Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Tres nuevos F-35I Adir más aterrizaron en Israel​


22 de julio de 2023
Otros tres nuevos F-35I Adir aterrizaron en Israel (Fotos: IAF).
Otros tres nuevos F-35I Adir aterrizaron en Israel (Fotos: IAF).

Otros tres nuevos F-35I Adir aterrizaron en Israel. Ayer (21/7), la Fuerza Aérea de Israel (IAF) recibió otro lote de tres nuevos cazas Lockheed Martin F-35I “Adir”. Ahora Israel tiene una flota de 39 aviones furtivos de quinta generación.
De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de la IAF, la aeronave -matrículas 958, 959 y 960- aterrizó en la Base Aérea de Nevatim, sede del Escuadrón 140, al que será destinado el trío. Se realizó una pequeña ceremonia para la aplicación de la Estrella de David a los combatientes, símbolo de la IAF.




 

Israel actualizará los helicópteros CH-53K con sus propios sistemas

21/08/2023




La Fuerza Aérea de Israel (IAF) ha actualizado la lista de sistemas especiales desarrollados por Israel para ser instalados en sus nuevos helicópteros CH-53K King Stallion.

El gobierno israelí firmó un acuerdo valorado en US$ 2.400 millones para la adquisición de 12 helicópteros CH-53K a ser fabricados por Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin. El contrato incluye una opción para seis más, además de motores adicionales, capacitación de la tripulación de vuelo y apoyo en tierra y logística de entrega.
La lista de sistemas especiales está clasificada, pero se mencionaron dos sistemas durante las negociaciones: un sistema especial de guerra electrónica (EW) desarrollado por Israel y un nuevo casco de piloto muy avanzado que desarrollará Elbit Systems, un proveedor líder de este tipo. de producto
Se espera que los primeros helicópteros pesados se entreguen a la Fuerza Aérea de Israel en 2026.

Se están llevando a cabo conversaciones para simplificar la forma en que se instalarán los sistemas israelíes en la línea de producción.

Algunos de los sistemas se instalarán en Israel después de que lleguen los helicópteros, pero se le pedirá a la empresa estadounidense que realice los cambios necesarios para facilitar la instalación de los sistemas en Israel.
La adquisición mejorará la capacidad de la IAF para transportar vehículos blindados, personal y equipos para respaldar operaciones distribuidas. Israel utilizará la capacidad mejorada como elemento disuasorio de las amenazas regionales y para fortalecer su defensa interna.
La Fuerza Aérea de Israel seleccionó el CH-53K como reemplazo de su antiguo CH-53. La elección se hizo después de una competencia con el Boeing CH-47 Chinook.


 

La Fuerza Aérea de Israel pronto recibirá su avión ORON de última generación​


28/08/2023



La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel, en colaboración con Israel Aerospace Industries (IAI), ha desplegado completamente los sistemas de inteligencia a medida que avanza hacia la entrega a la Fuerza Aérea de Israel del avión ORON, el más avanzado en el mundo de este tipo.
Han comenzado los vuelos de prueba, dirigidos en cooperación por DDR&D, las FDI y el IAI del Ministerio de Defensa.

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Ya se encuentra en la ultima etapa de test el nuevo Gulfstream G550 Oron ISR de Heyl Ha'Avir (fuerza aérea israelí), la flamante joya de la corona y de la que se presume que no tiene igual en el mundo (hasta el momento).

Una vez entregado, pasará a formar parte de la Tayeset (escuadrón) 122 Najson, que ya dispone de dos en la versión Eitam (CAEW) y otros tres en la versión Shavit (SIGINT).

Israel Defensa Ñ
27 de agosto de 2023
 
Agregando información:


El "pájaro" espía de última generación basado en Gulfstream 550 voló por primera vez



En una notable muestra de sinergia colaborativa, el desarrollo del avión fue facilitado a través de un esfuerzo cooperativo que involucró a múltiples entidades israelíes. Entre ellas se encontraban las Industrias Aeroespaciales de Israel [IAI], la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, junto con la Fuerza Aérea de Israel y la Dirección de Inteligencia de Defensa de la Armada de Israel. Esta colaboración de amplio espectro subraya la importancia estratégica de esta empresa aeroespacial.

Sistemas de reconocimiento de última generación

Según la información proporcionada por la empresa desarrolladora, IAI, Oron está equipado con los aparatos de reconocimiento y sistemas de tecnología de comunicación de información más avanzados del mundo. Estos sistemas se amplían aún más con la integración de sofisticadas capacidades de inteligencia artificial.

Características que permanecen en secreto


A pesar de la aparente necesidad, cabe señalar que los representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel no están al tanto de los intrincados detalles relativos a las capacidades distintivas de este avión de reconocimiento. Esto incluye su potencial de vigilancia y reconocimiento.

El despliegue de este explorador presenta a las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] una perspectiva notable. Les permitirá realizar vigilancia de reconocimiento en extensos territorios, en tiempo real, independientemente de las condiciones meteorológicas predominantes. Esto introduce una nueva dimensión de ventaja estratégica, reforzando su eficacia operativa.



 

Israel comienza oficialmente el proceso para comprar 25 cazas F-35 más​

Israel fue el primer país del mundo en adquirir aviones F-35 en 2016.​





Israel ha iniciado oficialmente los procedimientos para la compra de 25 aviones de combate furtivos F-35I 'Adir' adicionales de fabricación estadounidense, según informó el domingo el Ministerio de Defensa del país.

El Ministerio de Defensa de Israel ha presentado una carta oficial de solicitud a la Oficina del Programa Conjunto F-35 Lightning II del ejército estadounidense para avanzar con la adquisición de un tercer escuadrón de F-35I para la Fuerza Aérea de Israel.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que "comprará al gobierno estadounidense 25 aviones F-35, fabricados por Lockheed Martin, en un acuerdo que incluye soporte y mantenimiento". Los nuevos aviones se entregarán en lotes de tres a partir de 2027.


 

La Fuerza Aérea de Israel revela su nuevo y pequeño UAV secreto


13 de septiembre de 2023

La Fuerza Aérea de Israel revela su nuevo y pequeño UAV secreto.  Primer plano de la Chispa Aeronáutica.  Foto: FAI.
La Fuerza Aérea de Israel revela su nuevo y pequeño UAV secreto. Primer plano de la Chispa Aeronáutica. Foto: FAI.


La Fuerza Aérea de Israel revela su nuevo y pequeño UAV secreto. Aeronautics , filial de Rafael Advanced Defense Systems, entregó el 11 de septiembre a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) un nuevo pequeño vehículo aéreo no tripulado (UAV) que, según la compañía, “remodelará” el futuro de la tecnología UAV .
Una imagen difundida por la Fuerza Aérea de Israel muestra solo la sección central del nuevo UAV Spark, donde se puede ver que tiene un ala alta, que está sujeta al fuselaje. La imagen sugiere una configuración similar a la serie Aeronautics Orbiter, pero con características diferentes a las del Orbiter 4 o el Orbiter 5 recientemente revelado.


La Fuerza Aérea entregó el primer UAV Spark el 11 de septiembre en la base aérea de Hatzor, en el centro de Israel, al 144.º Escuadrón, que opera vehículos aéreos no tripulados desde agosto de 2022. A la ceremonia de entrega asistió el teniente general Tomer Bar, comandante de la Fuerza Aérea Israelí. Fuerza.
“Este es un día emocionante en el que ascenderemos a otro nivel, un día en el que el escuadrón tendrá más aviones y armas junto con su excelente personal militar”, dijo el Mayor General Bar. “Un día en el que el proyecto 'Nubes de Tormenta' dejará de ser una visión y convertirse en una maravillosa realidad”, añadió, refiriéndose a un sistema multifacético para la guerra multidimensional.


Elbit Systems Skylark 1 STUAS también fue entregado a las FDI.  Foto de : Elbit.
Elbit Systems Skylark 1 STUAS también fue entregado a las FDI. Foto de : Elbit.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también recibieron otro nuevo dron esa misma semana. Además del "Spark", se entregó la última versión del Skylark del contratista de defensa israelí Elbit Systems Ltd. La entrega también se realizó el 09/06 al Cuerpo de Artillería del Ejército. Está catalogado como un dron tipo Small Tactical Unmanned Aerial Systems (STUAS), capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales y flotar en el aire.
El Skylar 1 STUAS ofrece capacidades que ampliarán “las operaciones de las fuerzas tácticas y permitirán un despliegue rápido” como parte de misiones de reconocimiento, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).



 

Eduardo Moretti

Colaborador
La semana pasada, la Fuerza Aérea de Israel y la Fuerza Aérea griega se reunieron para un ejercicio conjunto, en el que decenas de aviones despegaron y volaron a lo largo de miles de kilómetros, desde Israel hasta las profundidades del territorio griego. Los aviones de combate practicaron vuelos a baja altura y lanzaron munición real en las zonas de incendio, todo ello en condiciones climáticas extremadamente difíciles.
15 de setiembre de 2023
 
Arriba