Proyectistas rusos e indios desarrollan en Moscú el proyecto técnico del nuevo avión de transporte polivalente MTA (Multirole Transport Aircraft).
El correspondiente contrato fue firmado el 12 de octubre de 2012 la Corporación Aeronáutica Rusa Aviones de Transporte, la Corporación india HAL y la empresa ruso-india Multirole Transport Aircraft Ltd (MTAL). El diseño del proyecto técnico del MTA corre a cargo de ciento cincuenta ingenieros que deben ajustar diversos sistemas, incluyendo los aerodinámicos, de control y los que responden por la rigidez, así como equipos hidráulicos e instrumental para vuelos a gran altitud.
Será un avión absolutamente nuevo. Su capacidad de carga será de hasta veinte toneladas; la velocidad de crucero, ochocientos kilómetros por hora; la autonomía de vuelo, dos mil setecientos kilómetros. El MTA podrá emplearse en todas las regiones del globo, en cualesquiera condiciones climáticas y meteorológicas. Podrá despegar y aterrizar en pistas cortas y transportar cargas y material.
En total se planea producir no menos de doscientos aparatos: ciento para la Fuerza Aérea de Rusia, cuarenta y cinco para la Fuerza Aérea de India y el resto sería comercializado a terceros países.
India procura desarrollar sus propias tecnologías aeronáuticas, promover su industria aeronáutica. Mientras EEUU y países europeos ofrecen para la venta aviones acabados, Rusia se muestra dispuesta a compartir tecnologías, crear empresas mixtas de alto contenido tecnológico.
La empresa ruso-india BrahMos que produce misiles de crucero, es un ejemplo de esta cooperación. La velocidad de los misiles BrahMos supera en tres veces la de cualquier otro misil alado. Además, Rusia e India desarrollan conjuntamente el caza de quinta generación Т-50 (FGFA). En India funciona una empresa mixta de ensamblaje, bajo licencia, de cazas Su-30MKI. El nuevo proyecto MTA marca un nuevo hito en este camino, sostiene el experto ruso Ruslán Pújov:
–El programa en cuestión contribuirá a consolidar la duradera cooperación entre los Ejércitos del Aire y entre los sectores industriales ruso e indio. Creo que será otro factor que haría su aporte a la creación de un espacio tecnológico y militar común, propiciando una amplia ejecución de proyectos semejantes.
El proyecto es financiado por Rusia e India en proporciones iguales. La nueva empresa mixta tendrá su sede en suelo indio. En Moscú se proyecta inaugurar su delegación rusa. El diseño del proyecto debe ser concluido en el plazo de diez meses.
El МТA alzaría su primer vuelo entre 2016 y 2017, su producción en serie está planificada para el año 2019. Posteriormente, Rusia e India piensan ofrecer este avión en el mercado internacional, donde haría competencia al estadounidense С-130 Hercules y a los rusos An-12 y An-26.
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_01/Rusia-India-avion-de-transporte-MTA-proyecto-desarrollo/
El correspondiente contrato fue firmado el 12 de octubre de 2012 la Corporación Aeronáutica Rusa Aviones de Transporte, la Corporación india HAL y la empresa ruso-india Multirole Transport Aircraft Ltd (MTAL). El diseño del proyecto técnico del MTA corre a cargo de ciento cincuenta ingenieros que deben ajustar diversos sistemas, incluyendo los aerodinámicos, de control y los que responden por la rigidez, así como equipos hidráulicos e instrumental para vuelos a gran altitud.
Será un avión absolutamente nuevo. Su capacidad de carga será de hasta veinte toneladas; la velocidad de crucero, ochocientos kilómetros por hora; la autonomía de vuelo, dos mil setecientos kilómetros. El MTA podrá emplearse en todas las regiones del globo, en cualesquiera condiciones climáticas y meteorológicas. Podrá despegar y aterrizar en pistas cortas y transportar cargas y material.
En total se planea producir no menos de doscientos aparatos: ciento para la Fuerza Aérea de Rusia, cuarenta y cinco para la Fuerza Aérea de India y el resto sería comercializado a terceros países.
India procura desarrollar sus propias tecnologías aeronáuticas, promover su industria aeronáutica. Mientras EEUU y países europeos ofrecen para la venta aviones acabados, Rusia se muestra dispuesta a compartir tecnologías, crear empresas mixtas de alto contenido tecnológico.
La empresa ruso-india BrahMos que produce misiles de crucero, es un ejemplo de esta cooperación. La velocidad de los misiles BrahMos supera en tres veces la de cualquier otro misil alado. Además, Rusia e India desarrollan conjuntamente el caza de quinta generación Т-50 (FGFA). En India funciona una empresa mixta de ensamblaje, bajo licencia, de cazas Su-30MKI. El nuevo proyecto MTA marca un nuevo hito en este camino, sostiene el experto ruso Ruslán Pújov:
–El programa en cuestión contribuirá a consolidar la duradera cooperación entre los Ejércitos del Aire y entre los sectores industriales ruso e indio. Creo que será otro factor que haría su aporte a la creación de un espacio tecnológico y militar común, propiciando una amplia ejecución de proyectos semejantes.
El proyecto es financiado por Rusia e India en proporciones iguales. La nueva empresa mixta tendrá su sede en suelo indio. En Moscú se proyecta inaugurar su delegación rusa. El diseño del proyecto debe ser concluido en el plazo de diez meses.
El МТA alzaría su primer vuelo entre 2016 y 2017, su producción en serie está planificada para el año 2019. Posteriormente, Rusia e India piensan ofrecer este avión en el mercado internacional, donde haría competencia al estadounidense С-130 Hercules y a los rusos An-12 y An-26.
http://spanish.ruvr.ru/2013_02_01/Rusia-India-avion-de-transporte-MTA-proyecto-desarrollo/