Una nueva vista aérea de Monino, por lo visto agregaron un Tu-22M3 y un Tu-95MS

Un pueblo que no es superpotencia, es díficil de creer que sea capaz de tener la tecnología de punta que tiene.
Felicidades a los Rusos la verdad son admirables.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un pueblo que no es superpotencia, es díficil de creer que sea capaz de tener la tecnología de punta que tiene.
¿Hoy?
Tal vez

Pero lo fueron durante décadas... ¿por qué no tendrian tecno de punta?

Rusia es superpotencia militar y política de primer orden. Sigue siendo con USA el país más poderoso del planeta. Quizás su economía no esté tan bien (ni mal hoy), pero lo son.

a nivel militar y de tecnologia , sin dudas son la 2º potencia.. ahora la diferencia con USA es abismal y con el 3º en discordia se va achicando..
antes eran mucho mas parejos... y la diferencia con el resto era abismal...
esa es la diferencia

Aún así la tecnología que tienen en muchas áreas está fuera del alcance incluso de los europeos. Tienen mucho todavía en materia nuclear, misiles, cazas, subs, radares, tanques. No son lo que eran pero siguen arriba. Ni creo tengan intenciones de equipararse a USA, para eso tienen los ICBM nomás, con el resto y eso les alcanza y sobra para hacer valor su política e intereses por todo el globo y recordarle a China a Europa que sigue siendo Rusia y puede evaporarlos con un botón.

Yo veo todo lo contrario a lo que ustedes dicen. Rusia estuvo por debajo de USA durante toda la guerra fría, en cambio a partir de finales de los ´80 empezaron a tener un avance importante en materia de tecnología, al día de hoy no digo que sea la mejor pero esta entre las mejores. Y no por tener ICBM es temible, tiene una de las fuerzas armadas mas grande del mundo y de mejor calidad.

Es lo que se ve, desde mi punto de vista por que no deja de ser eso. Tomenselo a bien era para aportar.Beerchug

Yo veo todo lo contrario a lo que ustedes dicen. Rusia estuvo por debajo de USA durante toda la guerra fría,
en que area???
mira un poquito despliegues de fuerzas convencionales en europa de mediados de los 80' y ahi te vas a dar cuenta que le erraste feo..

por decirte solo unos numeros..
de 3 a 5 veces mas MBT que la OTAN y EEUU juntas.
1,5 a 2 veces mas cazas que la OTAN y EEUU juntas.
la mayor fuerza de sub's convencionales del mundo (por lejos ) y 2 veces mas que todos los ssk de la OTAN juntos (aca USA no sumaba, ya no tenia ssk)

y esta ultima CREO que aun la sigue manteniendo.
el mayor numero de ICBM operativos del mundo. ni sumando todos los ICBM del resto del mundo lograban el numero que tenia la URSS...

no master.... no estaban por detras de USA... ni un poquito..
en cambio a partir de finales de los ´80 empezaron a tener un avance importante en materia de tecnología, al día de hoy no digo que sea la mejor pero esta entre las mejores. Y no por tener ICBM es temible, tiene una de las fuerzas armadas mas grande del mundo y de mejor calidad.
lo que se vio desde mediados de los 80' para delante (hasta fines.. .despues se vino la hecatombe!..) fue un intento de "paridad tecnologica" con USA... ellos ya tenian la superioridad numerica en practicamente todo (salvo en el area naval, y en particular en el area de escoltas de superficie y portas... donde indudablemente nunca jugaron realmente) y querian , ademas, al menos , la paridad tecnologica en areas en donde claramente no estaban a la altura (principalmente microelectronica)
la aparicion de nuevos cazas, y nuevas unidades navales parecia confirmar la tendencia, ademas de algunos avances en areas especificas (los SAM por ejemplo)..
claro que en algunas áreas se mantuvo un cierto nivel de superioridad... pero la caída del muro y la debacle que vino después indudablemente echo por tierra muchos (diría casi todos!) de los trabajos de investigación que se estaban desarrollando.

y los ICBM hoy siguen siendo el fiel de la balanza... lamentablemente.. fijate sino quienes son las naciones con veto en la ONU
Es lo que se ve, desde mi punto de vista por que no deja de ser eso. Tomenselo a bien era para aportar.Beerchug
desde luego que es meritorio estimado... y lo lindo de este foro es poderlos compartir y discutir
sean acertados o nothumbb

No olviden que muchos sistemas de defensa creados e implementados por los Estados Unidos de America y la OTAN, fueron como una respuesta a acciones de combate o guerra de baja intensidad en muchos conflictos perifericos de la guerra fria y obviamente sus unidades de inteligencia los consideraban como grandes amenazas.

Es innegable que tenian muy buena tecnologia de cohetes, aviones como el Mig 15 y Mig 21, los tanques que eran menos de lo que se creia, pero siempre han poseido una artilleria endiabladamente buena y sistemas antitanque impresionantes,,,si no consultenle a un Yankie como les va en Irak y Afganistan con los RPG 7, excelentes abrelatas...muy viejos, baratos y fiables...y que hablar del AK 47

en que area???
mira un poquito despliegues de fuerzas convencionales en europa de mediados de los 80' y ahi te vas a dar cuenta que le erraste feo..

por decirte solo unos numeros..
de 3 a 5 veces mas MBT que la OTAN y EEUU juntas.
1,5 a 2 veces mas cazas que la OTAN y EEUU juntas.
la mayor fuerza de sub's convencionales del mundo (por lejos ) y 2 veces mas que todos los ssk de la OTAN juntos (aca USA no sumaba, ya no tenia ssk)

y esta ultima CREO que aun la sigue manteniendo.
el mayor numero de ICBM operativos del mundo. ni sumando todos los ICBM del resto del mundo lograban el numero que tenia la URSS...

no master.... no estaban por detras de USA... ni un poquito..

lo que se vio desde mediados de los 80' para delante (hasta fines.. .despues se vino la hecatombe!..) fue un intento de "paridad tecnologica" con USA... ellos ya tenian la superioridad numerica en practicamente todo (salvo en el area naval, y en particular en el area de escoltas de superficie y portas... donde indudablemente nunca jugaron realmente) y querian , ademas, al menos , la paridad tecnologica en areas en donde claramente no estaban a la altura (principalmente microelectronica)
la aparicion de nuevos cazas, y nuevas unidades navales parecia confirmar la tendencia, ademas de algunos avances en areas especificas (los SAM por ejemplo)..
claro que en algunas áreas se mantuvo un cierto nivel de superioridad... pero la caída del muro y la debacle que vino después indudablemente echo por tierra muchos (diría casi todos!) de los trabajos de investigación que se estaban desarrollando.

y los ICBM hoy siguen siendo el fiel de la balanza... lamentablemente.. fijate sino quienes son las naciones con veto en la ONU

desde luego que es meritorio estimado... y lo lindo de este foro es poderlos compartir y discutir
sean acertados o nothumbb

No no, estimado Berkut, yo me refería a que estaba por debajo con respecto a calidad del armamento y la tecnología, no en cantidad (en el área de lo que es la aviación militar ya que de esto se trata esta parte del foro).

Saludos y perdón si di a entender otra cosa.

Que mal que estamos, no le pusimos un microondas al Pampa. Por las dudas, se que el bombardero Ruso es mucho más grande y tiene mucha más capacidad de autonomía es solo un chiste.

Hablando enserio, que miedito da cuando dicen abiertamente llevar carga nuclear a territorio enemigo.

Sebastian

Colaborador
Tropas Aerotransportadas de Rusia planean crear un vehículo polivalente con mando a distancia

BMD-4M

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia planean crear un vehículo polivalente con mando a distancia a partir del vehículo de combate aerotransportado BMD-4M, declaró hoy el Comandante de las Tropas Aerotransportadas, general Vladímir Shamánov.
"La modernización del BMD-4M continuará incluso después de su incorporación al Ejército. Tenemos previsto crear a partir de este modelo un vehículo polivalente con mando a distancia y sin tripulación", dijo Shamánov a RIA Novosti.
Señaló que el nuevo vehículo será dotado del armamento más moderno.
El BMD-4M va equipado con un motor diésel que le permite desplazarse sobre tierra firme a 70 km/h o sobre agua a 10 km/h. Su autonomía alcanza 500 km.
El armamento incluye el cañón automático 2А42 de 30 mm, un cañón de 100 mm, misiles guiados antitanque Konkurs y Arkan, el lanzagranadas AG-17 y dos ametralladoras, PTK de 7,62 mm y RPKS-74 de 5,45 mm.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120801/154536893.html

No no, estimado Berkut, yo me refería a que estaba por debajo con respecto a calidad del armamento y la tecnología, no en cantidad (en el área de lo que es la aviación militar ya que de esto se trata esta parte del foro).

Saludos y perdón si di a entender otra cosa.

En tecnologia tambien estaban a la par o los superaban, lo que pasa que aca toda la info que lleg esta filtada y trasgiversada x los yanquis. Por ejemplo: el misil AA R-73 era muy superior al ultimo aim-9,y los mismos yanquis lo admitieron. Ni hablar de todo lo que es artilleria y coheteria. Por algo Israel copia un monton de sistemas rusos.

Sebastian

Colaborador
Rusia incrementará ocho veces su parque de helicópteros Mi-8 para 2020
La Fuerza Aérea de Rusia aumentará ocho veces su parque de modernos helicópteros Mi-8 hacia 2020, comunicó hoy un portavoz de Defensa.
“Para finales de este año habrá medio centenar de diversas modalidades de Mi-8 en el arsenal de la Fuerza Aérea y hacia 2020 serán más de 400, según los planes”, precisó el coronel Vladímir Drik, portavoz de esta institución.
Las versiones más recientes, el Mi-8AMTSh y el Mi-8MTB5-1, serán enseñadas el próximo de 12 de agosto en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú, durante la celebración del 100 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia.
Creado en los años 1960, el Mi-8 fue el helicóptero más popular del Ejército de Aire: “más de 30 modificaciones a lo largo de 50 años”, recordó Drik. “Participó en todas las guerras, incluida la de Afganistán, así como en conflictos locales en territorio nacional”, según él. El modelo también sirvió de base para desarrollar el helicóptero anfibio Mi-14, la versión de mando aéreo Mi-9 y la variante de exportación Mi-17.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120802/154551368.html

Grulla

Colaborador
Colaborador
El próximo 12 de agosto, Rusia festejará el centenario de su Fuerza Aérea.

En verano de 1912, por medio de un decreto del Ministerio de Defensa del Imperio Ruso, quedó constituida la primera unidad de aviación de guerra. Posteriormente, mediante un decreto del presidente de la Federación Rusa, esta fecha fue declarada Día de la Fuerza Aérea de Rusia.

Los anales de la aviación militar rusa están llenos de valor y dramatismo.

Su desarrollo entre dos guerras mundiales fue complicado y contradictorio.

Pese a que fue una época de paz, y el desarrollo del Ejército del Aire seguía su curso normal, los pilotos militares soviéticos tomaron parte activa en diversos conflictos locales, atesorando una valiosa experiencia de combates aéreos, destaca el historiador de la aviación, Vladímir Ivanov:

—Nuestros pilotos adquirieron una rica experiencia. Primero, prestaron ayuda al Gobierno afgano en los años veinte, luego combatieron en China. A ello cabe agregar los conflictos armados en el lago Jasan y en el río Jaljin-Gol en Mongolia, los combates en España. Los pilotos soviéticos se formaron una idea sobre la táctica moderna de combate aéreo. De otro lado, los proyectistas pudieron sacar importantes conclusiones sobre el funcionamiento del equipo y aviones en el fragor de los combates. Lamentablemente, por diversas razones, estas experiencias no fueron plenamente aprovechadas hasta el 22 de junio de 1941.

En todos estos conflictos perecieron unos seis mil hombres. Cabe precisar que oficialmente, la URSS no participó en las hostilidades en China y España, destaca el historiador. Allí combatieron sólo voluntarios. El número de muertos atestigua sobre la tenacidad de los combates que se libraron en China, España, Jaljin-Gol. Estas experiencias ayudaron a la Fuerza Aérea de la URSS a elaborar la táctica y la estrategia, así como a definir nuevos requisitos a los aviones de combate. Combates especialmente cruentos se libraron en el cielo durante la Guerra Civil en España (1936-1939). La URSS prestó una importante ayuda militar al gobierno español, suministrándole los modernos (para aquella época) cazas I-15 e I-16, continúa Vladímir Ivanov:

—La experiencia de los combates puso en evidencia que los aviones reunían los requisitos técnicos de aquella época, que en los mismos se podía pelear, pero, como todo equipo, tenia ciertas deficiencias. Por ejemplo, el insuficiente armamento (tan sólo dos ametralladoras) que llevaba el I-16. Acto seguido, el proyectista Polikárpov reforzó el armamento hasta cuatro ametralladoras. Luego, los I-16 fueron dotados de cañones de gran calibre. Los españoles llamaban a los aviones soviéticos mosca y chato. Los combates de Guadalajara mostraron que los cazas pueden ser un arma eficaz para abatir a la infantería.

En agosto-septiembre de 1936, en el cielo de España aparecieron los primeros aviones Messerschmitt. Fue entonces cuando por primera vez midieron las armas los pilotos militares de la URSS y la Alemania nazi. Las experiencias las adquirían no sólo pilotos, sino también el personal encargado del mantenimiento técnico:

—Los técnicos aprendían a reparar aviones bajo el fuego enemigo. Esta experiencia, adquirida en España, fue aprovechada en los años de la Guerra entre la URSS y la Alemania nazi que entró en la historia bajo el nombre de Gran Guerra Patria (1941-1945).

Los nuevos aviones de combate se emplearon también en los combates del Jaljin-Gol. Cuando se aclaró que la aviación nipona superaba a la soviética por la maniobrabilidad, el mando militar soviético dispuso suministrar urgentemente al teatro de operaciones los aviones I-153 Chaika. No tenían nada que envidiar a los japoneses por la velocidad y por la maniobrabilidad incluso los superaban. Los combates del Jaljin-Gol aportaron una valiosa experiencia de empleo masivo de la aviación, aprovechada en los años de la Gran Guerra Patria.

Partiendo de la experiencia de los conflictos locales, se desarrollaron los nuevos aviones Yak-1, MiG-3, LaGG-3 que se incorporaron en los arsenales en vísperas de la Gran Guerra Patria.

Sin lugar a dudas, en el período anterior a aquella contienda, en el desarrollo de la Fuerza Aérea había determinadas deficiencias. Los pilotos se ejercitaban intensamente en maniobras horizontales, desatendiendo los vuelos en vertical. Cabe señalar asimismo una insuficiente coraza y armamento de los aviones. Los combates en España revelaron la necesidad de mantener comunicaciones radiales entre aviones que llegaron a aparecer tan sólo en 1942. España aportó la experiencia de combates nocturnos. Y, por fin, una elevada adaptabilidad tanto de la Fuerza Aérea como de la industria aeronáutica permitieron desarrollar y producir expeditivamente los nuevos aviones de combate y ponerlos en servicio operacional.

http://spanish.ruvr.ru/2012_08_02/F...pana-Mongolia-Ministerio-de-Defensa-de-Rusia/

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Rusia incrementará ocho veces su parque de helicópteros Mi-8 para 2020
La Fuerza Aérea de Rusia aumentará ocho veces su parque de modernos helicópteros Mi-8 hacia 2020, comunicó hoy un portavoz de Defensa.
“Para finales de este año habrá medio centenar de diversas modalidades de Mi-8 en el arsenal de la Fuerza Aérea y hacia 2020 serán más de 400, según los planes”, precisó el coronel Vladímir Drik, portavoz de esta institución.
Las versiones más recientes, el Mi-8AMTSh y el Mi-8MTB5-1, serán enseñadas el próximo de 12 de agosto en el aeródromo de Zhukovski, a las afueras de Moscú, durante la celebración del 100 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia.
Creado en los años 1960, el Mi-8 fue el helicóptero más popular del Ejército de Aire: “más de 30 modificaciones a lo largo de 50 años”, recordó Drik. “Participó en todas las guerras, incluida la de Afganistán, así como en conflictos locales en territorio nacional”, según él. El modelo también sirvió de base para desarrollar el helicóptero anfibio Mi-14, la versión de mando aéreo Mi-9 y la variante de exportación Mi-17.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120802/154551368.html
el mi8/17/171 es el ak47 de los helicópteros algo me dice que va a estar con nosotros muchos años mas

Sebastian

Colaborador
Helicóptero ruso Mi-8 cumple su 50 Aniversario​

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti.

El helicóptero Mi-8, la aeronave rusa más popular y requerida en el mundo, cumple su 50 Aniversario, informó hoy el representante del holding “Helicópteros de Rusia”, Roman Kirilov.
“Hace 50 años, el 2 de agosto de 1962, el primer modelo de prueba del helicóptero Mi-8 alzó vuelo por primera vez. En la actualidad esta aeronave es la más popular y requerida en el mundo; y es usada en más de 100 país”, dijo Kirilov.
Añadió que en medio siglo de producción en serie y de trabajos de diseño realizados por ingenieros soviéticos y rusos, se ha producido más de 13 mil helicópteros de este tipo, se hicieron más de 130 modificaciones: Mi-171, Mi-172, Mi-8MTV-1, Mi-8MTV-2, Mi-8MTV-5 y otras para fines tanto civil como militar.
“Hoy en día los trabajos para modernizar el Mi-8 continúan. La fábrica de helicópteros de Moscú ‘Mil’ ensambla el primer modelo de prueba de la versión modernizada del helicóptero Mi-171A2”, señaló el representante del “Helicópteros de Rusia”, destacando que ya se tiene clara la estructura técnica de la aeronave.
Precisó que el helicóptero estará dotado de una nueva aviónica y que será hecho de una composición de materiales para que se más ligero. Todos sus sistemas principales serán modernizados, las características técnicas y de vuelo del helicóptero han sido mejoradas. En total se han hecho más 80 modificaciones. Tendrá capacidad para solo dos personas, lo que contribuirá significativamente en una efectividad económica.
“El Mi-8, creado a mediados del siglo pasado, hoy en día es uno de los mejores y más efectivos de su clase. Será requerido por varios años más y competitivo en el mercado mundial”, apuntaló Kirillov.
http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20120802/154548818.html