Noticias de la Fuerza Aérea India

Eduardo Moretti

Colaborador

El gobierno de la India da el primer paso para la compra de 97 nuevos cazas HAL Tejas Mark 1A​

Por
Redacción
-
4 diciembre, 2023



 

Roland55

Colaborador


India muestra capacidad mejorada del sistema de armas Akash​

18 DICIEMBRE 2023

por Kapil Kajal






El Lanzador de la Fuerza Aérea Akash (en la foto de arriba) lleva tres misiles tierra-aire antiaéreos Akash en una combinación de camión y remolque con ruedas. (DRDO)


La Fuerza Aérea de la India y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) han demostrado la capacidad mejorada del sistema de misiles semimóviles tierra-aire (SAM) Akash para interceptar cuatro objetivos aéreos no tripulados desde una sola unidad de disparo, dijo la DRDO en un publicación en las redes sociales el 17 de diciembre.
Según las imágenes de demostración publicadas por el DRDO, el radar de adquisición central (CAR) del sistema Akash, capaz de detectar y rastrear objetivos aéreos hasta un alcance de 150 km a una altitud de 18.000 m, detectó cuatro objetivos aéreos acercándose. el sitio de prueba.

Luego, el CAR se coordinó con el Centro de Control de Grupo (GCC) del sistema a través de enlaces de comunicación seguros, y el GCC desplegó dos lanzadores de la Fuerza Aérea Akash (AAFL), cada uno de los cuales se ve armado con dos misiles en las imágenes, para interceptar el objetivos.
Según las imágenes, los AAFL dispararon cuatro misiles que interceptaron los objetivos aéreos simultáneamente a una distancia de 25 kilómetros.



 
El avión de transporte C-130J Super Hercules de la IAF realiza su primer aterrizaje nocturno en Kargil a 10.000 pies


Hace un cuarto de siglo, sus colinas fueron capturadas subrepticiamente por insurgentes respaldados por el ejército paquistaní y el ejército indio fue tomado por sorpresa. La importancia estratégica de Kargil era tan clara para las Fuerzas Armadas indias como lo es ahora. En vista de esto, el C-130 J de la Fuerza Aérea de la India realizó un aterrizaje nocturno en el aeródromo avanzado de gran altitud en Kargil.

La IAF anunció la hazaña en su X, diciendo: “Por primera vez, un avión C-130J de la IAF realizó un aterrizaje nocturno en la pista de aterrizaje de Kargil. Empleando enmascaramiento del terreno en ruta, el ejercicio también coincidió con una misión de entrenamiento de Garud”. El enmascaramiento del terreno significó que el avión evitó los radares enemigos volando en el valle y bordeando las montañas.

El vídeo compartido por la IAF muestra que el C-130J utilizó sus radares meteorológicos, cápsulas de reconocimiento infrarrojo y gafas de visión nocturna para el aterrizaje "sin asistencia". El aterrizaje permite a la IAF desplegar activos para misiones ofensivas o humanitarias día y noche en esta pista de aterrizaje.

Kargil se encuentra cerca de la Línea de Control con Pakistán. Por él pasa la Carretera Nacional 1 del país, que es una ruta estratégica hacia el glaciar Siachen y conecta Srinagar con Leh en Ladakh. La gran altitud y el terreno montañoso dificultan el vuelo.

“Kargil es un ALG (Advanced Landing Ground) muy restringido a 10.000 pies. El problema se agrava al tener una aproximación unidireccional debido a la consideración del terreno”, dijo una fuente a EurAsian Times explicando la dificultad de aterrizar en Kargil.


En palabras más simples, la pista de Kargil es una pequeña pista de aterrizaje y los despegues y aterrizajes se realizan en la misma dirección. Si los vientos son desfavorables, aterrizar y despegar desde una pista de un solo sentido requeriría una habilidad considerable.


“Además, Kargil no tiene ninguna instalación de aterrizaje nocturno. Se han realizado muchos estudios al respecto”, añadió la fuente.

Kargil es un punto crítico entre el valle de Cachemira y Leh en Ladakh. Si alguna de estas pistas queda inutilizable debido al fuego del adversario, la IAF necesitará otras pistas para funcionar.


Los aviones de transporte estadounidenses cambiaron las reglas del juego para la IAF. La capacidad de transporte aéreo del C-17 'Globemaster' es de 80 toneladas, el doble que la del Il-76 ruso, que es capaz de transportar 40 toneladas. Mientras tanto, el avión de transporte aéreo estratégico C-130J Super Hercules puede transportar 20 toneladas en comparación con la capacidad de transporte aéreo ruso An-32 de 4 a 6 toneladas.

“Con la introducción del C-17 y el C-130, la capacidad de transporte aéreo estratégico de la IAF ha dado un salto cualitativo. Además de esta maniobrabilidad, la aviónica a bordo de ambos aviones es muy superior a la de los aviones de transporte anteriores, ya que son nuevos. Otra capacidad del C-130J es aterrizar y despegar desde superficies no preparadas”, añadió otra fuente.

Los dos portaaviones norteamericanos tienen una ventaja tecnológica sobre sus homólogos rusos en términos de sistemas de propulsión. El C-17 tiene cuatro motores turbofan Pratt & Whitney F117-PW-100, y los C-130J-30 tienen cuatro motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100D3, cada uno con 4.591 caballos de fuerza o 3.425 kW.

Estos motores proporcionan más potencia para que la aeronave opere en condiciones extremas. Por otro lado, los Il-76 están equipados con cuatro motores turbofan Aviadvigatel PS-90-76 y el An-32 con dos motores turbohélice ZMKB Progress AI-20DM, respectivamente.

Los An-32 e IL-76 rusos han sido los pilares de la capacidad de transporte aéreo de la IAF. Fue un An-32 el que reactivó la base aérea estratégica Daulat Beg Oldie (DBO) en el norte del Himalaya después de 43 años. Sin embargo, dada la limitada capacidad de carga de los aviones de transporte rusos, la IAF decidió aterrizar aquí un C-130J.

El C-130J aterrizó en DBO, el aeródromo más alto del mundo a 16.614 pies, cerca de la Línea de Control Actual (LAC) con China, hace unos diez años. Desde entonces, éste y otro portaaviones estadounidense, el C-17 Globemaster, se han convertido en un conducto para proyectar el poder de la Fuerza Aérea India (IAF), tanto en las fronteras del país como a miles de kilómetros de distancia.

La capacidad de transporte aéreo estratégico es fundamental

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia del puente aéreo estratégico, ya que el despliegue inmediato de tropas por parte de la IAF poco después de la independencia ayudó a salvar a Srinagar de las garras de un ejército tribal que avanzaba compuesto por soldados regulares del ejército de Pakistán.

El 27 de octubre de 1947, tres Dakota que transportaban tropas del Primer Batallón del Regimiento Sikh aterrizaron en Srinagar justo a tiempo para evitar que el aeródromo cayera en manos enemigas.

Posteriormente, los Dakota realizaron misiones sostenidas de transporte aéreo de oxígeno y equipos de deshielo, importantes para operar a grandes altitudes y en climas helados.

A esto le siguió la Operación Trineo de Pakistán a principios de 1948, cuando intentó apoderarse de las áreas de Skardu, Kargil y Zozila y finalmente tomar el control del valle de Leh. El comodoro aéreo Mehar Singh dirigió el primer grupo de trabajo aéreo en Leh para frustrar este intento. Los Dakotas del Escuadrón 12 abrieron un puente aéreo a Leh con doscientos cincuenta soldados y salvaron Leh.

Los C-17 y C-130 ayudaron a la India a enfrentarse a un adversario más grande en su frontera oriental en 2020. Veinte soldados indios murieron en un sangriento enfrentamiento con las fuerzas chinas en el valle de Galwan.


Una foto de archivo de un IAF C-130J Super Hercules aterrizando en Daulat Beg Oldie (DBO), la pista de aterrizaje más alta del mundo. (foto de la FAI)
El ascenso del EPL en el lado chino ha sido grande. Galwan fue uno de los detonantes de la guerra de 1962 entre India y China. En 2020, las tropas seguían atrincheradas en sus respectivos bandos. Los chinos instalaron más de 80 tiendas de campaña en el lado chino.

Las Fuerzas Armadas de la India no perdieron el tiempo y entraron en acción. Se desplegó toda su flota de transporte, incluidos los C-130 y C-17. Transportaron 68.000 soldados, 330 vehículos de infantería y más de 90 tanques y cañones de artillería, engañando a China.

Hay planes en marcha para ampliar el terreno de aterrizaje avanzado de Nyoma (ALG) en el este de Ladakh y convertirlo en una base operativa de pleno derecho. Allí podrán despegar y aterrizar aviones de combate y de transporte más grandes, como el C-17. El Nyoma ALG está hecho de barro, por lo que sólo permiten aterrizar aviones de transporte especializados como el C-130J y helicópteros.
 
Claro, agora te apuras India?. En vez de gastar plata en Tejas 1, 2, 3(carards), "Tejas" bimotores y no se cuantos, ORCA 1,2,3,4,5,6,7,.MMRCA 1, 2.:mad:Banheadnnoo(chicos, les hago una pregunta, por que me tengo que enojar?).

Acuerdensennnn que por confusoss, no van a comprar ninguno.:confused::confused::confused::confused::confused:
 
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IAF ha optado por la continuidad de los Embraer ERJ-145 AEW&CS en lugar del nuevo Praetor 600

14/01/2023



La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha optado por la continuidad sobre la novedad y ha optado por adquirir aviones regionales Embraer ERJ-145 usados para su plataforma Netra Airborne Early Alert & Control System (AEW&CS) de próxima generación en lugar del nuevo negocio Praetor 600 de la importante empresa aeroespacial brasileña.
La empresa aeroespacial brasileña extendió una oferta para suministrar el Praetor 600 como la nueva plataforma para montar las suites Netra AEW&CS Sensor, el año pasado en Aero India 2023. Sin embargo, la IAF optó por quedarse con el probado jet ejecutivo ERJ-145, que ha estado sirviendo en esta función para el Netra Mk1 AEW&CS ya incorporado a la IAF.





Los expertos en aviación han destacado a idrw.org que el ERJ-145, a pesar del cese de la producción, está disponible en cantidades significativas. La pandemia de COVID-19 afectó gravemente a la demanda de viajes aéreos, lo que provocó el cierre de algunos grandes operadores de ERJ-145 a nivel mundial. Actualmente, alrededor de 220 ERJ-145 están almacenados en todo el mundo, y aproximadamente 350 todavía están en servicio. La IAF, que incorporó un ERJ-145 recién construido en 2012, ahora enfrenta la necesidad de adquirirlo en el mercado usado y participar en el proceso de conversión de Embraer para configurar estos aviones para uso militar.
Uno de los principales factores que influyen en la decisión de la IAF es la rentabilidad de utilizar la flota ERJ-145 existente. Con un número significativo de estos aviones disponibles almacenados, se espera que el costo de adquisición sea menor en comparación con la adquisición de nuevos Praetor 600.




Además, la IAF ya está familiarizada con la plataforma ERJ-145, habiendo integrado con éxito Netra AEW&CS en la variante Mk1. El ERJ-145 ha sido una opción popular entre los operadores de aviones regionales a nivel mundial, lo que ha contribuido a su amplia disponibilidad. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, los operadores existentes de ERJ-145 presentan una oportunidad para que la IAF obtenga estos aviones y los adapte a sus requisitos específicos de AEW&CS.



 

Grulla

Colaborador
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Su-30MKI: y otra vez bailando con elefantes

Hoy, 03:5526

Su-30MKI: y otra vez bailando con elefantes


Bueno, en la India están sucediendo cosas muy interesantes. A finales de año, y con carácter general, comenzaron los bailes tradicionales indios con elefantes. Y comenzaron cuando el comandante de la Fuerza Aérea de la India, el mariscal jefe del aire Vivek Ram Chaudhary, anunció que el Su-30MKI, tras una modernización a gran escala por parte del fabricante de aviones indio HAL, ya no sería considerado un avión ruso.

Esto, por supuesto, es una anécdota, pero también se puede decir del F-16 que no es estadounidense, porque solo en Europa, 8 compañías de 5 países trabajaron en el ensamblaje de aviones y uno de cada tres aviones ensamblados en Estados Unidos trajo una sección central. a los EE.UU. desde la planta de Fokker en los Países Bajos, y una de cada tres secciones de cola del fuselaje se suministró a los EE.UU. desde la planta de SABCA en Bélgica. ¡Y nada, un avión americano!

El jefe mariscal enfatizó que el Su-30MKI se modernizó en un 78% utilizando tecnologías nacionales, incluido un radar aerotransportado activo en fase, misiles de avión, iluminación de situación y aviónica. Bueno, en general, uno solo puede estar feliz por la industria militar india, pero disculpe, el 78% de los aviones no se compone de lo anterior.

Vale la pena señalar de inmediato que el radar con AFAR es excelente, pero en muchos países los aviones de la fuerza aérea local funcionan fácilmente con radares convencionales y nada funciona. La aviónica es un componente muy importante: misiles, bombas, conexión a satélites: todo es necesario. Pero puede hacerse.

Lo único sin lo que el avión no puede despegar es el motor y el fuselaje con alas.




Nota completa:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ex embajador en Francia prevé que se deberían "Fabricar en India" los cazas Rafale para el resto del mundo



El motor GTRE Kaveri esta cada vez más cerca de impulsar al Tejas



Ex piloto de la IAF afirma que se deberia haber optado por el AL-41F-1s para la modernización Su-30MKI
 
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