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Los refuerzos no llegarán: el A-100 no sustituirá al A-50 en el cielo


 

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Discurso de apertura del Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de ejército Serguéi Shoigú, en la conferencia telefónica temática con los dirigentes de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia​


Parte del tema de nuestro encuentro.

Primero, escuchemos cómo avanza la creación del avión de transporte militar ligero Il-212 propulsado con el motor turborreactor PD-8 .

Estos aviones reemplazarán a la antigua flota de An-26 y An-72.

El nuevo avión de transporte se distinguirá por una mayor capacidad de carga útil y autonomía de vuelo, facilidad de repostaje y mantenimiento.

Además, podrá utilizar pistas no pavimentadas ni equipadas y también operar en latitudes árticas.

La United Aircraft Corporation ya ha comenzado a desarrollar el diseño técnico del avión.

La producción del prototipo está prevista para finales de 2026

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Para concluir la parte temática, veremos como se mantiene la flota de aviones de transporte pesado An-124 Ruslan

También discutiremos el progreso de la revisión de los motores D-18T que se instalan en los vehículos de esta clase.

Esta tarea la resuelve en interés del Ministerio de Defensa la sociedad anónima UZGA , que aplica con éxito medidas para la sustitución de las importaciones de elementos de motor de fabricación ucraniana.

Hasta la fecha se han reparado y puesto en funcionamiento 49 motores.

La reparación y modernización ampliarán la vida útil del avión An-124 de 20 a 45 años.

Actualmente se está dominando la producción en serie de los motores rusos D-18T , cuyo inicio está previsto para el cuarto trimestre de 2027.

Esto aumentara el volumén de transporte aéreo en interes de las Fuerzas Armadas




 
Rusia desarrolló su propia bomba de presición de pequeño diámetro



Rusia ha desarrollado una munición planeadora de pequeño diámetro guiada con precisión que es muy similar a la bomba de pequeño diámetro (SDB) GBU-39 de los Estados Unidos.

Las fotos que muestran los restos de la nueva munición rusa en la zona de operaciones militares especiales en Ucrania se publicaron por primera vez en las redes sociales el 8 de marzo. Y el 9 de marzo, el canal Russian Fighterbomber en Telegram compartió una foto adicional de la munición y la identificó como la UMPB D-30SN.

La UMPB, traducida del ruso УМПБ [Универсальный Межвидовой Планирующий Боеприпас], significa “Munición de planeo universal interespecífica”.

El D-30SN tiene un diámetro de 300 mm y está armado con una ojiva que pesa unos 100 kg. Está guiado por un sistema de navegación inercial asistido por GLONASS. Fighterbomber dijo que la munición fue diseñada para ser lanzada desde aviones de combate o desde tierra con la ayuda de un motor de cohete del sistema de lanzamiento múltiple Tornado-S de 300 mm.

Las fotos de los restos del D-30SN encontrados en Ucrania muestran que, de hecho, está equipado con orejetas que normalmente se utilizan para cargar en aviones de combate.






(https://southfront.press/russia-has-developed-its-own-small-diameter-bomb-photos/)
 
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Como mal parido?, si todavia ni siquiera volo el proto.:confused:
Estará basado en el Il-112 cuyo desarrollo ha estado plagado de problemas; nunca consiguió las especificaciones previstas que tuvieron que revisarse a la baja básicamente por dos problemas relacionados, exceso de peso estructural unido a falta de potencia de la instalación propulsora (además de falta de fiabilidad de ésta última).

Imagino que tienen dos caminos opuestos más todo el abanico intermedio; revisar todo el programa desde cero con el coste y tiempo que implica o mantener la célula y todo lo posible del Il-112 y mejorar solo lo estrictamente necesario para el cambio de motores y el consiguiente incremento de pesos. En este caso, se acortarían los plazos pero arrastraría muchos de los defectos originales.
 
Estará basado en el Il-112 cuyo desarrollo ha estado plagado de problemas; nunca consiguió las especificaciones previstas que tuvieron que revisarse a la baja básicamente por dos problemas relacionados, exceso de peso estructural unido a falta de potencia de la instalación propulsora (además de falta de fiabilidad de ésta última).

Imagino que tienen dos caminos opuestos más todo el abanico intermedio; revisar todo el programa desde cero con el coste y tiempo que implica o mantener la célula y todo lo posible del Il-112 y mejorar solo lo estrictamente necesario para el cambio de motores y el consiguiente incremento de pesos. En este caso, se acortarían los plazos pero arrastraría muchos de los defectos originales.
Ah si?, pero se ve mas grande en el renders, lo veo mas competencia del Embraer. Tengo entendido que el Il-212 es de tamaño chico.
 

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Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS

Cantidad y calidad​

Casi nadie puede dudar de que los aviones de control y detección por radar de largo alcance (AWACS) desempeñan un papel muy importante en las operaciones de combate. La realización de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania demostró claramente la importancia de estos vehículos, así como su escasez en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF).

Incluso al comienzo del Distrito Militar del Norte, hablamos de esto en los materiales "Operación especial rusa en Ucrania: disipando la niebla de guerra" y "Preguntas sobre el uso de AWACS, aviones de reconocimiento y control de combate durante el Distrito Militar del Norte en Ucrania . " La efectividad de los aviones AWACS se hizo especialmente notable cuando aprendieron a trabajar con sistemas de misiles antiaéreos (SAM), asegurando la destrucción de aviones y helicópteros enemigos más allá del horizonte de radio .

Al parecer, el problema de la escasez de aviones AWACS en las Fuerzas Armadas de Rusia es tan grave que se ha decidido producir aviones AWACS en la versión A-50U, obviamente en alguna versión modernizada, sin esperar a que se complete el desarrollo prolongado del nuevo avión AWACS A-100 "Premier" (lo más probable es que estemos hablando de restaurar y actualizar a la versión A-50U de todos los aviones A-50 AWACS disponibles para las Fuerzas Armadas de Rusia).


Nota completa:

Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS


 
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