborreactor haría velocidad de crucero de Mach 2,5 a 3,0 a 20 km de altitud por encima de su rango de 3.000 kilómetros. Estaba equipado con una ojiva termonuclear 1 MT y la navegación inercial se utiliza con cambios de enlace de datos. El fabricante era Chelomei. El alcance máximo era de 3.000 kilómetros (1.800 millas).



Tipo: misiles de crucero supersónico aire-superficie, con alas
Año: 1991
Alcance (km): 3000
Peso (kg): 2.000
Longitud (m): 12 x 6
Velocidad (m / s): Mach 5
Peso de la cabeza: 2 x 200 kt nuclear


Warfare.BE

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Hay dos cosas que nunca me cerraron de ese helicoptero, una es porque usa los cañones de 30mm fijos, como el Mi-24P, en lugar de usar una torreta, como el Mi-28. Y la segunda, porque le hacen propaganda por detalles tan insignificantes como tener una cabina con los asientos uno al lado del otro, y no le hacen propaganda a las cosas grosas que tiene, como los Jammers para iluminar AAM/SAM de guia IR. Creo que se llamaba "President-S".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ademas de todo lo publicado, tambien tienen asientos eyectables, y no usa torreta porque no es un helicoptero que acompañe a un ejercito como si lo hace el MI-28,Apache, Tigre sino que cumple otro tipo de misión como apoyo cercano principalmente a fuerzas especiales, paracaidistas y proximo a dar apoyo cercano a sus infantes de marina y generalmente no es necesario usar torreta si en tener potencia de fuego. pero hay que pensar tambien en como se basa su doctrina en este tipo de misiones.
 
No lo habia pensado desde esa perspectiva, sus cañones al ser fijos tranquilamente pueden ser mas potentes, y dado su diseño se le deberian dar bien las misiones de apoyo cercano que suelen hacer los A-10.

Pero mantener dos lineas de produccion para helicopteros de ataque debe ser sumamente costoso, y logisticamente un infierno.
 

Nocturno Culto

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Rusia ”descongela” el programa "IL-112V". La Fuerza Aérea recibiría los primeros aviones a partir de 2017

Viernes 16 de Agosto de 2013 08:03
(defensa.com)

El proyecto del avión de transporte militar "IL-112V" cobrará un nuevo impulso a partir de este mes de agosto, después de que Rusia reanude su puesta en marcha con la probable firma de dos contratos con el fabricante aeronáutico ruso Ilyushin por el que las Fuerzas Aéreas del país recibirán hasta 62 aeronaves a partir de 2017.

Según la agencia rusa RIA Novosti, el primero de los contratos se ceñirá al diseño definitivo que tendrán estas aeronaves, mientras que el segundo comprenderá el grueso de las 62 unidades que se entregarán a las Fuerzas Aéreas de Rusia. Estas mismas fuentes han explicado que el coste del programa se estima en unos 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares).

El proyecto inicial de este avión de transporte táctico, turbohélice y de ala alta, con 25,74m de longitud y 23,14 de envergadura, con el que se pretendía sustituir a los Antonov "An-24" y "An-26", se congeló en 2011, año en que estaba previsto el primer vuelo. En su lugar, el Ministerio de Defensa de Rusia prefirió optar por los ucranianos "An-140", aunque finalmente la compra no llegó a formalizarse.

(Javier Martínez)
 

Grulla

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La Fuerza Aérea rusa renuncia a grandes bases aéreas

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia renunciará a mantener grandes bases y se regirá por el principio “un aeródromo, un regimiento aéreo”, declaró hoy el comandante del Ejército del Aire, el teniente general Victor Bondarev.

“Se prevé ir desarrollando la red de aeródromos. Los dirigentes del país ya tomaron la decisión de que en un aeródromo se dislocará solo un regimiento aéreo con el número reglamentario de aviones”, manifestó el general al agregar que en un futuro no habrá bases aéreas “con un centenar de aviones o más”.

Según Bondarev, se introducirán cambios en la estructura orgánica de la Fuerza Aérea. En particular, las actuales brigadas de aviación táctica dejarán de existir y la unidad clave será el regimiento aéreo. No obstante, está previsto conservar cuatro brigadas de helicópteros (88 aparatos en cada una).

El general recordó que se someterán a modernización 10 ó 11 aeródromos al año para que sean capaces de recibir los aviones más modernos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130817/157844655.html
 

Sebastian

Colaborador
Profundos cambios en la defensa aérea de Rusia

19 de agosto de 2013 Andréi Kisliakov, Rusia Hoy
Rusia continúa la modernización de sus fuerzas estratégicas dedicando una especial atención al perfeccionamiento de sus bombarderos de larga distancia. Pero si en la triada tierra, mar y aire tradicionalmente se consideran únicamente cargas nucleares, la flota de bombarderos pesados rusos hoy en día está principalmente destinada a la realización de ataques efectivos mediante la utilización de armamento convencional.


Vista de un avión Tu-160. Fuente: ITAR-TASS.

En 2012 la aviación estratégica de la fuerza aérea de la Federación Rusa estaba compuesta de 32 bombarderos de turbohélice Tu-95MS (otros 60 se encuentran en depósito), 150 aviones que no tienen capacidad de vuelo intercontinental Tu-22M3 y 16 bombarderos supersónicos estratégicos Tu-160.

En 2013 comenzó la modernización de los Tu-95MS, para la que estaba prevista la instalación de un nuevo equipo radioelectrónico, un complejo de navegación creado sobre la base del GLONASS (alternativa rusa al GPS) y un complejo de navegación y mira que permite utilizar los prometedores misiles de crucero X-101. En total se planea modernizar unas cuantas decenas de bombarderos y dar de baja el resto. La modernización debería alargar el periodo de explotación de los aviones hasta 2025.

El prometedor proyecto de aviación de larga distancia ruso (PAK DA) puede portar más armamento convencional que el bombardero estratégico ultrasónico Tu-160 a cambio de menor velocidad.

Características tácticas y técnicas del Tu-160
Velocidad máxima: 2.200 km/h
Techo práctico: 16 km
Autonomía de vuelo sin repostar: 12.300 km
Carga máxima: 40 toneladas
Tripulación: 4 personas


"El PAK DA será subsónico, la diferencia principal es que portará más armamento que el Tu-160 y que el armamento será mucho más potente", declaró a principios de agosto el comandante en jefe de la fuerza aérea rusa, el teniente general Víctor Bondarev.

De tal forma que de momento Rusia tendrá solamente un tipo de avión supersónico de larga distancia con un vuelo de más de 10.000 km, el bombardero Tupolev-160. El Tu-160 es el bombardero y portamisiles estratégico multimodal más grande del mundo, y tiene la denominación en clave en los documentos oficiales del Ministerio de Defensa de los EE UU y de la OTAN bajo el pseudónimo de Blackjack, que en argot significa garrote.

La principal función de este avión es atacar objetivos con armas convencionales y nucleares en escenarios continentales lejanos en lo más profundo de la retaguardia enemiga. El Tu-160 es capaz de romper las defensas antiaéreas del enemigo tanto a baja altura y velocidad subsónica, como a una mayor altura y prácticamente a la velocidad del sonido.

El proyecto para la creación del avión ha resultado bastante largo. Se comenzó su creación a comienzos de los años 70 y el primer vuelo del modelo de pruebas se realizó el 18 de diciembre de 1981. El avión se comenzó a fabricar en serie en Kazán hasta enero de 1992 cuando el presidente Borís Yeltsin declaró que no se construiría ni un solo bombardero estratégico más. Para entonces se habían construido 35 Tu-160.

Incluso cuando el bombardero ya había sido adoptado por el ejército, se siguieron mejorando muchos defectos técnicos, que limitaban su utilización. Por esa razón algunos elementos de la construcción de las hélices de la admisión y el sistema electrónico de abordo iban cambiando de un avión a otro.

Después de la caída de la URSS quedaron 19 aparatos en Priluki (Ucrania), donde comenzaron a llegar a partir de mayo del 1987. Tras largas negociaciones, en 1999 Ucrania devolvió a Rusia ocho aviones, aunque ya se habían comenzado a devolver algunos bombarderos a finales de 1998 de acuerdo con un acuerdo firmado a iniciativa de EE UU.

A comienzos de 2001 de acuerdo con el tratado SALT-2 se armaron oficialmente seis bombarderos Tu-160 con misiles de crucero nucleares.

En 2007 comenzó una modernización a gran escala de todo el parque aéreo de Tu-160. "En los próximos 7-10 años la aviación estratégica estará en funcionamiento y cumplirá las tareas encomendadas a pleno rendimiento. Sin embargo el objetivo de una de las etapas de modernización de los aviones Tu-160 es enseñar al avión a bombardear", declaró el entonces comandante de la aviación de larga distancia, el teniente general Ígor Jvorov.

Un Tu-160 puede cargar tantas bombas como toda una escuadrilla de Tu-22M3. En el futuro se planea añadir a los aviones Tu-160 la utilización de bombas corregibles de alta precisión. En otras palabras parte del parque de larga distancia se reorientará hacia la realización de operaciones militares con medios de ataque convencional.

"En el primer plan se presentan tareas que exigen atacar al enemigo con armamento convencional de forma efectiva. El largo alcance de vuelo de nuestros aviones los hacen especialmente valiosos para las fuerzas de intervención rápida", dijo Jvorov.

En aquel entonces el comandante habló de planes para equipar a la aviación de larga distancia con misiles de crucero con cabezas convencionales. "Para armar a la aviación de larga distancia hay misiles que son una especie de etapa intermedia antes de la adopción de los misiles de crucero de larga distancia".

Estos misiles poseen una visibilidad radioelectrónica relativamente baja por lo que pueden alcanzar fácilmente sistemas de defensa antiaérea de un enemigo. Y si hoy en día las armas análogas tienen una distancia de fuego de 3.500 kilómetros las exigencias del nuevo misil son de más de 5.000 kilómetros.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...mbios_en_la_defensa_aerea_de_rusia_31237.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Rusia aplaza hasta 2016 la firma del contrato que dotaría a la Fuerza Aérea de cazas MiG-35

Martes 20 de Agosto de 2013 10:41
(defensa.com)

Rusia retrasará la compra de los cazabombarderos MiG-35 al menos tres años más. El Ministerio de Defensa ruso habría tomado esta decisión con el objetivo de retrasar y obtener mayores facilidades de pago de un pedido que estaría valorado en unos 900 millones de euros (1.200 millones de dólares), según detalla la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El contrato por un lote de 24 cazas multifuncionales MiG-35, de generación 4++ , si bien la cifra exacta no se confirmó ni tampoco la opción de aumentar el lote, que podría llegar a 40 aparatos, debería haberse concretado durante el pasado mes de junio. Según fuentes del diario ruso Kommersant una “propuesta” de la Secretaría de Hacienda rusa ha solicitado ahora retrasar el gasto hasta 2016 de parte de los fondos asignados al programa estatal de armamento en el periodo 2014-2016, lo que ha conducido al retraso de la compra de cazas MiG-35, cuyas perspectivas en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia siguen siendo, a juicio de los expertos, inciertas. El rotativo ruso se hace eco, como causa principal de la postergación de la firma, del retraso en la elaboración del diseño definitivo de las aeronaves por parte del Ministerio de Defensa ruso.

El caza Mikoyán MiG-35, diseñado en un intento de modernizar al MiG-29, (que hace 35 años realizó su primer vuelo) y cuyas características operacionales lo aproximan a los aparatos de quinta generación, lleva siete años esperando algún pedido importante que lo saque del actual letargo. Pero abrirse camino en los mercados exteriores pasa por el respaldo que vendría dado de firmarse el contrato de compra venta que dotara con él a la Fuerza Aérea rusa. Sin embargo, el caza ha sido criticado por ser un aparato caro, con misión táctica no determinada y perspectivas inciertas de su fabricación, en comparación con la familia del T-10 (Su-30??I/??2, Su-35).


El MIG-35, propulsado por modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, está provisto de misiles guiados “aire-aire”, “aire-superficie”, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros con tanques de combustible externos. Está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas y dotado con el radar AESA de barrido electrónico Zhuk-A, de Phazotron-NIIR, que le permite atacar simultáneamente varios objetivos y que sustituye al clásico radar de accionamiento mecánico. El radar Zhuk-MAE fue probado en vuelo durante la fracasada oferta de RAC MiG para la licitación por el avión de combate polivalente medio de india (MMRCA), en la que resultó vencedor el Rafale de Dassault.

(Javier Martínez)
 

Sebastian

Colaborador
Rusia cubrirá armamento y equipo militar con barniz ultra resistente
http://sp.rian.ru/Defensa/20130821/157877158.html

Rusia cubrirá su maquinaria bélica con barniz ultra resistente

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti.
El Instituto ruso de Materiales Aeronáuticos desarrolla para el sector de defensa un barniz que tendrá una vida útil de 15 años y será capaz de resistir temperaturas de hasta 200 grados Celsius durante 100 horas, escribe hoy el diario Izvestia.

El nuevo material, llamado Guiatsint (Jacinto) y basado en un barniz de flúor poliuretano, se usará como pintura de camuflaje en la Fuerza Aérea y en la Armada. También podrá aplicarse en aparatos espaciales.

“Buena parte de esmaltes que se usan actualmente en Rusia tienen una vida útil de tres a cinco años como máximo y resisten hasta 120 grados centígrados. Productos extranjeros del mismo nivel de resistencia duran unos cuatro años más. Haremos un material superior a ellos”, prometió un colaborador del instituto que implementa este proyecto por encargo del Ministerio de Industria y Comercio.

El barniz protegerá los equipos de radiación solar e intensos rayos ultravioletas, así como del impacto de combustible, lubricantes, detergentes y anticongelantes. Su elevada capacidad de reflejar radiación infrarroja dificultará la detección por visores térmicos.

La gama de barnices Guiatsint incluirá siete colores: verde claro, verde oscuro, caqui, gris verdoso, gris amarillento y gris marrón.

La etapa final del desarrollo, incluidas las pruebas de la tecnología del recubrimiento, está prevista para enero de 2014.

El nuevo material ha suscitado ya el interés de la agencia espacial Roscosmos, la corporación aeronáutica OAK, la empresa Helicópteros de Rusia, el fabricante de misiles KTRV y la corporación de tecnologías Rostec.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130821/157877158.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia descarta por ahora compra de helicópteros italianos para defensa
http://sp.rian.ru/trend/armamentos/

Helicóptero polivalente AgustaWestland AW139

Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
El Ministerio ruso de Defensa renunció a sus planes de comprar helicópteros italianos AW139 debido a su alto precio.

Esta decisión beneficia al principal competidor del aparato italiano, el helicóptero ruso Ka-62.

“Esta aeronave es muy cara, si los italianos rebajan el precio podríamos volver a estudiar la posibilidad de su compra”, dijo a los periodistas el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, quien recordó que los militares rusos planeaban adquirir 35 aparatos.

¿Qué significa este paso del Ministerio de Defensa para la industria nacional y para los militares rusos?

Una dura competencia

AW139 es un helicóptero comercial polivalente que puede transportar hasta 2,5 toneladas de carga o 15 pasajeros. Se emplea para necesidades corporativas y también como un transporte VIP, así como para trabajos en la plataforma continental, operaciones de rescate y lucha contra incendios.

La producción de helicópteros AgustaWestland comenzó en Rusia en 2012. En julio de 2008, la empresa AgustaWestland y el holding Helicópteros de Rusia firmaron un acuerdo para la producción conjunta de helicópteros por parte la empresa mixta HeliVert. La cartera de pedidos de HeliVert asciende a unas 50 unidades. Anteriormente trascendió que el Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar siete helicópteros AgustaWestland AW139: ahora resulta que iban a ser 35.

La decisión de ensamblar los helicópteros italianos en Rusia generó revuelo en el sector aeronáutico de la industria nacional. Y todo porque en el país ya existe un helicóptero de características casi idénticas, el Ka-62, desarrollado por el consorcio Helicópteros de Rusia a base de una versión antigua, el Ka-60. El aparato modernizado está provisto de dos novísimos motores Ardiden 3G de la empresa francesa Turbomeca. La transmisión para el helicóptero será suministrada por la empresa austríaca Zoerkler.

Como ya se ha dicho, es inútil comparar las características técnicas de las dos aeronaves, ya que son casi idénticas. La única diferencia entre ellas es que el AW139 ya se fabrica y se usa en todo el mundo durante casi diez años, mientras que el Ka-62 se someterá a las pruebas a finales de 2013, según está previsto.

Nada a cambio
¿Qué consecuencias tendrá la renuncia a la compra de AW139? En un principio, a los militares rusos no les vendría nada mal contar con los helicópteros ligeros que pueden tener muchos usos en el Ejército: desde misiones de reconocimiento, de protección civil y rescate o evacuación sanitaria hasta lanzamiento de grupos reducidos de desembarco aéreo.

HeliVert, aunque se verá perjudicado por la decisión del Ministerio ruso de Defensa, saldrá a flote gracias a su cartera de pedidos diversificada. Entretanto, los fabricantes del Ka-62 recibirán un ‘incentivo’: un contrato muy atractivo, además del que ya tienen con Brasil para el suministro de siete unidades. Sólo hay un problema: ¿Cuándo se podrá pasar a la producción en serie del helicóptero ruso?

Política tecnológica
Yuri Borísov dejó una salida para HeliVert al mencionar que su departamento suspende la compra de los helicópteros italianos por que son muy caros: es una cuestión de precio, que podría ser resuelta.

En cualquier caso hay que ser consciente que los aparatos AgustaWestland nunca cubrirían este nicho del mercado ruso. El Ka-62, posiblemente al igual que el AW139, se incorporará en el Ejército ruso. Es cuestión de tiempo.

Pero lo más importante es que ambas aeronaves se fabricarán en Rusia por el mismo grupo, Helicópteros de Rusia. En realidad no se trata de una competencia de empresas por recibir un pedido estatal sino de un proceso de ajuste estructural en el sector impulsado por el Gobierno.

Este proceso se caracteriza por contener elementos de la política tecnológica: a pesar de que el Ka-62 usa piezas de fabricación extranjera, es un aparato diseñado y desarrollado en Rusia, mientras que el AW139 sólo se ensambla en el país.
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130821/157874617.html
 

Grulla

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Una parejita muy interesante

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/08/una-parejita-muy-interesante.html

Una imagen muy buena porque recoge a dos de las nuevas plataformas aerotransportadas de la aviación Rusa; el Tupolev Tu-214ON de monitorización/espionaje dentro del tratado Open Skies y el Tupolev Tu-214R la nueva plataforma de inteligencia electrónica (ELINT) de la VVS Rusa.





Transferido a las pruebas operacionales el nuevo Tu-214ON

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/08/transferido-las-pruebas-operacionales.html

El Tupolev Tu-214ON construído para servir en la monitorización dentro del tratado internacional Open Skies ha sido transferido a las Fuerzas Armadas Rusa para las pruebas operacionales.


 

Grulla

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Nuevo incidente ruso-japonés

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/08/nuevo-incidente-ruso-japones.html

Según las autoridades Japonesas, 2 bombarderos Tu-95MS de la Fuerza Aérea Rusa (VVS) violaron el espacio aéreo Nipón por lo que salieron a interceptarlos 4 aviones de combate Japoneses F-2.

Según las autoridades Rusas, los bombarderos de la VVS no violaron el espacio aéreo Nipón y fueron interceptados por 4 cazas F-2 Japoneses.



 

Grulla

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Cazas rusos T-50 y Su-35S realizarán la Cobra de Pugachev en el MAKS 2013


Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. El caza de quinta generación T-50 y el caza polivalente Su-35S realizarán maniobras acrobáticas, incluida la Cobra de Pugachev, durante el Salón Aeroespacial MAKS 2013 que se inaugurará a finales de agosto en las afueras de Moscú.

"El público podrá ver acrobacias tan espectaculares como tonel espacial, barrena plana, volteo y la célebre Cobra de Pugachev", comunicó la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

La Cobra de Pugachev fue realizada por primera vez en 1989 en París por el piloto ruso Víctor Pugachev. Durante esta maniobra, el avión se mantiene por unos instantes en posición vertical mientras continúa volando en la misma dirección.

"El Su-35S ya participó en vuelos de exhibición en el MAKS 2009 y en el Salón de Le Bourget. En cuanto al T-50, fue presentado por primera vez ante el público en Ciudad Zhukovski en 2011", dice la nota.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, en las cercanías de Moscú.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130822/157884610.html

 

Grulla

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El caza Su-30SM participará por primera vez en el Salón MAKS

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El caza Su-30SM participará por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS que se inaugurará a finales de agosto en Ciudad Zhukovski, cercanías de Moscú, comunicó hoy un portavoz del grupo Irkut, fabricante del avión.

"El nuevo caza Su-30SM ya aterrizó en el aeródromo del Instituto Gromov de Investigación de Vuelo, en Ciudad Zhukovski, para participar por primera vez en el salón", señala el comunicado.

El avión ejecutará figuras únicas de acrobacia aérea durante el programa de vuelos en el Salón MAKS 2013, agrega la nota.

El caza polivalente y súper maniobrable Su-30SM es una modernización de los aviones de combateSu-30MKI. Actualmente el grupo Irkut está cumpliendo contratos de suministro de 60 cazas Su-30SM al Ministerio de Defensa. Los primeros aparatos fueron entregados en 2012.

El Su-30SM está dotado de radares con antenas en fase activa y con motores de empuje orientable. Los pilotos destacan las posibilidades de este avión para detectar y abatir varios objetivos a la vez en el aíre o en la tierra.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130819/157855789.html


 

Nocturno Culto

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Russian Helicopters fabrica la unidad número 750 del helicóptero Mi-171

Jueves 22 de Agosto de 2013 07:46

(defensa.com)

Russian Helicopters ha alcanzado la cifra de 750 unidades producidas de su modelo de helicóptero Mi-8AMT, designado para la exportación como Mi-171, fabricado en la planta de aviación de Ulan-Ude (UUAP). La aeronave con la que se cumple este hito, denominada Mi-8AMTSh, se incorporará de inmediato a la Fuerza Aérea rusa.

El anuncio se produce a escasos días de la apertura de MAKS 2013, salón aeroespacial Internacional, que abrirá sus puertas desde el 27 de agosto al 1 de septiembre próximos en la ciudad rusa de Zhukovsky, y donde Russian Helicopters expondrá la última versión del Mi-171, el Mi-171a2, cuya certificación está prevista para 2014 y las primeras entregas en 2015. Estará dotada con motores VK-2500 y un novedoso equipo de radio electrónico.

El Mi-8AMT es un helicóptero de transporte militar con capacidad para 26 personas y una carga de 4.000 kilos. Colombia, Croacia, China, Bulgaria, Irán o Indonesia, entre otros países, disponen de esta aeronave en sus Fuerzas Armadas.

(Javier Martínez)
 
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