Original tomado de colegas
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antena camuflaje: colorear el avión-cuando lograr invisibilidad adquiere significado simbólico
Contra el fondo del cielo y sobre el bombardero de primera línea superficial de agua PRA Su‑34 prácticamente imperceptible. Tecnología de este avión de la pintura, que construir en la planta de aviación de Novosibirsk. V. p. Chkalov (sucursal de la empresa "seca"), resuelve el problema de la protección anticorrosiva de las aeronaves y su aspecto.
Protección anticorrosiva de las aeronaves es multifacético y a largo plazo proceso que comienza con la pintura cubre en detalle. Creación de la ropa de la "librea", apariencia, Su‑34 está pasando en la tienda de pintura llamada. V. P. Chkalov. Previamente toda la superficie de la aeronave lava con agua y jabón, luego con una mezcla de solventes y luego desengrasar. Entonces el aislamiento de las superficies no están sujetos a la tinción. La coloración final se produce después de todos los trabajos de montaje y realización pruebas de vuelo de la aeronave.
Todos los trabajos de pintura se lleva a cabo en un hangar equipado con extracto de combinado y entrada ventilación, de aire temperatura 12-35° c, una humedad relativa de 35-75%.
Imprimación y pintura de las superficies inferiores y laterales de las aeronaves producidas por instalaciones de pulverización Airless y coloración de las superficies superiores utilizando el rociador. Trabajo producido en el patrón establecido: las superficies inferior y lateral de la máquina de pintan dos personas, a partir de la proa a la cola, y la parte superior es de cuatro personas. "Es agradable sentir que hago un aporte a la creación de nuestra batalla de orgullo junto con otros empleados, dice pintar maestro Vladimir Kochnev. — Cuando el avión se eleva en el cielo, no veo en él ni inscripciones ni caracteres, a la que estaba aplicando la mano, pero saben que están allí. Entonces un sentido de orgullo en su trabajo, el trabajo de nuestros pintores, su fábrica, para su país".
Su‑34 para colorear esquema definido diseño documentación de acuerdo con el cliente. En la demanda del cliente horario puede ser modificado. Para colorear esquema de ahora Su‑34 es de un color azul claro, camuflaje de tonos de fondo manchas turquesa en el capotaje de la nariz superior, blanco. Borde frontal de la vela están pintadas en color gris claro, barquillas de motor — esmalte plata, TA. Esta opción se llama "manchas" del mar, permitiendo que el avión sea prácticamente invisible.
El plan también incluye un colorante información lateral (descripciones técnicas), rocía esmalte de diferentes colores a través de las plantillas de impresión de pantalla que se hacen aquí en el taller de pintura. Estos mismo esmalte de diferentes colores a través de las galerías de símbolos en la cinta auta-adhesivo colocar marcas de identificación, emblemas, habitaciones laterales. En particular, el carácter de nacionalidad — estrella — es la siguiente: vykleivaetsâ el primer fondo de plantilla, blanco se aplica, entonces vykleivaûtsâ las otras dos plantillas y luego esterilizado colores rojo y azul. Es muy largo y complejo proceso que requiere excelencia artística, fiel a las manos del artista.
Todo el tiempo la coloración final es de ocho días, incluyendo revestimientos de secado mežslojnye. Y el peso utilizado pinturas y barnices — alrededor de 200 kg.
Espesor de va es de 60-90 micras. Todas las Imprimaciones y esmaltes utilizados en la coloración Su‑34, producción nacional, recomiendan la investigación Instituto de materiales de aviación. Según pintores, estos materiales tienen una serie de ventajas en comparación con algunos homólogos extranjeros: que se aplican más fácilmente y más rápido. "Nuestra experiencia ha demostrado que el recubrimiento es durable y confiable en funcionamiento, es narrado por un taller de pintura maestros de control senior Natalia Ivanova. -Su‑34 en el momento, no hay ninguna queja, y sólo el tiempo comprobará la calidad. Hacemos nuestro mejor esfuerzo trabajar no fue avergonzados. Calidad de la pintura nuestro avión de combate es un mérito de todo el personal de la tienda.
"Digital" camuflaje Miga
En la foto: "digital" camuflaje eslovaco MiG-29AS
20 de diciembre de 2007 año de aviones hangar planta de reparación en Trencin fue actualizado vykačen MiG‑29AS no. 0921 que primero en la fuerza aérea de Eslovaquia consiguió un esquema nuevo, altamente original de camuflaje digital, en forma de cuadrado pequeño separado "píxeles" tonos grises de los dos diferentes tonos en la superficie superior de la vela también tiene gris (otros colores).
Primer avión bajo el nuevo esquema de colorante fue el comienzo de la fase final del programa de modernización de la MiG‑29 eslovaco. Después de la mejora técnica, contratada, todas las máquinas de 12 pasó a través de repintado en el nuevo esquema.
Máscara objeto y "romper" la línea de la silueta es una tarea de cualquier camuflaje. Sin embargo, según los desarrolladores, "correctos" de píxeles de punto no esta igual de bien a diferentes distancias. Colorante de digital se llama porque ella realmente fue desarrollada con la ayuda de un ordenador. Y ha esparcido no sólo aleatoriamente píxeles. A diferentes distancias del objeto forman grupos de manchas de distintos tamaños. Esto es debido a la imagen de percepción particular ojo roto en partes rectangulares de la imagen, así como debido a la ausencia de colores juntas explícito. Por lo "digital" teoría de camuflaje más eficazmente rompe la simetría de la forma del objeto, ya sea una persona o equipo militar.
Sin embargo, para el camuflaje digital aviones, algo de moda. Generalmente el telón de fondo para servir aeronaves pista, estacionamientos de superficie o el cielo. Contra el fondo de la misma tierra en la dinámica de la coloración digital no funciona. Probablemente, por lo tanto, después de haber pintado el primer MiG‑29AS en el clásico camuflaje "digital", el cliente ya en el segundo caso (núms. 0619) alejado del rigor de tal "enmascaramiento": su quilla sobre para colorear "píxeles" más fue coronado por una representación estilizada de la "tricolor" en honor del aniversario de 15 años de la fuerza aérea Eslovaca.
Para colorear de «Suhovskaâ»
Foto: avión para colorear 10 m (casco número 711) en colores de "arena".
En términos de complicaciones visuales en el mundo actualmente ha desarrollado dos enfoques básicos para colorear de aviones de combate producidos en masa:
1. monocromática pintura, optimizada para disminuir el contraste en el fondo del modelo de un avión. Se elige el color de pintura para que la superficie de la aeronave tiene el mismo brillo como telón de fondo. Una variante de este colorante es colorante bicolor, donde parcelas sombreadas utilización esmalte de tonos más ligeros que las áreas iluminadas. Este modo consigue una mejor alineación del brillo de superficies de un avión con el brillo del fondo.
2. la distorsión colorante utilizado en grados variables de observación. Efecto del colorante deforme es que cada cambio de una parte de puntos para se fusiona con el observador para colorear fondo de parcela. Esto se logra por la distorsión y el anonimato del resto de la porción visible de la forma y los contornos del objeto. Compañía aérea esquemas de colorante
"Seco" se utilizaron dos de estos enfoques. La coloración de la distorsión se aplica a los aviones modernos producidos en masa, Sukhoi Design Bureau consistente en servicio con la marina de guerra rusa y OLG
Colorear Su‑27 familia cazas optimizados para la supervisión de fondos de modelo en peleas de perros, nave Su‑33 de combatientes, la superficie del agua, bombarderos de combate Su‑34, contra el telón de fondo de la superficie subyacente en altitudes medias y altas, de vuelo tipo de ataque Su‑25 en medio de la superficie subyacente al volar cerca de la tierra. Los colores de esmaltes para pintura asalto tipo Su‑25 son seleccionados dependiendo del terreno de los supuestos sitios.
Para la parte inferior superficie de los aviones más utilizados pintura monocroma, diseñada para reducir el contraste de la aeronave, como se ha visto contra el cielo.
Según la decisión del Ministro de defensa para todo avión serie años 2011-2013 versión para superficies superiores se aplican tonos gris oscuro coloración monocroma. Más tarde, con la llegada de la nueva Ministra de defensa de la Federación de Rusia, se decidió volver a los esquemas mismos que distorsionan el color y los colores anteriores. Colorear programas aeroplanos serie, Sukhoi suministrado cliente extranjero, ha encontrado aplicación como un único color y deslumbra. Monocromática de tonos grises en colorear aviones planes indio aérea Su‑30MKI aérea Su‑30MKM, Malasia, Su‑30MKI del colorante (a) aeronaves militares de Argelia. Dos tonos monocromáticos colorear Su‑30MKK para colorear esquemas aplicarán, Su‑30MK2, Su‑27SK de la fuerza aérea de PLA. Deslumbran en esquemas, Su‑27SK de Su‑30MK2 de aviones de la fuerza aérea de Venezuela, Viet Nam, Indonesia, Uganda, colorear esquemas Stormtrooper Su‑25 versiones de exportación del colorante de la pintura.
Tipo y diseño de esquema de color, los colores y la marca de pinturas para aviones suministrados por un cliente extranjero, se determinarán en base a los deseos del cliente y aprobado en el curso de las negociaciones, al firmar el contrato. A menudo el tipo y el color del esquema de colorante proveído el plano elegido por el cliente según su fuerza aérea para aviones de propósito similar.
Avión de decoloración experimentada empresa Sukhoi distorsión generalizada coloración en los bordes de las líneas de manchas. Líneas rotas sirven para distorsionar la forma visible y el contorno del avión y así engañar al enemigo en combate. El mayor desarrollo este enfoque consiguió "fragmentación" prototipos de aviones para colorear esquemas Su‑35 y T‑50.
Colorear esquemas de máquinas a menudo experimentadas se eligen para maximizar el interés de un cliente potencial. Un ejemplo es el color del plano 10 m tablero número 711. El colorante fue hecho en colores de "arena" y pretendía atraer la atención de los clientes del Medio Oriente.
Mención aparte conviene el esquema de colorante desarrollado por Sukhoi a grupo acrobático "caballeros rusos", actúan sobre la aeronave de tipo Su‑27. Colorear el régimen aplicado en los colores de la bandera de la Federación de Rusia y la bandera de la fuerza aérea de Rusia. Este esquema permite más fácil visualizar las acrobacias aéreas realizadas por el grupo.
La calidad de la "librea"
En la foto: colorear el Su-33 en la aviación de Komsomolsk-en-Amur plantarlas. Y. A. Gagarin.
De la calidad de la coloración final dependen de propiedades de protección de sistemas de recubrimientos, su durabilidad y aspecto de la aeronave como un todo. Ahora para la pintura de los aviones serie Sukhoi empresa utiliza sistemas de revestimiento basados en esmaltes nacionales e importados.
Para pintar el avión Su‑34 AS‑1115 esmalte se aplica a la producción nacional. Para pintar el tipo de aviones Su‑25 se aplica especialmente diseñado Salamandra AK‑5178M esmalte y superficies transparentes de radio-producción nacional KČ‑5185 del esmalte.
Actualmente, la empresa "en seco" trabajando para desarrollar sistemas avanzados recubrimientos. Así, para prototipo de quinta generación de cazas de T‑50 probado e implementado el desarrollo de materiales radar-absorbentes Instituto de teórica y aplicada electrodinámica heridas, protección contra esmalte de calor, que protege la superficie contra el daño a la célula a altas temperaturas, al uso de armas.
La compañía también "en seco" junto con los fabricantes de pinturas y barnices (EFEU «VIAM», «PCC ÂrLI», «pinturas rusas "EICM tipo RAS) trabajan en la búsqueda e implementación de materiales prometedores de pintura en lugar de materiales importados.
Esquema de avión para colorear
Los colores del plano se pretenden proteger de los efectos de diversos factores ambientales el miércoles, así que se reduzca el avión visibilidad óptica.
La coloración final, operación final en avión de la producción. Documento a la pintura final, es un dibujo de un avión para colorear esquema. El dibujo define diseño pintura colores y tipos de uso pinturas y barnices, así como su aplicación. Para aviones militares, este generalmente es desarrollado dibujo, Design Bureau, creado project avión y enviado al fabricante.
Las tareas principales en el desarrollo de pinturas de esquemas:
• tipos de recubrimientos y de su aplicación en un plano debe ser elegido de tal manera como para proteger aviones contra la corrosión, los factores ambientales agresivos el miércoles, erosivo, temperatura y otros impactos en el avión mientras que mantiene la salud de todos sus sistemas;
• debe ser definida color, forma, tamaño y ubicación de las marcas de la nacionalidad de la aeronave, su a bordo y números de serie, otra información gráfica;
• para color de la serie de aviones de combate deben obstaculizar aviones de vigilancia Visual en situaciones de combate de modelo.
Esquema de colorante depende del tipo de avión, sus tácticas de combate, las características de la supuesta región de operación de la aeronave.