Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Esas GBU son especiales o sólo es que la pintura verde está decolorada por el tiempo y el sol?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@GuyPlopsky
Bonita foto del F-15I "252", subida a la página de Facebook de la IAF hace poco, que muestra el avión armado con siete JDAM GBU-31 de 2.000 libras (Estación 2, LCT-1, LCT-3, 5, RCT -1, RCT-3, 8) y un solo AIM-120 AMRAAM (Estación 2B) . El avión está asignado al Escuadrón 69.



@GuyPlopsky
IAF F-16D "027", asignado al 109 Escuadrón "El Valle". Son visibles dos misiles aire-aire de corto alcance Python 5 en las estaciones 2 y 8, y una bomba de planeo guiada con precisión SPICE 2000 de 2,000 libras en la estación 4.



Otro F-16D del mismo escuadrón, también armado con SPICE 2000 y Python 5.
 

F-35I Adir de la Fuerza Aérea israelí atacaron el aeropuerto de Damasco​



Para el Estado judío, se trata de ataques aéreos destinados a proteger contra futuros ataques islamistas. Este domingo 26 de noviembre de 2023, el aeropuerto internacional de la capital siria fue blanco de un bombardeo aéreo realizado por aviones de combate furtivos pertenecientes a Heyl Ha'Avir . El caza sirio no tuvo tiempo de despegar cuando el Lockheed-Martin F-35I Adir en cuestión ya se había refugiado en su espacio aéreo soberano . Tel Aviv justifica su acción refiriéndose a esta plataforma aeroportuaria como una base aérea de Hezbolá.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La experiencia de combate del F-35I de Israel está brindando lecciones para la futura lucha en el Pacífico​

La capacidad de Israel para mantener en vuelo la gran mayoría de sus F-35 durante operaciones de alto ritmo contra Hamás está abriendo los ojos en el Pentágono


 
El F-16I "877" de la IAF del Escuadrón 107 "Caballeros de la Cola Naranja" parte en una salida. Visibles debajo del ala de estribor se encuentran las bombas de diámetro pequeño (SDB) GBU-39/B de 250 libras asistidas por GPS en un sistema de carro inteligente de cuatro lugares BRU-61/A.
No tiene los tanques CONFORTABLES, pense que eran fijos en esa version, me di cuenta que era un F-16I, por que (por suerte) no lleva porta paracaidas.
 
Arriba