Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

La noticia no esta completa, segun MMI:
JERUSALEM — Israel's military police on Monday opened an inquiry into the theft of airplane parts, a spokeswoman said without confirming press reports that eight fighter-jet engines had been stolen.

"The military police have opened an inquiry into the matter," she told AFP without giving further detail or confirming reports of the theft from Tel Nof airbase near Tel Aviv.Air force officials quoted in the Maariv newspaper said the stolen parts were eight engines from F-15 and F-16 fighter jets which were taken from Tel Nof air base.

They said it was not immediately clear when the theft took place, but said the parts were no longer in use and had most likely been stolen for their value as scrap metal, the paper said. Investigators quoted by the paper said each engine weighed "several tonnes" and could only have been taken away on large trucks, prompting speculation that the thieves had help from inside the base. Military officials quoted by Israel HaYom newspaper described the theft as "very serious."
Courtesy: AFP

Trans:
Jerusalem, La policia militar Isreli abrio el lunes una investigacion sobre el robo de partes de aviones, dijo un vocero que no confirmo los reportes de prensa sobre el robo de 8 motores jet de aviones de combate.
"La policia militar ha abierto una investigacion en el caso" dijo a AFP sin dar mas detalles o confirmar reportes sobre el robo en la base aerea de Tel Nof, cerca de Tel Aviv.Oficiales de la fuerza aerea, citados en el periodico Maariv, dijeron que las partes robadas eran 8 motores de aviones de combate F-15 y F-16 los cuales fueron tomados de la base aerea de Tel Nof.
Ellos dijeron que no estaba inmediatamente claro cuando el robo tuvo lugar, pero mencionaron que las partes no estaban mas en uso y muy probable que fueron robadas por su valor como chatarra, dijo el periodico.Investigadores citados en el periodico dijeron que cada motor pesaba "algunas toneladas" y que solo hubieron podido ser llevados en camiones grandes, provocando la especulacion de que los ladrones tuvieron ayuda desde dentro de la base.Oficiales militares, citados por el periodico Israeli HaYom, describieron el robo como "muy serio".
Cortesia AFP.

Eran partes desechadas, quizas consumidas por las horas de uso.Es sabido que al chatarra de aviacion (sobre todo sus componentes) es muy codiciada por las diferentes aleaciones que poseen y su valor en el mercado.

Best regards

Prowler
 
Israel mostró su sistema SAM David´Sling desarrollado en conjunto entre Rafael Industries y Rayhteon.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel desarrolla un nuevo tipo de misil

La empresa israelí IMI inició el desarrollo de un nuevo tipo de misil supersónico de alta precisión, comunicó hoy la web de Jane's.

El misil aire-superficie fue bautizado como Mars y se prevé exportarlo a otros países. Puede destruir objetivos terrestres a distancias superiores a cien kilómetros. Se supone que podrá destruir búnkeres subterráneos y fortificaciones.

Con propulsor de combustible sólido, el misil pesa quinientos kilógramos y mide 4,4 metros de largo. Ante todo, está destinado para los cazas de la clase F-16 Fighting Falcon, pero también podrá completar el armamento de los aviones Su-24, Su-25, Su-27,Su-30, MiG-29, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, F-15 Eagle/Strike Eagle y F/A-18 Hornet/Super Hornet.

El misil puede ser lanzado a una velocidad de vuelo del avión de hasta Mach 0,95 (unos 1090 kilómetors por hora). El propulsor del Mars puede acelerar el misil hasta la velocidad supersónica y mantenerla hasta que impacte contra el blanco. RIA Novosti

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_19/Israel-desarrolla-un-nuevo-tipo-de-misil/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel reemplazará sus aviones militares con drones



Aviones no tripulados o drones en las Fuerzas Armadas de Israel en los próximos 40-50 años serán capaces de realizar todas las tareas que actualmente realizan los aviones tripulados, comunicó Associated Press, citando a un alto funcionario israelí.

Ya se está trabajando en la creación de este tipo de aviones no tripulados que se pondrán al servicio de Ejército, Fuerza Aérea y la Marina.

Israel ocupa el segundo lugar después de EEUU en términos de producción y uso de aviones no tripulados. La fuente no dio a conocer los detalles de los proyectos de prometedores aviones no tripulados israelíes que reemplazarán aviones y helicópteros tripulados, debido a su carácter secreto.

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_22/Israel-reemplazara-aviones-con-aviones-no-tripulados/
http://sp.rian.ru/Defensa/20130422/156916057.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Renace el Lavi Israelí.....por medio del Rebautizado Aermacchi M-346



Por ARIE Egozi - TEL AVIV

La fuerza aérea israelí le dio el nombre de 'Lavi' a su futura aeronave jet de entrenamiento avanzado Alenia Aermacchi M-346 , y de esta manera vuelve a utilizar el nombre previamente llevado por el caza desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) en la década de 1980 y desechado debido a la gran oposición de los EE.UU..

El primero de los 30 M-346S se debe entregar a Israel en el 2014 y con su llegada se espera poder transformar el sistema de formación de reactores rápidos de la fuerza aérea.

Actualmente los pilotos de combate israelíes se someten a la etapa avanzada de su curso de vuelo con el Douglas A-4 Skyhawk y el Lockheed Martin F-16 /B. Después de la introducción del nuevo tipo, los estudiantes en su lugar volaran con el M-346 Lavi, que será operado por el escuadrón "Flying Dragon" de la academia de la fuerza aérea en la base aérea Haserin.

El tipo de fabricación italiana permitirá a los pilotos entrenarse en la operación de radar y de sistemas de armamento avanzados , con el uso de la tecnología de simulador que le permitira al "equipo volante" realizar esas tareas en el suelo. El nuevo Lavi también tendrá algunos sistemas israelíes que lo hagan más "sensible" a las necesidades de funcionamiento del servicio, dice una fuente de la fuerza aérea.

IAI se vio obligado a tirar la toalla en el desarrollo de la caza Lavi en 1987, después de haber volado dos prototipos del diseño de cuarta generación.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/israels-lavi-reborn-as-renamed-m-346-387862/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Israel Air Force Plan Shoots for 10-Fold Boost in Bombs on Target
http://www.defensenews.com/article/20131027/DEFREG04/310270010/Israel-Air-Force-Plan-Shoots-10-Fold-Boost-Bombs-Target

Israeli F-15 fighter jets are refueled by a Boeing 707 during an air show over the Negev desert, near the southern Israeli city of Beersheva, on June 28, 2012. Israel Air Force leaders plan a major revamp in how the service operates. (Agence France-Presse)


RAMAT DAVID AIR BASE, ISRAEL - La Fuerza Aérea de Israel (FAI) está renovando personal del cuartel general, planificando procedimientos y operaciones aéreas para apoyar un aumento de 10 veces en el número de objetivos que puede detectar y destruir, dijo el jefe de las operaciones aéreas de la Fuerza Aérea.

En una entrevista exclusiva con Defense News , general de brigada Amikam Norkin dijo que la renovación institucional - la primero desde el la guerra del Yom Kippur en 1973 - tiene como objetivo reducir la duración de las guerras del futuro y al mismo tiempo reducir la necesidad de maniobrar de las fuerzas de tierra mediante el uso masivo y persistente del poder aéreo de precisión.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos venderá seis aeronaves V-22 Osprey a Israel




Estados Unidos venderá próximamente a Israel seis aeronaves V-22 Osprey, comunicó hoy el portal Defense News.
De esta manera, Israel puede convertirse en el primer aliado de EEUU en recibir los nuevos V-22, llamados también convertiplanos o aeronaves de rotores basculantes.
El Pentágono estuvo planificando venderlos a Israel aún desde principios de 2013 y decidió ya no alargar más el asunto.
Según declaró el secretario de Defensa, Chuck Hegel, los primeros V-22 serán entregados a Israel incluso antes de que los reciba el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense.
Los convertiplanos Osprey representan una aeronave híbrida, que despega como helicóptero y después sitúa los rotores perpendicularmente al suelo para volar como un avión. Esto aumenta el radio de acción y la velocidad de la aeronave, pero complica su pilotaje.
FUENTE: RIA Novosti.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Air Platforms
Israel's first M-346 trainer aircraft comes together

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

07 November 2013


The first of 30 M-346 aircraft for Israel being assembled at Alenia Aermacchi's production plant in Venegono, Italy. Source: Alenia Aermacchi

Alenia Aermacchi has begun final assembly of the first of 30 M-346 Master advanced jet trainer aircraft for the Israeli Air Force (IAF), the company announced on 7 November.

The first aircraft is currently being put together at Alenia's production facility in Venegono, Italy, ahead of delivery in 2014. The M-346s' twin Honeywell/ITEC F124 engines will be provided under a separate agreement between the Israeli and US governments using Foreign Military Sales funding.
Israel procured the M-346, to be named 'Lavi' (Lion) in IAF service, in 2012 to replace its fleet of 37 Douglas TA-4 Skyhawk ('Ahit' - Vulture) aircraft which is due to be retired.

In securing the approximately USD1 billion deal, Alenia beat-off competition from Korean Aerospace Industries and its T-50 Golden Eagle aircraft. Israeli defence officials explained that, while both aircraft were technically very similar, the M-346 won out due to its lower maintenance costs and "higher-quality training flight".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel realiza prueba exitosa de sistema antimisiles de medio alcance



El Ministerio de Defensa de Israel informó sobre la segunda prueba exitosa de un nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David desarrollado en cooperación con EEUU, y destinado para interceptar misiles de alcance medio.

Según fuentes militares israelíes, el sistema puede entrar en servicio operacional en 2014 después de que comience su fabricación en serie.

Los misiles de este sistema están en capacidad de abatir cohetes enemigos a distancias de 70 a 300 kilómetros, aunque otras fuentes indican un rango de 40 a 200 kilómetros.

La primera prueba de estos misiles tuvo lugar en noviembre de 2012 y según sus fabricantes, están destinados a interceptar otros misiles que puedan ser disparados desde los territorios de Líbano y Siria.

De acuerdo a los planes del alto mando israelí, los sistemas Honda de David serán complemento del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro desplegado para abatir misiles a distancias inferiores a los 70 kilómetros y el sistema antimisiles Flecha, desarrollado para interceptar misiles balísticos con alcance de 400 a 2.000 kilómetros

http://sp.ria.ru/Defensa/20131120/158594675.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Levanta Vuelo el Ejercicio "Bandera Azul" en Israel

Por ARIE Egozi - TEL AVIV, 25 de noviembre de 2013


El ejercicio multinacional "Bandera Azul", organizado por Israel, se ha puesto en marcha con la participación de 50 aviones de combate de siete de los escuadrones de la nación anfitriona, y de las fuerzas aéreas de Grecia, Italia y los EE.UU.

Diferentes misiones son voladas avión a través de una vasta zona del sur de Israel, que ha estado cerrada a todo el tráfico aéreo, con observadores de 20 países tomando parte.

La fuerza aérea israelí ha estado preparando sus escuadrones para las maniobras desde hace algunos meses, mostrando a sus pilotos en las semanas recientes realizando vuelos de entrenamiento utilizando sólo el idioma Inglés, que se utilizara durante el ejercicio.

Las imágenes dadas a conocer por la fuerza aérea israelí muestran sus Boeing F-15 y Lockheed Martin F-16 que participan en la actividad de Bandera Azul, junto con aviones de ataque AMX y Panavia Tornado IDS italianos y F-15E de la USAF.

Fuentes:
http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-israels-blue-flag-exercise-takes-off-393490/
http://defense-update.com/20131104_...te-israels-blue-flag-air-combat-exercise.html





 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Centro de Entrenamiento de Misiones para los pilotos de F-16 israelíes ya está operativo

Martes 26 de Noviembre de 2013 09:36

(defensa.com)

Elbit Systems puso en estado operacional, como iniciativa de financiación privada, o PFI (Private Financing Initiative), el Mission Training Center (MTC) destinado a los pilotos de F-16C/D y F-16I de la Fuerza Aérea israelí, tras concluir la fase de desarrollo. Esta empresa proporciona los servicios de instrucción, operación y mantenimiento. El sistema permite el adiestramiento en diferentes escenarios de misión y en diversos teatros, con las correspondientes amenazas relevantes.

 
-La verdad que son un poco raro los números en esa gráfica, por ejemplo no aparece IAF en aviones de combate, que supera las 300 unidades por debajo de las patas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Israel solicita compra de V-22B Osprey.

La compra sería por 6 V-22B Osprey Block C e incluiría:

16 Motores Rolls Royce AE1107C Engines, 6 sistemas AN/APR-39 Radar Warning Receiver, 6 sistemas de contramedidas AN/ALE-47 , 6 alertadores de misiles AN/AAR-47, 6 IFF AN/APX-123, 6 sistemas de navegación táctica AN/ARN-153 , 6 AN/ARN-147 Very High Frequency (VHF) Omni-directional Range (VOR) Instrument Landing System (ILS) Beacon Navigation Systems, 6 Radios multi-banda, 6 Radar Altimetros AN/APN-194, 6 MAGR AN/ASN-163, 36 NVGs AN/AVS-9, Joint Mission Planning System más repuestos, entrenamiento, documentación, software, ferry, etc.

El monto de la compra sería de U$S 1.130 millones.

http://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/israel_13-73.pdf
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Elbit mejorará las capacidades de los C-130H israelíes

Miércoles 15 de Enero de 2014 11:54

(defensa.com)

Elbit Systems obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa de Israel, valorado en unos 15 millones de dólares, Para modernizar las capacidades de los aviones de transporte Lockheed C-130H Hercules de su Fuerza Aérea, que se ejecutará en un plazo de dos años, como continuación de otro pedido firmado en 2012.

Permitirá que se sometan a los exigentes estándares internacionales CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) y operar en el espacio aéreo comerciales, con una nueva cabina digital, presentación de datos a la altura de los ojos de los pilotos con un HUD (Head-Up Display) y un sistema de radar.




Fotografías: Cabina de pilotaje modernizada de C-130 de Elbit.
 
Arriba