Noticias de la Fuerza Aérea Israelí



Las M-117 salen a jugar
 

EL G550CAEW EITAM OMNIPRESENTE EN LA GUERRA CONTRA LOS TERRORISTAS DE HAMÁS.​




A priori preferiríamos esperar al AH-64D Saraph o al F-16I Sufa , o incluso al F-35I Adir. Sin embargo, casi dos semanas después de la ola de ataques que devastó a Israel, el avión insignia de su respuesta contra Gaza y su grupo terrorista islamista llamado Hamás no lleva munición alguna . Puro avión de reconocimiento y vigilancia, el G550CAEW Eitam es también una prueba de que las FDI prefieren recurrir a Heyl Ha'Avir en lugar del Shin Bet . Este avión opera en particular para AMAN, los servicios de inteligencia militar israelíes.

Un avión con una apariencia inimitable


Sobre el papel, el Shin Bet es el equivalente israelí de nuestra DGSI francesa. Sobre el papel sólo porque en realidad la comparación termina ahí. Cuando nuestros agentes de inteligencia internos protegen a Francia de la amenaza terrorista yihadista, sus homólogos israelíes son incapaces de ver venir la “ inundación de Al-Aqsa ”. Recordemos que bajo este nombre Hamás designó la vasta operación que adoptó la forma de un ataque terrorista contra la población civil israelí. Hasta la fecha, al menos 1.400 personas han sido asesinadas en Israel por terroristas durante este sangriento sábado 7 de octubre de 2023, mientras que 3.400 resultaron heridas de diversa consideración. También fueron tomados como rehenes entre 150 y 200 personas, entre ellas muchos niños. El fracaso de la inteligencia israelí es flagrante y no sabemos cuánto tiempo le tomará al Shin Bet restaurar su imagen.




Por lo tanto, entendemos mejor que para preparar su operación terrestre y aeroterrestre contra Gaza, donde está estacionada la mayor parte de las tropas de Hamás, el ejército israelí prefiere recurrir a su fuerza aérea. Por lo tanto, es bueno para las FDI que Heyl Ha'Avir tenga en su arsenal el sorprendente y muy exitoso Gulfstream Aerospace G550CAEW Eitam. Tanto un radar volador gracias a su sistema EL/W-2085 desarrollado en Israel como un avión de recogida de inteligencia electromagnética, esta vez girando alrededor del EL/I-3001, puede escuchar y monitorizar todas las acciones y gestos del enemigo. combatientes. Al operar fuera del alcance de los misiles tierra-aire portátiles palestinos, puede permanecer en la zona durante más de ocho horas sin violar nunca el espacio aéreo de Gaza. De hecho, opera desde los cielos israelíes.

Las pistas de radar lo demuestran desde hace varios días: los tres Eitam G550CAEW han acumulado horas de vuelo. Esto demuestra hasta qué punto el Estado judío necesita inteligencia sobre su objetivo y sobre los movimientos de tropas enemigas. Mientras tanto, continúan los ataques aéreos contra posiciones terroristas y, en ocasiones, también contra objetivos mucho menos estratégicos. Uno podría terminar creyendo que los pilotos de combate israelíes son tan imprecisos en Gaza como sus homólogos rusos en Ucrania. Pero ese no es el punto.



Qué lejanos parecen los días en que el Eitam era un avión de negocios.


Varios expertos coinciden en que cuando los vuelos del G550CAEW Eitam disminuyan, la operación terrestre de las FDI será inminente. Mientras tanto, este espía volador hace su trabajo: recopilar información de inteligencia.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué algunos apaches israelíes AH-64 tienen un gran bulto en el vientre

La flota de AH-64 de la Fuerza Aérea Israelí, muy trabajada, no se parece a ninguna otra, con importantes modificaciones y mejoras exclusivas de la IAF.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Israel puede haber utilizado una nueva versión del AGM-114 Hellfire en la Franja de Gaza

6 de noviembre de 2023


Otra foto de la fuerza aérea israelí muestra un Apache AH-64 con solo misiles identificados de forma tradicional.


Una fotografía publicada en X (antes Twitter) por la fuerza aérea israelí provocó un debate entre los analistas de defensa. Ha aparecido un helicóptero Apache AH-64D con lo que parece ser una versión nueva, o al menos rara, del misil AGM-114 Hellfire.
Esto se debe a que, como miles de otras fotografías de helicópteros AH-64D armados con misiles Hellfire, había cuatro en uno de los estantes de armas. Sin embargo, uno de los misiles tenía un color más gris y estaba pintado con una franja roja, a diferencia de las tradicionales cuatro franjas amarillas.
Cuando comenzaron a surgir dudas en las redes sociales, la página de la fuerza aérea israelí eliminó la publicación y publicó otra foto, con los misiles luciendo las tradicionales franjas amarillas. El título también era simple: “Seguimos actuando y atacando en la Franja (de Gaza), hombro con hombro con los combatientes en el campo”. Por lo tanto, no había ningún interés en aclarar esto.

Sin una posición oficial, los usuarios de las redes sociales se quedaron especulando. En X, el usuario identificado como “Inteligencia Aeroespacial” mostró un documento militar de Estados Unidos, fechado en 1999, en el que se muestra que la franja roja identificaría munición de tipo incendiario.
Sería dudoso que Israel utilizara el mismo estándar. En cualquier caso, tanto estadounidenses como israelíes pintan sus misiles Hellfire con franjas amarillas con el mismo significado: indicar la presencia de una ojiva real allí.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35 israelíes proporcionan apoyo aéreo cercano a las tropas en Gaza con bombas de 2.000 libras​

Los Adir normalmente vuelan con bombas GBU-31 JDAM y también las emplean a corta distancia durante escenarios CAS.​


Foto de archivo de un F-35I israelí con cuatro GBU-31 en primer plano (IAF)
F-35I
 
Arriba