ECUADOR REALIZA PEDIDO DE 2 AIRBUS DS C-295 ADICIONALES
Así que no es sólo el
Embraer C-390 Millennium el que
actualmente está obteniendo buenos resultados en el mercado de aviones de transporte táctico.
Este miércoles 18 de octubre de 2023, el Ministerio de Defensa ecuatoriano anunció que había llegado a un acuerdo con el grupo Airbus para el suministro de dos aviones bimotores C-295W , sin revelar sin embargo el monto del contrato .
Estos aviones no están destinados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana sino al Ejército Ecuatoriano. Al mismo tiempo supimos que la
Armada del Ecuador también está interesada en el avión europeo, pero en su versión
C295MPA Persuader para patrullaje y vigilancia marítima.
Un aspecto bastante interesante de la aviación terrestre en América del Sur: regularmente utilizan aviones de transporte táctico. Por lo tanto, el
Ejército Ecuatoriano no es una excepción. En su arsenal aéreo encontramos actualmente, junto a los tradicionales monomotores ligeros americanos
Cessna 182 Skylane y el suizo
Pilatus PC-6B Turbo Porter, aviones mucho más pesados como el español
Casa CN-235M o el israelí
IAI Arava . Y es precisamente este segundo avión el que deberá dar paso en unos meses al Airbus DS C-295M.
En Ecuador el avión bimotor de origen israelí ya no es popular. Uno se perdió accidentalmente hace 5 años y los otros dos sufrieron avería tras avería. Al mismo tiempo, este avión de transporte táctico se considera hoy demasiado pequeño para seguir siendo realmente eficaz. Además, a diferencia del
PZL C-145 Skytruck adquirido de segunda mano a las
Fuerzas Aéreas de EE. UU., el Arava no es adecuado para lanzar tropas en paracaídas en condiciones degradadas. Por lo tanto, es hora de que el Ejército
Ecuatoriano se separe. La llegada en 2025 de los dos C-295W también reorganizará las cartas en el reparto de misiones de transporte táctico en este ejército ecuatoriano. ¡Serán los aviones más grandes jamás implementados!
Sin embargo, en Ecuador el bimotor táctico europeo no es desconocido. La
Fuerza Aérea Ecuatoriana ya ha desplegado tres ejemplares desde 2015. Aeronaves que a nivel local han permitido retirar dos viejos
Lockheed L-100-20 y el singular
C-130B Hercules. Lo que luego perdió en términos de volumen de carga lo ganó en términos de seguridad y modernidad. Pero sobre todo desde hace varios meses es la
Armada del Ecuador la que gira en torno al avión europeo en su versión
patmar . Se habla cada vez más de un futuro pedido de dos ejemplares que sustituirán a los tres
Beechcraft Super King Air 200 MP que actualmente se utilizan en funciones de vigilancia marítima y que están especialmente cansados. Los aviones bimotores ligeros estadounidenses han estado prestando servicio allí desde 1997.
Aquí nuevamente se convertirían en los aviones más grandes disponibles, destronando a los dos actuales Casa CN-235MP que realizan patrullaje marítimo y misiones de búsqueda y rescate en alta mar. El C295MPA Persuader también ofrecerá una capacidad de guerra antisubmarina bastante única.
Ecuador, cliente fiel de Airbus DS, es, por tanto, uno de esos países que ama el C-295 y lo demuestra. A menudo subestimado, el avión europeo es, sin embargo, un modelo de eficiencia. Nuestros amigos canadienses lo han descubierto desde hace unos meses.
Le 22 octobre 2023, par Arnaud. Comme quoi il n'y a pas que l'Embraer C-390 Millennium à bien marcher actuellement sur le marché des avions de transport tactique. Ce mercredi 18 octobre Constructeurs
www.avionslegendaires.net